OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
En algunas codificaciones sobre este tema he visto que también aplican el parámetro:

Módulo B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
Adaptaciones
Entrar en Byte9_VIP y cambiar a activo el parámetro Coding_kick_and_close_fuction


No se si en nuestro caso, habría que implementar esto también para un cierre completo.

@jbustdel , puedes mirar como tienes este parámetro después de la implementación por aplicación?
Adjunto pantallazos de codificación larga. En el byte9 no puedo entrar, solo hay hasta byte4.Screenshot_20210826-221119_OBDeleven.jpgScreenshot_20210826-220944_OBDeleven.jpg
 
Última edición:

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
También salió la aplicación de la codificación de la Intensidad de la luz de frenada en caso de emergencia. La luz de freno en caso de frenazo parpadea rápido y una vez se deja de frenar, lento. Permite elegir entre original, activado y deactivado. La he aplicado correctamente pero sólo se activa a más de 100 kmh y cuando salta el ABS así que no puedo comprobar su funcionamiento. Parece ser por lo que he leído que funciona correctamente.

Screenshot_20210829-131731_OBDeleven.jpg
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Resumiendo....
Que si en tu caso quieres hacer el Mod ese hagas lo siguiente:

ADVERTENCIA CON LUZ TRASERA DE FRENO EN APERTURA DE PUERTAS

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica
2 - Ir a Adaptación

3 - Entrar en Leuchte20BR LA71: (Izquierda)
4 - En "Lichtfunktion C 20:" Cambiar nicht aktiv por una de las siguientes 3 opciones:
-Tuerausstiegslicht hinten links (solo puerta trasera)
-Tuerausstiegslicht vorne links (solo puerta delantera)
-Tuerausstiegslicht links (puerta delantera y trasera)
5 - En "Dimmwert CD 20:" cambiar 0 por 100.
6 - Verificar que " Dimming Direction CD 20:" está en Maximize.
7 - Confirmar, código 31347

8 - Entrar en Leuchte21BR RC8: (Derecha)
9 - En "Lichtfunktion C 21:" Cambiar nicht aktiv por una de las siguientes 3 opciones:
-Tuerausstiegslicht hinten rechts (solo puerta trasera)
-Tuerausstiegslicht vorne rechts (solo puerta delantera)
-Tuerausstiegslicht rechts (puerta delantera y trasera)
10 - En "Dimmwert CD 21:" cambiar 0 por 100.
11 - Verificar que " Dimming Direction CD 21:" está en Maximize.
12 - Confirmar, código 31347
Perfecto!! funcionando perfecto en combinación con el encendido de luces de freno con la apertura de maletero.

He activado tambien el mod de los limpiaparabrisas y el de bajada de cristal al abrir y cerrar puertas.
Aunque este último no se si dejarlo, es verdad que cierran mejor las puertas, pero no se si será perjudicial para el mecanismo de elevalunas y más sabiendo que suelen coger holgura y dar problemas a lo largo en el grupo vag.

Muchas gracias @Dave
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perfecto!! funcionando perfecto en combinación con el encendido de luces de freno con la apertura de maletero.

He activado tambien el mod de los limpiaparabrisas y el de bajada de cristal al abrir y cerrar puertas.
Aunque este último no se si dejarlo, es verdad que cierran mejor las puertas, pero no se si será perjudicial para el mecanismo de elevalunas y más sabiendo que suelen coger holgura y dar problemas a lo largo en el grupo vag.

Muchas gracias @Dave
Yo el de las ventanas lo he quitado, porque no tengo problemas de presión para cerrar las puertas ya (las gomas ya no deben cerrar tan estancas),...
...y además, porque cuando alguien cierra y le da un buen portazo, el vidrio zimbrea y no mola mucho.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo el de las ventanas lo he quitado, porque no tengo problemas de presión para cerrar las puertas ya (las gomas ya no deben cerrar tan estancas),...
...y además, porque cuando alguien cierra y le da un buen portazo, el vidrio zimbrea y no mola mucho.
Si, yo creo que también lo voy a quitar, es verdad que cuando tienes el climatizador puesto se nota que cierra mejor y alivia esa presión extra del clima metiendo aire, pero creo que a la larga dará problemas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aparecieron muchas aplicaciones nuevas en el OBD Eleven para el karoq.
Parece como si nos hubiesen copiado los Mods de nuestro listado para ponerlos en Aplicación,... que majos :p

Lo interesante es ver si las aplicaciones de Detector de Señales de Tráfico, Lane Assist (Asistencia de Carril) y Surround and Virtual Subwofer,... funcionan en MY21,... Ya que estaban dando problemas los Mods paso a paso por la codificación diferente de las unidades 5F y A5.
 

kogard

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
buenos dias,alguien me puede decir como activar la alarma en un my21,gracias
Yo la active en mi MY21 con el procedimiento que esta en procesos verificados:

 

Ivan82

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Rojo Velvet Met.
Una pregunta foreros, si ya dispones de la seleccion de modos de conduccion, se pueden añadir mas modos a traves de obd?? yo en mi vehiculo, dispongo de los modos eco, normal, sport, offroad e individual, podria añadir el modo snow? me he leido todo el manual de codificaciones verificadas y no lo he encontrado. Y otra pregunta, al hacer modificaciones con obd, pierdes la garantia?

Muchas gracias!
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
[

BARRIDO EXTRA DE LA LÁGRIMAS DELANTERA

Cuando aplicas el rociado y limpieza de la luna delantera, al soltar la palanca se realizan 2/3 barridos y se detienen.

Con este Mod, unos segundos después se realiza un barrido extra para el agua que a veces resbala desde la parte superior.

Ver el archivo adjunto 28131

1 - Módulo 09 - Unidad de control electrónico.
2 – Ir a Adaptación
3 – Entrar en “Front_wiper:”
4 – Cambiar “Traenenwischen Front Status:” de inactivo a activo.
5 - Confirmar, código 31347

Nota: La limpieza de lágrimas se desactiva a menos de 5 ° C. Solo funciona en movimiento

He probado esta mod , en mi octavia MY19 , lo puedo activar sin problemas , pero no he conseguido que funcione , alguna velocidad minima , para su funcionamiento ??

Lo probe despacio la verdad .
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta foreros, si ya dispones de la seleccion de modos de conduccion, se pueden añadir mas modos a traves de obd?? yo en mi vehiculo, dispongo de los modos eco, normal, sport, offroad e individual, podria añadir el modo snow? me he leido todo el manual de codificaciones verificadas y no lo he encontrado. Y otra pregunta, al hacer modificaciones con obd, pierdes la garantia?

Muchas gracias!
Negativo.
No es posible con OBD11.
 
Arriba