OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

maxmakina

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esteeeeee, no sé si te has dado cuenta que has respondido a comentario de hace 5 años, a ésta alturas.....ya creo que sé cómo funciona el sensor de luces :D :D
Que va tío. Anoche estaba todo empanadilla leyendo desde el ultimo comentario hacia atrás y pasa lo que pasa
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdón!

Me referia a ver en el MaxiDot el número de litros que se han consumido desde la salida, repostaje y total (al igual que podemos ver con consumos medios, tiempo de viaje, kilometros..)

Espero que ahora si quede más claro :D

Gracias!!
Ah!; bien, pues eso es una pregunta para el gran @Dave , porque el dato existe ya que sale en el infotaimente, solo es cuestión de mostrarlo en el maxidot, y yo creo que podría ser factible visualizarlo (para el que sepa algo de alemán :p)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdón!

Me referia a ver en el MaxiDot el número de litros que se han consumido desde la salida, repostaje y total (al igual que podemos ver con consumos medios, tiempo de viaje, kilometros..)

Espero que ahora si quede más claro :D

Gracias!!
Ah!; bien, pues eso es una pregunta para el gran @Dave , porque el dato existe ya que sale en el infotaimente, solo es cuestión de mostrarlo en el maxidot, y yo creo que podría ser factible visualizarlo (para el que sepa algo de alemán :p)
Negativo.
En el Cuadro solo se puede ver el Consumo Medio desde el último borrado de Memoria,... o el Consumo Instantáneo.

En el Infotainment tampoco puedes ver el "número de litros que se han consumido" desde salida, repostaje y total.
Lo que puedes ver es también el Consumo Medio (L/100km).

Pero solo tienes que multiplicarlo por la distancia recorrida y dividirla entre 100 para obtener los Litros absolutos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Negativo.
En el Cuadro solo se puede ver el Consumo Medio desde el último borrado de Memoria,... o el Consumo Instantáneo.

En el Infotainment tampoco puedes ver el "número de litros que se han consumido" desde salida, repostaje y total.
Lo que puedes ver es también el Consumo Medio (L/100km).

Pero solo tienes que multiplicarlo por la distancia recorrida y dividirla entre 100 para obtener los Litros absolutos.
Bueno, tiene una forma, llenar el depósito antes del viaje y hacer el mod de litros para repostar para que le marqué los litros que faltan para el lleno. Haces la resta y tienes los litros consumidos :p. Eso sí, fiable, lo que se dice fiable.... :whistling:

Si sirve de consuelo, como mi empresa me paga el gasoil que uso para trabajar, pero no el consumo personal (fin de semana, si es que salgo de viaje), siempre tiro de una hoja de cálculo dónde metes el consumo del viaje, los kms recorridos y el precio por litro del gasoil en ese momento y tienes el importe exacto (con céntimos y todo :D ). Aunque tengo que decir que con Skoda Connect tenía también un historial de viajes, así sumaba los trayectos, no como ahora que solo puedo hacer el cálculo en el último trayecto :(
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Negativo.
En el Cuadro solo se puede ver el Consumo Medio desde el último borrado de Memoria,... o el Consumo Instantáneo.

En el Infotainment tampoco puedes ver el "número de litros que se han consumido" desde salida, repostaje y total.
Lo que puedes ver es también el Consumo Medio (L/100km).

Pero solo tienes que multiplicarlo por la distancia recorrida y dividirla entre 100 para obtener los Litros absolutos.
Bueno, tiene una forma, llenar el depósito antes del viaje y hacer el mod de litros para repostar para que le marqué los litros que faltan para el lleno. Haces la resta y tienes los litros consumidos :p. Eso sí, fiable, lo que se dice fiable.... :whistling:

Si sirve de consuelo, como mi empresa me paga el gasoil que uso para trabajar, pero no el consumo personal (fin de semana, si es que salgo de viaje), siempre tiro de una hoja de cálculo dónde metes el consumo del viaje, los kms recorridos y el precio por litro del gasoil en ese momento y tienes el importe exacto (con céntimos y todo :D ). Aunque tengo que decir que con Skoda Connect tenía también un historial de viajes, así sumaba los trayectos, no como ahora que solo puedo hacer el cálculo en el último trayecto :(
Muchas gracias a ambos! Esa lo que hacía.. miraba la media y hacía el cálculo con los km realizados.. Pero por saber si había alguna opción :D

Gracias de veras!
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, solo comentar que han puesto bastantes actualizaciones en las aplicaciones del OBD eleven. La mitad no se para lo que sirven, mi inglés es muy bajo.

