OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
El Karoq tiene un “Tick” también en Ajustes para activar/desactivar el plegado automático de retrovisores en apertura y cierre.
Pues he hecho captura a la pantalla para los despistados.
IMG_20200115_154157.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si alguien consigue solucionar la adaptación para que no se abran los espejos al abrir la puerta, si no al dar el contacto en los MY19, le juro amor eterno, incluso con sexo salvaje si es necesario.
Venga. Vamos a hacer un poco de investigación al respecto,...

En el Apartado de Retrovisores de Ajustes del Coche pueden haber 3 opciones:

upload_2020-1-15_15-16-38.png

A) Regulación Síncrona de ajuste de los Espejos (Todos)
B) Bajar al dar marcha atrás (Con asientos eléctricos de serie o Mod 8)
C) Plegar Espejos al Bloquear vehículo (ACT/DES Plegado Automático)



Por otro lado tenemos varios sitios en las centralitas con Parámetros para controlar esto:

Unidad de Control 09 - Centralita electrónica
Adapatación



Los Parámetros 1 y 3, están relacionados con la Función B:
1 Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt: (Función de Bajada del Espejo marcha atrás)
Valores: Activo / Inactivo​

3. Menuesteuerung Spiegelabsenkung: (Activa Menú Ajuste de Bajada del Espejo marcha atrás)
Valores: Activo / Inactivo​


Los Parámetros 2 y 6, están relacionados con la Función A:
2. Spiegelverstellung Synchron: (Función de regulación síncrona)
Valores: Activo / Inactivo​
6. Menuesteuerung synchrone Spiegelverstellung: (Activa Menú Ajuste de Función de regulación síncrona)
Valores: Activo / Inactivo​


Los Parámetros 4, 5 y 7, parece ser que están relacionados con el "Funk" que es el Mando Radio Frecuencia. Y deben definir como se comporta este.

4. Funk Spiegelanklappen: Se traduce como "Plegado del espejo por radio de control ".
Valores: Activo / Inactivo

5. Funk Spiegelanklappung Modus: Se traduce como "Modo de Plegado del espejo por radio de control ".
Esto especifica el Modo de Funcionamiento del Cierre con Mando.
Por lo visto antiguamente el cierre de espejos solo funcionaba con una pulsación larga del mando, y se tenia que modificar este parámetro para que funcionara con una pulsación corta.
Valores:
· by convenience operation via remote control key
· by look command via remote control key
7. Menuesteuerung Funk Spiegel anklappen: Se traduce como "Menú de Plegar el espejo por radio de control ".
Activa Menú Ajuste de Función Funk.
Valores: Activo / Inactivo

El Parámetro 8,parece estar relacionado con los Perfiles de Conductor (Profilfunktion).
8. Profilfunktion fuer Anklappung der Aussenspiegel:
Valores: Activo / Inactivo​


Los parámetros 9 y 10, estan relacionados con lo que buscamos.

9. Signalisierung_Spiegelanklappung: El 9 es el que se utiliza (MY18) para el Mod de abrir solo tras ignición.
Valores: Activo / Inactivo​

10. Spiegelanklappen_bei_Wiederverriegelung: Se traduce como "Doblar el espejo al volver a bloquear." (Supongo que con la Función C.)
Valores: Activo / Inactivo​

...

Unidad de Control 42/52 Puertas
Codificación Extendida

Aquí hay parámetros relacionados con todo lo anterior:

Mirror_lowering_with_rear_gear (Función B)
Mirror_Folding (Función C ???)
mirror_confort_folding (Función C ???)
Mirror_synchronous_adjustmen (Función A)
speed_threshold_mirror_folding (Función C ???)

...

A partir de aquí, probaré yo el Mod de marras, a ver cual es exactamente su comportamiento. Si por ejemplo le afecta o no la ruleta de la puerta,.. etc.

Lo que habéis activado el Mod (Parámetro 9) con MY19 y no os funciona,... existe alguna modificación en el comportamiento en apertura y cierre?


Ps: voy a buscar más info
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Venga. Vamos a hacer un poco de investigación al respecto,...

