Qué es OBDeleven y para qué sirve?

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
ip-trw.png

OBDeleven: Audi, Volkswagen, Seat & Skoda diagnostic system

Captura.PNG

Nueva interfaz de diagnóstico bluetooth OBDeleven.

Esta dirigido a vehículos del grupoVAG (Seat, Audi, Skoda Y Volkswagen) desde 1996 hasta la actualidad.

Necesario usar con terminales Android 4.1 o posterior.

No disponible para dispositivos iOS (sistema operativo Apple) -de momento-

Soporta protocolos KKL, CAN and CAN-UDS

Multilenguaje, dispone de 16 idiomas, entre ellos el Español (aunque todavía no al 100%).

Actualizable gratuítamente.

Permite diagnosis completa y borrado de fallos.

Fácil codificación de módulos, coding, long coding, adaptaciones...

Lectura de valores en tiempo real.

Historial de vehículos diagnosticados.

Estado de la batería.

Identificador automático de VIN (número de bastidor).

(...)

Captura (1).PNG
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Empecemos por el principio.

El dispositivo Obdeleven se vende en la propia pagina del autor, además de haber otros distribuidores autorizados.
La app de android está en el PlayStore y es única, no hay versión normal y versión Pro.
El dispositivo físico también es único o sea que no hay diferencias entre el normal y el Pro.
La diferencia está en la adquisición de una licencia para la versión pro.
Si compras la versión normal tienes acceso a lo más básico, si compras la versión Pro puedes hacer cualquier modificación por Long Coding o por adaptación, en garaje tendrás más información sobre tu coche como códigos de motor, voltaje de la batería, fallos de las unidades de control, output tests, datos en vivo, historial de programaciones, etc.

Si has comprado la versión normal, puedes subirte a la versión Pro pagando una licencia aparte.

Especificaciones :

"Conexión: Bluetooth
Protocolos admitidos: KKL, CAN and CAN-UDS
Firmware versión: OBDeleven v3.9
Protección: password secured connection
Tamaño: 4.8 cm x 3.2 cm x 2.5 cm
Voltaje: 9 - 16 V "

¿Cómo funciona?

1) Conectamos el dispositivo en la toma OBD2 del coche y se encenderán varios leds.
2) Instalamos la app del PlayStore.
3) Activamos el Bluetooth de nuestro móvil y vinculamos con el dispositivo Obdeleven.
4) Tenéis que tener Wifi o datos en vuestro móvil siempre para poder registraros, o realizar cualquier modificación, en el programa no hay ningún dato, se baja de una base de datos lo que necesita cada vez que entráis en un modulo.
5) Pulsamos sobre el circulo gordo de la pantalla para que conecte con el dispositivo.
6) Una vez conectado, registramos el dispositivo dentro de la app con la clave que os venia con el dispositivo.
7) Ojoooo… Si os registráis a través de Facebook, guardad bien vuestros datos de registro porque una vez que metáis el código ya no hay marcha atrás. Sólo os permite una instalación, si intentáis registrar el numero que os vino con otra cuenta os dirá que esa clave ya ha sido usada y no lo podéis registrar de nuevo.

Escaneando

Una vez conectado con el dispositivo, debajo de la pantalla te pondrá CONECTADO.
Para hacer un escaneo, simplemente pulsa en el circulo gordo central y espera a que termine de escanear los módulos que te irá mostrando en un texto bajo el circulo.
Normalmente durante el escaneo el programa detecta los módulos que están activos para poder ser modificados en tu coche y te mostrará por cual va de un total de normalmente 13 módulos.
Cuando termine el escaneo te mostrará los fallos encontrados.

Borrar fallos

Puedes borrar todos los fallos desde la pagina inicial pulsando sin soltar el icono de la papelera.
También puedes borrar los fallos de cada modulo pulsando sobre el circulo gordo que te llevará al listado de módulos y ves moviéndolos hacia arriba.
El que tenga un circulo rojo en la parte derecha tiene algún fallo, entra en ese modulo, entra en fallos y bórralos pulsando en la papelera sin soltar.

Menú principal

Si pinchamos arriba a la izquierda donde pone Obdeleven se nos abrirá un menú con las siguientes opciones:
1) Inicio --- Vas a la pantalla principal.

