OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tú que puedes nosotros por OBD nos dice que esperemos sentados :whistling:
No te preocupes, te cambio mi peasssso de Ambition por tu insignificante SportLine, que no le funciona el MOD de los espejos :sneaky::sneaky:
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros, esto no se si ha salido.....entre tantas cosas :rolleyes: pues no lo se.
Según he leído es solo para el 2.0 tsi
Screenshot_20210201-190531.png

Screenshot_20210201-190556.png

Creo que es para subir o bajar el sonido artificial del modo sport.
 

antonioypili

Forero Activo
Ubicación
Vélez Rubio (Almería)
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
ACTIVAR MENÚ "ILUMINACIÓN AMBIENTAL" (COLORES MAXIDOT / VC e INFOTAINMENT) - "SIN PACK LED"
Este Mod activa el Menú de Iluminación ambiental, y permite cambiar de color el Fondo del Maxidot e Infotainment entre 10 colores configurables.
Ver el archivo adjunto 7090
Ver el archivo adjunto 8367

Ver el archivo adjunto 11929

1. Ir al Módulo 09 - Centralita electrónica
(*Durante el proceso pide validar código de acceso en algunos pasos. Introducir el Código 31347)

2. Entrar en Adaptación

Lo primero que hay que hacer es rellenar los campos de los 10 valores que el menú permite mostrar, con los colores que deseemos.

El vehículo, codifica los colores con valores RGB.
Offtopic: RGB es el acrónimo de Red-Green-Blue. Los colores se constituyen con 3 parámetros, con valores en un rango de entre 0 y 255.
Cada color se codifica con un porcentaje de (Rojo, Verde, Azul).
Por ejemplo, un amarillo puro lo podemos definir como rgb(255, 255, 0).

Para saber que valores debéis poner según los colores que os gustaría escoger, podéis hacerlo desde esta web (hay miles):
TABLA DE COLORES
Debéis escoger los colores que queráis y apuntaros los valores RGB de cada uno de ellos.
NOTA: El coche no acepta el valor (0,0,0).


En el paso siguiente (3) he puesto los colores que vienen de Fábrica en los coches que llevan el Pack Led instalado, pero podéis poner los que queráis.

3. Entrar en Ambientelicht Farbliste.
En este aparatado cada grupo Rotwert Farbe X - Gruenwert Farbe X - Blauwert Farbe X define un color para cada una de las posiciones. De la 1 a la 10 y de izquierda a derecha en el menú.​
Ver el archivo adjunto 16533

Color 1 (El Gris Claro por defecto)​
Rotwert Farbe 1: Valor actual 217 - Valor Modificado 217 (Sin cambiar)​
Gruenwert Farbe 1: Valor actual 221 - Valor Modificado 221 (Sin cambiar)​
Blauwert Farbe 1: Valor actual 235 - Valor Modificado 235 (Sin cambiar)​

Color 2 (oro)​
Rotwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​
Gruenwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 172​
Blauwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 5​

Color 3 (naranja)​
Rotwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 253​
Gruenwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 108​
Blauwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 55​

Color 4 (rojo)​
Rotwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 242​
Gruenwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Blauwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 40​

Color 5 (Rosado)​
Rotwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 252​
Gruenwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 116​
Blauwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 240​

Color 6 (Violeta)​
Rotwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 132​
Gruenwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 76​
Blauwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 222​

Color 7 (Azul)​
Rotwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Gruenwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 102​
Blauwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​

Color 8 (azul claro)​
Rotwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 1​
Gruenwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 192​
Blauwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​

Color 9 (Verde)​
Rotwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Gruenwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 204​
Blauwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​

Color 10 (Verde Claro)​
Rotwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 182​
Gruenwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​
Blauwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 57​

Confirmamos los cambios.

4. Ahora que ya hemos definido los colores volvemos a Adaptación:
5. Entrar en Luz interior 2.ª generación
6. En Ambiente_Farbliste_HMI_mit_Farbtransformation, poner valor "Activado". (Sin este paso no nos deja modificar los siguientes). Confirmamos.
7. En Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig, poner valor "Activado". Confirmamos.
7b. En Cockpitbeleuchtung mehrfarbig, poner valor "Activado". Confirmamos (Este Solo con VC).

8. Volver a Adaptación:
9. Entrar en Luz interior configuración de luces
10. En Ambientemenue mit alle Zonen, cambiar valor a "Activado". Confirmamos.
11. En Ambient_Farbliste_HMI, cambiar valor a "Activado". Confirmamos.

12. En el Menú de CAR / Ajustes debe aparecer el apartado Iluminación Ambiental
13. En caso de que no aparezca de inmediato resetear el infotainment (>10 seg apretado el botón de inicio)

Ver el archivo adjunto 9103

Nota: El Control de Brillo que hay en el menú no tendrá ningún efecto, ya que es solo para las tiras Led y luces de la zona de pies, que no llevamos.
Es necesario tener el pack de luz led ambiental
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola @antonioypili

La respuesta es No.
Este Mod es para poner colores en el Infotainment y Maxidot/VC si no tienen el Pack de Luz Ambiental.
¿Entiendo pequeño saltamontes @Dave, que el maestro @donramos, puede poner esos colores en su flecha?.
Si la respuesta es positiva, levántese y salude.
 

antonioypili

Forero Activo
Ubicación
Vélez Rubio (Almería)
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
¿Entiendo pequeño saltamontes @Dave, que el maestro @donramos, puede poner esos colores en su flecha?.
Si la respuesta es positiva, levántese y salude.
Entiendo que a lo que te refieres es que las luces del salpicadero vienen de serie, y el pack led lo lleva en el suelo y puertas
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Entiendo que a lo que te refieres es que las luces del salpicadero vienen de serie, y el pack led lo lleva en el suelo y puertas
Tenía entendido que esto, era solo para las flechas, que venían con el pack interior de luces led.
Si es para los que no lo tienen, habrá que trastearlo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entiendo que a lo que te refieres es que las luces del salpicadero vienen de serie, y el pack led lo lleva en el suelo y puertas
mmmmh,... no.

