OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hoy he hecho este mod, ACELERACIÓN DIRECTA - RESPUESTA DEL ACELERADOR , me pareció leer por aquí que la respuesta es más progresiva, ¿es así? ¿se nota mucho?
Yo lo active el miercoles y si que noto una mejoria en la respuesta del acelerador, como si la electronica del coche influyera menos cuando pisas el pedal. Tambien comentarte que en mi caso tengo TDI manual y por tanto dista bastante de tu mecanica.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si, @Saemi ,... es ese parametro.
Fallo mío,... me olvidé el “high”.
Lo corrijo.
Gracias, pensé que sería así, pero no quiero hacer nada sin consultar a los maestros.
Un saludo

Yo lo active el miercoles y si que noto una mejoria en la respuesta del acelerador, como si la electronica del coche influyera menos cuando pisas el pedal. Tambien comentarte que en mi caso tengo TDI manual y por tanto dista bastante de tu mecanica.
Lo he activado en el curro, pero la vuelta a casa es todo hacia abajo y no lo he podido probar en condiciones. Parece más progresivo, antes llegaba a medio pedal y pegaba el empujón o reducía marcha. De todas formas a ver si lo puedo probar en condiciones.
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo lo active el miercoles y si que noto una mejoria en la respuesta del acelerador, como si la electronica del coche influyera menos cuando pisas el pedal. Tambien comentarte que en mi caso tengo TDI manual y por tanto dista bastante de tu mecanica.
Quieres decir que tiene mas repris o mejor salida? Lo comento por que tengo 1.0 tsi y la verdad que en segunda a bajas revoluciones noto como me quiere calarse y alguna vez se me ha calado . Gracias
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y con esta modificación no le afecta al coche para nada y en tema garantía?
Me lo estoy planteando la modificación.
Pues si sale más rápido lo miraré y eso que con la tracción 4 no he conseguido todavía hacer ruedas, ni siquiera en mojado. Haber si sale rápido rápido....... ;)
Pues se tendrá que probar, yo tambien era una modificación que tenia dudas de si hacerla o no hacerla, mañana me pongo y lo pruebo haber si me convence ...

Ya os cuento que tal...
Por el tema de garantía no tenéis problema, yo ya le he hecho 2 mantenimiento, el de 30 y los 60 mil km, y llevo con esta modificación y muchas más desde hace más de un año, y sin ningún problema.
No esperéis que salga en caballito el coche, pero en los momentos que necesitas una buena salida, sale con fuerza, yo desde mi humilde opinión lo recomiendo :thumbsup:
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas! He estado activando cositas con OBD y quería hacer una pregunta a los maestros en la materia. Hay alguna posibilidad de que el mod33 que activa el cierre automático de las puertas tras cerrar la del conductor con sistema kess se haga con algo de retardo?

Es que la verdad que lo he activado y no sé si me termina de convencer tal como se queda, porque es instantáneo el cierre y claro si quieres acceder a plazas traseras o algo tienes que volver a abrir...

Por si existe alguna posibilidad de que el cierre se produzca por distanciamiento de la llave l tras un tiempo algo mayor...

Muchas gracias y feliz sábado!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas! He estado activando cositas con OBD y quería hacer una pregunta a los maestros en la materia. Hay alguna posibilidad de que el mod33 que activa el cierre automático de las puertas tras cerrar la del conductor con sistema kess se haga con algo de retardo?

Es que la verdad que lo he activado y no sé si me termina de convencer tal como se queda, porque es instantáneo el cierre y claro si quieres acceder a plazas traseras o algo tienes que volver a abrir...

Por si existe alguna posibilidad de que el cierre se produzca por distanciamiento de la llave l tras un tiempo algo mayor...

