OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Sabéis si el funcionamiento de los limpias tiene algún tipo de ajuste en OBD?
Hay algo que me pone muy nervioso y que solo me acuerdo cuando llegan días como estos últimos de muchas lluvias :confused:

En la primera posición manual, justo tras la automática del sensor, cuando paras en un semáforo se detiene por completo.
El cristal se llena completamente de agua y solo vuelve a barrer cuando arranco de nuevo la marcha.
¿Sabéis si esto es regulable?
Vale que baje a un nivel intermitente, pero me mosquea que se detenga totalmente durante la parada.
Se detiene por completo? Seguro? Porque es cierto que se para, pero realmente lo que baja es la cadencia durante un tiempo más largo si llevas los limpias en Auto. No recuerdo ya si estando con Start And Stop activo se para del todo, pero creo que tampoco.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Se detiene por completo? Seguro? Porque es cierto que se para, pero realmente lo que baja es la cadencia durante un tiempo más largo si llevas los limpias en Auto. No recuerdo ya si estando con Start And Stop activo se para del todo, pero creo que tampoco.
El tema es que no estoy en el Auto, estoy en la primera posición manual.
Start Stop desactivado.
Y se queda parado todo el tiempo que estoy en el semáforo.
A lo mejor en 2 minutos haría un barrido de cortesía, que nunca se da el caso, pero vamos, que es exagerado el tiempo parado. Y siendo la posición manual, que menos que haga un barrido intermitente cada 10 segundos o así.

Y si ya hay algún menú para regular el Auto en OBD ya sería la repera, que vaya tela lo insensible que es muchas veces, ir en marcha con el cristal lleno de gotas pequeñas y no barre, hasta el punto de no ver bien.

@Dave echame un cable maestro jedi
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pedís unas cosas a la carta que tela,... :roflmao::roflmao::roflmao:

El Control de los Limpias delanteros se controla todo desde aquí:

Front_wiper:
Limpiaparabrisas delanteroValor Karoq
Frontwischertyp:Frente Tipo de limpiador: direct
Frontwischer Referenzlauf:Ejecución de referencia del limpiaparabrisas delantero:activado
Variable Regensensoraktivierung:Activación de sensor de lluvia variable:activado
Wischer stop bei KL15 aus:El limpiaparabrisas se detiene en KL15:inactivo
Wischer abparken bei Oeffnen der Motorhaube:Desconecte el limpiaparabrisas al abrir el capó:inactivo
Regensensor aktivieren:Activar sensor de lluvia:desactivar
Menuesteuerung Frontwischer:Control de menú de limpiaparabrisas delantero:inactivo
Frontwischer Notlaufprogramm:Programa de emergencia de limpiaparabrisas delantero:activado
Tippwischen mit erhoehter Wischfrequenz:Limpieza de puntas con mayor frecuencia de limpieza:activado
Geschwindigkeitsabhaengige Wischstufenrueckschaltung:Restablecimiento de la etapa del limpiador dependiente de la velocidad:activado
Traenenwischen Front Status:Estado Delantero De Traenenwischen:inactivo
Washer_Tipwiping_Variant:Variante de lavador de puntas:inactivo
Adaptives Nachwischen bei SRA:Toallita adaptativa con SRA:inactivo
Wischer Stopp bei Oeffnen der Motorhaube:Parada del limpiaparabrisas al abrir el capó:activado
Frontwischer_Abtauposition:Posición de descongelación del limpiaparabrisas delantero:inactivo
Anfahrzeit_servicestellung:Hora de inicio del pedido de servicio:800 ms
Mindestwaschzeit_Frontwischer:Tiempo mínimo de lavado del limpiaparabrisas delantero:0 ms
Timer_DWP_SRA_delay:Temporizador DWP SRA retardo:0 ms
Frontwischer Spannungsanforderung_konfig:Configuración de requisitos de voltaje del limpiaparabrisas delanteroKeine_Spannungsanforderung

No se si el nuestro se comporta como el tuyo.
Podrías mirar 1º como tienes tus parámetros, y si están igual, no se si algún parámetro te puede solucionar el tema.

