OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de conectar el obd y esto es lo que tengo:

Ver el archivo adjunto 7203 Ver el archivo adjunto 7204 Ver el archivo adjunto 7205 Ver el archivo adjunto 7206 Ver el archivo adjunto 7207 Ver el archivo adjunto 7208 Ver el archivo adjunto 7209 Ver el archivo adjunto 7210 Ver el archivo adjunto 7211

Yo tengo un Style con KESSY (funcionando sin problemas). Nota: No llevo asientos eléctricos (por algunos parámetros mostrados)

En adaptaciones solo tengo las que te comenté.
(No sé, si al activar alguno de esos parámetros de Codificación Extendida que comentas "Key less" puede cargar alguna adaptación más).

En Codificación Extendida solo veo un parámetro con el Nombre " Keyless",... Keyless:entry y está en "not_active".

Estás seguro que dejo de funcionar el Kessy? Que no fue un cuelgue momentáneo? (a mi me ha pasado)
En caso afirmativo,... No habrás modificado algo relativo en otro Módulo?


A ver si puedes solucionarlo.
Un saludo.



Tranquilo @Iker ,... todos hemos tenido este miedo escénico la primera vez que nos hemos metido en el tema.
Reconozco que a mi aun me da respeto, al no conocer del todo el comportamiento del tema,.. pero mejor tener ese cuidado.

Aunque es algo en lo que cada uno debe asumir el posible riesgo de modificar algo no debido,... desde mi punto de vista, si sigues los procesos verificados tal y como están descritos (y probados) no deben aparecer problemas.

Otro tema es no tener claro los conceptos, que muchas veces se dan por supuestos,.. y se pueda equivocar uno al hacer algún paso.

A ver si saco tiempo, y puedo hacer un tuto de paso a paso para conceptos básicos (desde mis conocimientos limitados).

Un saludo.
Pues ahora si que me dejas...es ascuas... te aparece todo el tema Keyless sin activar, probare a desactivarlo y a ver si fue un cuelgue momentáneo.

Gracias de nuevo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ahora si que me dejas...es ascuas... te aparece todo el tema Keyless sin activar, probare a desactivarlo y a ver si fue un cuelgue momentáneo.

Gracias de nuevo.
Creo que esos parámetros que comentaste (Keyless_entry, Sliding_door, inside_outside_door_handle),.. no tienen nada que ver con nuestro KESSY, en la codificación del vehículo.
Este por ejemplo "Sliding_door", debe ser para una puerta corredera (de una tipo VAN o así).

Si te persiste, yo te seguiría diciendo que revisases todo el historial de modificaciones.

Un saludo.

(mi opinión, claro :thumbsup:)
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Creo que esos parámetros que comentaste (Keyless_entry, Sliding_door, inside_outside_door_handle),.. no tienen nada que ver con nuestro KESSY, en la codificación del vehículo.
Este por ejemplo "Sliding_door", debe ser para una puerta corredera (de una tipo VAN o así).

Si te persiste, yo te seguiría diciendo que revisases todo el historial de modificaciones.

Un saludo.

(mi opinión, claro :thumbsup:)
Eso haré.
Gracias de nuevo
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Una pregunta, no se habrá fundido el fusible que lleve el kessy? Se que sería mucha casualidad pero yo una vez con un focus al desconectar/conectar el radio-cd fuy a arrancar y no me iba nada, ni el cuadro de instrumentos. Tuvieron que venir del taller a mi cochera a enchufar el ordenador y nada... al final, el fusible más caro del mundo
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
@Dave

Pues si, he desactivado las dos entradas del Kessy y sigue funcionando, así que debió ser un error puntual.

Pero sigo sin ser capaz de activar que se baje el retrovisor, sigo todos los pasos, yo diria que a raja tabla, pero nada, entonces luego he leido que si no tienes memoria en los asientos no te va a funcionar pero en la entrada donde se explica el proceso no leo nada del tema, lo único que dice es que hay que esperar un "ratito" a que se grabe en la llave, cuanto es un ratito? esa unidad pertenece a las medidas que tenemos en Andalucia, una miaja, un poco, una peazo, una jarta... :D:D:D

Gracias de antemano compañeros, por cierto, alguien ha conseguido activarlo?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave

Pues si, he desactivado las dos entradas del Kessy y sigue funcionando, así que debió ser un error puntual.

