OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Ok asi es tengo un q3, supuestamente son RGB pero no lo se al 100x100, si es verdad que la codificación la coje perfectamente, salen todo los colores en la pantalla pero no cambian en las tiras LED,
Pero la codificación que tenemos aquí, me la coge hasta a mi, que no llevo leds. La tenemos pensada para que los que no llevamos leds, podamos cambiar el color en nuestras pantallas, al igual que lo hacen las que llevan leds. Así que seguramente para que se aplique al led también (si como dices está preparado para ello), haya que codificar algo mas.

Pero la codificación que tenemos aquí, me la coge hasta a mi, que no llevo leds. La tenemos pensada para que los que no llevamos leds, podamos cambiar el color en nuestras pantallas, al igual que lo hacen las que llevan leds. Así que seguramente para que se aplique al led también (si como dices está preparado para ello), haya que codificar algo mas.
Pues no se decirte seguirse investigando a ver que encuentro, y estaré atento por aquí

Hola a ver si álguien me hecha una mano acabó de instalar iluminación ambiental, todo bien sale en el menú de iluminación del infotainment, los colores y todo seleciono un color pero no cambia en la iluminación de los led, por que puede ser gracias

No me queda claro... Quieres decir que has instalado por tu cuenta los molduras con leds de skoda? o has puesto tiras de leds insertados en las rendijas de las molduras normales? si es el primer caso, en otro hilo estaban discutiendo si se podía hacer. Si es el segundo...no creo que puedas vincularlo al info. @Dave y @Lorenzorl estaban en ello, igual te pueden ayudar.

Ok asi es tengo un q3, supuestamente son RGB pero no lo se al 100x100, si es verdad que la codificación la coje perfectamente, salen todo los colores en la pantalla pero no cambian en las tiras LED,
Es extraño que sean tiras RGB y que no os venga de fábrica algún color más a parte del Blanco,... Quizás solo sean Blancas.

Pero puedes intentarlo.

Primero verifica que en:
Luz interior 2.ª generación, tienes los parámetros:
"Tuertafelbeleuchtung mehrfarbig " como "Activo". (barra de color en la puerta)
"Farbausgabe Tuertafelbeleuchtung nicht berechnen" como "inactivo". (desactivar la prohibición de ajuste de color de la iluminación de la puerta)

Luego verifica en:
ambient_lighting_lin_slaves_groups:
pa_verbauinfo_gruppe_X:
Multicolor
pa_lichtfunktion_gruppe_X:
Puerta
pa_korrekturfaktor_gruppe_X:
1.00​
...que los grupos de "Puerta" están como "multicolor" y no como "De un color",...

Y si no funciona, verifica también lo siguiente:

Para las Tiras Led tienes que añadir los colores a "Ambience_lightning_color_list_lin:", a parte de "Ambientelicht Farbliste.":

upload_2020-1-24_8-21-20.png

NOTA: Esto no estoy muy seguro que sea necesario,... ya que en el Karoq vienen configurados aquí unos colores que después no son los que aplica. Pero por intentarlo.

No se si algo más habrá que añadir.

Prueba.

Un saludo.

Última edición:
A mí también me parece raro. Aquí todos los que tienen el pack led pueden cambiar los colores en cualquiera de los tonos que trae de fábrica (no el nuevo mod, ahora pueden añadirse o cambiarse con más colores). Los que no tenemos tiras leds con el mod podemos al menos activar para que nos salga el menú en el infotainment, aunque al no tener tiras solo nos cambia los colores del maxidot y del info. Que no puedas tú, de fábrica, cambiar los colores es raro, al menos que, efectivamente, no sean rgb y tengas solo leds blancos :thumbsdown:

El tiguan de mi hermano tampoco cambian de color pero no sé si son rgb. Le hice el mod y cambian el color en vc e info pero no en tiras. Como no es mio tampoco he podido indagar mucho
No me queda claro... Quieres decir que has instalado por tu cuenta los molduras con leds de skoda? o has puesto tiras de leds insertados en las rendijas de las molduras normales? si es el primer caso, en otro hilo estaban discutiendo si se podía hacer. Si es el segundo...no creo que puedas vincularlo al info. @Dave y @Lorenzorl estaban en ello, igual te pueden ayudar.

