OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola ,en la activación del sonido surround ,se indica que se active el byte 11 y yo solo tengo hasta 7 ,como se puede activar en un my21,gracias
A ver si @Dave se cambia el coche y se actualiza al MY21 :p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola ,en la activación del sonido surround ,se indica que se active el byte 11 y yo solo tengo hasta 7 ,como se puede activar en un my21,gracias
Hola.

Ya comenté hace tiempo que la Unidad de Control 5F de los nuevos MIB3 de Infotainment había cambiado bastante.
Parece que la mayoría de Parámetros de Codificación Extendida, habían pasado al Canal de Adaptaciones,... como pasó hace años con el Módulo 09.

Pero algunos pocos se mantienen en Cod.Ext.

Un log de un MY21 de Codificación Extendida muestra la siguiente codificación:

Codificación extendida:
33 26 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00


Aparecen 25 Bytes (0 a 24), pero solo los dos primeros están en uso.
Y se utilizan para definir la Marca y Modelo de vehículo, para las imágenes que aparecen en el Infotainment.

Por todo esto comenté, que los nuevos tendréis que hacer un trabajo de investigación para adaptar (si es viable) los Mods que afectan a esta U.C.

Por ejemplo el Mod de Skoda Surround, es posible que se especifique ahora en el Canal de Adaptación de "function_configuration_audio:".
El valor que se implantaba hasta ahora para activar el Skoda Surround era "Sound_system_internal_individual".
Pero no se que opciones de parámetros aparecen ahora en ese canal.


1624788526951.png

Si empezáis a investigar y queréis compartir que opciones hay, lo podemos estudiar entre todos a ver si encontramos una adaptación válida para los nuevos MIB3.

Buscaré por ello, info por la red a ver si en algún foro ya han encontrado como adaptarlo a los My21.

Un saludo.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Hola ,en la activación del sonido surround ,se indica que se active el byte 11 y yo solo tengo hasta 7 ,como se puede activar en un my21,gracias
Aparecen todos los bytes pero en la pantalla sólo aparecen 7, si le das a las flechitas de abajo avanzas por todos los bytes. Otra cosa es que te active el surround, yo lo he hecho y no hace nada.

Screenshot_20210627-123829_OBDeleven.jpg
 

Zalogrt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ok gracias, ya lo conseguí hacer pero no hace nada tampoco,

Hola.

Ya comenté hace tiempo que la Unidad de Control 5F de los nuevos MIB3 de Infotainment había cambiado bastante.
Parece que la mayoría de Parámetros de Codificación Extendida, habían pasado al Canal de Adaptaciones,... como pasó hace años con el Módulo 09.

Pero algunos pocos se mantienen en Cod.Ext.

Un log de un MY21 de Codificación Extendida muestra la siguiente codificación:

Codificación extendida:
33 26 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00


Aparecen 25 Bytes (0 a 24), pero solo los dos primeros están en uso.
Y se utilizan para definir la Marca y Modelo de vehículo, para las imágenes que aparecen en el Infotainment.

Por todo esto comenté, que los nuevos tendréis que hacer un trabajo de investigación para adaptar (si es viable) los Mods que afectan a esta U.C.

Por ejemplo el Mod de Skoda Surround, es posible que se especifique ahora en el Canal de Adaptación de "function_configuration_audio:".
El valor que se implantaba hasta ahora para activar el Skoda Surround era "Sound_system_internal_individual".
Pero no se que opciones de parámetros aparecen ahora en ese canal.


Ver el archivo adjunto 27622

Si empezáis a investigar y queréis compartir que opciones hay, lo podemos estudiar entre todos a ver si encontramos una adaptación válida para los nuevos MIB3.

Buscaré por ello, info por la red a ver si en algún foro ya han encontrado como adaptarlo a los My21.

Un saludo.
Muchas gracias, a ver si le puedo echar un ojo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas, todas las codificaciones son compatibles con el superb???
Las codificaciones son para el KAROQ, no para el SUPERB. Algunas codificaciones, pueden hacerse extensibles a otros vehículos, pero no todas funcionan.
Y dependerá del modelo de auto y año del auto.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tengo un MY21 y de momento tengo activado el claxon al abrir y cerrar y las 5 pulsaciones del intermitente.

