OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que no he podido hacer y me da error es activar el reconocimiento de señales de tráfico con la cámara multifuncional, si alguien lo ha conseguido le agradecería lo compartiera.
Has podido hacer todos los pasos sin error o falta de parámetros?
Piensa que tu debes llevar ya MIB3 y la Cámara A5 no se que versión debe ser,... igual han cambiado parámetros de Byte respecto a nuestro mod.

Ps: Por cierto,... estoy leyendo ya mucho (y no es coña) que para hacer ciertas modificaciones y que el coche las acepte, es necesario dejar el capó abierto.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Ps: Por cierto,... estoy leyendo ya mucho (y no es coña) que para hacer ciertas modificaciones y que el coche las acepte, es necesario dejar el capó abierto.
Una curiosidad, ¿Sabes si eso de que no las acepte se refiere a que no cambian los valores que se ven en el OBDeleven? Porque podría ser que los valores no cambien si el capó no está abierto o que cambian y no haga caso. Incluso podría marcar error al tratar de modificar y no tener el capó abierto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una curiosidad, ¿Sabes si eso de que no las acepte se refiere a que no cambian los valores que se ven en el OBDeleven? Porque podría ser que los valores no cambien si el capó no está abierto o que cambian y no haga caso. Incluso podría marcar error al tratar de modificar y no tener el capó abierto.
Por lo que he leído, es que no acepta un cambio.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Has podido hacer todos los pasos sin error o falta de parámetros?
Piensa que tu debes llevar ya MIB3 y la Cámara A5 no se que versión debe ser,... igual han cambiado parámetros de Byte respecto a nuestro mod.

Ps: Por cierto,... estoy leyendo ya mucho (y no es coña) que para hacer ciertas modificaciones y que el coche las acepte, es necesario dejar el capó abierto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, te refieres a la opción de subir y bajar las ventanillas, o solo con el motor apagado y se te ha olvidado subirlas? En el mío si me funciona esta opción.....
Según tengo entendido,... una vez paras el coche, tienes un tiempo X (no recuerdo si son 10 minutos) donde aun funcionan los elevalunas.
Pero después de ese tiempo ya no van. Por eso hay un mod en el listado que hace que funcionen todo el rato y no haya esa restricción.
Aunque puede que con los MY haya habido cambios.

Edit:
1642846212792.png
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según tengo entendido,... una vez paras el coche, tienes un tiempo X (no recuerdo si son 10 minutos) donde aun funcionan los elevalunas.
Pero después de ese tiempo ya no van. Por eso hay un mod en el listado que hace que funcionen todo el rato y no haya esa restricción.
Aunque puede que con los MY haya habido cambios.

Edit:
Ver el archivo adjunto 29849
En el nuestro es 1 minuto
 

Goloso

Forero Activo
Ubicación
05200, Arévalo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas amigos, ante todo me gusta aportar, o intentar aportar algo a vosotros, ya que me habeis aportado muchísimo.
He podido hacer casi todas las configuraciones que ponéis, excepto lo del espejo en marcha atras a la flecha, porque no es compatible mi coche, pero yo como puse al principio en presentaciones, soy muy tiquismiquis jeje y tengo un Audi y voy probando cosas del Skoda al Audi, del Audi al Skoda. Pues bien, he conseguido activar esto que os paso el enlace del vídeo y os paso las fotos y a mí me va de lujo, está muy bien, porque puedo tener el coche configurado para mi mujer y para mí independientemente. No lo he visto en codificaciones aquí.
Espero que os valga.



P. D. Dave gracias por todo.
 

Adjuntos

Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas amigos, ante todo me gusta aportar, o intentar aportar algo a vosotros, ya que me habeis aportado muchísimo.
He podido hacer casi todas las configuraciones que ponéis, excepto lo del espejo en marcha atras a la flecha, porque no es compatible mi coche, pero yo como puse al principio en presentaciones, soy muy tiquismiquis jeje y tengo un Audi y voy probando cosas del Skoda al Audi, del Audi al Skoda. Pues bien, he conseguido activar esto que os paso el enlace del vídeo y os paso las fotos y a mí me va de lujo, está muy bien, porque puedo tener el coche configurado para mi mujer y para mí independientemente. No lo he visto en codificaciones aquí.
Espero que os valga.