APERTURA DE ESPEJOS AL DAR EL CONTACTO Y NO AL ABRIR CON EL MANDO
1. Módulo 09
2. Adaptación
3. Carpeta Spiegelverstellung
4. En la penúltima opción (Signalisierung_Spiegelanklappung) poner en inactiva
5. Confirmar (codigo 31347)

Acabo de comprobarlo en e mio (MY20) y no funciona. Se abren los espejos al igual que le pasa a Josef

Hola, he visto un hilo en briskoda que habla de quitar el lag del acelerador.
Hablan de modificar lo siguiente:
Controller 01- Engine 07 - Coding Byte 0, Bit 0-2, Change from Škoda (01) to AUDI (02)
Alguien lo ha probado o sabe algo?

Controller 01- Engine 07 - Coding Byte 0, Bit 0-2, Change from Škoda (01) to AUDI (02)

Yo ya lo habia leido por otro sitio.
Pero no sere yo el que toque el modulo motor.
Creo que @Handyman dejo caer algo por aqui!!

A este paso nadie toca naaaa!! :(:(, tocad, tocadddd!! :p

Pues es facil, Pruébalo tu primero por una vez!!

Sí, hombre, tú lo que quieres es que me cargue mi coche en lugar de los vuestros... :cautious::cautious:

:D:D

Toma @KchoPrro ,...
...prueba este facilito:

Encender la 3ra luz de freno (central) junto a los intermitentes, también como confirmación de cierre y apertura

1.- Unidad de Control 09 - Centralita electrónica. (31347)
2.- Adaptación
3.- Entrar en “Aussenlicht_Blinkert
4.- En “ZV_Blinken_zu” cambiar “Inactivo” por “Activo”.
5.- En “ZV_Blinken_auf” cambiar “Inactivo” por “Activo”.
6.- Confirmar
7.- Entrar en “Leuchte22BR MA57:
8.- En “Lichtfunktion C22” Cambiar “Quittierungsfunktion 1” por “Aktive Blinkfunktion hat ein auf 1 gesetztes zugeordnetes Bit in pa_dynamisch_blinken
9.- En “Dimmwert CD 22” cambiar “32” por “127
10.- Confirmar
11.- Resetear luces

Última edición:
Buenas noches familia, he puesto una mod en procesos verificados, sacada del club hermano Ateca, que nos vale para añadir más colores a la luz ambiental, espero que os guste y os sirva, cualquier duda me avisáis :thumbsup::cool:

Me falta por probar en poner un color en las tiras Led y otro en las pantallas :p
Ya os contaré si funciona ;)
Ya he probado a poner dos colores, uno en los Led y otro en el fis e info :cool:
Y así quedaría, para el que os guste más de un color :p

20200125_212838.jpg

Última edición por un moderador:
Es extraño que sean tiras RGB y que no os venga de fábrica algún color más a parte del Blanco,... Quizás solo sean Blancas.

Pero puedes intentarlo.

Primero verifica que en:
Luz interior 2.ª generación, tienes los parámetros:
"Tuertafelbeleuchtung mehrfarbig " como "Activo". (barra de color en la puerta)
"Farbausgabe Tuertafelbeleuchtung nicht berechnen" como "inactivo". (desactivar la prohibición de ajuste de color de la iluminación de la puerta)

Luego verifica en:
ambient_lighting_lin_slaves_groups:
pa_verbauinfo_gruppe_X:
Multicolor
pa_lichtfunktion_gruppe_X:
Puerta
pa_korrekturfaktor_gruppe_X:
1.00​
...que los grupos de "Puerta" están como "multicolor" y no como "De un color",...

Y si no funciona, verifica también lo siguiente:

Para las Tiras Led tienes que añadir los colores a "Ambience_lightning_color_list_lin:", a parte de "Ambientelicht Farbliste.":

Ver el archivo adjunto 20125

NOTA: Esto no estoy muy seguro que sea necesario,... ya que en el Karoq vienen configurados aquí unos colores que después no son los que aplica. Pero por intentarlo.

No se si algo más habrá que añadir.

Prueba.

Un saludo.
Ok gracias Dave probare y ya os contare muchas gracias por el interes, saludos

Volver