Muchas gracias y feliz sábado!
Hola @mpm1986
No, no es posible que yo conozca.
Se ha buscado esa posibilidad durante tiempo en los vehículos VAG, pero no se ha podido encontrar.
Solo funciona de forma inminente, y no cierra espejos.
A ver si alguien encuentra más información.
Un saludo.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola @mpm1986
No, no es posible que yo conozca.
Se ha buscado esa posibilidad durante tiempo en los vehículos VAG, pero no se ha podido encontrar.
Solo funciona de forma inminente, y no cierra espejos.
A ver si alguien encuentra más información.
Un saludo.
Gracias por la respuesta @Dave
Investigaremos al respecto a ver... porque creo que por el momento lo prefiero sin este mod.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el Club VW Tiwuan han conseguido el cambio de color, segun el modo de conduccion en MY18. @Dave. No se si funcionara en el Karoq.

Colores personalizados según modos
(Pre requisito tener 10 o 30 colores)

Module 19 Gateway
Security Access > 20103
Long Coding (Text mode) - FPA_Funktion_AMB -> active (Byte 11 Bit 7)

Module 09 (Central Electrics)
Security access -> 31347
Adaptation
Submenu - Int. Light, 2nd generation
- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -> active (Default not active)
- Ambiente_Farbwahl_Individual -> 1 (Default 7)
- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -> coupled (Default active)

Submenu - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
- Fahrprofil_0: 5 - Coming/leaving home (door open and car off)
- Fahrprofil_1: 1 - Comfort (Golf R, Tiguan, and?)
- Fahrprofil_2: 30 - Normal
- Fahrprofil_3: 28 - Sport (not present in Golf R)
- Fahrprofil_4: 7 - Offroad (only Tiguan?)
- Fahrprofil_5: 11 - Eco
- Fahrprofil_6: 1 - Race? (Golf R and Tiguan?)
- Fahrprofil_7: 29 - Individual
- Fahrprofil_8: 1
- Fahrprofil_9: 1
- Fahrprofil_10: 16 - Snow (only Tiguan?)
- Fahrprofil_11: 1
- Fahrprofil_12: 1
- Fahrprofil_13: 1
- Fahrprofil_14: 1
- Fahrprofil_15: 1
- Ambiente: Sollspannungsanforderung 13,5V (Default: Keine_Spannungsanforderung)

El número de color empieza por la izquierda de los que tengas codificados.

A disfrutar!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el Club VW Tiwuan han conseguido el cambio de color, segun el modo de conduccion en MY18. @Dave. No se si funcionara en el Karoq.

Colores personalizados según modos
(Pre requisito tener 10 o 30 colores)

Module 19 Gateway
Security Access > 20103
Long Coding (Text mode) - FPA_Funktion_AMB -> active (Byte 11 Bit 7)

Module 09 (Central Electrics)
Security access -> 31347
Adaptation
Submenu - Int. Light, 2nd generation
- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -> active (Default not active)
- Ambiente_Farbwahl_Individual -> 1 (Default 7)
- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -> coupled (Default active)

Submenu - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
- Fahrprofil_0: 5 - Coming/leaving home (door open and car off)
- Fahrprofil_1: 1 - Comfort (Golf R, Tiguan, and?)
- Fahrprofil_2: 30 - Normal
- Fahrprofil_3: 28 - Sport (not present in Golf R)
- Fahrprofil_4: 7 - Offroad (only Tiguan?)
- Fahrprofil_5: 11 - Eco
- Fahrprofil_6: 1 - Race? (Golf R and Tiguan?)
- Fahrprofil_7: 29 - Individual
- Fahrprofil_8: 1
- Fahrprofil_9: 1
- Fahrprofil_10: 16 - Snow (only Tiguan?)
- Fahrprofil_11: 1
- Fahrprofil_12: 1
- Fahrprofil_13: 1
- Fahrprofil_14: 1
- Fahrprofil_15: 1
- Ambiente: Sollspannungsanforderung 13,5V (Default: Keine_Spannungsanforderung)

El número de color empieza por la izquierda de los que tengas codificados.

A disfrutar!!
Esta más que probado esto.
Y más posibilidades.
Hace mucho que tengo esta info,... pero no funciona en los karoqs my18. Y eso porque?

