OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

joan ABAD

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO



  1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y17
  2. Accedemos al módulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4 y aceptamos el cambio
  4. Accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio
  6. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor bus de datos extended (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.
  8. Accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
  • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
  • Recomendable reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
Aunque no lo lleves de serie, se puede activar ???
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas, he intentado activar el reconocimiento de señales en un kamiq de 2020 y no hay manera, dejo todo activado y no aparece ni en la pantalla (la he reiniciado varias veces) alguien con un kamiq que le haya pasado lo mismo? muchas gracias
Hola @yesl
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas, he intentado activar el reconocimiento de señales en un kamiq de 2020 y no hay manera, dejo todo activado y no aparece ni en la pantalla (la he reiniciado varias veces) alguien con un kamiq que le haya pasado lo mismo? muchas gracias
No se puede a día de hoy, además el kamiq tiene bastantes diferencias en las codificaciones
 

yesl

Forero Novato
Hola @yesl
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
Entendido! Muchas gracias :)

No se puede a día de hoy, además el kamiq tiene bastantes diferencias en las codificaciones
Que pena, pensaba que si, investigaré un poquito a ver si por casualidad saco algo en claro, muchas gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave enredando por aquí como me indicas, veo que hay una nueva versión de software, me sale en verde y es (0523), mi pregunta, esta versión solo la puedo conseguir en el concesionario? gracias
Hay formas alternativas para no tener que pasar por taller y actualizar ciertas unidades de control.
Pero diríamos que no son Oficiales y se mueven un poco en Underground.
(Necesitarías Conseguir el archivo del Firmware de la nueva versión y acceder al menú de instalación, y después de instalar quitar el Check Software error)

Y por supuesto conllevan ciertos riesgos de que si fallan la unidad se quede hecha un Ladrillo (Brick).

Si no estás metido un poco en ese mundillo (del que yo no se nada), y estás dispuesto a ciertos riesgos, la única opción es el taller si.

Aunque yo no me obsesionaría con las versiones Nuevas de Software que salen en OBD para las centralitas.
Pocas características realmente útiles aportan.

Por poner un ejemplo en la versión del software 0468 del 5F, en CAR el menú de selección solo tiene una columna,...

1611940698322.png

...y en la versión 0475/0478, este menú puede tener 2 columnas por si hay muchas funciones (DriveGreen, Estado del Vehículo, Datos de Viaje, Menú OffRoad, Menú Sport, Menú Virtual Cockpit,.. etc) que no se te salgan por la parte de arriba de la pantalla.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas chicos , tengo una dudilla con la modificacion de las luces ambiente , he añadido 3 colores y solo 1 de ellos se ve bien en la radio/cuadro/puertas , los otros dos solo se ven bien en la radio/cuadro , en las puertas el color es distinto . Os dejo unas fotos .








Y ahora el que si se ve :







Perdonar la calidad de las fotos .

Me imagino que sera por las tiras de led , que a lo mejor no reproducen ese color , a aguien mas le ha pasado
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estoy leyendo muchos temas sobre el OBDeleven, y la verdad no me queda muy claro si realmente vale la pena comprar el aparatito.
Tengo el Karoq con dos meses escasos, estoy mirando post y tengo claro que el tema de lectura de señales el mio no lo va a leer ya que no tiene cámara delantera, ¿ que funciones se pueden activar o desactivar ? ¿ vale la pena gastarse 50/80 ( PRO ) euros ?
Me podéis explicar algo
gracias compis
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estoy leyendo muchos temas sobre el OBDeleven, y la verdad no me queda muy claro si realmente vale la pena comprar el aparatito.
Tengo el Karoq con dos meses escasos, estoy mirando post y tengo claro que el tema de lectura de señales el mio no lo va a leer ya que no tiene cámara delantera, ¿ que funciones se pueden activar o desactivar ? ¿ vale la pena gastarse 50/80 ( PRO ) euros ?
Me podéis explicar algo
gracias compis
Es una pregunta que muchas veces se hace en el hilo (solo tienes que repasarlo) y, ciertamente, es complicado de responder porque solo tú puedes valorar si te es rentable o no el OBD. En mi caso, aunque sólo fuera para evitar que los espejos se abran y cierren cada vez que abro el coche ya me ha parecido suficiente, todo lo demás es añadido. Qué puedes poner y qué no es cuestión de que repases cada uno de los mods, está detalladísimo y si alguna modificación precisa de algo concreto está expuesto así. Otra cosa es el MY21, que al ser tan nuevo, no hay muchas pruebas hechas, ahí poco se te puede ayudar porque sois los que váis llegando con nuevos coches los que aportáis información de lo qué funciona y qué no. Pero no hay mucho optimismo en el MY21, es tan diferente que hay mucho que revisar ahí.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es una pregunta que muchas veces se hace en el hilo (solo tienes que repasarlo) y, ciertamente, es complicado de responder porque solo tú puedes valorar si te es rentable o no el OBD. En mi caso, aunque sólo fuera para evitar que los espejos se abran y cierren cada vez que abro el coche ya me ha parecido suficiente, todo lo demás es añadido. Qué puedes poner y qué no es cuestión de que repases cada uno de los mods, está detalladísimo y si alguna modificación precisa de algo concreto está expuesto así. Otra cosa es el MY21, que al ser tan nuevo, no hay muchas pruebas hechas, ahí poco se te puede ayudar porque sois los que váis llegando con nuevos coches los que aportáis información de lo qué funciona y qué no. Pero no hay mucho optimismo en el MY21, es tan diferente que hay mucho que revisar ahí.
Yo creo que el mio es el MY20, lo compre a principios de diciembre pero ya lo tenian en el concesionario, si que tiene las letras separadas de skoda atras y no tiene el emblema, pero por lo que leo por aqui un compañero tiene el MY21y tiene 2usb donde la toma de mechero ( yo 1 ) y varias ranuras de tarjeta sd( yo 1).
Es que por lo que leo y veo en videos de youtuve aparte de ver errores, poco mas, sarcar pitidos de puertas abiertas, de luces, o cambiar tonos interiores.
Por cierto, mi karoq me da la opcion de abatir los espejos manualmente en la rueda de regulacion o en la pantalla se puede poner en autimatico o no al abrir.
PERDON POR LA IGNORANCIA, pero esto es un mundo nuevo para mi
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una pregunta, para hacer todo lo que ponéis en el foro, como se hace?, hay que llevarlo a una persona especializada o lo puedes hacer tú, mismo? Perdonad mi ignorancia:thumbsdown:

Pues lo mejor es que empieces por aquí.

 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta, para hacer todo lo que ponéis en el foro, como se hace?, hay que llevarlo a una persona especializada o lo puedes hacer tú, mismo? Perdonad mi ignorancia:thumbsdown:
Si tienes paciencia, y no tienes prisa por acabar rápido las cosas, lo puedes hacer manualmente tu mismo... Vaya, que un niño de diez años lo puede hacer. Solo hace falta que tengas claro lo que quieras hacer, te lo imprimas, y poco a poco vayas siguiendo las instrucciones.

También puedes esperarte a la próxima quedada, y alguien que tenga el OBD te explica in situ un proceso (lo hacéis entre los dos) y cuando veas lo fácil que es, ya sigues tu solo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que el mio es el MY20, lo compre a principios de diciembre pero ya lo tenian en el concesionario, si que tiene las letras separadas de skoda atras y no tiene el emblema, pero por lo que leo por aqui un compañero tiene el MY21y tiene 2usb donde la toma de mechero ( yo 1 ) y varias ranuras de tarjeta sd( yo 1).
Es que por lo que leo y veo en videos de youtuve aparte de ver errores, poco mas, sarcar pitidos de puertas abiertas, de luces, o cambiar tonos interiores.
Por cierto, mi karoq me da la opcion de abatir los espejos manualmente en la rueda de regulacion o en la pantalla se puede poner en autimatico o no al abrir.
PERDON POR LA IGNORANCIA, pero esto es un mundo nuevo para mi
Tendría que mirarlo en el manual y ......hoy me he levantado flojete :D :D, pero creo que sí se puede indicar en los ajustes que los espejos se abran o no al abrir el coche, es decir, que lo pongas en manual o no. Personalmente, yo los llevo siempre en automático, así no tengo que preocuparme ni de abrilos ni cerrarlos cuando entro o salgo del coche. Lo que me parecía un despropósito era que se abrieran o cerraran al abrir/cerrar el coche, por eso vi el cielo abierto, con el OBD, cuando ví que podíamos poner que solo se abrieran al poner contacto, no al abrir (te garantizo que sufrirán menos los motorcitos de los espejos).

Ah!, por cierto, debes tener un MY20, seguro, el MY21 NO tiene ranuras de tarjetas en el Amundsen, ya lleva HD.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tendría que mirarlo en el manual y ......hoy me he levantado flojete :D :D, pero creo que sí se puede indicar en los ajustes que los espejos se abran o no al abrir el coche, es decir, que lo pongas en manual o no. Personalmente, yo los llevo siempre en automático, así no tengo que preocuparme ni de abrilos ni cerrarlos cuando entro o salgo del coche. Lo que me parecía un despropósito era que se abrieran o cerraran al abrir/cerrar el coche, por eso vi el cielo abierto, con el OBD, cuando ví que podíamos poner que solo se abrieran al poner contacto, no al abrir (te garantizo que sufrirán menos los motorcitos de los espejos).

Ah!, por cierto, debes tener un MY20, seguro, el MY21 NO tiene ranuras de tarjetas en el Amundsen, ya lleva HD.

Tú que puedes nosotros por OBD nos dice que esperemos sentados :whistling:
 
Arriba