En el Apartado de Retrovisores de Ajustes del Coche pueden haber 3 opciones:

Ver el archivo adjunto 19997

A) Regulación Síncrona de ajuste de los Espejos (Todos)
B) Bajar al dar marcha atrás (Con asientos eléctricos de serie o Mod 8)
C) Plegar Espejos al Bloquear vehículo (ACT/DES Plegado Automático)



Por otro lado tenemos varios sitios en las centralitas con Parámetros para controlar esto:

Unidad de Control 09 - Centralita electrónica
Adapatación



Los Parámetros 1 y 3, están relacionados con la Función B:
1 Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt: (Función de Bajada del Espejo marcha atrás)
Valores: Activo / Inactivo​

3. Menuesteuerung Spiegelabsenkung: (Activa Menú Ajuste de Bajada del Espejo marcha atrás)
Valores: Activo / Inactivo​


Los Parámetros 2 y 6, están relacionados con la Función A:
2. Spiegelverstellung Synchron: (Función de regulación síncrona)
Valores: Activo / Inactivo​
6. Menuesteuerung synchrone Spiegelverstellung: (Activa Menú Ajuste de Función de regulación síncrona)
Valores: Activo / Inactivo​


Los Parámetros 4, 5 y 7, parece ser que están relacionados con el "Funk" que es el Mando Radio Frecuencia. Y deben definir como se comporta este.

4. Funk Spiegelanklappen: Se traduce como "Plegado del espejo por radio de control ".
Valores: Activo / Inactivo

5. Funk Spiegelanklappung Modus: Se traduce como "Modo de Plegado del espejo por radio de control ".
Esto especifica el Modo de Funcionamiento del Cierre con Mando.
Por lo visto antiguamente el cierre de espejos solo funcionaba con una pulsación larga del mando, y se tenia que modificar este parámetro para que funcionara con una pulsación corta.
Valores:
· by convenience operation via remote control key
· by look command via remote control key
7. Menuesteuerung Funk Spiegel anklappen: Se traduce como "Menú de Plegar el espejo por radio de control ".
Activa Menú Ajuste de Función Funk.
Valores: Activo / Inactivo

El Parámetro 8,parece estar relacionado con los Perfiles de Conductor (Profilfunktion).
8. Profilfunktion fuer Anklappung der Aussenspiegel:
Valores: Activo / Inactivo​


Los parámetros 9 y 10, estan relacionados con lo que buscamos.

9. Signalisierung_Spiegelanklappung: El 9 es el que se utiliza (MY18) para el Mod de abrir solo tras ignición.
Valores: Activo / Inactivo​

10. Spiegelanklappen_bei_Wiederverriegelung: Se traduce como "Doblar el espejo al volver a bloquear." (Supongo que con la Función C.)
Valores: Activo / Inactivo​

...

Unidad de Control 42/52 Puertas
Codificación Extendida

Aquí hay parámetros relacionados con todo lo anterior:

Mirror_lowering_with_rear_gear (Función B)
Mirror_Folding (Función C ???)
mirror_confort_folding (Función C ???)
Mirror_synchronous_adjustmen (Función A)
speed_threshold_mirror_folding (Función C ???)

...

A partir de aquí, probaré yo el Mod de marras, a ver cual es exactamente su comportamiento. Si por ejemplo le afecta o no la ruleta de la puerta,.. etc.

Lo que habéis activado el Mod (Parámetro 9) con MY19 y no os funciona,... existe alguna modificación en el comportamiento en apertura y cierre?


Ps: voy a buscar más info
Cáspita!! :eek:

Solo recordar que el el Mod 8 para los que no tenemos asientos eléctricos no se pudo conseguir del todo fino, yo ni lo probé porque no se llegó a conseguir que funcionara tal cuál lo hacía en la personas que tenían los asientos pues no acertaba en la posición correcta (digamos que se conseguía que bajaran los espejos, pero luego no retornaban correctamente a la posición exacta que tenían antes), a menos que alguien me corrija :confused:
 

clemente

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
He probado la mod de AÑADIR COLORES AL PACK LED que ha puesto @Fersam en el listado de procesos verificados y funciona correctamente.
También he probado lo que cita TygerBeast, referente a quitar colores originales en Luz ambiental lista.
Pues al poner "0" a los tres valores en el primero que aparece (Rotwert Farbe 1 Gruenwert Farbe 1 Blauwert Farbe 1 que pertenece al color blanco) y reiniciar el info, me ha desaparecido toda la paleta de colores a elegir. He puesto de nuevo los valores originales en el mismo valor y tras reiniciar ha vuelto la paleta de colores (acojone momentáneo :sick:).
Ni se si he hecho algo mal a la hora de intentar eliminar uno de los colores originales.
Tampoco se si me he explicado :)

