OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
[


He probado esta mod , en mi octavia MY19 , lo puedo activar sin problemas , pero no he conseguido que funcione , alguna velocidad minima , para su funcionamiento ??

Lo probe despacio la verdad .
Si. Funciona a partir de cierta velocidad de marcha. Pero no se cual es el límite operativo.
Prueba en otro rango,…
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y de alguna otra manera?? Es que el modo snow me parece uno de los más interesantes
En este mensaje explique que se pueden hacer diversos ajustes de los modos de Conducción, tocando la memoria eprom del Gateway.
Y han podido hacer aparecer otros modos, pero que no sirve de nada pues una cosa es que aparezcan en menú, y otra que el coche cambie sus características de ajustes para ese nuevo modo.

Igualmente te dejo la info por si quieres investigar:

A partir de los MY19 (y creo recordar que no en todos los my18 lo mantenían, dependía del tipo de cambio) dejo de guardar el último Modo de Conducción seleccionado, y siempre vuelve a Normal.

Es una gaita. Mucha gente se quejó, pero ahora está así el funcionamiento.

Ha habido gente que ha conseguido modificar el modo al que vuelve el vehículo tras apagarse.

Pero no es algo sencillo (no se puede hacer con un obd11 por ejemplo).
Se trata de tocar la EPROM de la unidad de control del Gateway en unas direcciones de memoria concretas.

EF184979-0EF3-48EE-8444-47D4AD78F466.png


1632052767904.png


La info está compartida en el siguiente Github:


Dataset · jilleb/MQB-FPA Wiki
 

Ivan82

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Rojo Velvet Met.
En este mensaje explique que se pueden hacer diversos ajustes de los modos de Conducción, tocando la memoria eprom del Gateway.
Y han podido hacer aparecer otros modos, pero que no sirve de nada pues una cosa es que aparezcan en menú, y otra que el coche cambie sus características de ajustes para ese nuevo modo.

Igualmente te dejo la info por si quieres investigar:
Muchas gracias Dave!! le daré un vistazo!!
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
LUCES DIA (DRL) TAMBIEN EN PILOTOS TRASEROS Y LUCES DE MATRÍCULA
Este es una variación del mod de @Sarrios Mod24. En este caso las luces traseras estan encendidas completas con las Luces de Dia (DRL).

  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Front
  4. En Tagfahrlicht-Dauerfahrlicht aktiviert zusaetzlich Standlicht Cambiar inactivo por Activo
  5. Confirmar, código 31347
Buenos días. He tenido una incidencia con esta mod.
Con la posición de luces auto, el faro trasero izquierdo ( luz posición) no luce.
En cualquiera de las posiciones , posición o cruce , luce perfectamente.
Y solo sucede cuando están en modo diurno. Cuando se pone cruce por que lo activa el sensor , funcionan.
Se le ocurre a alguien que puede ser ?
Que sería conveniente?
Un saludo a todos y gracias .
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
ACTIVAR "EASY ENTRY" - DESPLAZAMIENTO AUTOMÁTICO ASIENTO CONDUCTOR
NOTA: Necesario Asientos eléctricos y Personalización de Perfiles de Conducción.

Este mod hace lo siguiente: "Con Easy Entry activado, cuando los conductores abren la puerta, el asiento se mueve hacia atrás para permitir una salida más fácil. Y cuando los conductores suben al automóvil y encienden el automóvil, el asiento se mueve hacia adelante a la posición establecida."

  1. Módulo 36- Regulación del asiento del lado del conductor
  2. Ir a Codificación Extendida
  3. En Easy_entry_front_over_MMI: Cambiar inactivo por Activo
  4. En Easy_Entry_front Cambiar inactivo por Activo
  5. Confirmar

  6. Módulo 5F Electrónica de información
  7. Ir a Adaptación
  8. Entrar en "Car_Function_Adaptations_Gen2:"
  9. En menu_display_seat_configuration: Cambiar no activado por Activado
  10. Verificar que menu_display_seat_configuration_over_threshold_high: está como Activado
  11. Confirmar
  12. Entrar en "Car_Function_List_BAP_Gen2:"
  13. En driver_seat_0x10: Cambiar no activado por Activado
  14. Verificar que driver_seat_0x10_msg_bus: está como Bus de datos de confort
  15. Confirmar

