OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Eso mismo me pasó a mi el otro día al intentar activar y no pude. Lo intenté un montón de veces y nada. Al final lo deje desactivado porque se ha comentado en el foro que si lo activas, también te anula los que te llegan por tu izquierda.
Quiero decir los que te llegan por tu ángulo muerte.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola amiguitos. Os explico mi ultimo pequeño inconveniente enredando con el OBD. En su momento apliqué sin problemas la codificación nº 51 "Desactivar en ACC función para evitar adelantamientos por la derecha", que se trata de esta:

1. Módulo 13 Control de crucero
2. Ir a Codificación Extendida (Modo Texto)
3. Buscar "Overtaking_right_prevention"
4. Por defecto esta marcado Ativado. cambiar a desactivado.
5. Confirmar. (codigo 20103)
6. Reiniciar el info.

Pues bien, ahora he querido volver atrás y activarla de nuevo. Y el pequeño inconveniente me surge cuando sigo las pasos y en el punto 4 vuelvo a marcarlo como Activo. Paso al punto 5 donde confirmo y me pide el código donde tecleo 20103, y aquí es donde está el problema, porque aparece el circulito azul girando junto con la palabra Loading... y ahí se que minuto tras minuto, tras minuto, y de ahí no pasa. He probado varias veces... y que si quieres arroz Catalina.
Intenta insertar el Código de Seguridad en el Apartado de la Unidad de control antes de hacer el cambio de parámetro.
Te vas al Modulo 13, vas a Código de Seguridad, introduces 20103, validas, y luego te vas al parámetro a cambiarlo.
A ver si a así te lo acepta.
La otra opción es que tengas que poner la palanca de ACC en desactivado.
 

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Intenta insertar el Código de Seguridad en el Apartado de la Unidad de control antes de hacer el cambio de parámetro.
Te vas al Modulo 13, vas a Código de Seguridad, introduces 20103, validas, y luego te vas al parámetro a cambiarlo.
A ver si a así te lo acepta.
La otra opción es que tengas que poner la palanca de ACC en desactivado.
Ya nos contarás si te ha funcionado.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Intenta insertar el Código de Seguridad en el Apartado de la Unidad de control antes de hacer el cambio de parámetro.
Te vas al Modulo 13, vas a Código de Seguridad, introduces 20103, validas, y luego te vas al parámetro a cambiarlo.
A ver si a así te lo acepta.
La otra opción es que tengas que poner la palanca de ACC en desactivado.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup: Lo probaré en cuanto pueda. ;)
Muchas gracias cuñao. A pesar de que te odio, te quiero. :inlove:

Quiero decir los que te llegan por tu ángulo muerte.
:confused::confused::confused::confused::confused:
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
existe alguna modificación en el comportamiento en apertura y cierre?
Pues ahora que lo dices, si que hacía algo raro, lo volveré a poner a ver que hacía exactamente y te digo.

Venga. Vamos a hacer un poco de investigación al respecto,...

En el Apartado de Retrovisores de Ajustes del Coche pueden haber 3 opciones:

Ver el archivo adjunto 19997

A) Regulación Síncrona de ajuste de los Espejos (Todos)
B) Bajar al dar marcha atrás (Con asientos eléctricos de serie o Mod 8)
C) Plegar Espejos al Bloquear vehículo (ACT/DES Plegado Automático)



Por otro lado tenemos varios sitios en las centralitas con Parámetros para controlar esto:

Unidad de Control 09 - Centralita electrónica
Adapatación



Los Parámetros 1 y 3, están relacionados con la Función B:
1 Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt: (Función de Bajada del Espejo marcha atrás)
Valores: Activo / Inactivo​

3. Menuesteuerung Spiegelabsenkung: (Activa Menú Ajuste de Bajada del Espejo marcha atrás)
Valores: Activo / Inactivo​


Los Parámetros 2 y 6, están relacionados con la Función A:
2. Spiegelverstellung Synchron: (Función de regulación síncrona)
Valores: Activo / Inactivo​
6. Menuesteuerung synchrone Spiegelverstellung: (Activa Menú Ajuste de Función de regulación síncrona)
Valores: Activo / Inactivo​


Los Parámetros 4, 5 y 7, parece ser que están relacionados con el "Funk" que es el Mando Radio Frecuencia. Y deben definir como se comporta este.

