OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
pues no se, pero no la pongo como tal sino que sujeto el volante del lateral y lo agarro bien. Y aun asi me lo hace
Tiempo atrás se comentó, no se si eneste u enotro hilo, que el volante lleva un sensor de peso. Si pusieras una botella con un litro y medio sobre el volante, el peso haría que el sensor pensase que tienes las manos en el volante y así no pitar. Si las llevas en el lateral y bien agarrado puede ser que no los detecte o que no ejerza peso suficiente... o quizás, que no funcione bien el sensor y deba hacerse algo!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas, una pregunta quería hacer, active en su dia gracias a David y a las indicaciones de este foro el lane asisst adaptativo ya que el que traía de serie el mío era normal. Lo que pasa que cada vez que lo activo tengo que ir haciendo pequeñas correcciones todo el rato porque sino no me detecta que estoy con la mano en el volante. No se si es posible codificar algo mas o esto es asi porque le falte algun sensor en el volante. Un amigo que tiene un passat comprado a la vez que si lo llevaba de serie porque tiene dsg y acc, no necesita hacer eso. Mil gracias
Hola @Igorchin

Haz una cosa.
Entra en la Unidad de Control 44 Direccion Asistida, Codificación Larga (modo texto),... y mira que tienes en estos parámetros:

1709926630250.png
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mí me pasa igual que el compañero, y lo activé de la misma forma:

Ver el archivo adjunto 35577
Tengo lo mismo que adjuntas, salvo la penúltima si no me equivoco,@Dave
Pues entonces no son esos parámetros del 44.
Quizás haya algún otro en otra unidad.
Habrá que seguir investigando.

O bien, sea algo de equipamiento en el volante. algún sensor que no lleva sin guiado.
Teníais notificaciones de coja el volante antes de activar el Guiado adaptativo, o solo después?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas, una pregunta quería hacer, active en su dia gracias a David y a las indicaciones de este foro el lane asisst adaptativo ya que el que traía de serie el mío era normal. Lo que pasa que cada vez que lo activo tengo que ir haciendo pequeñas correcciones todo el rato porque sino no me detecta que estoy con la mano en el volante. No se si es posible codificar algo mas o esto es asi porque le falte algun sensor en el volante. Un amigo que tiene un passat comprado a la vez que si lo llevaba de serie porque tiene dsg y acc, no necesita hacer eso. Mil gracias
A mí me pasa igual que el compañero, y lo activé de la misma forma:

Ver el archivo adjunto 35577
Tengo lo mismo que adjuntas, salvo la penúltima si no me equivoco,@Dave
Bueno, si alguien lo averigua a mí me viene bien para el Ateca con VC v1 :whistling::roflmao:
Como tenéis en la Unidad de Control A5 - Codificación Larga (Modo Texto) el valor de HC_Warn_Intensity ???

Si lo ponéis como " Setting_over_Menu (Add Warning level to menu) ", quizás podéis bajar a Low en menú.
(No se si tendrá alguna afectación, pero quizás dejándolo unos días podéis comentar)

1709980879524.png


O segunda opción (Yo con el Lane de Serie con Guiado lo llevo así),...
En Point_of_intervention podéis poner "late_setting_over_menu (tarde (ajuste por menú)"

Por último hay un parámetro llamado Hc_Variante, que viene en "Variante_0", que no se si podrá variar algo en la Variante_1,... quizás habría que ver como lo lleva alguien con guiado de serie.
 
Última edición:

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Como tenéis en la Unidad de Control A5 - Codificación Larga (Modo Texto) el valor de HC_Warn_Intensity ???

Si lo ponéis como " Setting_over_Menu (Add Warning level to menu) ", quizás podéis bajar a Low en menú.
(No se si tendrá alguna afectación, pero quizás dejándolo unos días podéis comentar)

Ver el archivo adjunto 35579


O segunda opción (Yo con el Lane de Serie con Guiado lo llevo así),...
En Point_of_intervention podéis poner "late_setting_over_menu (tarde (ajuste por menú)"

Por último hay un parámetro llamado Hc_Variante, que viene en "Variante_0", que no se si podrá variar algo en la Variante_1,... quizás habría que ver como lo lleva alguien con guiado de serie.
Iré probando como dices.
 