2) Garaje --- Te muestra los coches que han sido conectados a tu vehículo estando desconectado y puedes meter coches a mano. Estando conectado se va directamente al coche que está conectado en ese momento. En cualquier momento puedes visualizar los datos que ha guardado en cada coche pulsando en el.
Si pulsamos sobre un coche que tengamos en la base de datos nos aparecerán varias opciones:

a-- Información : Nos muestra la información de nuestros coche elegido.

b-- Historial : Nos mostrará las programaciones realizadas en el coche elegido, cambios con fecha y hora, tipo de cambio y pasword utilizado para la programación.

c-- Aplicaciones : En realidad las aplicaciones únicamente son macros automáticas que realizan una programación completa sin intervención del usuario sobre una función en particular. Cada programación que realices de esta manera cuesta 10 Créditos, que podrás comprar u obtener gratuitamente, cada día 6 máximo por abrir la app y ver publicidad dentro de la misma.

d-- Datos en tiempo real : Aquí podrás ver como se comportan diferentes partes de tu vehículo en tiempo real, con el motor en marcha y en parado. Por defecto salen los más comunes pero luego desde cada modulo puedes poner muchísimos mas.

e-- Manuales : Pues debe de ser eso, pero a mi me salen desactivados.

f-- Gráficas : Muestra diferentes gráficas con el motor en marcha

g-- Discusiones : Te lleva al foro de Obdeleven.

3) Buscar --- te aparecen tres opciones :

a--- Códigos de error : Metes el código y te dice aproximadamente el tipo o la causa del error.
b--- Códigos de motor : Metes el código del motor (De la pegatina de SEAT) y te dice el tipo de motor
c--- Códigos de equipamiento : Metes los códigos de tres dígitos (De la pegatina de SEAT) y te dice el tipo de equipamiento instalado en tu coche

Todos estos datos los guarda en el coche seleccionado para verlos sin conexión bluetoth

4) Configuraciones --- Te lleva al menú de configuraciones de idioma, unidades de medida, contraseñas e historial.

5) Dispositivo --- Te lleva a una pantalla con los datos para comprar el dispositivo normal y el pro. Creo que en esta es donde me registré.

6) Acerca de --- Info de la versión, buscar actualizaciones y Contacto con el desarrollador.

Módulos UC

Para entrar en los módulos (Solo conectado al coche), después de hacer el escaneo, pulsamos en el circulo grande de la pantalla y nos llevará a todos los módulos por defecto activos.
Si quieres añadir más módulos que no te aparecen, pulsas en el circulo de abajo a la derecha y activa el módulo que quieres… normalmente los que no te aparecen por defecto no arrojan datos luego y reportan fallos en otros módulos. Con volver a dejarlo como estaba se quitan los fallos.
Dentro de cada modulo encontraremos varias opciones :

1) Información --- Nos muestra la información de este módulo en el vehículo.

2) Identificación avanzada --- Nos va a mostrar una selección de parámetros disponibles adicionales a los que slen por defecto en la sección Codificación.

3) Fallos --- Nos muestra si hay fallos dentro de ese módulo y permite borrarlos.

4) Subsistemas --- los subsistemas del modulo seleccionado, los bites y los bits disponibles activos y sin activar. Los muestra unicamente en modo bits.

5) Datos en tiempo real --- Nos muestra los sensores aptos para ser visualizados en vivo, has de seleccionar cual quieres ver

6) Codificación --- Mostrará el modulo, los bites y los bits disponibles activos y sin activar…. Hay dos formas de verlo. Por defecto nos saldrá en modo texto, pero arriba del todo hay un cero y un uno pequeñitos para cambiar el modo texto a modo bits (Como en el Vcds)
Puedes cambiar (Con mucho cuidadito) lo que quieras, una vez cambiado, acepta y ya está . En algunos módulos os pedirá un password que se mete en la sección Código de seguridad.

7) Adaptación --- Te sale el listado modo texto de adaptaciones disponibles para tu vehículo. Pulsa en la que quieres hacer y selecciona la opción. Aceptas y listo (Mete pasword si se solicita)

8) Ajustes básicos --- Te sale el listado modo texto de ajustes básicos de ese modulo . Igual que en lo anterior modifica y acepta.

9) Test de salida --- Permite realizar un test de un dispositivo de ese modulo en concreto, por ejemplo encender luz del techo.

10) Código de seguridad --- Aquí es donde se mete el password para las modificaciones que lo requieran

11) Cambiar servicio ... En esta sección te aparecerán cuatro modos de conexión con tu coche.
a) Modo de diagnósis de OBD
b) VW-Modo de diagnóstico. Modo por defecto
c) Modo de final de cinta (EOL)
d) Modo de desarrollo. Control total sobre las funciones.