P. D. Dave gracias por todo.
Un placer.
Estamos para ayudar en lo posible.

Ps: Te refieres a esto:

ACTIVAR LA PERSONALIZACIÓN EN SELECCIÓN DE PERFIL DE CONDUCCIÓN
Este Mod Activa la Personalización de ajustes de conductor en función de la llave.
(Mod Probado pero necesitariamos más verificaciones)

El modo de personalización permite que los diferentes conductores activen su «propia» configuración nada más abrir el coche. El coche distingue entre los diversos usuarios según la llave que se usa para desbloquearlo y ajusta la configuración según el perfil correspondiente guardado.

Ver el archivo adjunto 22315

La Personalización permite ajustar las siguientes características:
  • Personalización del Modo de conducción - Último modo seleccionado, ajuste del modo Individual.
  • Personalización del Ajuste del asiento del conductor ajustable eléctricamente (Solo con asientos Eléctricos).
  • Personalización del Ajuste de los retrovisores exteriores (Solo con asientos Eléctricos).
  • Personalización de los Sistemas de asistencia - Asistente de parada en vía (Lane Assist), aparcamiento asistido (ParkPilot).
  • Personalización de Luz - Iluminación del ambiente, intermitente de confort, COMING HOME / LEAVING HOME.
  • Personalización del Climatronic - Temperatura en cada área, revolución de ventilación, servicio de aire circulante.
  • Personalización de los Ajustes del Infotainment - Nivel de iluminación de la pantalla, orden del teclado.
  • Personalización de la Radio - Ajustes de sonido, ordenación de emisora.
  • Personalización de Media - Reproducción aleatoria/repetición de título, formato de vídeo seleccionado.
  • Personalización del Manejo por voz - Señales acústicas.
  • Personalización de la Navegación - Dirección de casa, rutas alternativas, ruta recomendada, recuerdo al déficit de combustible.


CODIFICACIÓN

Unidad de Control 17 - Cuadro de Instrumentos

Codificación extendida
PersonaIización: Cambiar "no" por "si".
Confirmar

Unidad de Control 08 - Climatización
Codificación extendida
Personalización: Activado
Confirmar

Unidad de Control 09 - centralita electrónica
Adaptación
Personalisierung: (personalización)
  • Personalisierung Profilfunkion: (Función de perfil de personalización)
    • profiles_active (Opciones: profiles inactive, profiles active)
  • Profil Variante: (Variante de perfil)
    • Konto (v. 1.x) (Opciones: Schluessel, Konto (v. 1.x),Konto (v. 2.x),...)
  • Personalisierung aktiv: (Personalización activa)
    • activo (Opciones: inactive, active)
  • Aktivierungsoption im HMI-Menue sichtbar: (Opción de activación visible en el menú HMI)
    • activo (Opciones: inactive, active)
  • Benutzerkontenverwaltung in HMI-Menue sichtbar: (Administración de cuentas de usuario visible en el menú HMI)
    • activo (Opciones: inactive, active)
  • Personalisierungsfunktionen in HMI-Menue sichtbar: (Funciones de personalización visibles en el menú HMI)
    • activo (Opciones: inactive, active)
  • Anzahl Benutzerkonten: (Número de cuentas de usuario)
    • 4
  • Automatische Schluesselzuordnung: (Asignación de tecla automática)
    • dejar como inactivo
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_1:
    • activo (Opciones: inactive, active)
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_2:
    • activo (Opciones: inactive, active)
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_3:
    • activo (Opciones: inactive, active) (NOTA: solo con los asientos de memoria instalados)
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_4:
    • activo (Opciones: inactive, active) (NOTA: solo con los asientos de memoria instalados)

Unidad de Control A5 - Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codificación extendida
Personalizzed_key: verificar que está como ""Version_1.x"
Confirmar

Unidad de Control 36- Regulación del asiento del lado del conductor (Solo en caso de Asientos Eléctricos instalados)
Codificación Extendida
Cambiar "Func_key_memory_personalization" a "Personalization_active".
Verificar "Personalization_1_1_or_2_0" como "Personalization_1_1"
Confirmar

...