4. Funk Spiegelanklappen: Se traduce como "Plegado del espejo por radio de control ".
Valores: Activo / Inactivo

5. Funk Spiegelanklappung Modus: Se traduce como "Modo de Plegado del espejo por radio de control ".
Esto especifica el Modo de Funcionamiento del Cierre con Mando.
Por lo visto antiguamente el cierre de espejos solo funcionaba con una pulsación larga del mando, y se tenia que modificar este parámetro para que funcionara con una pulsación corta.
Valores:
· by convenience operation via remote control key
· by look command via remote control key
7. Menuesteuerung Funk Spiegel anklappen: Se traduce como "Menú de Plegar el espejo por radio de control ".
Activa Menú Ajuste de Función Funk.
Valores: Activo / Inactivo

El Parámetro 8,parece estar relacionado con los Perfiles de Conductor (Profilfunktion).
8. Profilfunktion fuer Anklappung der Aussenspiegel:
Valores: Activo / Inactivo​


Los parámetros 9 y 10, estan relacionados con lo que buscamos.

9. Signalisierung_Spiegelanklappung: El 9 es el que se utiliza (MY18) para el Mod de abrir solo tras ignición.
Valores: Activo / Inactivo​

10. Spiegelanklappen_bei_Wiederverriegelung: Se traduce como "Doblar el espejo al volver a bloquear." (Supongo que con la Función C.)
Valores: Activo / Inactivo​

...

Unidad de Control 42/52 Puertas
Codificación Extendida

Aquí hay parámetros relacionados con todo lo anterior:

Mirror_lowering_with_rear_gear (Función B)
Mirror_Folding (Función C ???)
mirror_confort_folding (Función C ???)
Mirror_synchronous_adjustmen (Función A)
speed_threshold_mirror_folding (Función C ???)

...

A partir de aquí, probaré yo el Mod de marras, a ver cual es exactamente su comportamiento. Si por ejemplo le afecta o no la ruleta de la puerta,.. etc.

Lo que habéis activado el Mod (Parámetro 9) con MY19 y no os funciona,... existe alguna modificación en el comportamiento en apertura y cierre?


Ps: voy a buscar más info
Bueno, he probado a poner el Mod y la diferencia es que si abres el coche, y cierras sin arrancar, el espejo no se plega, es decir, abro, se abren los espejos, cierro sin arrancar, ya no se cierran los espejos, hasta que arrancas y al cerrar se vuelven a plegar, y al abrir, se abren, pero no cuando se pone el contacto. Seguiré investigando
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, he probado a poner el Mod y la diferencia es que si abres el coche, y cierras sin arrancar, el espejo no se plega, es decir, abro, se abren los espejos, cierro sin arrancar, ya no se cierran los espejos, hasta que arrancas y al cerrar se vuelven a plegar, y al abrir, se abren, pero no cuando se pone el contacto. Seguiré investigando
Buena información @Losmen
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, he probado a poner el Mod y la diferencia es que si abres el coche, y cierras sin arrancar, el espejo no se plega, es decir, abro, se abren los espejos, cierro sin arrancar, ya no se cierran los espejos, hasta que arrancas y al cerrar se vuelven a plegar, y al abrir, se abren, pero no cuando se pone el contacto. Seguiré investigando
Eso mismo me pasaba a mi, y lo saque :(
 

Pichigonzalo

Forero Habitual
Ubicación
28500, Arganda del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo he quitado el plegado automático que hace al apagar y encender.
Nunca me fío de lo que puedan durar los motrcillos de los espejos.
Los pliego a mano con el mando sólo cuando realmente me interesa.
Eso debe pensar mucha gente con los intermitentes y por eso no los dan nunca
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues ahora que lo dices, si que hacía algo raro, lo volveré a poner a ver que hacía exactamente y te digo.
Bueno, he probado a poner el Mod y la diferencia es que si abres el coche, y cierras sin arrancar, el espejo no se plega, es decir, abro, se abren los espejos, cierro sin arrancar, ya no se cierran los espejos, hasta que arrancas y al cerrar se vuelven a plegar, y al abrir, se abren, pero no cuando se pone el contacto. Seguiré investigando
No sé si habláis de esto. Mi coche es un '18.

