OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, efectivamente tenías razón, ya está subsanado el problema, tendría que haber sucedido cuando quise activar la frecuencia AM, se ve que por error en vez de tocar el byte 14 modifiqué el byte 24 y como no me funcionó la AM volví a intentarlo y esta vez si que modifiqué el byte 14 pero ni se me pasó por la cabeza revisar si había tocado otro byte.
Lo dije cuando cumpliste años, eres uno de los pilares más robusto del grupo y desde luego esto no sería igual sin tu trabajo.
Ver el archivo adjunto 15119
:thumbsup:
 

Dorin rotariu

Forero Experto
Ubicación
Oropesa Del Mar
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Dorin rotariu

Yo no la tengo de Serie, ni la he activado.

Lo primero que te diría es que repasases bien si has seguido los pasos de la Modificación de forma correcta.

...

Por otro lado, con esta modificación para activar el Reconocimiento de Señales de Tráfico, siempre he pensado que le falta modificar uno o dos parámetros (según equipamiento), relacionado con el tema.



Estudiando mucho los logs de gente que lo lleva de serie, siempre he visto que hay 1 parámetro (2 con ACC), relacionado con el reconocimiento, que está diferente, y que el proceso no indica.
Tengo pendiente (algún día), de probar esta Mod, y queria probarla Primero tal y como está, y luego con esas dos modificaciones adicionales a ver que diferencias había. Pero aun no lo he hecho.

No se si pueden influir en lo que comentas.

Un Saludo.
Hola @Dave.
Rectifico !!! Se me paso activar esta opcion en el modulo 5F. traffic_sign_recognition_0x21.

Comprobado y confirmo que funciona perfectamente en el VC. Ahora si me deja activar, desactivar todas las opciones.

Un saludo y muchas gracia por tu interés, entre todos haremos grande este club.

Tambien te deigo que ahora tengo un problemita gordo.
Resulta que ayer por la tarde me empezo hacer ruido el cambio DSG el las primeras marchas y cuando paso los badenes. El compañero @Pepelluis tiene el mismo problema a ver si contesta y comenta que soluciona le ha dado.

Otro saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Dave.
Rectifico !!! Se me paso activar esta opcion en el modulo 5F. traffic_sign_recognition_0x21.

Comprobado y confirmo que funciona perfectamente en el VC. Ahora si me deja activar, desactivar todas las opciones.

Un saludo y muchas gracia por tu interés, entre todos haremos grande este club.
Muy bien.

Hay que tener cuidado con los procesos y verificar que se ha modificado todo correctamente y solo lo que se indica.
Es mi recomendación (siendo un usuario llano más)

Tambien te deigo que ahora tengo un problemita gordo.
Resulta que ayer por la tarde me empezo hacer ruido el cambio DSG el las primeras marchas y cuando paso los badenes. El compañero @Pepelluis tiene el mismo problema a ver si contesta y comenta que soluciona le ha dado.
En cuanto a este tema, ya se tratará en el hilo dedicado.

Un saludo.
 

VR46

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Muy buenas compañeros!Me surge una duda de otra posible codificacion,a ver mi idea es activar el "mirror link in motion".Según recomendáis los más figuras,como @Dave o @Toni Creative .No recomendais activar aplicaciones con creditos,y me gustaria saber(ya que en el listado de codificaciones no lo he encontrado)si se puede hacer manualmente como otros procesos o alguien lo ha hecho.cogí el extra para conectar el móvil inalámbrico y la verdad k lo veo algo bastante fundamental(siempre con precaución)muchas gracias:thumbsdown::thumbsup:
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
He leído algún hilo , donde se comentaba que el acc no se podría activar por obdeleven por qué necesitaría cierto hardware para su funcionamiento, en especial la palanca. Pero si t paras a pensar , el radar lo llevamos , los servos para dirección y frenos también.Me pregunto , la codificación para activarlo y probar sería posible ??
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He leído algún hilo , donde se comentaba que el acc no se podría activar por obdeleven por qué necesitaría cierto hardware para su funcionamiento, en especial la palanca. Pero si t paras a pensar , el radar lo llevamos , los servos para dirección y frenos también.Me pregunto , la codificación para activarlo y probar sería posible ??
Yo creo que es bastante más complicado,...

No tengo ni idea de cual seria el comportamiento en caso de realizar una codificación sin tener el mando adecuado (la "libélula" que llaman por ahí).