Un saludo

Screenshot_2022-05-05-11-51-00-706_com.voltasit.obdeleven.jpg
Screenshot_2022-05-05-11-51-03-524_com.voltasit.obdeleven.jpg
Screenshot_2022-05-05-11-51-09-503_com.voltasit.obdeleven.jpg
 
Última edición por un moderador:

benpay

Forero Experto
Buenos días, solo comentar que han puesto bastantes actualizaciones en las aplicaciones del OBD eleven. La mitad no se para lo que sirven, mi inglés es muy bajo.
Un saludoVer el archivo adjunto 30726Ver el archivo adjunto 30727Ver el archivo adjunto 30728
Tiene buena pinta, pero yo no tengo el OBD :(
Como tengo un MY22 no se si pillármelo o no, porque con lo que vale y que no sé lo que podré hacerle a mi coche... Además de que como es tan nuevo me da miedito hacerle nada...
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Aquí no son muy amigos de aplicar directamente las codificaciones mediante aplicaciones,pero bienvenidas sean si es que funcionan (si no entiendo mal y es lo que han avanzado). Por otra parte genial que haya movimiento sobre todo si es para el nuevo MIB3 y nuevas versiones de cámara y demás,que espero que así sea. Fuera de esto, la verdad es que poco avance se ve últimamente con codificaciones (salvo algún aporte puntual) con lo dispuesto que está @Dave para echar un cable o quizá ya venga todo tan capado por parte de Skoda, que ya no merezca la pena en invertir en un OBD. Yo estoy dudando para cuando me llegue el mío en verano.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si,.. hay cosicas nuevas:
Tiene buena pinta, pero yo no tengo el OBD :(
Como tengo un MY22 no se si pillármelo o no, porque con lo que vale y que no sé lo que podré hacerle a mi coche... Además de que como es tan nuevo me da miedito hacerle nada...
Hola @Saemi

Algunas cosas van poniendo.
Muchas veces, aparecen Aplicaciones después de que se hayan colgado procesos paso a paso aquí o en otros foros.
Y otras aplicaciones son muy genéricas,... ya que hablan de funciones que ya vienen de serie en el vehiculo.

Por ejemplo:

Brake Check when using ACC
Esta aplicación se puede hacer por codificación.
Lo que hace es que al Frenar el coche (con ACC o sin) se ilumina el botón de luces de Warning.
  • Unidad de Control 09
  • Adaptación
  • Entrar en Leuchte 35 LED Warnblinktaster C48
  • En "Lichtfunktion C 15" cambiar "nicht aktiv" por "Bremslicht"
(Esta codificación la puso ya por ahí @PacoFJ si no recuerdo mal)

ACC Speed Accelerator
Habilite el botón RES para que actúe como un acelerador mientras usa ACC. Mantener presionado el botón RES permite que el vehículo alcance una velocidad establecida anteriormente más rápido de lo habitual
Esta es nueva.
Habría que probar que hace realmente respecto al funcionamiento normal.

Adaptive Lane Guidance
Esto debe adaptar una parte de la codificación del Lane Assist, para los vehículos nuevos que no vienen con el Guiado de Carril.

Automatic PDC Activation
Está función ya la hace por defecto el vehículo (no se si los nuevos no).
Incluso hay un botón en ajustes para activarla.

Consumption Display Correction
Ya está en nuestros procesos verificados

Driving Profile in Dashboard
Ya está en nuestros procesos verificados

Anti-Theft Alarm System
Ya está en nuestros procesos verificados. 8alarma OEM)

....

Etc, etc,..

CD/DVD Ejection Lock
Sin comentarios

Si tenéis duda sobre alguna en concreto, la comentamos.

NOTA: Si os fijáis ahora pone en casi todas las Aplicaciones que se hagan con el encendido (sin arrancar), y con el Capó abierto,... como se ha comentado en comentarios algunas veces, que han implementado en las nuevas versiones como modo de protección.

