OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Algo tiene que llevar, que cuando esta oscuro, t dice que enciendas las luces, y algo mas, con el control de velocidad, se frena si detecta un coche mas lento, lo cual según creo yo, hay un detector, de ostaculo delante, y pienso que el cambio de carril, es posible que lo lleve, eso es lo que yo creo.
Esteeeeee, compañero/a, hice esa consulta en Diciembre de 2017......, algo hemos avanzado en los temas desde entonces :D :D.
Para las luces, el coche monta un sensor, que es el que detecta la intensidad de la luz ambiente.

Para el obstáculo frontal, el coche lleva un radar en el frontal que, junto con el ACC, hace eso mismo que dices, va frenando el coche para mantener la distacia de seguridad con el coche delantero ;)
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Algo tiene que llevar, que cuando esta oscuro, t dice que enciendas las luces, y algo mas, con el control de velocidad, se frena si detecta un coche mas lento, lo cual según creo yo, hay un detector, de ostaculo delante, y pienso que el cambio de carril, es posible que lo lleve, eso es lo que yo creo.
Creo que es un record,…
Una cita de Diciembre de 2017.

Alguna medalla te damos :p
 

Chmogo13

Forero Novato
Color
Rojo Velvet Met.
ACTIVAR MENÚ "ILUMINACIÓN AMBIENTAL" (COLORES MAXIDOT / VC e INFOTAINMENT) - "SIN PACK ILUMINACIÓN AMBIENTAL LED"
Este Mod activa el Menú de Iluminación ambiental, y permite cambiar de color el Fondo del Maxidot e Infotainment entre 10 colores configurables.
Ver el archivo adjunto 7090
Ver el archivo adjunto 8367

Ver el archivo adjunto 11929

1. Ir al Módulo 09 - Centralita electrónica
(*Durante el proceso pide validar código de acceso en algunos pasos. Introducir el Código 31347)

2. Entrar en Adaptación

Lo primero que hay que hacer es rellenar los campos de los 10 valores que el menú permite mostrar, con los colores que deseemos.

El vehículo, codifica los colores con valores RGB.
Offtopic: RGB es el acrónimo de Red-Green-Blue. Los colores se constituyen con 3 parámetros, con valores en un rango de entre 0 y 255.
Cada color se codifica con un porcentaje de (Rojo, Verde, Azul).
Por ejemplo, un amarillo puro lo podemos definir como rgb(255, 255, 0).

Para saber que valores debéis poner según los colores que os gustaría escoger, podéis hacerlo desde esta web (hay miles):
TABLA DE COLORES
Debéis escoger los colores que queráis y apuntaros los valores RGB de cada uno de ellos.
NOTA: El coche no acepta el valor (0,0,0).


En el paso siguiente (3) he puesto los colores que vienen de Fábrica en los coches que llevan el Pack Led instalado, pero podéis poner los que queráis.

3. Entrar en Ambientelicht Farbliste.
En este aparatado cada grupo Rotwert Farbe X - Gruenwert Farbe X - Blauwert Farbe X define un color para cada una de las posiciones. De la 1 a la 10 y de izquierda a derecha en el menú.​
Ver el archivo adjunto 16533

Color 1 (El Gris Claro por defecto)​
Rotwert Farbe 1: Valor actual 217 - Valor Modificado 217 (Sin cambiar)​
Gruenwert Farbe 1: Valor actual 221 - Valor Modificado 221 (Sin cambiar)​
Blauwert Farbe 1: Valor actual 235 - Valor Modificado 235 (Sin cambiar)​

Color 2 (oro)​
Rotwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​
Gruenwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 172​
Blauwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 5​

Color 3 (naranja)​
Rotwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 253​
Gruenwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 108​
Blauwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 55​

Color 4 (rojo)​
Rotwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 242​
Gruenwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Blauwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 40​

Color 5 (Rosado)​
Rotwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 252​
Gruenwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 116​
Blauwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 240​

Color 6 (Violeta)​
Rotwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 132​
Gruenwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 76​
Blauwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 222​

Color 7 (Azul)​
Rotwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Gruenwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 102​
Blauwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​

Color 8 (azul claro)​
Rotwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 1​
Gruenwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 192​
Blauwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​

Color 9 (Verde)​
Rotwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Gruenwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 204​
Blauwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​

Color 10 (Verde Claro)​
Rotwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 182​
Gruenwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​
Blauwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 57​

Confirmamos los cambios.

4. Ahora que ya hemos definido los colores volvemos a Adaptación:
5. Entrar en Luz interior 2.ª generación
6. En Ambiente_Farbliste_HMI_mit_Farbtransformation, poner valor "Activado". (Sin este paso no nos deja modificar los siguientes). Confirmamos.
7. En Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig, poner valor "Activado". Confirmamos.
7b. En Cockpitbeleuchtung mehrfarbig, poner valor "Activado". Confirmamos (Este Solo con VC).

8. Volver a Adaptación:
9. Entrar en Luz interior configuración de luces
10. En Ambientemenue mit alle Zonen, cambiar valor a "Activado". Confirmamos.
11. En Ambient_Farbliste_HMI, cambiar valor a "Activado". Confirmamos.