12) Historial --- Aquí guarda todas las modificaciones realizadas en ese modulo así como los passwords introducidos.

Módulos que habitualmente salen por defecto al conectar el dispositivo. Aparecerán más o menos dependiendo de los extras que monte el coche.(Ver tabla de mas abajo con todos los modulos disponibles)
01- Electrónica del motor
03- Electrónica de los frenos
08- Electrónica del aire acondicionado/calefacción
09- Centralita electrónica
15- Airbag
16- Sistema electrónico de la columna de dirección
17- Cuadro de instrumentos
19- Interface de diagnostico para bus de datos
42- Electrónica puerta del conductor
44- Dirección asistida
52- Electrónica puerta del acompañante
5F- Electrónica de información 1
A5- Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor

Passwords de cada módulo
01: 27971
03: 40168
09: 31347
10: 71679
13: 14117
17: 25327
19: 20103
44: 19249
5F: 20103
A5: 20103


Video introductorio:

 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Me pregunto si usas esta aplicación para reprogramar ciertos parámetros del vehículo, no perderás la garantía del mismo ?
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me pregunto si usas esta aplicación para reprogramar ciertos parámetros del vehículo, no perderás la garantía del mismo ?
No tiene porque, aunque esto casi depende más de tu propio concesionario que del fabricante; en sus inicios no, pero ahora el dispositivo tiene licencia del propio GrupoVAG (subió su precio precisamente por ese acuerdo contractual...). Siempre que sepamos lo que tocamos no debería ser un problema, otra cosa es que alguien toque lo que no sabe o debe y de ello deriven problemas.

En efecto, se utiliza para cambiar o modificar valores de la centralita, cambiando el comportamiento de luces, espejos, techo o ventanillas, ordenador de a bordo, asistentes, etc... siempre que la unidad en la que lo conectemos soporte lo que queremos hacer, por supuesto.

Abriremos compras conjuntas en este foro, como en el del Ateca o el Tiguan para quien este interesado desde este Club; hasta ahora no se habían abierto para el Karoq, entre otras cosas, porque no se había hablado sobre ello. Mundodiagnosis es el vendedor habitual para este tipo de procesos en estos Clubes, nos suelen pasar ofertas que os vamos a ir ofreciendo habitualmente aquí también a partir de ahora.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Gracias moli por abrir el hilo. Estaremos pendientes de la evolución aunque yo estoy ya decidido a adquirirlo, pues en la configuración de mi Karoq me dejé algunas cosillas pendientes que creo se pueden activar.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Cuenta cuenta Garabito...que crees qur se puede añadir?:sneaky::sneaky:
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo lo pedí con el paquete de asistencia 1, y no sé si en el va incluído el reconocimiento de señales de tráfico, creo que no; pues bien, esa función se podría activar, una vez que llevo la cámara 360º. Incluso el Park Assist, que no pedí pero mi mujer quiso incorporar cuando lo probó, posiblemente también se pueda activar, una vez que cuento con los sensores y radares de aparcamiento.
Por lo demás, serían pequeños reajustes que siempre gusta personalizar (intermitente confort, destellos en frenada de emergencia, etc. etc...)
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ummmm pues habrá que mirarlo...si si :D:D gracias por la info!!
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi duda es si al utilizar el obdeleven y cambiar algun parametro en el navegador si este sufriera algun problema se perderia la garantia?
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
pues no lo se ,pero igual guarda la propia centralita un historial de cuando se ha entrado a ella la ultima vez,pero supongo que tambien se podra borrar el historial.De todas maneras yo me lo voy a pillar seguro,si puedo por el foro y si no por otro lado.Yo he manejado muchas VAG y te puedo asegurar que se puede hacer mucho,pero con cuidadito,sobre todo en centralita motor.

unas preguntas ,si cambio de movil supongo que se podra usar en el nuevo dispositivo.Se puede usar en varios dispositivos,me explico yo tengo movil y tablet,puedo usarlo con los dos
 
Última edición por un moderador:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
unas preguntas ,si cambio de movil supongo que se podra usar en el nuevo dispositivo.Se puede usar en varios dispositivos,me explico yo tengo movil y tablet,puedo usarlo con los dos
Si, puedes usarlo sin problema en dos dispositivos distintos. La licencia se asocia a una dirección de correo electrónico y contraseña que podrás configurar en ambos.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Me pregunto, para los que tenemos el 1.0 TSI 115 CV manual o DSG 7, ya que no se podía elegir por el tipo de motor, si sería posible añadir el "DRIVING MODE SELECT" (selección de modos de conducción)". Estaría de p*** madre.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdonad mi ignorancia, pero esto que es??
Si me explicais por encima os lo agradezco
Esto @Cmp es como el Jailbreak para un iphone o como el modo Root para un android,...
Es decir, tomar el control de todas las funciones que el coche dispone,...

