OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como no me acuerdo y me pasaron esto hace un rato @Dave ¿tenemos esto comprobado?

Ver el archivo adjunto 34864
Yes


CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR (KESSY)

1. Ir al Módulo B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación Extendida, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103

Nota: "Esta función bloqueará automáticamente las puertas del automóvil, la tapa del maletero y la tapa de gasolina cuando cierre la puerta con el KESSY (función de entrada / salida de entrada sin llave). Es una característica que se ha hecho con el propósito de olvidar bloquear el vehículo en miles de unidades temporales. Sin embargo, no hace bloqueo completo (activación de alarma, plegado de espejo). Para el bloqueo completo, debe contactar la manija de la puerta de su vehículo."
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Acabo de mirar y ya no esta la han quitado de todos los modelos en los que la habían puesto como novedad, en todos los que salia que tengo en mi garaje del obd a desaparecido la aplicación.
Yo es que tengo mis dudas que por software se pueda hacer.
Ni VAGRetrofist ni otros que se dedican ello fueron capaces, que oye igual me equivoco, pero sigo prefiriendo el cable y no tocar parámetros por esas centralitas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tengo una duda, ayer despues de cerrar el coche como siempre tirando de dedo en la manilla. Por algún motivo extraño, me dio por ver si la tapa del depósito estaba cerrada y para mi sorpresa no. Cerre con el mando y lo mismo. No recuerdo tocar ningun parametro con el OBD pero @Dave ¿alguna ocurrencia al respecto?
Por cierto se volvió a desconfigurar que abra el techo completo al mantener abrir el coche con el mando la coña del siglo, si muevo el espejo izquierdo el derecho copia lo que haga el otro, me tiene un poco harto estos días el karolo...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tengo una duda, ayer despues de cerrar el coche como siempre tirando de dedo en la manilla. Por algún motivo extraño, me dio por ver si la tapa del depósito estaba cerrada y para mi sorpresa no. Cerre con el mando y lo mismo. No recuerdo tocar ningun parametro con el OBD pero @Dave ¿alguna ocurrencia al respecto?
Por cierto se volvió a desconfigurar que abra el techo completo al mantener abrir el coche con el mando la coña del siglo, si muevo el espejo izquierdo el derecho copia lo que haga el otro, me tiene un poco harto estos días el karolo...
Tanto tocamiento, tanto tocamiento.......a ver si con tanto tocamiento vais a tener un orgasmete! :whistling: :roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo una duda, ayer despues de cerrar el coche como siempre tirando de dedo en la manilla. Por algún motivo extraño, me dio por ver si la tapa del depósito estaba cerrada y para mi sorpresa no. Cerre con el mando y lo mismo. No recuerdo tocar ningun parametro con el OBD pero @Dave ¿alguna ocurrencia al respecto?
Mmmh... no.
Aunque se podría mirar en ZV Autolock: (09).
Por cierto se volvió a desconfigurar que abra el techo completo al mantener abrir el coche con el mando la coña del siglo
Mira estos parámetros del 09:
Schiebedach:techo solar:
SAD Komfort schliessen:SAD comfort close:
inactivoinactivo
SAD Komfort oeffnen:Open SAD Comfort:
inactivoinactivo
si muevo el espejo izquierdo el derecho copia lo que haga el otro, me tiene un poco harto estos días el karolo...
Mira esto del 09

En el menú de espejos se puede marcar que vayan o no sincronos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mmmh... no.
Aunque se podría mirar en ZV Autolock: (09).

Mira estos parámetros del 09:
Schiebedach:techo solar:
SAD Komfort schliessen:SAD comfort close:
inactivoinactivo
SAD Komfort oeffnen:Open SAD Comfort:
inactivoinactivo

Mira esto del 09

En el menú de espejos se puede marcar que vayan o no sincronos.
Gracias, miraré estos días y te cuento.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas tengo una duda ,si me pudieses ayudar hos lo agradeceria.
Me salen tres errores en el Odbelem y le doy al boto de imformacion de cada fallo , y me dice que se tiene que actualizar por la ultima actualizacion y me pone un archivo , que creis que habria que hacer?
Pongo fotos mas abajo .
Gracias de antemano.

Screenshot_20231026_142529_OBDeleven VAG.jpg
Que hay que hacer aqui?

Screenshot_20231026_142436_OBDeleven VAG.jpg
En esta tambien me pide cambiar , que debo hacer, en el ultimo fallo tambien me pedi cambiar archivo , pero no se ?

Que hago ?
el coche No hace nada raro , al menos que yo me haya percatado.
Gracias.
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola jóvenes!!! Una cosilla, yo para esto de la tecnología pues ando justito. Alguno tiene un obd por Albacete y que sepa manejarlo? Me gustaría hacerle alguna cosilla al coche y yo ni se y soy un cagón jajja
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Tengo una duda, ayer despues de cerrar el coche como siempre tirando de dedo en la manilla. Por algún motivo extraño, me dio por ver si la tapa del depósito estaba cerrada y para mi sorpresa no. Cerre con el mando y lo mismo. No recuerdo tocar ningun parametro con el OBD pero @Dave ¿alguna ocurrencia al respecto?
Por cierto se volvió a desconfigurar que abra el techo completo al mantener abrir el coche con el mando la coña del siglo, si muevo el espejo izquierdo el derecho copia lo que haga el otro, me tiene un poco harto estos días el karolo...
No le des vueltas a codificaciones, se te habrá roto el cierre de la tapa. A mí ya me pasó en garantía y me lo cambiaron.
Es un fallo conocido, se atasca y no se mueve el pistón.
Lo bueno es que se té ha quedado abierto, si se queda cerrado no echas gasolina.
Prueba a echarle lubricante, W40 o similar a ver si se desatasca, si no toca cambiarlo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No le des vueltas a codificaciones, se te habrá roto el cierre de la tapa. A mí ya me pasó en garantía y me lo cambiaron.
Es un fallo conocido, se atasca y no se mueve el pistón.
Lo bueno es que se té ha quedado abierto, si se queda cerrado no echas gasolina.
Prueba a echarle lubricante, W40 o similar a ver si se desatasca, si no toca cambiarlo.
Quieres decir que no gira y hace el cierre ¿no? moverse se mueve y hace el recorrido, y a mano gira, pero entiendo que se rompería.. Pues me toca buscar uno, que la garantía ya paso y en la casa a saber que guantazo dan.

No tendrás la referencia de la pieza verdad?


Edito..

vamos que lo que no funciona es esto..

1698856838825.png

Pues lo dicho el cilindro si hace el ajuste y lo mantiene cerrado, pero entiendo que al cerrar el coche no tendría que abrir. La pieza en si es barata.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Quieres decir que no gira y hace el cierre ¿no? moverse se mueve y hace el recorrido, y a mano gira, pero entiendo que se rompería.. Pues me toca buscar uno, que la garantía ya paso y en la casa a saber que guantazo dan.

No tendrás la referencia de la pieza verdad?


Edito..

vamos que lo que no funciona es esto..

Ver el archivo adjunto 34950

Pues lo dicho el cilindro si hace el ajuste y lo mantiene cerrado, pero entiendo que al cerrar el coche no tendría que abrir. La pieza en si es barata.
Una cosita ......si se rompe y queda cerrada , no hay algun truquillo para abrirla , tipo cable o algo que ponga Skoda en el maletero?
Si te das cuenta antes de repostar y en reserva ......estas apañao.
 
Arriba