Pero sigo sin ser capaz de activar que se baje el retrovisor, sigo todos los pasos, yo diria que a raja tabla, pero nada, entonces luego he leido que si no tienes memoria en los asientos no te va a funcionar pero en la entrada donde se explica el proceso no leo nada del tema, lo único que dice es que hay que esperar un "ratito" a que se grabe en la llave, cuanto es un ratito? esa unidad pertenece a las medidas que tenemos en Andalucia, una miaja, un poco, una peazo, una jarta... :D:D:D

Gracias de antemano compañeros, por cierto, alguien ha conseguido activarlo?
Me alegro que se haya arreglado lo del Kessy @franparo :thumbsup:

El mod de los espejos si que funciona. Lo único que no funciona a la perfección al no llevar memoria,... te explico.
El mod hace bajar el espejo una distancia fija X (no la que tu le pudieses especificar por memoria) y normalmente más pequeña de lo deseable. Por eso la primera vez que lo activas, pones la distancia a la que quieres ver la rueda, y cuando sube solo no llega a tu posición “normal”. No queda más remedio que volverlo a calibrar algo menos bajado para que al subir quede ok.

Detalles para que este mod funcione:

Tienes que haberlo activado en el menú que te habrá aparecido en CAR / Ajustes / Retrovisores
Para que funcione la ruleta de espejos debe estar en posición R.
Con estas dos cosas sigues el proceso de calibración “Pones marcha atrás, ajusta el espejo como te guste viendo el bordillo. Quitas la marcha atrás y esperas un ratito para que lo grabe”

A ver si te he ayudado algo.
Saludos.
 
Última edición:

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Me alegro que se haya arreglado lo del Kessy @franparo :thumbsup:

El mod de los espejos si que funciona. Lo único que no funciona a la perfección al no llevar memoria,... te explico.
El mod hace bajar el espejo una fistancia fija X (no la que tu le pudieses especificar por memoria) y normalmente más pequeña de lo deseable. Por eso la primera vez que lo activas, pones la distancia a la que quieres ver la rueda, y cuando sube solo no llega a tu posición “normal”. No queda más remedio que volverlo a calibrar algo menos bajado para que al subir quede ok.

Detalles para que este mod funcione:

Tienes que haberlo activado en el menú que te habrá aparecido en CAR / Ajustes / Retrovisores
Para que funcione la ruleta de espejos debe estar en posición R.
Con estas dos cosas sigues el proceso de calibración “Pones marcha atrás, ajusta el espejo como te guste viendo el bordillo. Quitas la marcha atrás y esperas un ratito para que lo grabe”

A ver si te he ayudado algo.
Saludos.
Muchas gracias, mañana lo pruebo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo claro que cuando se aclare el tema de la itv y obd va a caerle una repro... Con eso os digo todo.
Vengo de un octavia 1.9 tdi 105 con repro
Hola @sergir93 ,
Lo dices porque tienes las mismas sensaciones que yo o porque conoces las ventajas de la repro y quieres haberme al karoq lo mismo?
Es que yo lo siguiente que me he planteado es meterme, aunque me jorobe, ese tema... Me han hablado de unos chicos en Palencia que son de lo mejor...
Hola gente,... :)

Existe un Mod de obd, pendiente de probar, que por ejemplo en Ateca han colgado y que quizás pueda ayudar en estas lides,...

Se trata de lo siguiente:

ACELERACIÓN DIRECTA

  • ir a Módulo 44
  • ir a adaptación y dentro de adaptación a conmutación del perfil de conducción
  • cambiar y escoger = Directamente y controlado por el valor umbral
  • aplicar la mod y pedirá el código si no lo tienes es el 19249

No tiene que ver con DRIVE PROFILE (eco, normal, sport, etc) aquí sólo regulas por lo que se ve, el pedal del acelerador respecto a que entregue la potencia más agresivamente y menos gradualmente en bajas rpm.