    Si queremos también el asiento del Pasajero:

  16. Módulo 36- Regulación del asiento del lado del conductor
  17. Ir a Codificación Extendida
  18. En EasyEntry_Enable_Passenger_over_DriverMMI: Cambiar inactivo por Activo
  19. Confirmar

  20. Módulo 5F Electrónica de información
  21. Ir a Adaptación
  22. Entrar en "Car_Function_List_BAP_Gen2:"
  23. En Passanger_Seat_0x20: Cambiar no activado por Activado
  24. Verificar que Passanger_Seat_0x20_msg_bus: está como Bus de datos de confort
  25. Confirmar

*Verificado por @Garabito


Os acordais, que probe esta modificacion en mi coche , para comprararla con un Superb ??
Ni a el ni a mi , nos funcionaba el menu de la pantalla , nos ponia "La funcion no esta disponible en este momento".

Pues a raiz de verlo en un grupo , que un compañero lo habia activado con la aplicacion , y si tenia menu , he ido a hacerla yo , y me aparece el menu en la pantalla y es funcional.

Puede ser, que falte algun paso ???

Saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Os acordais, que probe esta modificacion en mi coche , para comprararla con un Superb ??
Ni a el ni a mi , nos funcionaba el menu de la pantalla , nos ponia "La funcion no esta disponible en este momento".

Pues a raiz de verlo en un grupo , que un compañero lo habia activado con la aplicacion , y si tenia menu , he ido a hacerla yo , y me aparece el menu en la pantalla y es funcional.

Puede ser, que falte algun paso ???

Saludos
Tienes "Personalización con Perfiles de Conductor"???
Lo de asignar personas a las llaves,...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tal y como describe esta aplicación no la tenemos paso a paso ¿verdad?

Aunque puede que sea lo mismo que tenemos al cerrar la puerta, no termina de quedarme claro.

Screenshot_20211111-114642_OBDeleven.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tal y como describe esta aplicación no la tenemos paso a paso ¿verdad?

Aunque puede que sea lo mismo que tenemos al cerrar la puerta, no termina de quedarme claro.

Ver el archivo adjunto 29058
La tenemos:

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR (KESSY)

1. Ir al Módulo B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación Extendida, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103

Nota: "Esta función bloqueará automáticamente las puertas del automóvil, la tapa del maletero y la tapa de gasolina cuando cierre la puerta con el KESSY (función de entrada / salida de entrada sin llave). Es una característica que se ha hecho con el propósito de olvidar bloquear el vehículo en miles de unidades temporales. Sin embargo, no hace bloqueo completo (activación de alarma, plegado de espejo). Para el bloqueo completo, debe contactar la manija de la puerta de su vehículo."
 

Lito69

Forero Habitual
En este mensaje explique que se pueden hacer diversos ajustes de los modos de Conducción, tocando la memoria eprom del Gateway.
Y han podido hacer aparecer otros modos, pero que no sirve de nada pues una cosa es que aparezcan en menú, y otra que el coche cambie sus características de ajustes para ese nuevo modo.

Igualmente te dejo la info por si quieres investigar:
Dave, lo necesitas? Sé hacerlo. Lo de que no se reinicie el modo por ejemplo. Hace tiempo no hablo contigo pero he parendido muchas cosas.

Una pregunta foreros, si ya dispones de la seleccion de modos de conduccion, se pueden añadir mas modos a traves de obd?? yo en mi vehiculo, dispongo de los modos eco, normal, sport, offroad e individual, podria añadir el modo snow? me he leido todo el manual de codificaciones verificadas y no lo he encontrado. Y otra pregunta, al hacer modificaciones con obd, pierdes la garantia?

Muchas gracias!
Son códigos swap asignados a tu vin, te diría que es imposible pero claro si inventas en fábrica el tinglado no lo sería jajaja

Gracias por tus palabras.

