OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Madre mía.. que fuerte!!, ni lo había visto..pues nada a empaparme todo los números, muchas gracias @Dave .
Un placer,... a ver que te parecen las cosas que se pueden activar. :)
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola! Estoy mirando de activar el sonido que hace cuando se cierra el maletero con el pedal virtual.

A mi me gustaria que cada vez que se abre y que se cierra el maletero suene este pitido, con el boton de la matricula ya que con los otros sistemas, pedal virtual, mando de la llave y boton de la puerta del conductor ya suena.

El otro día hija de 5 años le dio al boton y tuvo suerte de que se aparto ya hay un espacio justo entre la pared y el maletero cuando se abre...

Ese es el motivo de que siempre quiero que suene..para evitar alguna desgracia involuntaria..
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola! Estoy mirando de activar el sonido que hace cuando se cierra el maletero con el pedal virtual.

A mi me gustaria que cada vez que se abre y que se cierra el maletero suene este pitido, con el boton de la matricula ya que con los otros sistemas, pedal virtual, mando de la llave y boton de la puerta del conductor ya suena.

El otro día hija de 5 años le dio al boton y tuvo suerte de que se aparto ya hay un espacio justo entre la pared y el maletero cuando se abre...

Ese es el motivo de que siempre quiero que suene..para evitar alguna desgracia involuntaria..
Yo compañero, hasta ahora no he encontado información al respecto,... pero seguiremos buscando,... :thumbsup:

De momento,,.. te diria que le enseñases a tu hija a tocar el clarinete,... y que haga igual que los sensores de aparcamiento.


:D :p ;)

Ps: ahora en serio,... cuidado con esos sustos de la puerta. :thumbsdown:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo compañero, hasta ahora no he encontado información al respecto,... pero seguiremos buscando,... :thumbsup:

De momento,,.. te diria que le enseñases a tu hija a tocar el clarinete,... y que haga igual que los sensores de aparcamiento.


:D :p ;)

Ps: ahora en serio,... cuidado con esos sustos de la puerta. :thumbsdown:
Jajajaja gracias @Dave!

Ya tu sabes como son estas cosas, los padres avisan y a los hijos se les olvida pronto...

En fin, yo también seguiré buscando..

Ps..puedes pasarme el link donde traducias la terminología del OBD? No la encuentro y esos pitidos deben estar por alguna parte:cautious:o_O
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No, era uno que hacias una traducción del alemán y luego te decian algon así como que para carrera de traductor mal..;)
no se si lo recuerdas
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No, era uno que hacias una traducción del alemán y luego te decian algon así como que para carrera de traductor mal..;)
no se si lo recuerdas
Este?

Según la Web Austriaca "CarGrade" esta es su "Lista de codificación Skoda Karoq (2017 - 20xx)" :
*** Traducida a Pelo

  • Representación del perfil de conducción seleccionado en MFA (pantalla multifunción)

  • Desactivación de la entrada AM en el menú de la radio

  • Agregar anuncio fuera de la carretera

  • Mostrar velocidad máxima en navegación (con VZE incorporado)

  • Activar el menú de Green Drive

  • Activación de luces antiniebla (NSW) como luz de giro

  • Adaptación de los umbrales de velocidad para activar la luz de curvas mediante luces antiniebla

  • Adaptación del asistente dinámico de puesta en marcha

  • El espejo de pasajeros baja cuando se invierte

  • Activación posterior del Asistente de Hill Hold

  • Adaptación de hill start assist

  • Activar visualización de la cantidad de reabastecimiento en la computadora de a bordo

  • Ajuste de la intensidad del secado del disco de freno

  • Activación automática de la función CH / LH

  • Activar CH / LH solo con TFL (luz diurna)

  • Activar CH / LH a través de luces antiniebla

  • Evento de encendido en casa (puerta del conductor / encendido apagado)

  • Activación de acuse de bocina con DWA + al bloquear y desbloquear el vehículo

  • Activar la visualización de la ayuda de estacionamiento a través del sistema de audio o navegación