Probé con un amigo para que sólo se abrieron los retrovisores al poner contacto pero salió mal la jugada y no se abrían nunca jajaja
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta amigos...
Cómo puedo verificar que he activado la alarma oem? Sin romper los cristales por favor. :D
Pues bajas las ventanillas del coche.... Cierras con las ventanillas bajadas, con el mando, esperas unos 30" y abres el coche metiendo el brazo por la ventanilla bajada para abrir como desde dentro..... Si está bien activada comenzará a sonar, para descontar abres el coche con el mando...
Piensa que la alarma OEM, sonará por apertura de puertas , maletero o capo, no por sensor interior....
 

tic_tac

Forero Activo
Pues bajas las ventanillas del coche.... Cierras con las ventanillas bajadas, con el mando, esperas unos 30" y abres el coche metiendo el brazo por la ventanilla bajada para abrir como desde dentro..... Si está bien activada comenzará a sonar, para descontar abres el coche con el mando...
Piensa que la alarma OEM, sonará por apertura de puertas , maletero o capo, no por sensor interior....
Baja todas las ventanas. Te vas a 3 metros del coche. Cierras el coche. Dejas las llaves en el suelo. Cuentas hasta 30 y vas u abres una puerta.
Suerte que no te quiten las llaves del suelo!!!! Jajajjajaja

prueba
 

chispa75

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ACTIVAR "EASY ENTRY" - DESPLAZAMIENTO AUTOMÁTICO ASIENTO CONDUCTOR
NOTA: Necesario Asientos eléctricos y Personalización de Perfiles de Conducción.

Este mod hace lo siguiente: "Con Easy Entry activado, cuando los conductores abren la puerta, el asiento se mueve hacia atrás para permitir una salida más fácil. Y cuando los conductores suben al automóvil y encienden el automóvil, el asiento se mueve hacia adelante a la posición establecida."

  1. Módulo 36- Regulación del asiento del lado del conductor
  2. Ir a Codificación Extendida
  3. En Easy_entry_front_over_MMI: Cambiar inactivo por Activo
  4. En Easy_Entry_front Cambiar inactivo por Activo
  5. Confirmar

  6. Módulo 5F Electrónica de información
  7. Ir a Adaptación
  8. Entrar en "Car_Function_Adaptations_Gen2:"
  9. En menu_display_seat_configuration: Cambiar no activado por Activado
  10. Verificar que menu_display_seat_configuration_over_threshold_high: está como Activado
  11. Confirmar
  12. Entrar en "Car_Function_List_BAP_Gen2:"
  13. En driver_seat_0x10: Cambiar no activado por Activado
  14. Verificar que driver_seat_0x10_msg_bus: está como Bus de datos de confort
  15. Confirmar

    Si queremos también el asiento del Pasajero:

  16. Módulo 36- Regulación del asiento del lado del conductor
  17. Ir a Codificación Extendida
  18. En EasyEntry_Enable_Passenger_over_DriverMMI: Cambiar inactivo por Activo
  19. Confirmar

  20. Módulo 5F Electrónica de información
  21. Ir a Adaptación
  22. Entrar en "Car_Function_List_BAP_Gen2:"
  23. En Passanger_Seat_0x20: Cambiar no activado por Activado
  24. Verificar que Passanger_Seat_0x20_msg_bus: está como Bus de datos de confort
  25. Confirmar

*Verificado por @Garabito
Cómo se puede activar la personalización de perfil de conductor?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno,.. tenemos algún proceso verificado más,... :sneaky:

Y creo que con 73 ya me quedo,...
...porque como ya explico el gran Sheldon Cooper,... 73 es el mejor número ;)


«El 73 es el 21.er número primo. Al invertir sus cifras obtenemos 37, que es el primo número 12. Y al invertir este obtenemos 21, que es el producto de —agarraos fuerte— 7 y 3»
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno,.. tenemos algún proceso verificado más,... :sneaky:

Y creo que con 73 ya me quedo,...
...porque como ya explico el gran Sheldon Cooper,... 73 es el mejor número ;)


«El 73 es el 21.er número primo. Al invertir sus cifras obtenemos 37, que es el primo número 12. Y al invertir este obtenemos 21, que es el producto de —agarraos fuerte— 7 y 3»
Espectacular!! Gracias máquina! :)
 
Arriba