OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si giras la rueda B hacia arriba, te sale el menú de lo que puedes ver en el cuadro central, (teléfono, música, datos viajes, estado del vehículo...) hay una que es asistentes de conducción o algo así, esa es la que hay que seleccionar pulsando el botón B
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Al apretar el botón menú de asistentes, salen los asistentes a seleccionar, seleccionó el line assist, se marca en la casilla , sale el icono y ya esta, no sale nada mas
Igual me he perdido... Que más te tiene que salir?
Yo le doy al Line y se enciende el icono del Line y se acciona el Line... Que más tiene que pasar?
 

Dorin rotariu

Forero Experto
Ubicación
Oropesa Del Mar
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

  1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y17
  2. Accedemos al módulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4 y aceptamos el cambio
  4. Accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio
  6. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor bus de datos extended (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.
  8. Accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
  • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
  • Recomendable reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
A ver. He activado reconocimiento de señales en VC.
Comentar que lo he activado. Pero creo que no va al 100%.
Si que detecta las señales, en un principio me detecta las de velocidad y prohibido adelantar, detecta bastante bien por lo que yo he notado se guía bastante por el navegador pero también decir que la camara también trabaja, en una via de 30 km/h en el navi me ponía 50 km/h y el VC marcaba 30km/h.
El problema viene ahoraIMG_4176.jpgresulta que no me deja activa y desactivar nada en configuración , si quiero hacer algún cambio me pone que la opción no esta disponible en este momento. Algo parecido. No me deja hacer nada. No se si es norma.
Los que ya tiene de fabrica activado el extra podrán confirmar si lo tienen igual o si que pueden hacer cambios es la configuración. Adjunto alguna foto de como queda. IMG_4174.jpgIMG_4175.jpg
Un saludo.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, no sé si las nuevas modificaciones que he hecho con el OBD, alguna de ellas me ha fastidiadio el "manejo por voz", me explico, hasta que yo recuerde cuando pulsaba en el volante el botón de "manejo por voz"
upload_2019-5-21_23-55-55.png
me salía un menú en el infotainment, varias opciones para decidir que quería hacer con el manejo de voz
upload_2019-5-22_0-0-6.png
Pero ahora ya no me deja hacer nada, me sale un mensaje que me dice que " el manejo por voz no es compatible".
upload_2019-5-22_0-1-21.png
Y cuando entro en el MENÚ del infotainment la opción del "manejo por voz" me sale desactivada.
upload_2019-5-22_0-2-53.png
No se que puede estar pasando ¿a alguien le ha pasado lo mismo y me podría decir donde está la solución al problema?.
Me he leido de pe a pa la parte del manual que habla del manejo por voz y no he dado con el problema.
Gracias y saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, no sé si las nuevas modificaciones que he hecho con el OBD, alguna de ellas me ha fastidiadio el "manejo por voz", me explico, hasta que yo recuerde cuando pulsaba en el volante el botón de "manejo por voz"
Ver el archivo adjunto 15107
me salía un menú en el infotainment, varias opciones para decidir que quería hacer con el manejo de voz
Ver el archivo adjunto 15108
Pero ahora ya no me deja hacer nada, me sale un mensaje que me dice que " el manejo por voz no es compatible".
Ver el archivo adjunto 15109
Y cuando entro en el MENÚ del infotainment la opción del "manejo por voz" me sale desactivada.
Ver el archivo adjunto 15110
No se que puede estar pasando ¿a alguien le ha pasado lo mismo y me podría decir donde está la solución al problema?.
Me he leido de pe a pa la parte del manual que habla del manejo por voz y no he dado con el problema.
Gracias y saludos
Hola Pancho.

Quizás has tocado algo indebido en alguna codificación. Deberías repasar tu historial y cotejarlo con los procesos hechos.

Aventurandome en "supuestos",... :rolleyes:
Mira a ver si no has desactivado en el Módulo 5F, Codificación Extendida (modo texto), el parámetro Byte_24_Voice_Control_System (Byte 24, bit 1).
Tiene que estar "activado".