Te tocará testar algunos de ellos.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pedís unas cosas a la carta que tela,... :roflmao::roflmao::roflmao:

El Control de los Limpias delanteros se controla todo desde aquí:

Front_wiper:
Limpiaparabrisas delanteroValor Karoq
Frontwischertyp:Frente Tipo de limpiador:direct
Frontwischer Referenzlauf:Ejecución de referencia del limpiaparabrisas delantero:activado
Variable Regensensoraktivierung:Activación de sensor de lluvia variable:activado
Wischer stop bei KL15 aus:El limpiaparabrisas se detiene en KL15:inactivo
Wischer abparken bei Oeffnen der Motorhaube:Desconecte el limpiaparabrisas al abrir el capó:inactivo
Regensensor aktivieren:Activar sensor de lluvia:desactivar
Menuesteuerung Frontwischer:Control de menú de limpiaparabrisas delantero:inactivo
Frontwischer Notlaufprogramm:Programa de emergencia de limpiaparabrisas delantero:activado
Tippwischen mit erhoehter Wischfrequenz:Limpieza de puntas con mayor frecuencia de limpieza:activado
Geschwindigkeitsabhaengige Wischstufenrueckschaltung:Restablecimiento de la etapa del limpiador dependiente de la velocidad:activado
Traenenwischen Front Status:Estado Delantero De Traenenwischen:inactivo
Washer_Tipwiping_Variant:Variante de lavador de puntas:inactivo
Adaptives Nachwischen bei SRA:Toallita adaptativa con SRA:inactivo
Wischer Stopp bei Oeffnen der Motorhaube:Parada del limpiaparabrisas al abrir el capó:activado
Frontwischer_Abtauposition:Posición de descongelación del limpiaparabrisas delantero:inactivo
Anfahrzeit_servicestellung:Hora de inicio del pedido de servicio:800 ms
Mindestwaschzeit_Frontwischer:Tiempo mínimo de lavado del limpiaparabrisas delantero:0 ms
Timer_DWP_SRA_delay:Temporizador DWP SRA retardo:0 ms
Frontwischer Spannungsanforderung_konfig:Configuración de requisitos de voltaje del limpiaparabrisas delanteroKeine_Spannungsanforderung

No se si el nuestro se comporta como el tuyo.
Podrías mirar 1º como tienes tus parámetros, y si están igual, no se si algún parámetro te puede solucionar el tema.

Te tocará testar algunos de ellos.
Es más de lo que yo soy capaz de encontrar, solo soy un pequeño padawan.
Ahora a investigar. Gracias maestro
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Ahora ya verás, 6 meses sin llover en Valencia y a ver quién prueba nada.

Empiezo a pensar que me ocurre desde que me actualizaron el Infotainment el año pasado. Ahora ya fuera de garantía me como esta movida. Lo mismo un reset de algún parámetro del Infotainment sería suficiente.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Ahora ya verás, 6 meses sin llover en Valencia y a ver quién prueba nada.

Empiezo a pensar que me ocurre desde que me actualizaron el Infotainment el año pasado. Ahora ya fuera de garantía me como esta movida. Lo mismo un reset de algún parámetro del Infotainment sería suficiente.
Mañana y miercoles han dicho que va a llover , ya veremos si no se equivocan.:thumbsup:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Es más de lo que yo soy capaz de encontrar, solo soy un pequeño padawan.
Ahora a investigar. Gracias maestro
Traenenwischen Front Status:Estado Delantero De Traenenwischen
Activado

Está todo calcado menos esto o_O

Si no me equivoco esta función es el barrido de cortesía tras darle al agua del limpia, que hace un barrido unos segundos más tarde tras terminar.
 
Última edición:

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta .......se puede cerrar la puerta de tapon de gasolina, cuando se cierra automaticamente , cuando enprendes la marcha?
Eh encontrado esto.....
Screenshot_20230914_174431_Chrome.jpg

Esto cierra la tapa de la gasolina ?
Yo quisiera que cuando se cierra el coche en marcha se cierre todo.
Es posible?
Gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta .......se puede cerrar la puerta de tapon de gasolina, cuando se cierra automaticamente , cuando enprendes la marcha?
Eh encontrado esto.....
Ver el archivo adjunto 34754

