OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Activar "Pestañas" (rayitas) en "DRL" Luz Diurna faros delanteros
a mi esto me ha venido de Fabrica hoy me he fijado y si estaban
juuur,...
Normalmente van con las de posición,... pero no con las diurnas,...
Pero todo es posible,... :)
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Efectivamente con el mando en 0 no se encienden, solo en cualquiera de los otros tres.
Referente al Menú del Lane Assisten tampoco lo tengo
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@Dave he estado mirando por internet a cerca de desconectar el VIM, video in motion, y no he encontrado lo del código ese ni como hacerlo manualmente.

El tema es que viendo los videos del Seat León, Tiguan...ellos pueden gastar los 100 creditos con las aplicaciones directas, tanto con el VIM como el Mirrorlink in motion. Pero he pensado que lo del mirrorlink in motion yo lo tengo activo porque hoy he puesto con plusdede una serie y a mas de 120 km/h el video no se paraba por lo que debe estar activado.

Otra cosa es que podamos ver los videos directamente desde el USB que yo no puedo. Igual con la pantalla columbus tendriamos acceso a desbloquear la VIM?

Creo que lo tenemos chungo para ver los videos directamente desde el USB..pero por tema de nuestro sistema de infotainment.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave he estado mirando por internet a cerca de desconectar el VIM, video in motion, y no he encontrado lo del código ese ni como hacerlo manualmente.

El tema es que viendo los videos del Seat León, Tiguan...ellos pueden gastar los 100 creditos con las aplicaciones directas, tanto con el VIM como el Mirrorlink in motion. Pero he pensado que lo del mirrorlink in motion yo lo tengo activo porque hoy he puesto con plusdede una serie y a mas de 120 km/h el video no se paraba por lo que debe estar activado.

Otra cosa es que podamos ver los videos directamente desde el USB que yo no puedo. Igual con la pantalla columbus tendriamos acceso a desbloquear la VIM?

Creo que lo tenemos chungo para ver los videos directamente desde el USB..pero por tema de nuestro sistema de infotainment.
Hi Brotherrr,...

Del tema de poder ver Vídeos desde USB o SD en un Amundsen, he estado investigando bastante,...
Incluso he probado algunas modificaciones con obd a ver si daba resultado,... pero de momento no he conseguido avances,...
...imagínate, que incluso he cogido LOGs de peña del Tiguan con Discovery Media (que no reproduce vídeo) y los he comparado parámetro a parámetro con otro LOG de alguien con Discovery PRO (que si reproduce vídeo),... para ver que diferencias había,...

El día que podamos tener un LOG de alguien con Columbus será lo mejor,... para ver si es algo solo capado por codificación, o es algo también de hardware,...

Del tema del VIM, como no tenemos Aplicación directa en OBD para activarlo como muchos otros modelos, de momento no lo podemos activar de forma automática,...

Lo de hacerlo manualmente con el Generador de Códigos (y que desconozco si sirve para el karoq) y que hace alguna peña con otros modelos del grupo vag es lo siguiente:

1.- Van al Módulo 5F.
2.- Entran en Información
3.- Copian el Valor de "Serial Number"
4.- Van a alguna de las Webs que tiene el Generador de Códigos. Por ejemplo hay estas 2:
5.- Pegan el Serial Number en el Generador y le dan a Generate. Esto generará 2 códigos:
· Un Personal Login Code (o VIM Code 1)
· Un Alternative Code (o VIM Code 2)​
6.- Con esto, vuelven al OBD y en el Módulo 5F, se van a Security Access (Código de Seguridad).
7.- Aquí en Código de Seguridad introducen el Valor del Generador VIM Code 1. Y aceptan.
(* Si da error introducen el VIM Code 2)
8.- Entran en Adaptación, y les pide el numero de Canal y introducen el 48.
9.- Aquí en el Canal 48, aparece el Valor como 0. Y en el apartado new Valor introducen 255.
10.- Confirman con el visto Verde y ya está.

La verdad, es que con Amundsen y sin reproducir vídeos para mi no le veo utilidad lo de activar el Vim.
La única manera que he podido ver yo vídeos era con el AAMirror,... y funcionava en marcha sin necesidad de desbloquear el VIM.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Con este mod el claxon funciona aunque no pongas la llave. Ojo, es importante tenerlo así, puede producirse una situación en que te haga falta y no hayas puesto la llave. 1 - Módulo 16 - Sistema electrónico de la columna de dirección 2 - Codificación extendida (Modo Bytes) 3 - Byte 0 4 - Desactivar Bit 7 Otra forma: 1 - Codificación extendida (Modo texto) 2 - Accionamiento de bocina 3 - Seleccionar una de las dos opciones: - Siempre - Borne 15 ON
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
He probado en el Karoq y no funciona el cambio de fondo.
Sacado del foro Ateca:


Trasteando he encontrado como cambiar el fondo del infotainment y su resolución.
Dentro de skins hay 4 variantes guardadas, 2 carbono y 2 negro normal , en 2 tipos de resolución, 80 sería la normal para Media system y Navy.