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He probado la mod de AÑADIR COLORES AL PACK LED que ha puesto @Fersam en el listado de procesos verificados y funciona correctamente.
También he probado lo que cita TygerBeast, referente a quitar colores originales en Luz ambiental lista.
Pues al poner "0" a los tres valores en el primero que aparece (Rotwert Farbe 1 Gruenwert Farbe 1 Blauwert Farbe 1 que pertenece al color blanco) y reiniciar el info, me ha desaparecido toda la paleta de colores a elegir. He puesto de nuevo los valores originales en el mismo valor y tras reiniciar ha vuelto la paleta de colores (acojone momentáneo :sick:).
Ni se si he hecho algo mal a la hora de intentar eliminar uno de los colores originales.
Tampoco se si me he explicado :)
El infotainment no acepta valores de color a 0,0,0.
Lo considera un error y la desactiva entera.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
He probado la mod de AÑADIR COLORES AL PACK LED que ha puesto @Fersam en el listado de procesos verificados y funciona correctamente.
También he probado lo que cita TygerBeast, referente a quitar colores originales en Luz ambiental lista.
Pues al poner "0" a los tres valores en el primero que aparece (Rotwert Farbe 1 Gruenwert Farbe 1 Blauwert Farbe 1 que pertenece al color blanco) y reiniciar el info, me ha desaparecido toda la paleta de colores a elegir. He puesto de nuevo los valores originales en el mismo valor y tras reiniciar ha vuelto la paleta de colores (acojone momentáneo :sick:).
Ni se si he hecho algo mal a la hora de intentar eliminar uno de los colores originales.
Tampoco se si me he explicado :)
El infotainment no acepta valores de color a 0,0,0.
Lo considera un error y la desactiva entera.
Yo también lo he probado y funciona.
Le he puesto el negro entre otros y me gusta. Adjunto foto.

IMG_20200115_191131.jpg
 
Última edición por un moderador:

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
He probado la mod de AÑADIR COLORES AL PACK LED que ha puesto @Fersam en el listado de procesos verificados y funciona correctamente.
También he probado lo que cita TygerBeast, referente a quitar colores originales en Luz ambiental lista.
Pues al poner "0" a los tres valores en el primero que aparece (Rotwert Farbe 1 Gruenwert Farbe 1 Blauwert Farbe 1 que pertenece al color blanco) y reiniciar el info, me ha desaparecido toda la paleta de colores a elegir. He puesto de nuevo los valores originales en el mismo valor y tras reiniciar ha vuelto la paleta de colores (acojone momentáneo :sick:).
Ni se si he hecho algo mal a la hora de intentar eliminar uno de los colores originales.
Tampoco se si me he explicado :)
No comenté que los quitaras :D, solo que también se pueden modificar, así se cambian los originales si uno solo quiere eso y no añadir más
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues mira, @Trillero, alguna alternativa tienes.
Sí, esa opción ya la conocía, pero es que eso tampoco es lo ideal, porque de esa forma no se cierran, entonces vamos a peor. El tema es que se abran cuando vas a circular. Es la única y verdadera solución.
aunque sea mas c*ñ*zo, no tienes que renunciar a tu belleza!
No me importa, tengo tanta que puedo perder la mitad y seguiré siendo bello.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En el tema que los espejos solo abran al dar contacto, sacado de un foro ruso, por si quereis probar.

Ejemplo 1: hacemos la codificación Desplegando los espejos después de encender el encendido
Su descripción:
09 Unidad de control de la fuente de alimentación a bordo
Acceso seguro
Inicio de sesión: 31347
Adaptación
Spiegelverstellung
Signalisierung_Spiegelelanklappung
set: no activo

La traducción ya sabéis como va :whistling:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En el tema que los espejos solo abran al dar contacto, sacado de un foro ruso, por si quereis probar.

Ejemplo 1: hacemos la codificación Desplegando los espejos después de encender el encendido
Su descripción:
09 Unidad de control de la fuente de alimentación a bordo
Acceso seguro
Inicio de sesión: 31347
Adaptación
Spiegelverstellung
Signalisierung_Spiegelelanklappung
set: no activo

La traducción ya sabéis como va :whistling:
Pero esto es lo mismo que tenemos ya en los verificados no?
APERTURA DE ESPEJOS AL DAR EL CONTACTO Y NO AL ABRIR CON EL MANDO
  • modulo 09
  • adaptación
  • carpeta Spiegelverstellung:
  • la penúltima opción (Signalisierung_Spiegelanklappung:) poner en inactiva
  • Confirmar (codigo 31347)
NOTA: Solo funcional en versión MY18

[Segundo proceso borrado por un Moderador. Reportado No funcional]
El asunto es que solo nos funciona a los que tenemos la primera hornada de coches. A partir de my19 dejo de funcionar.

Todas maneras había un segundo proceso está borrado. Sería posible recuperarlo y probarlo con los nuevos coches?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero esto es lo mismo que tenemos ya en los verificados no?


El asunto es que solo nos funciona a los que tenemos la primera hornada de coches. A partir de my19 dejo de funcionar.

Todas maneras había un segundo proceso está borrado. Sería posible recuperarlo y probarlo con los nuevos coches?