El Mod de subir las ventanas con lluvia, depende para funcionar del tipo de sensor que monta el coche:

Con sensor RLHS (Regen Licht Helligkeits Sensor) no funciona.
Con sensor RLFSS (Regen Licht Feuchtigkeits Sensor) si que funciona.

Cosas del mundo de los sensores,... ;)
Creo el problema es el techo para lo del sensor, y si no os sale el menu en pantalla sería de la versión de la 09 que a partir de DD ya no sale, hay gente que ha hecho downgrade de dh a dd o upgrade a cq para que funcione
 

Lito69

Forero Habitual
Es abrir el dataset con editor hex, y el resto de memoria no me acuerdo, tengo en casa plantilla, generador de dataset cuando has acabado y como calcular el checksum para que luego con odis e se trague el dataset claro.
Me acabo de dar cuenta que eres de Barcelona, en su día me ayudaste, ya sabes que si te tengo que ayudar con algo...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es abrir el dataset con editor hex, y el resto de memoria no me acuerdo, tengo en casa plantilla, generador de dataset cuando has acabado y como calcular el checksum para que luego con odis e se trague el dataset claro.
Me acabo de dar cuenta que eres de Barcelona, en su día me ayudaste, ya sabes que si te tengo que ayudar con algo...
Como consigues el Dataset?
Es uno genérico o lo tienes que cazar del coche?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Dave, lo necesitas? Sé hacerlo. Lo de que no se reinicie el modo por ejemplo. Hace tiempo no hablo contigo pero he parendido muchas cosas


Creo el problema es el techo para lo del sensor, y si no os sale el menu en pantalla sería de la versión de la 09 que a partir de DD ya no sale, hay gente que ha hecho downgrade de dh a dd o upgrade a cq para que funcione
A Dave no le hace falta, pero hombre al resto del foro con MY19 y mayores pues igual si.

Sobre el techo ¿traducido al cristiano para que todos nos enteremos? :thumbsup:
 

Lito69

Forero Habitual
Como consigues el Dataset?
Es uno genérico o lo tienes que cazar del coche?
Cualquiera que tenga por ahí, si teneis el original del vuestro mejor, se puede conseguir pagando sesion geko el vuestro original con odis service, le das a parametrizar y mientras lo hace se genera el xml dentro de cierta carpeta y se coge de ahí antes de que desaparezca. soy muy malo haciendo tutoriales.
Vuestro coche en los modos tiene ruleta? Ruleta con botones dentro? Botón de modos o cómo? Tengo muchos dataset, de tiguan, kodiak etc La 19 lleva los modos y según cual pongas no van los modos básicamente.

Sé manipular dataset gw 3q0 de versión Q en adelante, se utiliza un editor hex como swiss 010 editor, si teneis alguno de vuestro coche menos riesgo claro jejej, yo que tengo sólo 4 modos en un botón puedo ponerme octavia, golf y otros muchos, pero si ya tienen ruleta es más complicado.

A Dave no le hace falta, pero hombre al resto del foro con MY19 y mayores pues igual si.

Sobre el techo ¿traducido al cristiano para que todos nos enteremos? :thumbsup:
Que versión de 09 tienes? Cual es el problema al activar lo de cierre de ventanillas con lluvia? que no sale el menú en la radio o cual es el problema?
En los leones el problema es que no cierra el techo según que sensor tengas, pero de funcionar funciona en todos creo, excepto si tienes ciertas versiones de 09 que entonces edl menú no sale en la radio, tiene que estar la maneta de los limpias en auto, sinó no funciona.
 

Adjuntos

Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
... se puede conseguir pagando sesion geko el vuestro original con odis service, le das a parametrizar y mientras lo hace se genera el xml dentro de cierta carpeta y se coge de ahí antes de que desaparezca. soy muy malo haciendo tutoriales.
Sé manipular dataset gw 3q0 de versión Q en adelante, se utiliza un editor hex como swiss 010 editor
Es lo mismo que iba a decir yo. :thumbsup:
 
Arriba