OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Me cobra 20€ por todos los mods que quiera. Pero no se si fiarme, tengo además solo iOS y no se que tal con otro SO que no sea android.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Joer, si alguien del foro se animase... No se, me da cosa dejar el coche así a un extraño (parece super majo) pero si pasa algo.... O pierdo la garantía...

Yo te ayudaría....pero me cuesta muchas veces ponerme con el mío por si la lío....Uf. A ver si hay alguien más de Madrid que esté más puesto..
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo en su dia pedi ayuda al foro y nadie se ofrecio ( no es una critica y menos teniendo en cuenta que estabamos en plena pandemia ) y al final recurri a una persona de wallapop que me hizo los mods que me interesaban a excepcion de la alarma ( no me acuerdo del motivo ) y le lleve yo mismo todos los procesos de aqui para evitar problemas.
Luego quede con otro que me hizo lo de la alarma.
Mi experiencia ha sido buena con este tema.
Sigo barajando la compra del OBDeleven pero sin prisa.
Tambien es cierto que me gustaria asistir a una quedada que me encaje y asi aprovechar con alguien de aqui para meterle un par mas de mods tontos que no hice en su dia. A ver si en breve nos dejan movernos libremente y el club recupera su actividad de quedadas. Somos muchos nuevos que todavia no hemos podido asistir a una quedada.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Yo en su dia pedi ayuda al foro y nadie se ofrecio ( no es una critica y menos teniendo en cuenta que estabamos en plena pandemia ) y al final recurri a una persona de wallapop que me hizo los mods que me interesaban a excepcion de la alarma ( no me acuerdo del motivo ) y le lleve yo mismo todos los procesos de aqui para evitar problemas.
Luego quede con otro que me hizo lo de la alarma.
Mi experiencia ha sido buena con este tema.
Sigo barajando la compra del OBDeleven pero sin prisa.
Tambien es cierto que me gustaria asistir a una quedada que me encaje y asi aprovechar con alguien de aqui para meterle un par mas de mods tontos que no hice en su dia. A ver si en breve nos dejan movernos libremente y el club recupera su actividad de quedadas. Somos muchos nuevos que todavia no hemos podido asistir a una quedada.
No sería un chico de illescas??
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Se pierde la garantía? Se puede romper algo??
Aqui hay compañeros mas puestos que yo en este tema pero en principio no parece que este habiendo problemas de garantia. Somos muchos con mods hechos y seguro que mas de un coche con mods ha ido al SO por problemas tecnicos en periodo de garantia sin que hayan tenido problemas.
Si se puede provocar problemas si se hace algo mal por eso hay que tener cuidado con lo que se hace.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Se pierde la garantía? Se puede romper algo??
Más que romper algo, puedes desconfigurar algo y que deje de funcionar como deba.
En principio, si haces las mods adecuadamente, no queda rastro de tu intervención. Es decir. En cualquier simple revisión no sabrán si has hecho una mod o no. O mejor dicho. Si descubren que esta hecha una mod, no sabrán si esta hecha por ti o por ellos.
No se ha dado aún ningún caso de nadie del foro que haya perdido la garantía!
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Más que romper algo, puedes desconfigurar algo y que deje de funcionar como deba.
En principio, si haces las mods adecuadamente, no queda rastro de tu intervención. Es decir. En cualquier simple revisión no sabrán si has hecho una mod o no. O mejor dicho. Si descubren que esta hecha una mod, no sabrán si esta hecha por ti o por ellos.
No se ha dado aún ningún caso de nadie del foro que haya perdido la garantía!
Justamente en estos momentos ando yo con este debate interno. En pocos días llevaré el coche a la revisión y no sé si dejar los mods que tengo activados o deshacerlos todos y rehacerlos a la vuelta....
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Justamente en estos momentos ando yo con este debate interno. En pocos días llevaré el coche a la revisión y no sé si dejar los mods que tengo activados o deshacerlos todos y rehacerlos a la vuelta....
No pasa absolutamente nada, ellos no se paran a mirar nada ni les interesa.
Van a su trabajo y a cobrar, sea de ti o de la marca si está en garantía y con mantenimiento.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Justamente en estos momentos ando yo con este debate interno. En pocos días llevaré el coche a la revisión y no sé si dejar los mods que tengo activados o deshacerlos todos y rehacerlos a la vuelta....
El otro día fui yo a revisión y tenía tirado en el hueco del teléfono debajo de los botobes del clima el conector obd11.
Me di cuenta al ir a recogerlo.
No le hacen ni caso.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Mi opinión.
Esto como todo es una cuestión de lógica.
Por haber tocado con el OBDEleven no pierdes ya la garantía automáticamente, ni (vista la experiencia de la gente y mía propia) te dicen nada en las revisiones o demás aunque vayas con mods hechos.
Ahora bien.
Puedo entender que en caso de que vayas con alguna avería o problema y quieras tirar de garantía puedan ponerte algún problema si tiene algo que ver con lo que hayas tocado.
Imaginar que os vais quejando que al coche hace cosas raras y no le funciona bien el start & stop y otras cosas que puedan tener que ver con eso y se ve claramente que habéis estado tocando intentando anularlo y lleváis errores y demás.
No digo anular la garantía del coche pero si podría ser normal que te dijeran algo o te cobrarán la reparación.
De todas maneras como te han dicho con los mods no debe "romperse" nada, en todo caso desconfigurado, con lo cual con conectar a máquina de diagnosis y resetear o actualizar debería ser suficiente.
Opinión un poco de "abogado del diablo" para tambien exponer posibles riesgos.
 
Arriba