El ODBeleven consta de un aparatito que se conecta al puerto de datos del coche, y mediante bluetooth conecta con una aplicación mobile que permite acceder al ordenador de abordo de los vehiculos del grupo vag, de manera que puedas tener más datos del mismo, e incluso activar funciones y características no accesibles por menus, o bloqueadas de fábrica,...

Ps: Más o menos,... si alguien quiere puntualizar,... adelante.
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Esto @Cmp es como el Jailbreak para un iphone o como el modo Root para un android,...
Es decir, tomar el control de todas las funciones que el coche dispone,...

El ODBeleven consta de un aparatito que se conecta al puerto de datos del coche, y mediante bluetooth conecta con una aplicación mobile que permite acceder al ordenador de abordo de los vehiculos del grupo vag, de manera que puedas tener más datos del mismo, e incluso activar funciones y características no accesibles por menus, o bloqueadas de fábrica,...

Ps: Más o menos,... si alguien quiere puntualizar,... adelante.
Gracias Dave!!
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Exacto, @Dave ;) Gracias.

Además de eso el dispositivo puede dar una diagnosis del vehículo, detectar fallos y eliminarlos (si estos fallos son puntuales no volverán a salir, no volverá a encenderse un testigo por error... solo volvería a replicar el fallo si hubiera una avería real; entonces sí tendría que verse en el Taller/Concesión). Gracias a esta diagnosis también podemos saber si lo que nos dice el mecánico o asesor de un taller esta bien encaminado, por ejemplo, o incluso ayudarle a localizar una avería en el momento de dejarles el vehículo por esta razón.

La aplicación está asociada y colabora con el grupo Volkswagen, por lo que es 100% legal. No afecta a la garantía del vehículo si no se toca donde no se sabe o no se debe (las modificaciones publicadas en el foro estan probadas y en este ámbito, por lo que si no se toca nada no publicado no debería haber problema).

No se pueden activar asistentes, por ejemplo, para los que la unidad no este preparada; no es un dispositivo mágico. Desde mi punto de vista, aunque no se piense hacer modificaciones ya merece la pena disponer de este aparato por su función diagnóstica y localización y borrado de fallos (puntuales o no).
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Exacto, @Dave ;) Gracias.

Además de eso el dispositivo puede dar una diagnosis del vehículo, detectar fallos y eliminarlos (si estos fallos son puntuales no volverán a salir, no volverá a encenderse un testigo por error... solo volvería a replicar el fallo si hubiera una avería real; entonces sí tendría que verse en el Taller/Concesión). Gracias a esta diagnosis también podemos saber si lo que nos dice el mecánico o asesor de un taller esta bien encaminado, por ejemplo, o incluso ayudarle a localizar una avería en el momento de dejarles el vehículo por esta razón.

La aplicación está asociada y colabora con el grupo Volkswagen, por lo que es 100% legal. No afecta a la garantía del vehículo si no se toca donde no se sabe o no se debe (las modificaciones publicadas en el foro estan probadas y en este ámbito, por lo que si no se toca nada no publicado no debería haber problema).

No se pueden activar asistentes, por ejemplo, para los que la unidad no este preparada; no es un dispositivo mágico. Desde mi punto de vista, aunque no se piense hacer modificaciones ya merece la pena disponer de este aparato por su función diagnóstica y localización y borrado de fallos (puntuales o no).
Gracias Moli, se lo enseñaré a @Sergio
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sabeis si hay algun tope de conseguir creditos gratis,porque llevo ya dos dias seguidos que no me admite la aplicacion obdeleven mas creditos gratuitos,tengo 41 y ahora me dice que hoy no hay mas creditos gratis
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Te da 6 al día, en cada aparato que tengas instalado el programa, entrando con el mismo usuario por supuesto.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
si ya se ,si he estado metiendo todos los dias ,pero desde hace dos dias ,me dice en la aplicacion que hoy no hay mas creditos gratis
 
Arriba