  • Desactivación Tono de activación de la ayuda de estacionamiento

  • Ajuste de la solicitud de reducción de audio

  • Adaptación de la velocidad de parada de la ayuda de estacionamiento

  • Asistencia de estacionamiento distancia de seguridad

  • Ajuste de la sensibilidad del micrófono

  • Activación del modo escuela de manejo en el menú CAR

  • Activar la ejecución de liberación de las ventanas al abrir la puerta

  • Habilitar asistente de luz alta

  • Ajuste el umbral de velocidad para la activación del asistente de haz alto

  • Evitar reiniciar / restablecer el asistente de luces altas

  • Habilite la luz de la autopista a alta velocidad

  • Deshabilitar Gurtwarner

  • Ajuste del tiempo de calentamiento de la calefacción de la ventana trasera

  • Desactivación de la función de limpieza por desgarro del limpiaparabrisas delantero / trasero

  • Visualización de la función de limpieza de confort del limpiaparabrisas trasero en el menú CAR

  • Bloqueo automático, bloqueo, bloqueo del vehículo

  • Visualización de la velocidad del ventilador en el modo AUTO del acondicionador de aire

  • Ajuste el ciclo del indicador de confort

  • Desbloqueo posterior de Lane Assist - Lane Keeping Assist

  • Ajuste de la salida del carril Asistencia de la intensidad de la dirección, intensidad Vibración del volante, umbral de desactivación Inactividad del conductor

  • Activación del temporizador de vueltas

  • Visualización de la pantalla de temperatura del aceite

  • Techo solar (SAD) - Techo de vidrio panorámico Activa la apertura de la comodidad

  • Activación de cámara de marcha atrás (RFK)

  • Almacenamiento del último nivel de calefacción de asiento fijo

  • Ajuste del ajuste de temperatura de las respectivas etapas de calentamiento del asiento

  • Ajuste de los umbrales de retorno de calentamiento del asiento

  • Desactivar o ajustar el volumen del actuador de sonido de estructura

  • Adaptación del modo de radio del Spiegelanklappung

  • Retraso en la respuesta del sistema de limpieza de los faros delanteros para el sistema de lavado frontal

  • Activación de la luz de estacionamiento de las luces traseras para la luz de marcha diurna (LED)

  • Activación de las luces antiniebla (NSW) además de las luces de circulación diurna

  • Desactivación de la luz de marcha diurna con el freno de mano tirado

  • La activación de la luz de día funciona solo en la posición del interruptor Auto on

  • Posibilidad de desactivar la luz de marcha diurna en el menú CAR

  • 3. Luz de freno como recibo ZV

  • Las luces LED de marcha diurna no se atenúan cuando parpadea

  • Luz LED diurna que se oscurece cuando parpadea

  • Las luces antiniebla se encienden intermitentemente cuando no hay luz de cruce activa

  • Atenuar el interruptor de peligro

  • Activar AFS (Adaptive Headlamp) (solo posible con Xenon con luz de curvas dinámica)

  • Activación de la iluminación ambiental incluso cuando los espejos exteriores están plegados

  • Activación de la visualización de la señal de tráfico

  • Activar la prueba del puntero / deflexión del puntero / puesta en escena

  • Desactivación del mensaje / tono continuo en el encendido

  • Desactivar Start Stop

  • Activación de imagen de DVD / video mientras se conduce

  • Desbloquee el "sistema de alarma" (sin sensores)

  • Bloquee el automóvil aunque el motor esté en funcionamiento (solo con Kessy)

Enlace Web Original: Skoda Karoq VCDS Codierungsliste / Freischaltungen
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas,

Hoy haciendo mis primeros pinillos con el ODB, algo he liado, y se me ha desconfigurado el Key-less, es decir que cuando mete la mano en la manibela de la puerta no abria, y tampoco cerraba.

Todo ha ocurrido cuando he ido a activar que se baje el retrovisor derecho al colocar la marcha atrás, el módulo en cuestión ha sido el 52.

He seguido los pasos... lo extraño es que debes entrar en "Adaptación" y hacer las 2 modificaciones que se pone, comenta que debería aparecer el bit 2 y 3 del byte 4 activado, pero no aparecía, pero nose, no le dia importancia, pues en "Adaptación" aparecia activado... total, termino todos los pasos y luego no funciona el Key-Less.