A través de OBDEleven.
Módulo 5F .
1- Vamos a Cambio de servicio.
Seleccionamos : Modo desarrollo ,se activa.
2- Adaptación
Seleccionamos Modo desarrollo , activar.
Guardamos cambios y salimos.


Nos vamos al infotainment .

Pulsamos el botón menú sin soltar hasta que aparezca el primer menú y sin soltar aparecerá un nuevo menú, el ingeniero.
Para posteriores accesos con mantener pulsado hasta que aparezca el primer menú será suficiente ,se creará un nuevo apartado que nos abrirá este modo ingeniero llamado TESTMODE MENU.
Dentro del modo ingeniero ó TMM seleccionamos Hmi skin change.



Dentro veremos 4 opciones, seguramente en función de la versión variarán.

Las Sport son las carbono.



MUCHO CUIDADO CON LO QUE TOCAMOS FUERA DE AQUÍ.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He probado en el Karoq y no funciona el cambio de fondo.
Sacado del foro Ateca:


Trasteando he encontrado como cambiar el fondo del infotainment y su resolución.
Dentro de skins hay 4 variantes guardadas, 2 carbono y 2 negro normal , en 2 tipos de resolución, 80 sería la normal para Media system y Navy.

A través de OBDEleven.
Módulo 5F .
1- Vamos a Cambio de servicio.
Seleccionamos : Modo desarrollo ,se activa.
2- Adaptación
Seleccionamos Modo desarrollo , activar.
Guardamos cambios y salimos.


Nos vamos al infotainment .

Pulsamos el botón menú sin soltar hasta que aparezca el primer menú y sin soltar aparecerá un nuevo menú, el ingeniero.
Para posteriores accesos con mantener pulsado hasta que aparezca el primer menú será suficiente ,se creará un nuevo apartado que nos abrirá este modo ingeniero llamado TESTMODE MENU.
Dentro del modo ingeniero ó TMM seleccionamos Hmi skin change.



Dentro veremos 4 opciones, seguramente en función de la versión variarán.

Las Sport son las carbono.



MUCHO CUIDADO CON LO QUE TOCAMOS FUERA DE AQUÍ.
El cambio directo de Fondo por "Skins X" del Club Vecino este no funcionaba.

Has activado el menú de Ingeniero (TESTMODE MENU) por eso?
Y has podido acceder a algún menu "Hmi skin change"?
Cuenta cuenta,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con este mod el claxon funciona aunque no pongas la llave. Ojo, es importante tenerlo así, puede producirse una situación en que te haga falta y no hayas puesto la llave. 1 - Módulo 16 - Sistema electrónico de la columna de dirección 2 - Codificación extendida (Modo Bytes) 3 - Byte 0 4 - Desactivar Bit 7 Otra forma: 1 - Codificación extendida (Modo texto) 2 - Accionamiento de bocina 3 - Seleccionar una de las dos opciones: - Siempre - Borne 15 ON
Lo has probado esto? Con KESSY que efecto da?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
El cambio directo de Fondo por "Skins X" del Club Vecino este no funcionaba.

Has activado el menú de Ingeniero (TESTMODE MENU) por eso?
Y has podido acceder a algún menu "Hmi skin change"?
Cuenta cuenta,...
He llegado hasta lo que a ellos le aparecen cuatro opciones, a mí me aparecían dos
Skoda_Style 8.0
Skoda_Style 6.5
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me gustaria ,que cuando este el Star/Stop funcionando,cuando el coche esta detras de otro no se arranque solo auando el de delante se mueva.
Vamos que se mueva solo cuando yo mueva pedales,volante ...,pero no cuando detecte que el de alante no esta
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A mi me gustaria ,que cuando este el Star/Stop funcionando,cuando el coche esta detras de otro no se arranque solo auando el de delante se mueva.
Vamos que se mueva solo cuando yo mueva pedales,volante ...,pero no cuando detecte que el de alante no esta
Correcto!! A mi me ha pasado que si estas parado en primera linea y pasa un peaton cerca del coche, tb se enciende el motor...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me gustaria ,que cuando este el Star/Stop funcionando,cuando el coche esta detras de otro no se arranque solo auando el de delante se mueva.
Vamos que se mueva solo cuando yo mueva pedales,volante ...,pero no cuando detecte que el de alante no esta
Correcto!! A mi me ha pasado que si estas parado en primera linea y pasa un peaton cerca del coche, tb se enciende el motor...
Ya os lo advertí en el hilo Cosas que no te gustan del karoq, estabais avisados ;)
Yo no se porque le molesta tanto a la gente el S/S,... A mi me parece genial.

Y lo de que se encienda solo, al moverse el coche precedente es cojonudo,... a si me avisa de cuando hay que tirar, que estoy empanao casí siempre,...
Que se encienda eventualmente por un peaton tampoco es para tanto,... que soys uno Finolis, leches! :p
 
Arriba