Las luces del salpicadero no vienen de serie. Es una parte del Pack LED (Tiras de Iluminación Ambiental multicolor, logo proyectado de Skoda en las puertas, luces led interiores, moldura cromo cepillada, Luz de los pies.).

1612291970433.png

El Mod es para que SIN Pack Iluminación Ambiental Led (si no ya lo llevaria), puedas activar el menú de colores y que funcione en las pantallas del Infotainment y el Maxidot/Vc.
 
Última edición:

antonioypili

Forero Activo
Ubicación
Vélez Rubio (Almería)
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
mmmmh,... no.

Las luces del salpicadero no vienen de serie. Es una parte del Pack LED (Tiras de Iluminación Ambiental multicolor, logo proyectado de Skoda en las puertas, luces led interiores, moldura cromo cepillada, Luz de los pies.).

Ver el archivo adjunto 26122

El Mod es para que SIN Pack Iluminación Ambiental Led (si no ya lo llevaria), puedas activar el menú de colores y que funcione en las pantallas del Infotainment y el Maxidot/Vc.
Pues lo han tenido que quitar por se lo solicite al concesionario donde he comprado el Karoq y me dijeron que no había problema, pero al día siguiente me llamaron y me dijeron que no podía ser, que habían llamado a fábrica y que no se podía poner, por eso era mi pregunta si venia alguna luz led de serie., o es que ya lo ponen de serie
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues lo han tenido que quitar por se lo solicite al concesionario donde he comprado el Karoq y me dijeron que no había problema, pero al día siguiente me llamaron y me dijeron que no podía ser, que habían llamado a fábrica y que no se podía poner, por eso era mi pregunta si venia alguna luz led de serie., o es que ya lo ponen de serie
Bueno,... en el concesionario para Montar a Posteriori el Pack Ambiental Led como el de serie tendrían que:
  1. Cambiar la Centralita Principal del Vehículo BCM por una del Modelo High ( BCM MQBAB H )
  2. Codificar la centralita completa (posibles nuevas calibraciones)
  3. Instalar el Cableado del todo el PackLed (Salpicadero, Puertas, Pies,...)
  4. Cambiar las Molduras del Salpicadero y conectar por las que traen el Led (Posible adaptación de los plásticos del salpicadero para encajar los módulos Led y pasar cables)
  5. Cambiar los Paneles íntegros de las puertas delanteras por los que traen las molduras Cromo cepillado con led.
  6. Cablear y montar la luz de Bienvenida con el Logo en las Puertas delanteras.
  7. Montar las luces de los Pies
  8. Cambiar las lámparas Interiores de halógenas a Led (parasoles, luces de lectura, guantera,...)
  9. Y alguna cosa más que me habré dejado...
Demasiado trabajo para salir a cuenta.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Haber, que se me acaba de ocurrir al leer tu comentario, tu que lo sabes todo, de aquí, de allá y del mas allá
¿ Se puede poner un pack al coche después de haberlo comprado, por ejemplo el pack de faros led ?, me entro curiosidad por si me interesa añadir algo en un futuro
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Haber, que se me acaba de ocurrir al leer tu comentario, tu que lo sabes todo, de aquí, de allá y del mas allá
¿ Se puede poner un pack al coche después de haberlo comprado, por ejemplo el pack de faros led ?, me entro curiosidad por si me interesa añadir algo en un futuro
Con dinero se puede poner de todo, desde los faros led al VC, pasando por el ACC o el reconocimiento de señales.

Busca reequipar grupo VAG y verás todas las opciones.

Luego esta si eres manitas tienes tiempo para ganas y lo haces tú, pero claro eso no está al alcance de todo el mundo, por lo menos del mio no.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Haber, que se me acaba de ocurrir al leer tu comentario, tu que lo sabes todo, de aquí, de allá y del mas allá
¿ Se puede poner un pack al coche después de haberlo comprado, por ejemplo el pack de faros led ?, me entro curiosidad por si me interesa añadir algo en un futuro
Solo podrás poner en el futuro el Pack Ete.

:barefoot:

Ps: lo que te ha dicho @Eidon :) ,... aunque dudo que sea en un concesionario
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Haber, que se me acaba de ocurrir al leer tu comentario, tu que lo sabes todo, de aquí, de allá y del mas allá
¿ Se puede poner un pack al coche después de haberlo comprado, por ejemplo el pack de faros led ?, me entro curiosidad por si me interesa añadir algo en un futuro
@Pancho vino a Barcelona a montar los faros Led ya que su unidad venía con faros halógenos. Lo montó a posteriori, y no recuerdo que precio pagó.
El resto de bombillas (pilotos traseros y luces de interior) las puedes cambiar tú manualmente y te saldrá más barato con el pack Felsam!
 
Arriba