OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Señores el karoq ya frena con el lane. He activado en la unidad a5 byte 16 el bit 2 y en unidad 03 byte 29 bit5. @Dave veo que tu llevas inactivo bit 4 del a5 (reconocimiento de señales). A mi me daba fallo.
He salido a probarlo y ahora a pesar de pitar y poner coger volante, no me desconecta el lane. Si hago caso omiso, en la pantalla todo el tiempo sale coga el volante y después pita (como si detectara obstáculos el front assist para diferenciar el pitido de coga el volante )y después frena. No sé si a vosotros os funciona igual. Si es así ya funciona a la perfección. Gracias a @Handyman y @Dave.
Genial :thumbsup:

A ver si alguien más confirma,... y hacemos un añadido al proceso.
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Señores el karoq ya frena con el lane. He activado en la unidad a5 byte 16 el bit 2 y en unidad 03 byte 29 bit5. @Dave veo que tu llevas inactivo bit 4 del a5 (reconocimiento de señales). A mi me daba fallo.
He salido a probarlo y ahora a pesar de pitar y poner coger volante, no me desconecta el lane. Si hago caso omiso, en la pantalla todo el tiempo sale coga el volante y después pita (como si detectara obstáculos el front assist para diferenciar el pitido de coga el volante )y después frena. No sé si a vosotros os funciona igual. Si es así ya funciona a la perfección. Gracias a @Handyman y @Dave.
Genial :thumbsup:

A ver si alguien más confirma,... y hacemos un añadido al proceso.
Así es,... yo no tengo el Travel Activo.
Puedo confirmar que funciona a la perfección, resumo lo que hace:

Tras unos minutos sale el mensaje de "coja el volante" y unos segundos después un pitido.

Hasta aquí todo igual, solo que en este punto se desconectaba.

Ahora la imagen con el mensaje sigue otros 20 o 30 segundos más aproximadamente y vuelve a pitar y unos 5 segundos después hace un pequeño frenazo.

No he seguido más, ya que iba con mi madre y no quería asustarla jajaja

Así que se puede añadir al proceso de Line Asist, esos dos pasos más y quedará como el de serie.

Muchísimas gracias @Lorenzorl por el hallazgo
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Así es,... yo no tengo el Travel Activo.
Me liaste con esto. Pensaba que tu lo llevabas activado por eso lo desactivé pensando que era otra cosa. Jaja

Puedo confirmar que funciona a la perfección, resumo lo que hace:

Tras unos minutos sale el mensaje de "coja el volante" y unos segundos después un pitido.

Hasta aquí todo igual, solo que en este punto se desconectaba.

Ahora la imagen con el mensaje sigue otros 20 o 30 segundos más aproximadamente y vuelve a pitar y unos 5 segundos después hace un pequeño frenazo.

No he seguido más, ya que iba con mi madre y no quería asustarla jajaja

Así que se puede añadir al proceso de Line Asist, esos dos pasos más y quedará como el de serie.

Muchísimas gracias @Lorenzorl por el hallazgo
Pues me alegro que también te funcione. No me parecía seguro que desconectara por ejemplo en una curva si realmente no estás bien o en el caso de que te quedaras dormido. Con la frenada es un poco más seguro. Gracias a @Dave y @Handyman
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He añadido al Proceso del Lane Assist el Extra de añadir la frenada en caso de inactividad.


EXTRA: si queremos que el Lane Assist se comporte como el original, cuando pasa un rato sin coger el volante, antes de desconectarse, frene a parte de dar los avisos, tenemos que activar lo siguiente:

46. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
47. Entrar en codificación extendida
48. Acceder al modo bytes
49. En el byte 16, activar el bit 2
50. Confirmar con el Visto.

51. Ir al módulo 03 Frenos
52. Entrar en codificación extendida
53. Acceder al modo bytes
54. En el byte 29, activar el bit 5
55. Confirmar con el Visto.
(Gracias a @Handyman , @Lorenzorl y @Asturinu , por el trabajo para conseguir este detalle Extra)
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo mismo digo, lo probé esta mañana y el funcionamiento es como comenta @Asturinu. También agradecer a @Lorenzorl y @Handyman por sus aportes.
Buenas a todos, confirmó que funciona el line assist tal y como comenta @Asturinu.
Puedo confirmar que funciona a la perfección, resumo lo que hace:

Tras unos minutos sale el mensaje de "coja el volante" y unos segundos después un pitido.

Hasta aquí todo igual, solo que en este punto se desconectaba.

Ahora la imagen con el mensaje sigue otros 20 o 30 segundos más aproximadamente y vuelve a pitar y unos 5 segundos después hace un pequeño frenazo.

No he seguido más, ya que iba con mi madre y no quería asustarla jajaja

Así que se puede añadir al proceso de Line Asist, esos dos pasos más y quedará como el de serie.