Habria que ver, por ello, su validez en el Karoq.
Saludo. :thumbsup:
 

Handyman

Forero Experto
Hola gente,... :)

Existe un Mod de obd, pendiente de probar, que por ejemplo en Ateca han colgado y que quizás pueda ayudar en estas lides,...

Se trata de lo siguiente:

ACELERACIÓN DIRECTA

  • ir a Módulo 44
  • ir a adaptación y dentro de adaptación a conmutación del perfil de conducción
  • cambiar y escoger = Directamente y controlado por el valor umbral
  • aplicar la mod y pedirá el código si no lo tienes es el 19249

No tiene que ver con DRIVE PROFILE (eco, normal, sport, etc) aquí sólo regulas por lo que se ve, el pedal del acelerador respecto a que entregue la potencia más agresivamente y menos gradualmente en bajas rpm.


Habria que ver, por ello, su validez en el Karoq.
Saludo. :thumbsup:
Yo personalmente no noto nada de nada con esa modificación.
Lo primero que me llama la atención es que el módulo de la dirección tenga competencias en esa función.
Me inclino a pensar que modifica la dureza de la dirección en función de si pisas a fondo , por aquello de ayudar a una mejor aceleración rectilínea ...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo personalmente no noto nada de nada con esa modificación.
Lo primero que me llama la atención es que el módulo de la dirección tenga competencias en esa función.
Me inclino a pensar que modifica la dureza de la dirección en función de si pisas a fondo , por aquello de ayudar a una mejor aceleración rectilínea ...
De acuerdo estoy,...
Yo es algo que tenia pendiente de probar,... pero estoy contigo en que no tiene ningún sentido siendo el ajuste en el módulo de la Dirección asistida,...
Sabes si alguien más del ClubAteca ha comentado alguna mejora de aceleración?

PS: por cierto @Handyman ,... en vuestro club no soy @DAVEKRQ :sneaky: , soy otro :whistling:
 

Handyman

Forero Experto
De acuerdo estoy,...
Yo es algo que tenia pendiente de probar,... pero estoy contigo en que no tiene ningún sentido siendo el ajuste en el módulo de la Dirección asistida,...
Sabes si alguien más del ClubAteca ha comentado alguna mejora de aceleración?

PS: por cierto @Handyman ,... en vuestro club no soy @DAVEKRQ :sneaky: , soy otro :whistling:
Como si te transformas y te pones tacones... :whistling:
Ya sabes que el Club Seat Ateca también es tuyo y de todo aquel que colabore :p
 

menadj

Forero Activo
Buenas. Di con este foro porque andaba buscando informacion del odbeleven y veo que aqui se sabe mucho de este tema. sois un fenomenos.
El tema es que yo tengo un Fabia del 2016 y como no encuentro nada parecido en la red os pregunto a vosotros, Las codificaciones llevadas a cabo con el obdelven valen para cualquier modelo de skoda, seat o volkswagen? me refiero a que lo que habeis activado en el Karoq ( y de la forma que lo habeis hecho) vale para un leon, un fabia o un ateca por ejemplo.
El obd le tengo ya comprado pero no quiero tocar nada antes de no estar seguro.
Mil gracias a todos
 

Handyman

Forero Experto
Buenas. Di con este foro porque andaba buscando informacion del odbeleven y veo que aqui se sabe mucho de este tema. sois un fenomenos.
El tema es que yo tengo un Fabia del 2016 y como no encuentro nada parecido en la red os pregunto a vosotros, Las codificaciones llevadas a cabo con el obdelven valen para cualquier modelo de skoda, seat o volkswagen? me refiero a que lo que habeis activado en el Karoq ( y de la forma que lo habeis hecho) vale para un leon, un fabia o un ateca por ejemplo.
El obd le tengo ya comprado pero no quiero tocar nada antes de no estar seguro.
Mil gracias a todos
Cada modificación depende de la referencia de centralita o módulo (modelos y sus variantes de SW) los vehículos que citan comparten chasis y por consiguiente coinciden la gran mayoría de componentes.
En un ibiza por ejemplo no sirven algunas modificaciones del Ateca (al 100%) otras si por ser meros datos a mostrar por la unidad.
Siempre depende del equipamiento.
 