Esto cierra la tapa de la gasolina ?
Yo quisiera que cuando se cierra el coche en marcha se cierre todo.
Es posible?
Gracias.
Yo te aseguro que en marcha, no voy a ir a comprobar si esta abierta la puerta o no!
Ahora, si que sería interesante saber si cuando se cierra el coche y paras en un semaforo, la tapa se abre o no.
Yo no lo puedo probar porque tengo los brazitos cortos y desde la ventanilla de atrás, no llego!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta .......se puede cerrar la puerta de tapon de gasolina, cuando se cierra automaticamente , cuando enprendes la marcha?
Eh encontrado esto.....
Ver el archivo adjunto 34754

Esto cierra la tapa de la gasolina ?
Yo quisiera que cuando se cierra el coche en marcha se cierre todo.
Es posible?
Gracias.
Yo creo que se cierra igual que puertas, cuando se inicia la marcha.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo te aseguro que en marcha, no voy a ir a comprobar si esta abierta la puerta o no!
Ahora, si que sería interesante saber si cuando se cierra el coche y paras en un semaforo, la tapa se abre o no.
Yo no lo puedo probar porque tengo los brazitos cortos y desde la ventanilla de atrás, no llego!
Pues no lo tengo muy claro pero el otro día de viaje cuando llegue a una gasolinera con el coche cerrado y sin parar el motor, que no era buena idea...el señor gasolinero abrió la tapa sin problema. Algo que me mosqueo precisamente por eso, no lo veo muy lógico.

por cierto lo de bracitos cortos....a ver si ahora vas a ser como un Tiranosaurio Rex grande pero de bracitos cortos :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Al iniciar la marcha y autobloquearse el coche no se cierra la tapa del depósito.

Solo cuando paras, y cierras tu el coche con el mando o el kessy.

El mod ese era para testar si se cierra con el bloqueo de marcha.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Pulsando el boton de cierre centralizado de la consola central , tampoco se cierra .
Probare el MOD , haber que pasa , ya contare y como ya tengo el ayudante enseñado, no me hace falta ni bajar el cristal de la ventana trasera .......:whistling:;)
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas tardes, ya he probado el mod:
Screenshot_20230914_174431_Chrome.jpg
Y si ......, cuando te pones en marcha y se cierran las puertas ....., cierra la tapa del deposito .
Pero si presionas en boton de cierre de la consola central , no se cierra , y por supuesto con el mando si cierra , ahora para abrirlo , se tiene que abrir una puerta , ya que si le das al boton de la consola central para abrir , no la abre, solo se abre si se abren las puertas , y yo solo he probado las puertas delanteras.
Es mio es un modelo del 2023.

Una pregunta :
Alguno tiene puesto en el coche que cuando frenas brusco se enciendan los 4 intermitentes?
Yo encontrado esto :
Screenshot_20230915_162220_Chrome.jpg
No se si alguno lo ha probado o lo tiene puesto?
O sabe si funciona?
Gracias.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Screenshot_20230915_162220_Chrome.jpg
Buenos dias , en mi flecha no funciona el mod , voy a quitarlo .
Tambien encuentro raro que un coche asi no lo lleve de serie. No?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ver el archivo adjunto 34769
Buenos dias , en mi flecha no funciona el mod , voy a quitarlo .
Tambien encuentro raro que un coche asi no lo lleve de serie. No?
Si puedo luego miro si hice el mod, que yo no recuerdo hacerlo.
Me da que lo probé antes de ponerme con el y si encienden los 4 intermitentes, pero tienes que frenar muy brusco, pero mucho y claro tiene que ir rápido y frenar. No vale ir a 50 y frenar a cero... No sé si me explico...
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Ayer por la noche iva con la mujer a 100 km aprox. Y del frenazo que pegue se puso la 2 marcha , casi parados , menudo frenazo , no lo habia probado nunca , tela como frena el coche.
La mujer pillo un cabreo y eso que la avise .
Me dijo que ya no lo probamos mas .
:barefoot:
:thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ayer por la noche iva con la mujer a 100 km aprox. Y del frenazo que pegue se puso la 2 marcha , casi parados , menudo frenazo , no lo habia probado nunca , tela como frena el coche.
La mujer pillo un cabreo y eso que la avise .
Me dijo que ya no lo probamos mas .
:barefoot:
:thumbsup:
Avisame cuando hagas cosas de esas... procuraré estar a 200 km de Girona!
 
Arriba