Muchísimas gracias @Lorenzorl por el hallazgo
Que opináis del funcionamiento después de la modificación. Aparte de la frenada notáis algún cambio?
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Activar "Pestañas" (rayitas) en "DRL" Luz Diurna faros delanteros

Este mod activa que se enciendan las rayas verticales de los faros delanteros con la Luz Diurna.

Ver el archivo adjunto 4081

  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9
  4. En Lichtfunktion C 16 Cambiar nicht aktiv por Tagfahrlicht
  5. En Dimmwert CD 16 Cambiar 0 por 127
  6. Confirmar, código 31347
  7. Entrar en Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3
  8. En Lichtfunktion C 17 Cambiar nicht aktiv por Tagfahrlicht
  9. En Dimmwert CD 17 Cambiar 0 por 127
  10. Confirmar, código 31347

Ya que son una imagen muy karacterística de nuestro Karoq, que menos que enseñarlas ;)
Sabéis si esas "rayas" se encienden bajo alguna condición sin hacer ninguna codificación, tal como se entrega el vehículo? He buscado y no he sabido encontrar esta información. Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sabéis si esas "rayas" se encienden bajo alguna condición sin hacer ninguna codificación, tal como se entrega el vehículo? He buscado y no he sabido encontrar esta información. Gracias
Hola @lzlqt5
Las "rayas" las utiliza el vehículo, como luz de posición:



upload_2019-6-19_10-30-49.png

Un saludo.
 

Dr_Zol

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos
Los que habeis activado el line assist con obdeleven , habeis activado tambien la vibracion del volante?
Correcto, pero no he tenido oportunidad de probarlo aún, sólo por autovía y nacionales. Es una pasada ver cómo te va guiando el coche y se mueve el volante solo, parece brujería... xDDD

Que opináis del funcionamiento después de la modificación. Aparte de la frenada notáis algún cambio?
Mi opinión es que es una pasada, ahora como dejas activo el seguimiento adaptativo de carril (creo que se llama así), a partir de 65 km/h estarás condenado a que el coche vaya corrigiendo siempre la trayectoria...
 
Última edición por un moderador:

Dr_Zol

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.

No he encontrado ningún hilo sobre esta modificación, aunque si hablando del tema, el caso es que me he atrevido a probarlo (junto con el cambio de la respuesta del acelerador) y....

¡¡Estoy flipando!!.

El coche es otro, tiene mucho mas brío y aceleración que antes, antes era un caballo percherón y ahora es mucho más alegre. Estoy super contento con esta modificación, pensaba que el 1.6 D 115 cv se quedaba atrás en algunas situaciones, pero con esto mejora bastante a mi parecer, aunque no me cuadra que se haya que cambiar en el módulo 44 / dirección asistida los parámetros del cambio.

¿Alguien más ha probado esta modificación en un coche manual, sin disponer de botón de cambio de modo de conducción?. La verdad es que se nota, pero no he tenido tiempo de probar consumos y demás. Si se pudiera cambiar en el infotainmet sería la leche ya...
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

No he encontrado ningún hilo sobre esta modificación, aunque si hablando del tema, el caso es que me he atrevido a probarlo (junto con el cambio de la respuesta del acelerador) y....

¡¡Estoy flipando!!.

El coche es otro, tiene mucho mas brío y aceleración que antes, antes era un caballo percherón y ahora es mucho más alegre. Estoy super contento con esta modificación, pensaba que el 1.6 D 115 cv se quedaba atrás en algunas situaciones, pero con esto mejora bastante a mi parecer, aunque no me cuadra que se haya que cambiar en el módulo 44 / dirección asistida los parámetros del cambio.

¿Alguien más ha probado esta modificación en un coche manual, sin disponer de botón de cambio de modo de conducción?. La verdad es que se nota, pero no he tenido tiempo de probar consumos y demás. Si se pudiera cambiar en el infotainmet sería la leche ya...
Edito.
Habia confundido la mod con Aceleracion Directa.
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.

No he encontrado ningún hilo sobre esta modificación, aunque si hablando del tema, el caso es que me he atrevido a probarlo (junto con el cambio de la respuesta del acelerador) y....

¡¡Estoy flipando!!.

El coche es otro, tiene mucho mas brío y aceleración que antes, antes era un caballo percherón y ahora es mucho más alegre. Estoy super contento con esta modificación, pensaba que el 1.6 D 115 cv se quedaba atrás en algunas situaciones, pero con esto mejora bastante a mi parecer, aunque no me cuadra que se haya que cambiar en el módulo 44 / dirección asistida los parámetros del cambio.

¿Alguien más ha probado esta modificación en un coche manual, sin disponer de botón de cambio de modo de conducción?. La verdad es que se nota, pero no he tenido tiempo de probar consumos y demás. Si se pudiera cambiar en el infotainmet sería la leche ya...
Tanta diferencia has notado?
 
Arriba