menadj

Forero Activo
Cada modificación depende de la referencia de centralita o módulo (modelos y sus variantes de SW) los vehículos que citan comparten chasis y por consiguiente coinciden la gran mayoría de componentes.
En un ibiza por ejemplo no sirven algunas modificaciones del Ateca (al 100%) otras si por ser meros datos a mostrar por la unidad.
Siempre depende del equipamiento.
muchas gracias por el apunto. lo maximo que se puede conseguir si no funciona en el fabia es, eso, que no funcione no? no tocando nada mas a mayores me refiero
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Por cierto @Dave con el travel assist podemos meterle a mano el linne asist y el light assist, no?? Digamos que ese el extra más barato y con más "beneficio"...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo no se porque le molesta tanto a la gente el S/S,... A mi me parece genial.

Y lo de que se encienda solo, al moverse el coche precedente es cojonudo,... a si me avisa de cuando hay que tirar, que estoy empanao casí siempre,...
Que se encienda eventualmente por un peaton tampoco es para tanto,... que soys uno Finolis, leches! :p
En el fondo estoy contigo pero......me hace la mar de gracia que, cuando estoy llegando junto con otro coche delante de mí a un semaforo, donde ya hay otro parado..., cuando el delantero se para, o hace que se para, el mío se apaga. Pero es un espejismo porque....no!, el señor a última hora piensa que un metrito más cerca del delante suyo estaría mejor así que, enciende mi coche, avanzo yo también ese metrito y ...otra vez se apaga. Oh!! Dios mío!!!, el que ya estaba parado en el semáforo....se mueve otro metrito para adelante, y está en rojo. Deja ese metrito de espacio que....como no!!, es aprovechado cual buitre con dos meses sin comida ante una vaca recién muerta por el que está delante de mí y....allá que avanza ese metrito también vaya a ser que se le ponga delante un camión container!!!. Consecuentemente, mi coche se enciende otra vez, así que......yo también avanzado ese metrito :laugh::laugh:

Qué cansinossss!!!, pero si el semáforo está en rojo!!, jopetelinessss!! quedarse quietos con el motorcito, leñe!!! Parece que el personal está mu nervioso en los semáforos, podrían ponerse Rock FM en lugar de ir escuchando La Cope! :D

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el fondo estoy contigo pero......me hace la mar de gracia que, cuando estoy llegando junto con otro coche delante de mí a un semaforo, donde ya hay otro parado..., cuando el delantero se para, o hace que se para, el mío se apaga. Pero es un espejismo porque....no!, el señor a última hora piensa que un metrito más cerca del delante suyo estaría mejor así que, enciende mi coche, avanzo yo también ese metrito y ...otra vez se apaga. Oh!! Dios mío!!!, el que ya estaba parado en el semáforo....se mueve otro metrito para adelante, y está en rojo. Deja ese metrito de espacio que....como no!!, es aprovechado cual buitre con dos meses sin comida ante una vaca recién muerta por el que está delante de mí y....allá que avanza ese metrito también vaya a ser que se le ponga delante un camión container!!!. Consecuentemente, mi coche se enciende otra vez, así que......yo también avanzado ese metrito :laugh::laugh:

Qué cansinossss!!!, pero si el semáforo está en rojo!!, jopetelinessss!! quedarse quietos con el motorcito, leñe!!! Parece que el personal está mu nervioso en los semáforos, podrían ponerse Rock FM en lugar de ir escuchando La Cope! :D

KchoPrro
:roflmao: :roflmao: :roflmao:

Te entiendo a la perfección,... yo cuando veo que el percal es ese lo que hago es que no suelto el embrague.
Hasta que veo que se estan quietos del todo. :rolleyes:
 
Arriba