Se han olvidado de explicar una cosa en el Club Tiguan.
La puerta de enlace (Gateway) debe tener una versión de software de al menos 4344 o 5344 y tener un índice de Q ó superior.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esta más que probado esto.
Y más posibilidades.
Hace mucho que tengo esta info,... pero no funciona en los karoqs my18. Y eso porque?

Se han olvidado de explicar una cosa en el Club Tiguan.
La puerta de enlace (Gateway) debe tener una versión de software de al menos 4344 o 5344 y tener un índice de Q ó superior.
:thumbsup::thumbsup:. Es verdad. Que ya lo comentamos.
Pues nada, a cambiar la Gateway!! Jejejeje
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
:thumbsup::thumbsup:. Es verdad. Que ya lo comentamos.
Pues nada, a cambiar la Gateway!! Jejejeje
Me pasé meses probando esto.
Recopilé información de mil sitios.
Foros alemanes, rusos,... de todos lados.

Comentaba lo de los my18, porque a partir de los My19 ya funciona si llevas modos e iluminación ambiental.

Creo que probé de todo :thumbsdown:

239246D3-6009-4142-9836-F62A48F5EB70.jpeg
Hasta que vi, que se necesitaba esa condición en el Gateway.
 

Juancarrr

Forero Activo
Ubicación
Madrid (Getafe)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, una cosa desde que active la personalización del perfil del conductor, por lo que e podido comprobar a dejado de funcionar los destellos de los intermitentes de 5 a 3, e vuelto a comprobarlo y sigue estando en 5 con el OBD, lo curioso es que con mi perfil solo hacia 3 destellos sin embargo con el perfil de mi chica hacia 5 destellos, llege a copiar su perfil al mío y ahora solo tiene 3 destellos en los 2 perfiles. Llegue a desactivar en la pantalla los perfiles pero aún así sigue igual. ¿Alguno más le a pasado? Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, una cosa desde que active la personalización del perfil del conductor, por lo que e podido comprobar a dejado de funcionar los destellos de los intermitentes de 5 a 3, e vuelto a comprobarlo y sigue estando en 5 con el OBD, lo curioso es que con mi perfil solo hacia 3 destellos sin embargo con el perfil de mi chica hacia 5 destellos, llege a copiar su perfil al mío y ahora solo tiene 3 destellos en los 2 perfiles. Llegue a desactivar en la pantalla los perfiles pero aún así sigue igual. ¿Alguno más le a pasado? Un saludo
Vuelve a hacer el Mod (de intermitentes confort) y se te quedarán a 5 en todos los perfiles (Aunque esté, vuelve a poner 5 y validar el parámetro).
Al hacer el Mod de Personalización, aunque ponga 5 debe dejar los destellos a 3.
Esto debe ser porque Personalización guarda el estado para cada usuario, de si está o no activos los intermitentes de confort (porque tenemos esa opción en los ajustes). Pero no de cuantos. Y debe guarda el de por defecto.
 
Última edición:

Juancarrr

Forero Activo
Ubicación
Madrid (Getafe)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Vuelve a hacer el Mod (de intermitentes confort) y se te quedarán a 5 en todos los perfiles (Aunque esté, vuelve a poner 5 y validar el parámetro).
Al hacer el Mod de Personalización, aunque ponga 5 debe dejar los destellos a 3.
Esto debe ser porque Personalización guarda el estado para cada usuario, de si está o no activos los intermitentes de confort (porque tenemos esa opción en los ajustes). Pero no de cuantos. Y debe guarda el de por defecto.
Buenas Dave, en los ajustes la opción la quite y lo volví a poner pero no cambio a los 5 destellos. Y con el OBD volví a confirmar el modo y tampoco lo cambió. Así que cambiaré a 3 destellos guardaré y luego volveré a hacerlo a 5 os diré si lo cambia. Lo que ne pareció raro es que con el obd la opción de "Komfortblinken Blinkzyklen" pone 0-3, como si solo se pudiera poner entre esos valores, ya no me acuerdo que ponía cuando en su día lo cambie a 5.
Cuando pruebe os digo si se soluciona. Gracias
 
Arriba