Entro de nuevo en el modulo 52 - "Adaptación" y aparecen los 3 valores relaciones con el Key-Less desactivados, los valores son estos (mas o menos porque los escribo de memoria)
- Key less entry
- Key less sliding
- Key less inside-ouside handle door

He hecho pruebas y parece que activando el primero y el tercero parece que vuelve a funcionar, pero prefiero estar seguro.

Alguien me podría mirar este modulo a ver como le aparecen estos valores?

Muchas gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @franparo ,...

Me parece extraño que te haya pasado eso, si solo has activado los bits marcados en el proceso.
Así, deberias mirar el historial del módulo para ver todos los cambios que se han realizado. Deberian salirte todas las modificaciones realizadas, y si tienes aguna fuera del proceso, revertirla.

Supongo que tienes claro, que cuando en un proceso dice “confirmar”, significa que has de dejar apretado el “visto” en verde (como un segundo) hasta que te confirme que se ha aceptado la modificación.

Dices que en “Adaptaciones” te han salido esos parámetros, pero a mi solo me aparecen los siguientes en adaptaciones:
  • Modo de producción:
  • Window_Regulator_Supplier_Settings_Passenger_Side_Rear_1:
  • Window_Regulator_Supplier_Settings_Passenger_Side_Rear_2:
  • Patch_Code_Passenger_Side_Rear:
  • Window_Regulator_VW_Settings_Passenger_Side_Rear:
  • Desactivar modo de producción:
  • Reversing_Threshold_Passenger_Side_Front:
  • Reversing_Threshold_Passenger_Side_Rear:
Ésos parámetros, creo que estan en la Codificación Extendida en el modo texto. Es así?
En ese caso nos podrias colgar tu valor de Codificación Extendida, para ver si hay alguna diferencia.
(Y decirnos de que byte son esos parámetros)

El mio, por ejemplo después de activar lo de bajar el espejo derecho con marcha atras es el siguiente:
00110120DC00040000001100
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El mío como no he hecho esa modificación es;

00110120D000040000001100
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @franparo ,...

Me parece extraño que te haya pasado eso, si solo has activado los bits marcados en el proceso.
Así, deberias mirar el historial del módulo para ver todos los cambios que se han realizado. Deberian salirte todas las modificaciones realizadas, y si tienes aguna fuera del proceso, revertirla.

Supongo que tienes claro, que cuando en un proceso dice “confirmar”, significa que has de dejar apretado el “visto” en verde (como un segundo) hasta que te confirme que se ha aceptado la modificación.

Dices que en “Adaptaciones” te han salido esos parámetros, pero a mi solo me aparecen los siguientes en adaptaciones:
  • Modo de producción:
  • Window_Regulator_Supplier_Settings_Passenger_Side_Rear_1:
  • Window_Regulator_Supplier_Settings_Passenger_Side_Rear_2:
  • Patch_Code_Passenger_Side_Rear:
  • Window_Regulator_VW_Settings_Passenger_Side_Rear:
  • Desactivar modo de producción:
  • Reversing_Threshold_Passenger_Side_Front:
  • Reversing_Threshold_Passenger_Side_Rear:
Ésos parámetros, creo que estan en la Codificación Extendida en el modo texto. Es así?
En ese caso nos podrias colgar tu valor de Codificación Extendida, para ver si hay alguna diferencia.
(Y decirnos de que byte son esos parámetros)

El mio, por ejemplo después de activar lo de bajar el espejo derecho con marcha atras es el siguiente:
00110120DC00040000001100
Gracias a todos, hasta que no salga del trabajo esta tarde no lo puedo mirar, lo que si te puedo decir que en el módulo 52 en adaptaciones me salen muchísimos más valores, pero bastantes más.
De hecho a ti no te salen más?
Lo de confirmar lo hago como dices, lo raro es que en adaptaciones yo cambiaba los parámetros sugeridos en el mod, aceptando el cambio, y luego en el byte 4 no aparecían activados.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias a todos, hasta que no salga del trabajo esta tarde no lo puedo mirar, lo que si te puedo decir que en el módulo 52 en adaptaciones me salen muchísimos más valores, pero bastantes más.
De hecho a ti no te salen más?
Lo de confirmar lo hago como dices, lo raro es que en adaptaciones yo cambiaba los parámetros sugeridos en el mod, aceptando el cambio, y luego en el byte 4 no aparecían activados.
Eso de modificar un Valor en Modo texto, y que no aparezca el bit como marcado en el modo Bits, me pasó una vez intentando activar el cierre de ventanas con lluvia,... pero en el Código completo de la Codificación Extendida, si que aparecía el cambio. Creo que es mejor fijarse ahí.