12. En el Menú de CAR / Ajustes debe aparecer el apartado Iluminación Ambiental
13. En caso de que no aparezca de inmediato resetear el infotainment (>10 seg apretado el botón de inicio)

Ver el archivo adjunto 9103

Nota: El Control de Brillo que hay en el menú no tendrá ningún efecto, ya que es solo para las tiras Led y luces de la zona de pies, que no llevamos.
Hola, he realizado todo tal cual en mi Audi Q3 de 2021, y en la pantalla si me sale el cambio de las luces ambientales, pero no me cambia de color en los leds de las puertas.
Me podéis ayudar o sabéis de que puede ser, por favor?
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, he realizado todo tal cual en mi Audi Q3 de 2021, y en la pantalla si me sale el cambio de las luces ambientales, pero no me cambia de color en los leds de las puertas.
Me podéis ayudar o sabéis de que puede ser, por favor?
Hola @Chmogo13
No acabo de entender del todo tu duda.

Vamos por partes:

Tu llevas de serie el “Paquete de iluminación ambiente de contorno (Q3)” ???

case 1 (Si, lo equipas): En ese caso ya debías llevar ese Menú de Iluminación Ambiental, funcionando con los leds de puerta;

case 2 (No lo equipas): En ese caso, si no lo equipas no debes llevar leds en las puertas “físicamente”. Como quieres que se enciendan?
A menos que el audi q3 los monte sin ese pack (me extrañarían);

Este Mod activa el menú y el cambio afecta a el color de fondo del cuadro y del Mib.

Un saludo.
 
Última edición:

Chmogo13

Forero Novato
Color
Rojo Velvet Met.
Hola @Chmogo13
No acabo de entender del todo tu duda.

Vamos por partes:

Tu llevas de serie el “Paquete de iluminación ambiente de contorno (Q3)” ???

case 1 (Si, lo equipas): En ese caso ya debías llevar ese Menú de Iluminación Ambiental, funcionando con los leds de puerta;

case 2 (No lo equipas): En ese caso, si no lo equipas no debes llevar leds en las puertas “físicamente”. Como quieres que se enciendan?
A menos que el audi q3 los monte sin ese pack (me extrañarían);

Este Mod activa el menú y el cambio afecta a el color de fondo del cuadro y del Mib.

Un saludo.
Hola!

ante todo, gracias por responder y tu ayuda.

Llevo el paquete iluminación ambiente, así se está descrito en la app del coche y en los papeles de equipamiento. Las Luces led estan puestas por los laterales de las puertas y por debajo del comando de cambio.
Adjunto fotos.

Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola!

ante todo, gracias por responder y tu ayuda.

Llevo el paquete iluminación ambiente, así se está descrito en la app del coche y en los papeles de equipamiento. Las Luces led estan puestas por los laterales de las puertas y por debajo del comando de cambio.
Adjunto fotos.

Muchas gracias!!!
Y llevando el paquete de iluminación ambiente no tenías el menú de gestión del mismo?

Este Mod solo es para vehículos sin pack luz ambiente.

No te acabo de entender.
 

Chmogo13

Forero Novato
Color
Rojo Velvet Met.
Y llevando el paquete de iluminación ambiente no tenías el menú de gestión del mismo?

Este Mod solo es para vehículos sin pack luz ambiente.

No te acabo de entender.
No, lo de cambiar colores no lo tenía.

Al seguir los pasos de aquí, se ha activado lo de los colores, pero solo en la pantalla. En las puertas sigue apareciendo la luz blanca que llevo siempre.
¿Puede ser que he activdao también el paso: 7b (solo con VC) y no tenía que activar?

Luego si puedo, hago vídeo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pero tú estás seguro que los leds de puertas y ambiente admiten colores en tu Q3?
En el Tiguan por ejemplo no.
Y si, puedes activar los 10/30 colores y te afecta al digital cockpit y el infotainment, pero luces de paneles puertas, techo y demás quedan en blanco.
Es una cuestión de hardware (los leds no son rgb o como se diga) no de software.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No, lo de cambiar colores no lo tenía.

Al seguir los pasos de aquí, se ha activado lo de los colores, pero solo en la pantalla. En las puertas sigue apareciendo la luz blanca que llevo siempre.
¿Puede ser que he activdao también el paso: 7b (solo con VC) y no tenía que activar?

Luego si puedo, hago vídeo.
Bueno,… vamos avanzando.
Ahora tenemos más datos.

Vale. Tu tienes iluminación ambiental pero solo en blanco.

Para tener colores:

1. Como te comenta nuestro querido @elkaroq46 ,… necesitas que los Leds sean RGB. Cosa que deberías averiguar.

2. En caso afirmativo de la 1, falta un MONTÓN de codificación para que las puertas tomen el color del menú de pantalla. Hay que codificar muchísimas cosas más en el módulo 09. Los canales LIN, los canales BAP, los parámetros Helligkeit, los parámetros Farbausgabe, los canales ambienteumfang_mehrfarbig, los canales ambientelicht_verbauinformation, etc etc etc.

