OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El de frenada brusca, tomarlo literalmente como clavada de frenos animal hicimos las modificaciones y probamos en el parking de un centro comercial, no conseguimos ver nada. Tampoco insistimos mucho dado que el vigilante del centro nos miraba mal y no era plan convertir el parking en una película de 'Fast n Carrefurious' :whistling:
Fast n Carrefurious, qué arte más grande shiquillo!! :laugh::laugh::laugh:

Yo lo ví en su día ese mod, y el vídeo que se mostraba localizado por youtube ya que, efectivamente, parecía que solo se trataba de frenada de emergencia brusca y, la verdad, me parecía interesante en principio pero luego pensé......para tener qué frenar así es que el porrazo está más que cantando, no sé hasta qué punto que salgan las luces de emergencia evitará que el que venga de atrás de mí no me vea :thumbsdown:.

En fin, yo también lo dejé en el "pendiente".

KchoPrro
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Activando la personalización de los perfiles de conducción se puede.
Entiendo que te refieres a activarlo mediante OBD, no? Pero me suena que lo de la personalización de los perfiles de conducción es un opcional, no? Entonces si ese opcional no lo llevas, se puede activar? Preguntó desde mi total desconocimiento.
 

Handyman

Forero Experto
Entiendo que te refieres a activarlo mediante OBD, no? Pero me suena que lo de la personalización de los perfiles de conducción es un opcional, no? Entonces si ese opcional no lo llevas, se puede activar? Preguntó desde mi total desconocimiento.
Yo no llevo ese opcional y lo he activado con obdeleven , guarda el modo de conducción seleccionado en la memoria de cada llave/usuario.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero para eso no hace falta tener llaves preparadas para eso? Me explico: yo supongo que me darán una llave normal y otra de repuesto de esas que ni siquiera se pliegan (la verdad es que no lo sé), con lo que si es así, es por lo que me llegan mis dudas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entiendo que te refieres a activarlo mediante OBD, no? Pero me suena que lo de la personalización de los perfiles de conducción es un opcional, no? Entonces si ese opcional no lo llevas, se puede activar? Preguntó desde mi total desconocimiento.
Afirmativo, aquí tenéis la misma modificación que colgó @Dave
Yo trasteé con esto hace tiempo,...

Aquí:

Buenas,...

He encontrado el apartado donde se activa el extra "Personalización en selección de perfil de conducción"

Ver el archivo adjunto 3705

Al activarlo aparece el Menú "Personalización" en los Ajustes del Coche:

Ver el archivo adjunto 3706

Con la siguiente información dentro:

Ver el archivo adjunto 3707
Ver el archivo adjunto 3708

***Aviso: Al activarlo, me ha modificado todos los ajustes del coche a los valores por defecto de inicio, opciones navegación (los POIs añadidos están por eso), emisoras de radio favoritas, etc,... (Pero los mods siguen estando ahí). Nada Grave, solo un poco ******, al tener que volver a Configurar los ajustes de todo a mi gusto.
Edito: Esto quizás ha sido porque activé alguno de los valores de "PSO_FSG_Setup2_Bit_X" y creo que no tenia que haberlos activado.

Con el, cabreo por ello, no me he puesto a profundizar en el tema.
La verdad es que no me interesa demasiado esto, porque el coche lo llevo solo yo, pero quizás a alguien le pueda ser de utilidad.


Por si alguien quiere profundizar más está en el "Unidad de Control: 09 Centralita electrónica".

En Adaptaciones buscar el apartado Personalisierung: (personalización:)
  • Personalisierung: (personalización)
    • Personalisierung Profilfunkion: (Función de perfil de personalización)
      • profiles_active (Opciones: profiles inactive, profiles active)
    • Profil Variante: (Variante de perfil)
      • Konto (v. 1.x) (Opciones: Schluessel, Konto (v. 1.x),Konto (v. 2.x),...)
    • Personalisierung aktiv: (Personalización activa)
      • activo (Opciones: inactive, active)
    • Aktivierungsoption im HMI-Menue sichtbar: (Opción de activación visible en el menú HMI)
      • activo (Opciones: inactive, active)
    • Benutzerkontenverwaltung in HMI-Menue sichtbar: (Administración de cuentas de usuario visible en el menú HMI)
      • activo (Opciones: inactive, active)
    • Personalisierungsfunktionen in HMI-Menue sichtbar: (Funciones de personalización visibles en el menú HMI)
      • activo (Opciones: inactive, active)
    • Anzahl Benutzerkonten: (Número de cuentas de usuario)
      • 4
    • Automatische Schluesselzuordnung: (Asignación de tecla automática)
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_1:
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_2:
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_3:
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_4:
      • inactivo
Las modificaciones que yo he probado son las marcadas en Naranja.