Mi listado de Adaptaciones lo he sacado de una copia de seguridad enviada, pero no he mirado el módulo conectado al coche.
Luego si puedo lo miro,... igual hay más Adaptaciones, y no aparecen en la Copia.

Lo que estoy dudando es que en este módulo (52 - Electrónica puertas pasajeros) haya parámetros definiendo el tema KESSY.
Al menos en la Codificación Extendida.
Me explico:

Yo Monto Kessy, y mi log inicial de Codificación Extendida era el siguiente:
00110120D000040000001100 (Al activar espejo derecho con reversa este 00110120DC00040000001100)

Y @Piezas , que No Lleva Kessy (según he leído aquí) tiene este log de Codificación Extendida:
00110120D000040000001100

Es idéntico.

Por eso no creo que se defina (al menos en Codificación Extendida) nada del KESSY.

Miro las Adaptaciones y te cuelgo como están.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias a todos, hasta que no salga del trabajo esta tarde no lo puedo mirar, lo que si te puedo decir que en el módulo 52 en adaptaciones me salen muchísimos más valores, pero bastantes más.
De hecho a ti no te salen más?
Lo de confirmar lo hago como dices, lo raro es que en adaptaciones yo cambiaba los parámetros sugeridos en el mod, aceptando el cambio, y luego en el byte 4 no aparecían activados.
Acabo de conectar el obd y esto es lo que tengo:

1.png 2.png 4.png 5.png 6.png 7.png 8.png 9.png 10.png

Yo tengo un Style con KESSY (funcionando sin problemas). Nota: No llevo asientos eléctricos (por algunos parámetros mostrados)

En adaptaciones solo tengo las que te comenté.
(No sé, si al activar alguno de esos parámetros de Codificación Extendida que comentas "Key less" puede cargar alguna adaptación más).

En Codificación Extendida solo veo un parámetro con el Nombre " Keyless",... Keyless:entry y está en "not_active".

Estás seguro que dejo de funcionar el Kessy? Que no fue un cuelgue momentáneo? (a mi me ha pasado)
En caso afirmativo,... No habrás modificado algo relativo en otro Módulo?


A ver si puedes solucionarlo.
Un saludo.

Madre mía de mi vida!!! :confused:
Se vende OBDeleven sin estrenar por susto del propietario al leer lo complicado que es su uso!!
Tranquilo @Iker ,... todos hemos tenido este miedo escénico la primera vez que nos hemos metido en el tema.
Reconozco que a mi aun me da respeto, al no conocer del todo el comportamiento del tema,.. pero mejor tener ese cuidado.

Aunque es algo en lo que cada uno debe asumir el posible riesgo de modificar algo no debido,... desde mi punto de vista, si sigues los procesos verificados tal y como están descritos (y probados) no deben aparecer problemas.

Otro tema es no tener claro los conceptos, que muchas veces se dan por supuestos,.. y se pueda equivocar uno al hacer algún paso.

A ver si saco tiempo, y puedo hacer un tuto de paso a paso para conceptos básicos (desde mis conocimientos limitados).

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Handyman

Forero Experto
Gracias a todos, hasta que no salga del trabajo esta tarde no lo puedo mirar, lo que si te puedo decir que en el módulo 52 en adaptaciones me salen muchísimos más valores, pero bastantes más.
De hecho a ti no te salen más?
Lo de confirmar lo hago como dices, lo raro es que en adaptaciones yo cambiaba los parámetros sugeridos en el mod, aceptando el cambio, y luego en el byte 4 no aparecían activados.
Asegúrate de que dentro del byte marcar el correcto.
Como en los bytes el primero es el 0, en bits igual, el primero es 0 y el último es el 7, en total 8 posiciones pero del 0 al 7, esto suele llevar a algunas confusiones. No está de más revisar por si las moscas.
 
Arriba