El Mod simplemente activa el menú de pantalla para poder cambiar el color de fondo de las pantallas.
 

Chmogo13

Forero Novato
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno,… vamos avanzando.
Ahora tenemos más datos.

Vale. Tu tienes iluminación ambiental pero solo en blanco.

Para tener colores:

1. Como te comenta nuestro querido @elkaroq46 ,… necesitas que los Leds sean RGB. Cosa que deberías averiguar.

2. En caso afirmativo de la 1, falta un MONTÓN de codificación para que las puertas tomen el color del menú de pantalla. Hay que codificar muchísimas cosas más en el módulo 09. Los canales LIN, los canales BAP, los parámetros Helligkeit, los parámetros Farbausgabe, los canales ambienteumfang_mehrfarbig, los canales ambientelicht_verbauinformation, etc etc etc.

El Mod simplemente activa el menú de pantalla para poder cambiar el color de fondo de las pantallas.
Adjunto las fotos de como está lo que tengo y como se ve.
No lo pone que tipo de led es el que tengo.
Y no me he fijado que haya cambiado nada del digital cockpit y el infotainment.

¿Alguien tiene el Q3 de 2021? ¿Y sabe que modificaciones se pueden hacer?IMG_6506.JPGIMG_6507.JPG
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Adjunto las fotos de como está lo que tengo y como se ve.
No lo pone que tipo de led es el que tengo.
Y no me he fijado que haya cambiado nada del digital cockpit y el infotainment.

¿Alguien tiene el Q3 de 2021? ¿Y sabe que modificaciones se pueden hacer?Ver el archivo adjunto 29808Ver el archivo adjunto 29809
Entraste al foro de https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/275-audi-q3-f3-a-partir-de-2019/


Puede que allí tengan más información que nosotros.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno,… vamos avanzando.
Ahora tenemos más datos.

Vale. Tu tienes iluminación ambiental pero solo en blanco.

Para tener colores:

1. Como te comenta nuestro querido @elkaroq46 ,… necesitas que los Leds sean RGB. Cosa que deberías averiguar.

2. En caso afirmativo de la 1, falta un MONTÓN de codificación para que las puertas tomen el color del menú de pantalla. Hay que codificar muchísimas cosas más en el módulo 09. Los canales LIN, los canales BAP, los parámetros Helligkeit, los parámetros Farbausgabe, los canales ambienteumfang_mehrfarbig, los canales ambientelicht_verbauinformation, etc etc etc.

El Mod simplemente activa el menú de pantalla para poder cambiar el color de fondo de las pantallas.
No viene a cuento pero... Al final fuiste capaz de instalar los leds? Lo tenías muy avanzado el estudio no?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No viene a cuento pero... Al final fuiste capaz de instalar los leds? Lo tenías muy avanzado el estudio no?
Hola @JMT1098

Tengo bastante claro todo lo que hay que hacer para instalar los Leds, pero hay 2 cosas que me frenaron. Al menos para montarlos como de serie.

El primer problema importante es que hay que cambiar la BCM (La unidad de Control principal del Vehículo). Es necesario una BCM Hi para que funciones el sistema de iluminación ambiental.

Y el segundo es que hay que cambiar el panel interior de las puertas,... ya que la moldura que lleva el led, viene integrada directamente en el Panel.

Por otro lado están las molduras con tiras LED del salpicadero, que no son baratas (y no hay casi de segunda mano).

Por todo ello acabé descartando lanzarme.
No se,... quizás algún día me de el venazo. ;)
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @JMT1098

Tengo bastante claro todo lo que hay que hacer para instalar los Leds, pero hay 2 cosas que me frenaron. Al menos para montarlos como de serie.

El primer problema importante es que hay que cambiar la BCM (La unidad de Control principal del Vehículo). Es necesario una BCM Hi para que funciones el sistema de iluminación ambiental.

Y el segundo es que hay que cambiar el panel interior de las puertas,... ya que la moldura que lleva el led, viene integrada directamente en el Panel.

Por otro lado están las molduras con tiras LED del salpicadero, que no son baratas (y no hay casi de segunda mano).

Por todo ello acabé descartando lanzarme.
No se,... quizás algún día me de el venazo. ;)
Ojalá lo hagas, me gustan éstas cosas, igual lo suyo es encontrar un karoq de desguace y sacarle todo, en desguaces la piña hay uno, lo que no se es si tiene pack led
 

lga1

Forero Activo
Hola,

Yo tengo el Q3 2021 y hasta ahora le he podido hacer:

- Aumentar numero de intermitencias de confort a 5
- Luces largas automáticas
- poder subir las lunas con el coche apagado
- evitar el arranque del coche con el star/stop al mover el volante

Lo que no he podido hacer y me da error es activar el reconocimiento de señales de tráfico con la cámara multifuncional, si alguien lo ha conseguido le agradecería lo compartiera.

Salu2
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Las codificaciones de este foro son para Karoq y normalmente, las que están verificadas funcionan en el Karoq. No tienen porque funcionar en otros modelos.

Pero me sorprende que no te viniera de serie subir y bajar las ventanillas con el coche apagado.
 
Arriba