Un saludo.
 

Josito_M

Forero Habitual
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
IMG_20220425_204604.jpgHola, una pregunta me han dejado este OBD, pongo foto.
Con el puedo hacer la copia de seguridad para mandarte @Dave y ver que se puede hacer con los MY22 ?
O solo sirve para ver datos de velocidades ...
La verdad es que el que me lo dejó no tenía muy claro como se usaba ni si se podía utilizar como el OBD eleven.
Ya me dierais si puedo hacer algo o tengo que buscar otro OBD.
A ver si puedo aportar un poco de luz.
Gracias por los aportéis que estáis ofreciendo todos.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No.
Eso NO es un OBDEleven ni es compatible con el ni te deja hacer lo mismo.
Eso es un aparato ELM 327, que te permite a través de la toma obd tener valores y códigos de error y otras cosas, no codificar (que yo sepa).
Para utilizarlo tienes que descargarte la app TORQUE y ahí verás lo que puede hacer.
Yo por ejemplo lo tengo y utilizo en mi zafira para cuando tengo fallos saber los códigos antes de ir al concesionario y ver por donde pueden ir los tiros..
Screenshot_20220505-164417_QuickPic.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No.
Eso NO es un OBDEleven ni es compatible con el ni te deja hacer lo mismo.
Eso es un aparato ELM 327, que te permite a través de la toma obd tener valores y códigos de error y otras cosas, no codificar (que yo sepa).
Para utilizarlo tienes que descargarte la app TORQUE y ahí verás lo que puede hacer.
Yo por ejemplo lo tengo y utilizo en mi zafira para cuando tengo fallos saber los códigos antes de ir al concesionario y ver por donde pueden ir los tiros..
Ver el archivo adjunto 30730
Pues está todo dicho :barefoot:
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si,.. hay cosicas nuevas:

Hola @Saemi

Algunas cosas van poniendo.
Muchas veces, aparecen Aplicaciones después de que se hayan colgado procesos paso a paso aquí o en otros foros.
Y otras aplicaciones son muy genéricas,... ya que hablan de funciones que ya vienen de serie en el vehiculo.

Por ejemplo:

Brake Check when using ACC
Esta aplicación se puede hacer por codificación.
Lo que hace es que al Frenar el coche (con ACC o sin) se ilumina el botón de luces de Warning.
  • Unidad de Control 09
  • Adaptación
  • Entrar en Leuchte 35 LED Warnblinktaster C48
  • En "Lichtfunktion C 15" cambiar "nicht aktiv" por "Bremslicht"
(Esta codificación la puso ya por ahí @PacoFJ si no recuerdo mal)

ACC Speed Accelerator
Habilite el botón RES para que actúe como un acelerador mientras usa ACC. Mantener presionado el botón RES permite que el vehículo alcance una velocidad establecida anteriormente más rápido de lo habitual
Esta es nueva.
Habría que probar que hace realmente respecto al funcionamiento normal.

Adaptive Lane Guidance
Esto debe adaptar una parte de la codificación del Lane Assist, para los vehículos nuevos que no vienen con el Guiado de Carril.

Automatic PDC Activation
Está función ya la hace por defecto el vehículo (no se si los nuevos no).
Incluso hay un botón en ajustes para activarla.

Consumption Display Correction
Ya está en nuestros procesos verificados

Driving Profile in Dashboard
Ya está en nuestros procesos verificados

Anti-Theft Alarm System
Ya está en nuestros procesos verificados. 8alarma OEM)

....

Etc, etc,..

CD/DVD Ejection Lock
Sin comentarios

Si tenéis duda sobre alguna en concreto, la comentamos.

NOTA: Si os fijáis ahora pone en casi todas las Aplicaciones que se hagan con el encendido (sin arrancar), y con el Capó abierto,... como se ha comentado en comentarios algunas veces, que han implementado en las nuevas versiones como modo de protección.

Un saludo.
Gracias @Dave , a eso me refería, como mi inglés es muy básico no sabia si las nuevas aplicaciones estaban en los procesos verificados o eran algunas que habían parido nuevas y no las conocíamos.