El mensaje del foro ruso, por si te vale de ayuda, es del 04/04/19 y nadie dice que no funcione. Pero vamos que mi ruso no da para preguntar si funciona en los MY19
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El mensaje del foro ruso, por si te vale de ayuda, es del 04/04/19 y nadie dice que no funcione. Pero vamos que mi ruso no da para preguntar si funciona en los MY19
la única diferencia que veo con el nuestro es eso que dice de "acceso seguro", el resto es igual. Aquí los que lo han probado no les va. Algo más habrá que cambiar, o quizás es que no se pueda hacer.
 

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
51. DESACTIVAR EN ACC FUNCIÓN PARA EVITAR ADELANTAMIENTOS POR LA DERECHA
Sabéis alguno porque al intentar hacer esta codificación se me queda todo el rato cargando al final de pulsar la activación con el código?
La he realizado media docena de veces y no hay manera. El mio es un MY20, alguno lo habéis conseguido con esta versión?
Yo activé esa función y no tuve problemas, pero debes de saber que a partir de que la actives, el ACC ya no sabe nada de lo que ocurra por el carril izquierdo.
Por si no lo has entendido, si llevas el cuadro en la opción de ver los vehículos que llevas delante y al lado, los del lado izquierdo ya no salen.
Por esa razón, que es de pura seguridad, yo lo volví a dejar como estaba de origen, y si quiero adelantar a un coche por la derecha (en caravana), le piso y punto.
 

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo activé esa función y no tuve problemas, pero debes de saber que a partir de que la actives, el ACC ya no sabe nada de lo que ocurra por el carril izquierdo.
Por si no lo has entendido, si llevas el cuadro en la opción de ver los vehículos que llevas delante y al lado, los del lado izquierdo ya no salen.
Por esa razón, que es de pura seguridad, yo lo volví a dejar como estaba de origen, y si quiero adelantar a un coche por la derecha (en caravana), le piso y punto.
Pues muchas gracias por la aclaclaración, pepensaba que sólo afectaba a los que yo adelantara. Siendo así, lo dejo como está.
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo activé esa función y no tuve problemas, pero debes de saber que a partir de que la actives, el ACC ya no sabe nada de lo que ocurra por el carril izquierdo.
Por si no lo has entendido, si llevas el cuadro en la opción de ver los vehículos que llevas delante y al lado, los del lado izquierdo ya no salen.
Por esa razón, que es de pura seguridad, yo lo volví a dejar como estaba de origen, y si quiero adelantar a un coche por la derecha (en caravana), le piso y punto.
Gracias por la aclaración @Jose_Luis_G .
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amiguitos. Os explico mi ultimo pequeño inconveniente enredando con el OBD. En su momento apliqué sin problemas la codificación nº 51 "Desactivar en ACC función para evitar adelantamientos por la derecha", que se trata de esta:

1. Módulo 13 Control de crucero
2. Ir a Codificación Extendida (Modo Texto)
3. Buscar "Overtaking_right_prevention"
4. Por defecto esta marcado Ativado. cambiar a desactivado.
5. Confirmar. (codigo 20103)
6. Reiniciar el info.

Pues bien, ahora he querido volver atrás y activarla de nuevo. Y el pequeño inconveniente me surge cuando sigo las pasos y en el punto 4 vuelvo a marcarlo como Activo. Paso al punto 5 donde confirmo y me pide el código donde tecleo 20103, y aquí es donde está el problema, porque aparece el circulito azul girando junto con la palabra Loading... y ahí se queda minuto tras minuto, tras minuto, y de ahí no pasa. He probado varias veces... y que si quieres arroz Catalina.
 
Última edición:

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola amiguitos. Os explico mi ultimo pequeño inconveniente enredando con el OBD. En su momento apliqué sin problemas la codificación nº 51 "Desactivar en ACC función para evitar adelantamientos por la derecha", que se trata de esta:

1. Módulo 13 Control de crucero
2. Ir a Codificación Extendida (Modo Texto)
3. Buscar "Overtaking_right_prevention"
4. Por defecto esta marcado Ativado. cambiar a desactivado.
5. Confirmar. (codigo 20103)
6. Reiniciar el info.

Pues bien, ahora he querido volver atrás y activarla de nuevo. Y el pequeño inconveniente me surge cuando sigo las pasos y en el punto 4 vuelvo a marcarlo como Activo. Paso al punto 5 donde confirmo y me pide el código donde tecleo 20103, y aquí es donde está el problema, porque aparece el circulito azul girando junto con la palabra Loading... y ahí se que minuto tras minuto, tras minuto, y de ahí no pasa. He probado varias veces... y que si quieres arroz Catalina.
Eso mismo me pasó a mi el otro día al intentar activar y no pude. Lo intenté un montón de veces y nada. Al final lo deje desactivado porque se ha comentado en el foro que si lo activas, también te anula los que te llegan por tu izquierda.
 
Arriba