APERTURA DE ESPEJOS AL DAR EL CONTACTO Y NO AL ABRIR CON EL MANDO
1. Módulo 09
2. Adaptación
3. Carpeta Spiegelverstellung
4. En la penúltima opción (Signalisierung_Spiegelanklappung) poner en inactiva
5. Confirmar (codigo 31347)

Yo lo tengo activo y va genial. Al cerrar el coche desde fuera se cierran los espejos. A partir de ahí, aunque abras el coche, los espejos siguen cerrados.
Los espejos se vuelven a abrir cuando entras y pones el contacto.

Lo puse porque no me gustaba que cada vez que abría en coche para coger algo, se abrían los espejos y al cerrar se volvían a cerrar. Son movimientos inútiles.
 

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No sé si habláis de esto. Mi coche es un '18.

APERTURA DE ESPEJOS AL DAR EL CONTACTO Y NO AL ABRIR CON EL MANDO
1. Módulo 09
2. Adaptación
3. Carpeta Spiegelverstellung
4. En la penúltima opción (Signalisierung_Spiegelanklappung) poner en inactiva
5. Confirmar (codigo 31347)

Yo lo tengo activo y va genial. Al cerrar el coche desde fuera se cierran los espejos. A partir de ahí, aunque abras el coche, los espejos siguen cerrados.
Los espejos se vuelven a abrir cuando entras y pones el contacto.

Lo puse porque no me gustaba que cada vez que abría en coche para coger algo, se abrían los espejos y al cerrar se volvían a cerrar. Son movimientos inútiles.
Eso será en tu 18. El mio es un MY20 y no funciona correctamente. Cuando menos te lo esperas, se pliegan al dar el contacto y al revés al cerrar el coche. O sea un cachondeo:laugh:
 

Maimayer

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Hola. A ver si alguien me echa una mano. Acabo de instalar iluminación ambiental. Todo bien. Sale en el menú de iluminación del Infotainment, los colores y todo. Selecciono un color, pero no cambia en la iluminación de los LED. ¿por qué puede ser? Gracias
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola. A ver si alguien me echa una mano. Acabo de instalar iluminación ambiental. Todo bien. Sale en el menú de iluminación del Infotainment, los colores y todo. Selecciono un color, pero no cambia en la iluminación de los LED. ¿por qué puede ser? Gracias
No me queda claro... Quieres decir que has instalado por tu cuenta los molduras con leds de skoda? o has puesto tiras de leds insertados en las rendijas de las molduras normales? si es el primer caso, en otro hilo estaban discutiendo si se podía hacer. Si es el segundo...no creo que puedas vincularlo al info. @Dave y @Lorenzorl estaban en ello, igual te pueden ayudar.
 

Maimayer

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
No me queda claro... Quieres decir que has instalado por tu cuenta los molduras con leds de skoda? o has puesto tiras de leds insertados en las rendijas de las molduras normales? si es el primer caso, en otro hilo estaban discutiendo si se podía hacer. Si es el segundo...no creo que puedas vincularlo al info. @Dave y @Lorenzorl estaban en ello, igual te pueden ayudar.
No mi coche trae de origen tiras LED pero sólo de color blanco, y despues de activar el mod no cambian de color
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No mi coche trae de origen tiras LED pero sólo de color blanco, y despues de activar el mod no cambian de color
Uf, he visto que no llevas un skoda... y estás seguro de que esas luces están preparadas para poder cambiar de color? no conozco del todo el funcionamiento de los led, pero no todos los led cambian de color...tienen que haber sido fabricados para ello...
 

Maimayer

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Uf, he visto que no llevas un skoda... y estás seguro de que esas luces están preparadas para poder cambiar de color? no conozco del todo el funcionamiento de los led, pero no todos los led cambian de color...tienen que haber sido fabricados para ello...
Ok asi es tengo un q3, supuestamente son RGB pero no lo se al 100x100, si es verdad que la codificación la coje perfectamente, salen todo los colores en la pantalla pero no cambian en las tiras LED,
 
Arriba