OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Quieres decir que no gira y hace el cierre ¿no? moverse se mueve y hace el recorrido, y a mano gira, pero entiendo que se rompería.. Pues me toca buscar uno, que la garantía ya paso y en la casa a saber que guantazo dan.

No tendrás la referencia de la pieza verdad?


Edito..

vamos que lo que no funciona es esto..

Ver el archivo adjunto 34950

Pues lo dicho el cilindro si hace el ajuste y lo mantiene cerrado, pero entiendo que al cerrar el coche no tendría que abrir. La pieza en si es barata.
Exacto, a mano se mueve, pero el mecanismo eléctrico no hace su función.
En ese caso tocará cambiarlo.

Una cosita ......si se rompe y queda cerrada , no hay algun truquillo para abrirla , tipo cable o algo que ponga Skoda en el maletero?
Si te das cuenta antes de repostar y en reserva ......estas apañao.
Hay un truquito que usan en el concesionario en esos casos, abrir y cerrar con el mando de forma repetida mientras das golpecitos a la tapa en la zona del cierre, para hacer que salte el cierre.
La apertura manual con el cable no la tenemos instalada ni en Ateca ni en Karoq, la llevan los Audi de casa. Se puede instalar a posteriori como todo.

Yo la verdad que sí me vuelve a fallar en unos años, me compro un tapón de depósito con llave y arreando.
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenos días!!

Hemos comprado otra flechita para casa! Exactamente un Fabia 1.0 TSI para mi mujer ;).

Quiero conectarle el OBDEleven y trastearlo, pero no sé si las codificaciones que hay por aquí para nuestro Karoq servirían...Alguien lo sabe?

Gracias!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días!!

Hemos comprado otra flechita para casa! Exactamente un Fabia 1.0 TSI para mi mujer ;).

Quiero conectarle el OBDEleven y trastearlo, pero no sé si las codificaciones que hay por aquí para nuestro Karoq servirían...Alguien lo sabe?

Gracias!!!
Quien sabe.

Algunas funcionarán,... otras habrá que adaptar según el modelo de centralita (ojo con los Mods de X Bit de Codificación Larga, mejor mirar el modo texto),... y otras no funcionaran porque la centralita no tiene esa función.

Te toca investigar.
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Quien sabe.

Algunas funcionarán,... otras habrá que adaptar según el modelo de centralita (ojo con los Mods de X Bit de Codificación Larga, mejor mirar el modo texto),... y otras no funcionaran porque la centralita no tiene esa función.

Te toca investigar.
No soy mucho de investigar estas cosas ... me da miedo liarla (y más en el coche de la mujer), así que entonces creo que se quedará tal y como está por si las moscas :rolleyes:

Gracias de todos modos!
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
En el efecto vela del dsg hay 2 opciones una la que dices @Dave que ya esta activada y hay otra que esta desactivada y no se lo que es así que te dejo las fotos y a ver si tu nos iluminas como siempre.
20240201_132501.jpg20240201_132521.jpg
Respecto a los espejos deja el primer paso en cada uno pero no sale el segundo paso para terminarlo, así que nada sin hacer.
Buscando ese paso me a salido esto no se si lo has visto alguna vez, y que cambios se pueden hacer, te dejo unas fotos a ver que te parece.
20240201_133722.jpg
20240201_133659.jpg
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pues se ve muy sencillo de hacer, desde el Engineering Menú. Luego solo hay que borrar algunos errores.

Lo que no tengo ni idea si hay o habrá firmware disponible en mibsolution de nuestros modelos.
En el vídeo no alcanzo a distinguir en que carpeta entra en el caso de Audi.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Por si alguno os animais
Pues ojo al dato que no se yo si algo de esto nos podría servir, este es el directorio donde están las updates de Audi. Hay mucha update en el directorio, lo que no se si las denominaciones serán de modelos nuestros. Y más abajo en este directorio hay de VW.
Lo que no he tenido tiempo es de ver si hay algún documento que aclare algo.
IMG_20240301_080234.jpg
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Si, pero luego lees esto en algún foro extranjero y cualquiera se atreve sin conocimientos. Y aún con alguien que me lo asegure, seguiría teniendo sudores fríos solo de pensar en pulsar el botón.
:eek:
Si costara 100 euros me la juego, pero no es el caso :D


Security advice!

DON'T flash your "old" SEAT/Skoda Virtual-Cockpit!

There are some leaked FPK firmwares in the web - it's true - BUT dont flash it, especially for no reason.

Unfortunately there are a lot of delivered cars without the very popular performance-clock and without carbon-skinning inside.

Just hardware with Index-A and SW from 16xx have these functions and improvements.

A FPK entry is NOT made for a flash from w/o Index to Index-A.

Why not? -> The reason is on pictures! That guy won't listen to my advice and tried it...

After > 4hrs of flashing, his Virtual-Cockpit wont show any picture. During some recovery actions it bricked fully and became a written off. There is debug functionality on board until yet.

Compatible flashs:
Softwareversion 0600 -> 0630
Softwareversion 16xx -> 17xx

DON'T try 06xx -> 16xx or 17xx = Flash of dead.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Muy interesante tu informacion la verdad, acabo de mirar el mio y salvo que digáis lo contrario me doy por ***ido.
Ver el archivo adjunto 35547
Yo tengo la 0630 y me indica que hay una 0640, pero no veo nada relacionado en la web. No entiendo los nombres, así que es perder el tiempo. Quizás un update del infotainment lo haga todo en bloque, yo que se ya.

De todas formas en mi caso está clarinete, la 06xx no lleva sport ni carbón.
En tu caso las versiones son totalmente distintas a lo que cuentan aquí.

Unfortunately there are a lot of delivered cars without the very popular performance-clock and without carbon-skinning inside.

Just hardware with Index-A and SW from 16xx have these functions and improvements.
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Yo en el ateca fr de my18, no pude el velocimetro central ni la vision del arona, pero si pude la versión carbono del inmfotaiment
 
Última edición:
Arriba