OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Lito69

Forero Habitual
Va mucho más allá que el uso del Obdeleven, por eso mi comentario aunque me da que me explique como el cul*.

Lo primero es dejar claro que ese tipo de modificaciones no se pueden realizar en un paso a paso de Obdeleven y se necesitan otras herramientas que la mayoría de foreros no tenemos, ni tampoco tenemos la capacidad técnica para interpretar esos datos y aplicarlos.

A mi particularmente si me gustaría indagar más en el tema y poder hacer esas cosas, pero no tengo el acceso a ODIS ¿era así? ni el resto de "accesorios" necesarios que me imagino que al igual que hacemos con una MOTEC, esas centralitas programables, el cable correspondiente en la versión que toque y esas cosas.

Que si @Lito69 quiere, tiene mi Karoq, bueno su centralita, a disposición :thumbsup:

Es más puedo mandarle una que tengo de sobra :D :D
Sólo se necesita un vas5054 de aliexpress, el odis se consigue jack sparrow, y los datasets bueno tengo unos cuantos, no teneis seccion de odis yo creo, además odis hace algunas cosas que sólo hace odis, obdeleveno tengo yo y es más cómodo pero....

El problema que le veo yo es que por ejemplo dos karoqs del mismo año pero con extras diferentes (o un 4x4 y otro no o manual y dsg) tendrán datasets diferentes no? Entonces si no es exactamente el dataset de nuestro coche el que modificas podría fallar alguna otra cosa no?
Podría fallar, pero no por el tema que indicas, hay datasets que incluyen el autoblocante,4x4, el dsg... Lo tiene, pero tu coche no tiene por qué usarlo, pero hay otras configuraciones que no van así, por ejemplo botón modos, o hay dataset de botón o de ruleta pero no compatible con los dos a la vez, o puede tener para offroad o no tenerlo...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sólo se necesita un vas5054 de aliexpress, el odis se consigue jack sparrow, y los datasets bueno tengo unos cuantos, no teneis seccion de odis yo creo, además odis hace algunas cosas que sólo hace odis, obdeleveno tengo yo y es más cómodo pero....
Es porque eres el primero que lo nombra, por eso comentaba que todos estos comentarios sobre Odis podrían ir en un hilo propio ya que no tiene relación con OBD
 

Lito69

Forero Habitual
Y aún sabiendo, no es mi caso, si no estás empapado de ello, necesitarías tener muestras de diferenctes modelos con diferentes extras para poder entender como los codifican y ojo que todo eso puede cambiar por remesas de fabricación y año. Esas informacines estoy seguro que no las tienen ni los SO, Skoda tendrá un departamento que tenga esa información y puede que solo un puñado de personas sepan como funciona.
La mayoría de cosas se sacan a base de prueba y error, comparando como un loco varios dataset.
Hace 2 años leia dataset y yo pensaba.... Eso que es? De hex ni papa como iba, lo que pasa que yo y dos amigos tenemos los huevos como globos aerostáticos, y sólo he roto una cámara de lane assist haciendo downgrade, pero oye lo que he aprendido gana por goleada a lo perdido.

Va mucho más allá que el uso del Obdeleven, por eso mi comentario aunque me da que me explique como el cul*.

Lo primero es dejar claro que ese tipo de modificaciones no se pueden realizar en un paso a paso de Obdeleven y se necesitan otras herramientas que la mayoría de foreros no tenemos, ni tampoco tenemos la capacidad técnica para interpretar esos datos y aplicarlos.

A mi particularmente si me gustaría indagar más en el tema y poder hacer esas cosas, pero no tengo el acceso a ODIS ¿era así? ni el resto de "accesorios" necesarios que me imagino que al igual que hacemos con una MOTEC, esas centralitas programables, el cable correspondiente en la versión que toque y esas cosas.

Que si @Lito69 quiere, tiene mi Karoq, bueno su centralita, a disposición :thumbsup:

Es más puedo mandarle una que tengo de sobra :D :D
Es 3q0? Que haces con dos? Eres de bcn?
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es 3q0? Que haces con dos? Eres de bcn?
A lo primero npi, a lo segundo pues cosas que pasan cuando fundes un motor y quieres seguir con garantía, y lo otro que va estamos un pelin lejos ando por Asturias.

Pero si te pasas por aquí algún día oye nos podemos poner a trastear cosas con la segunda centralita.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguien a puesto los intermitentes dinámicos delanteros??
Lo digo xq ayer vi un karoq q los tenía puesto...
Para saber la codificación q tiene.
Como te dice @Eidon, supongo que te refieres al de los retrovisores. En ese caso, sí que hay gente en el foro que los ha comprado y los ha puesto (solo tienes que buscar en el foro y darás con esos mensajes y cómo se ponen).

Si te refieres a los de las luces día, posiblemente no has visto un Karoq :D
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como te dice @Eidon, supongo que te refieres al de los faros. En ese caso, sí que hay gente en el foro que los ha comprado y los ha puesto (solo tienes que buscar en el foro y darás con esos mensajes y cómo se ponen).

Si te refieres a los de las luces día, posiblemente no has visto un Karoq :D
Retrovisores
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
No,faros delanteros.

Como te dice @Eidon, supongo que te refieres al de los faros. En ese caso, sí que hay gente en el foro que los ha comprado y los ha puesto (solo tienes que buscar en el foro y darás con esos mensajes y cómo se ponen).

Si te refieres a los de las luces día, posiblemente no has visto un Karoq :D
Si,era un karoq
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como te dice @Eidon, supongo que te refieres al de los faros. En ese caso, sí que hay gente en el foro que los ha comprado y los ha puesto (solo tienes que buscar en el foro y darás con esos mensajes y cómo se ponen).

Si te refieres a los de las luces día, posiblemente no has visto un Karoq :D
Retrovisores
No,faros delanteros.
Me refería al mensaje de @KchoPrro ,…
Que el quería decir “retrovisores”
 

Lito69

Forero Habitual
Una duda que tengo que me ayudará a unas investigaciones, vosotros teneis vibración en el volante con el lane assist? En caso afirmativo teneis lineas amarillas con el guiado adaptativo? Lo digo porque me he dado cuenta que un dataset de audi a3 tiene vibración y lineas grises, el mio de serie no tiene vibración y tiene lineas amarillas, estoy investigando para poner vibración pero mantener las lineas amarillas.
Saludos
 

Lito69

Forero Habitual
Teneis algun bastidor que funciona acc con speed limiter , funcione sin el botón mode (se active desde el menú asistentes solamente y se haya conectado a obdeleven? Por privado si quereis, gracias!
Es porque estoy investigando cómo activarlo, de 4 coches sólo ha funcionado en uno.
 
Arriba