Pero por lo que parece, el ACC es una función SWAP. Necesita un código de activación por software que solo suministra el fabricante según modelo y vin. O en su defecto en algunos mercado piratas (de todo hay en la viña del señor,.. del señor internet).

La verdad es que es un tema tan sensible, y que podría afectar al Front Assist y otros sistemas, que me parece una locura probar al azar.

Como por eso, de todo se encuentra en Google, te dejo una lectura amena de alguien (un foro ruso) que explica como lo ha montado y codificado:

Instalación del control de crucero adaptable ACC, preparación para la parte 1 de instalación

Instalación de control de crucero adaptable ACC, lanzamiento. parte 2 (activación)


Lleva cuidado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas compañeros!Me surge una duda de otra posible codificacion,a ver mi idea es activar el "mirror link in motion".Según recomendáis los más figuras,como @Dave o @Toni Creative .No recomendais activar aplicaciones con creditos,y me gustaria saber(ya que en el listado de codificaciones no lo he encontrado)si se puede hacer manualmente como otros procesos o alguien lo ha hecho.
Hola @VR46

La activación por Mirror Link, no está disponible en los Procesos Paso a Paso.
En este caso, la única opción es hacerlo por Aplicación de un solo Click.

Es cierto, que en caso de que se pueda, yo recomiendo hacer siempre una modificación paso a paso. Pero no es el caso. (rima y todo o_O)

Creo por eso, que esa aplicación, hay gente que la ha realizado, y ha comentado que funciona. No creo que sea grave intentarlo.
Yo no lo he probado por eso

A ver por eso que opina @Toni Creative

O a ver si alguien con mirror link lo puede verificar.

cogí el extra para conectar el móvil inalámbrico y la verdad k lo veo algo bastante fundamental
No existe ningún Extra para hacer funcionar el SmartLink de forma inalambrica. Solo funciona por USB.
Sea CarPlay, Android Auto o Mirror Link.

Si quieres más info leete este hilo: ¿CarPlay sin cables?

Un saludo.
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que es bastante más complicado,...

No tengo ni idea de cual seria el comportamiento en caso de realizar una codificación sin tener el mando adecuado (la "libélula" que llaman por ahí).

Pero por lo que parece, el ACC es una función SWAP. Necesita un código de activación por software que solo suministra el fabricante según modelo y vin. O en su defecto en algunos mercado piratas (de todo hay en la viña del señor,.. del señor internet).

La verdad es que es un tema tan sensible, y que podría afectar al Front Assist y otros sistemas, que me parece una locura probar al azar.

Como por eso, de todo se encuentra en Google, te dejo una lectura amena de alguien (un foro ruso) que explica como lo ha montado y codificado:

Instalación del control de crucero adaptable ACC, preparación para la parte 1 de instalación

Instalación de control de crucero adaptable ACC, lanzamiento. parte 2 (activación)


Lleva cuidado.
Esta claro que fácil no es y sin ser algo que está verificado es una locura, lo que no se , es ,si estos que montan los vc, montarían el acc
 

VR46

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola @VR46

La activación por Mirror Link, no está disponible en los Procesos Paso a Paso.
En este caso, la única opción es hacerlo por Aplicación de un solo Click.

Es cierto, que en caso de que se pueda, yo recomiendo hacer siempre una modificación paso a paso. Pero no es el caso. (rima y todo o_O)

Creo por eso, que esa aplicación, hay gente que la ha realizado, y ha comentado que funciona. No creo que sea grave intentarlo.
Yo no lo he probado por eso

A ver por eso que opina @Toni Creative

O a ver si alguien con mirror link lo puede verificar.



No existe ningún Extra para hacer funcionar el SmartLink de forma inalambrica. Solo funciona por USB.
Sea CarPlay, Android Auto o Mirror Link.

Si quieres más info leete este hilo: ¿CarPlay sin cables?

Un saludo.
Bueno pues usaré la aplicación por 100 créditos..y si no va bien lo cambio y ya esta.Muchas gracias!!

Esto es a lo que me referia @Dave en su día lo vi interesante,sobretodo para trayectos no muy largos y tardes de recados de subir y bajar del coche..el tema de estar conectando el cable a cada momento en pequeños trayectos...Lo vi interesante por 70 euros que me costó..Esperemos k funcione sin problemas.
 