Hay algunas que me llama la atención:
Increased engine responsiveness (no se en que consiste, creo que pone que vale solo para el 1.5 TSI)
Folding mirrors with IGN (esta me parece interesante, creo que es para que los espejos se abran al desbloquear las cerraduras con el mando o al arrancar el motor)
 

benpay

Forero Experto
Gracias @Dave , a eso me refería, como mi inglés es muy básico no sabia si las nuevas aplicaciones estaban en los procesos verificados o eran algunas que habían parido nuevas y no las conocíamos.

Hay algunas que me llama la atención:
Increased engine responsiveness (no se en que consiste, creo que pone que vale solo para el 1.5 TSI)
Folding mirrors with IGN (esta me parece interesante, creo que es para que los espejos se abran al desbloquear las cerraduras con el mando o al arrancar el motor)
A mi este último si me interesa, porque hay veces que abro el coche y no lo arranco y no me mola que estén siempre abriéndose y cerrándose sin necesidad
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi este último si me interesa, porque hay veces que abro el coche y no lo arranco y no me mola que estén siempre abriéndose y cerrándose sin necesidad
Yo lo llevo desactivado por esa razón y los cierro solo cuando lo necesito, pero si sirve para que se abran al arrancar el motor, en ese caso lo activaría.
Seguro que está @Dave averiguando cómo hacerlo paso a paso jijijiji
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo lo llevo desactivado por esa razón y los cierro solo cuando lo necesito, pero si sirve para que se abran al arrancar el motor, en ese caso lo activaría.
Seguro que está @Dave averiguando cómo hacerlo paso a paso jijijiji
A no ser que cambie algo el paso a paso ya está, pero creo recordar que no funciona desde los MY19.
Aunque igual ahora si se puede y funciona como dices.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias @Dave , a eso me refería, como mi inglés es muy básico no sabia si las nuevas aplicaciones estaban en los procesos verificados o eran algunas que habían parido nuevas y no las conocíamos.

Hay algunas que me llama la atención:
Increased engine responsiveness (no se en que consiste, creo que pone que vale solo para el 1.5 TSI)
Folding mirrors with IGN (esta me parece interesante, creo que es para que los espejos se abran al desbloquear las cerraduras con el mando o al arrancar el motor)
Hola.
Perdón,... se me pasó contestar.

· Increased engine responsiveness : Esto tiene pinta de ser el Muy conocido Mod, de cambiar el Byte 0 de la Unidad de Control 01 - Motor,... de descripción Skoda a Audi.
Es algo que hace mucho que corre por ahí y largamente comentado.
Algunos dicen que incrementa la respuesta del motor. Otros que es un efecto placebo. También hay reportes de que genera errores en otros módulos como el de ABS.

1652013421291.png

Si alguien quiere probarlo,... es desactivar el Bit 0,.. y activar el bit 1.


· Folding mirrors with IGN: esta está documentada aquí Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados] SIN COMENTARIOS
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
Perdón,... se me pasó contestar.

· Increased engine responsiveness : Esto tiene pinta de ser el Muy conocido Mod, de cambiar el Byte 0 de la Unidad de Control 01 - Motor,... de descripción Skoda a Audi.
Es algo que hace mucho que corre por ahí y largamente comentado.
Algunos dicen que incrementa la respuesta del motor. Otros que es un efecto placebo. También hay reportes de que genera errores en otros módulos como el de ABS.

Ver el archivo adjunto 30765

Si alguien quiere probarlo,... es desactivar el Bit 0,.. y activar el bit 1.


· Folding mirrors with IGN: esta está documentada aquí Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados] SIN COMENTARIOS
Gracias @Dave , la verdad que el módulo del motor da un poco royo tocarlo.

El otro que sería ¿Al poner el contacto o al arrancar el motor?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias @Dave , la verdad que el módulo del motor da un poco royo tocarlo.

El otro que sería ¿Al poner el contacto o al arrancar el motor?
Según el Mod es al Poner Contacto.
Pero solo era válido para los MY18.

Quizás la aplicación funcione para modelos más actuales.
Habría que probar.
 

Juan Mi

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
He instalado el Lane assist de procesos verificados, me gustaría tambien el Guiado adaptativo de carril pero no está en procesos verificados, en OBDeleven hay una aplicación de un clic, pero no me atrevo a instalar en un MY19, que me aconsejais.
 
Arriba