NOTA 1: Al realizarlo te aparecerán 2 errores en el siguiente escaneo, uno de Motor y ACC, pero se borran y ya está.

NOTA 2: las personalizaciones de favoritos de radio, y algunos otros parámetros de ajustes, como navegación, etc,...
volverán al estado de fábrica (nada grave), y hay que volver a configurarlos desde cero. Una vez solo.
Quizás si el parámetro " Personalisierung aktiv " no lo activamos por OBD, si no luego por menú, no se reseteen los ajustes (Esto es un pensamiento mío)

NOTA 3: Quizás en caso de Aparcamiento Asistido se pueda configurar algún parámetro en su unidad de control pero no tengo información.



Probado por @jupesag
 

Tania88

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenos días
Tengo una duda.. Tengo el karoq scout 1.5 TDI 150 cv DSG. No tengo los asientos eléctricos y quiero saber si puedo configurar el retrovisor para que al aparcar se incline hacia abajo. He mirado en la guía y he realizado los pasos que pone pero nada... Alguien me puede dar alguna solución?
Gracias de antemano
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días
Tengo una duda.. Tengo el karoq scout 1.5 TDI 150 cv DSG. No tengo los asientos eléctricos y quiero saber si puedo configurar el retrovisor para que al aparcar se incline hacia abajo. He mirado en la guía y he realizado los pasos que pone pero nada... Alguien me puede dar alguna solución?
Gracias de antemano
Si no tienes asientos eléctricos no se puede. Un poco antes de tu mensaje, se ha hablado de la opción de montarlo con el OBD (OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios])
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días
Tengo una duda.. Tengo el karoq scout 1.5 TDI 150 cv DSG. No tengo los asientos eléctricos y quiero saber si puedo configurar el retrovisor para que al aparcar se incline hacia abajo. He mirado en la guía y he realizado los pasos que pone pero nada... Alguien me puede dar alguna solución?
Gracias de antemano
La Función "Memorizar los ajustes del retrovisor exterior del acompañante para la marcha atrás", es una función que viene de serie exclusivamente en los Karoqs con asientos eléctricos. Esto es porque para su funcionamiento requiere de la Función de Memoria de posición que tienen estos.

1647425633324.png

Este Mod, imita esta funcionalidad, pero no puedes guardar la posición de bajada y subida que te interese.
Simplemente realiza la bajada una cierta distancia (no ajustable) y luego vuelve a la posición anterior.
Tiene pues, un funcionamiento parcial.

Este Mod, solo funciona por ello en los Modelos MY18.

1647425210681.png

Un saludo.
 

maxmakina

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues la verdad, no le veo relación, igual tiene una cámara para eso, pero para controlar la intensidad de la luz exterior bastaría un sensor de luz, no sería preciso que tuviera la cámara (como los que tienen los móviles, por ejemplo).
También date cuenta que la utiliza para el cambio de luces de cortas a largas, con sensor hasta que este detectara que hay un vehículo de frente lo habrías deslumbrado 700 veces.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
También date cuenta que la utiliza para el cambio de luces de cortas a largas, con sensor hasta que este detectara que hay un vehículo de frente lo habrías deslumbrado 700 veces.
Esteeeeee, no sé si te has dado cuenta que has respondido a comentario de hace 5 años, a ésta alturas.....ya creo que sé cómo funciona el sensor de luces :D :D
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Puedes explicarte mejor? Qué quieres ver exactamente y dónde?
Perdón!

Me referia a ver en el MaxiDot el número de litros que se han consumido desde la salida, repostaje y total (al igual que podemos ver con consumos medios, tiempo de viaje, kilometros..)

Espero que ahora si quede más claro :D

Gracias!!
 
Arriba