Adjuntos

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Esto es a lo que me referia @Dave en su día lo vi interesante,sobretodo para trayectos no muy largos y tardes de recados de subir y bajar del coche..el tema de estar conectando el cable a cada momento en pequeños trayectos...Lo vi interesante por 70 euros que me costó..Esperemos k funcione sin problemas.
Creo que @Dave ya explicó eso hace un par de días y no es como tú piensas! :oops::oops:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Esto es a lo que me referia @Dave en su día lo vi interesante,sobretodo para trayectos no muy largos y tardes de recados de subir y bajar del coche..el tema de estar conectando el cable a cada momento en pequeños trayectos...Lo vi interesante por 70 euros que me costó..Esperemos k funcione sin problemas.
Perdona @VR46 ,... No me has entendido (o no me he explicado bien).
Ese extra que mencionas no hace eso. Está mal explicado.
No es posible en el karoq (al menos por ahora) el Smart Link inalámbrico,... con ningún extra.

Mírate esta explicación:

Cuando dices "yo pague el inalámbrico cuando pedí el coche.", te refieres a que pediste este extra?

Ver el archivo adjunto 14883

Si es así,... alguien debería llamar YA a Skoda y decirles que cambien la definición del mismo en la Web Española, porque no para de llevara a errores. (Y no entro a valorar el conocimiento de los comerciales,... eso me lo guardo :speechless:)

Este extra, habilita la función "Skoda Media Command" (En el Manual se explica que es).
Y no tiene nada que ver con que funcione el Smart Link+ de forma inalámbrica creo yo.

Para que veas la diferencia, si te vas a la Web (por ejemplo) de Alemania, y buscas el mismo Extra, lo explica así:

Ver el archivo adjunto 14884

Veis la diferencia?

Es un tema recurrente en el Club, que ya se ha comentado un montón de veces,... y que creo que no ha habido ningún reporte de que ese Extra sea otra cosa.

Si alguien tiene una información diferente,... soy todo oídos. :barefoot:
Gracias @PacoFJ :thumbsup:
 
Última edición:

VR46

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
o_Oo_Oo_Omaldita sea:thumbsdown:Pues se lo comentare al comercial..pero vamos..mi gozo en un pozo.Y respecto a lo de los comerciales..Ni el jefe de ventas,ni el comercial que tengo ahora,son unos incompetentes,no puede ser que a la hora de configurar sepa yo más que ninguno..por mucho k haya re mirado el configurado en su día,no tienen ni idea:cautious:..En fin,menos mal del foro que entre todos la verdad que sirve de mucha ayuda,una vez mas GRACIAS aunque sea por darme malas noticias:thumbsdown::DUn saludo compañeros!!
 

Quino72

Forero Experto
@Dave, efectivamente tenías razón, ya está subsanado el problema, tendría que haber sucedido cuando quise activar la frecuencia AM, se ve que por error en vez de tocar el byte 14 modifiqué el byte 24 y como no me funcionó la AM volví a intentarlo y esta vez si que modifiqué el byte 14 pero ni se me pasó por la cabeza revisar si había tocado otro byte.
Lo dije cuando cumpliste años, eres uno de los pilares más robusto del grupo y desde luego esto no sería igual sin tu trabajo.
Ver el archivo adjunto 15119
Compañero Pancho; desde pequeñito @Dave ya apuntaba maneras de buen chiquillo. En parvulario recuerdo que cuando no podía terminar el puzle de 4 piezas de popeye, ahí estaba Davito pa ayudar...se te olvidaba la goma de borrar Milan, ahí estaba Davito pa ofrecerte la suya...compartía los lapices Alpino y los rotuladores Carioca con toda la clase. Me hacía las bolitas de papel de seda perfectas pa pegarlas en la cartulina.
La maestra lo decía...Davito algún día serás un gran moderador! Y mira, no se equivicó la mujé.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Compañero Pancho; desde pequeñito @Dave ya apuntaba maneras de buen chiquillo. En parvulario recuerdo que cuando no podía terminar el puzle de 4 piezas de popeye, ahí estaba Davito pa ayudar...se te olvidaba la goma de borrar Milan, ahí estaba Davito pa ofrecerte la suya...compartía los lapices Alpino y los rotuladores Carioca con toda la clase. Me hacía las bolitas de papel de seda perfectas pa pegarlas en la cartulina.
La maestra lo decía...Davito algún día serás un gran moderador! Y mira, no se equivicó la mujé.
Acuestate ya!!!! Que desvarias.
jajajajajajajajajajaja
 
Arriba