Por ejemplo que haciendo este mod, no hayas confundido byte 14 por 24:

upload_2019-5-22_9-54-19.png

Si no acabas de ver que, compartenos un los de historial de Cambios (borra el VIN).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver. He activado reconocimiento de señales en VC.
Comentar que lo he activado. Pero creo que no va al 100%.
Si que detecta las señales, en un principio me detecta las de velocidad y prohibido adelantar, detecta bastante bien por lo que yo he notado se guía bastante por el navegador pero también decir que la camara también trabaja, en una via de 30 km/h en el navi me ponía 50 km/h y el VC marcaba 30km/h.
El problema viene ahoraVer el archivo adjunto 15100resulta que no me deja activa y desactivar nada en configuración , si quiero hacer algún cambio me pone que la opción no esta disponible en este momento. Algo parecido. No me deja hacer nada. No se si es norma.
Los que ya tiene de fabrica activado el extra podrán confirmar si lo tienen igual o si que pueden hacer cambios es la configuración. Adjunto alguna foto de como queda. Ver el archivo adjunto 15102Ver el archivo adjunto 15103
Un saludo.
Hola @Dorin rotariu

Yo no la tengo de Serie, ni la he activado.

Lo primero que te diría es que repasases bien si has seguido los pasos de la Modificación de forma correcta.

...

Por otro lado, con esta modificación para activar el Reconocimiento de Señales de Tráfico, siempre he pensado que le falta modificar uno o dos parámetros (según equipamiento), relacionado con el tema.

Un pregunta,...

Los que habéis activado la Detección de Señales de Tráfico por el Mod, os funciona sin problemas???
(yo no lo he activado, la verdad)

Lo pregunto porque la gente que lo lleva de fábrica, tiene dos parámetros relacionados activados y que en el Mod no vienen especificados,...
Estudiando mucho los logs de gente que lo lleva de serie, siempre he visto que hay 1 parámetro (2 con ACC), relacionado con el reconocimiento, que está diferente, y que el proceso no indica.
Tengo pendiente (algún día), de probar esta Mod, y queria probarla Primero tal y como está, y luego con esas dos modificaciones adicionales a ver que diferencias había. Pero aun no lo he hecho.

No se si pueden influir en lo que comentas.

Un Saludo.
 

Dorin rotariu

Forero Experto
Ubicación
Oropesa Del Mar
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Dorin rotariu

Yo no la tengo de Serie, ni la he activado.

Lo primero que te diría es que repasases bien si has seguido los pasos de la Modificación de forma correcta.

...

Por otro lado, con esta modificación para activar el Reconocimiento de Señales de Tráfico, siempre he pensado que le falta modificar uno o dos parámetros (según equipamiento), relacionado con el tema.



Estudiando mucho los logs de gente que lo lleva de serie, siempre he visto que hay 1 parámetro (2 con ACC), relacionado con el reconocimiento, que está diferente, y que el proceso no indica.
Tengo pendiente (algún día), de probar esta Mod, y queria probarla Primero tal y como está, y luego con esas dos modificaciones adicionales a ver que diferencias había. Pero aun no lo he hecho.

No se si pueden influir en lo que comentas.

Un Saludo.
Muchas gracias @Dave pa codificación la he echo bien, de todas forma la voy a verificar otra ves.

Y tenemos que investigar mas a fondo para los que tenemos el Vc. Igual en el otro funciona perfectamente.
Un saludo.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
@Dave, efectivamente tenías razón, ya está subsanado el problema, tendría que haber sucedido cuando quise activar la frecuencia AM, se ve que por error en vez de tocar el byte 14 modifiqué el byte 24 y como no me funcionó la AM volví a intentarlo y esta vez si que modifiqué el byte 14 pero ni se me pasó por la cabeza revisar si había tocado otro byte.
Lo dije cuando cumpliste años, eres uno de los pilares más robusto del grupo y desde luego esto no sería igual sin tu trabajo.
upload_2019-5-22_11-43-30.png
 
Arriba