Esto es de esas cosas que estaría bien ver como lo tiene configurado alguien que lo lleve de fábrica.

Saludosss
Pero no seguí con ello,...
Al configurarlo se volvieron algunos ajustes a los de fábrica, pero el menú con todas las opciones apareció,...

Supongo que hay que dar con el orden exacto de que parámetros hay que activar (algunos yo creo que no hay activarlos, que se modifican al activar la función por menú),...

Y luego hay otro parámetro relacionado, que es en el Modulo 17, codificación extendida modo texto, hay un parametro llamado “Personalización” que viene desactivado y que está relacionado,...
(La gente que lleva este extra de fábrica lo lleva activo, según he visto)

Habría que trastear un poco más para dar con la combinación exacta inicial.
 

Handyman

Forero Experto
Yo trasteé con esto hace tiempo,...

Aquí:



Pero no seguí con ello,...
Al configurarlo se volvieron algunos ajustes a los de fábrica, pero el menú con todas las opciones apareció,...

Supongo que hay que dar con el orden exacto de que parámetros hay que activar (algunos yo creo que no hay activarlos, que se modifican al activar la función por menú),...

Y luego hay otro parámetro relacionado, que es en el Modulo 17, codificación extendida modo texto, hay un parametro llamado “Personalización” que viene desactivado y que está relacionado,...
(La gente que lleva este extra de fábrica lo lleva activo, según he visto)

Habría que trastear un poco más para dar con la combinación exacta inicial.
Si activas los 4 bits últimos activa pone por defecto 2x usuario, familiar, fin de semana e invitado.
He activado el bit del 17 pero no veo nada, tengo el mensaje del cambio de aceite, que salta el primero y dura tanto que creo que no sale por eso ni la bienvenida al usuario ni el modo de conducción que llevo activo.
Vamos a pulir el tema, nos lo merecemos :whistle:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguien con MY19, Pack LED (iluminación Ambiental) y Modos de Conducción, tiene obd?
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Los procesos verificados en el Club Ateca sirven para el Karoq?. Los que están aquí y allí son idénticos..
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Los procesos verificados en el Club Ateca sirven para el Karoq?. Los que están aquí y allí son idénticos..
Algunos si,...
...otros casi (pequeñas diferencias)
...otros no son válidos (por ejemplo "Activar fondo carbono en Infotaiment o Activar fondo carbono en el FIS")

Algunos de allí están pendientes de que alguien los valide (como "Ajustar velocidad activación asistente de aparcamiento")

Cual te interesa?
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Algunos si,...
...otros casi (pequeñas diferencias)
...otros no son válidos (por ejemplo "Activar fondo carbono en Infotaiment o Activar fondo carbono en el FIS")

Algunos de allí están pendientes de que alguien los valide (como "Ajustar velocidad activación asistente de aparcamiento")

Cual te interesa?
Pues era relacionado con la Luz Día con mando en 0 pero ya he visto que está aquí también, con otro nombre. Muchas gracias Dave.
Allí los tienen ordenados por temas y es más fácil seguirlos. Lo de las luces es algo que viene con un control muy limitado. Estar haciendo cosas con las luces día encendidas por tener el contacto puesto es algo que me pone malo. Voy poner esa y la de apagarlas con el freno de mano puesto, como viene de serie en otras marcas, que es lo lógico.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Fusilar el formato:
Seguridad
Iluminación
Cuadro Instrumentos
Etc...etc. no hacemos más que dar trabajo ;)
 
Arriba