Adjuntos

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues entonces no son esos parámetros del 44.
Quizás haya algún otro en otra unidad.
Habrá que seguir investigando.

O bien, sea algo de equipamiento en el volante. algún sensor que no lleva sin guiado.
Teníais notificaciones de coja el volante antes de activar el Guiado adaptativo, o solo después?
En mi caso solo después, porque mientras llevaba sin adaptativo no salía ningún mensaje, de todas formas probare a desactivar el adaptativo y ver si sale ahora igualmente

Como tenéis en la Unidad de Control A5 - Codificación Larga (Modo Texto) el valor de HC_Warn_Intensity ???

Si lo ponéis como " Setting_over_Menu (Add Warning level to menu) ", quizás podéis bajar a Low en menú.
(No se si tendrá alguna afectación, pero quizás dejándolo unos días podéis comentar)

Ver el archivo adjunto 35579


O segunda opción (Yo con el Lane de Serie con Guiado lo llevo así),...
En Point_of_intervention podéis poner "late_setting_over_menu (tarde (ajuste por menú)"

Por último hay un parámetro llamado Hc_Variante, que viene en "Variante_0", que no se si podrá variar algo en la Variante_1,... quizás habría que ver como lo lleva alguien con guiado de serie.
por ejemplo a mi no me sale nada de warning level en el menu. Con lo que faltara alguna activacion lo mismo.

A mi me sale solo así, tendré que comparar en la unidad de control 44 a ver si me falta algo con las fotos que habéis pasado
 

Adjuntos

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Como tenéis en la Unidad de Control A5 - Codificación Larga (Modo Texto) el valor de HC_Warn_Intensity ???

Si lo ponéis como " Setting_over_Menu (Add Warning level to menu) ", quizás podéis bajar a Low en menú.
(No se si tendrá alguna afectación, pero quizás dejándolo unos días podéis comentar)

Ver el archivo adjunto 35579


O segunda opción (Yo con el Lane de Serie con Guiado lo llevo así),...
En Point_of_intervention podéis poner "late_setting_over_menu (tarde (ajuste por menú)"

Por último hay un parámetro llamado Hc_Variante, que viene en "Variante_0", que no se si podrá variar algo en la Variante_1,... quizás habría que ver como lo lleva alguien con guiado de serie.
@Travesero tú tenías el guiado adaptativo de serie y obd?
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Como tenéis en la Unidad de Control A5 - Codificación Larga (Modo Texto) el valor de HC_Warn_Intensity ???

Si lo ponéis como " Setting_over_Menu (Add Warning level to menu) ", quizás podéis bajar a Low en menú.
(No se si tendrá alguna afectación, pero quizás dejándolo unos días podéis comentar)

Ver el archivo adjunto 35579


O segunda opción (Yo con el Lane de Serie con Guiado lo llevo así),...
En Point_of_intervention podéis poner "late_setting_over_menu (tarde (ajuste por menú)"

Por último hay un parámetro llamado Hc_Variante, que viene en "Variante_0", que no se si podrá variar algo en la Variante_1,... quizás habría que ver como lo lleva alguien con guiado de serie.
He cambiado las dos cosas (para ir quitando una a una si acaso funcionase alguna) y con una prueba muy corta,yo no he notado diferencia. Se queja de que no llevo las manos en el volante (y las llevo) cuando voy en recta igual que antes.
El tercer cambio no lo hice.

Como curiosidad,lo que tengo acceso ahora,es a la intensidad de la vibración del volante. Es decir que el warning level es para que te zumbe más o menos el volante.
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He cambiado las dos cosas (para ir quitando una a una si acaso funcionase alguna) y con una prueba muy corta,yo no he notado diferencia. Se queja de que no llevo las manos en el volante (y las llevo) cuando voy en recta igual que antes.
El tercer cambio no lo hice.

Como curiosidad,lo que tengo acceso ahora,es a la intensidad de la vibración del volante. Es decir que el warning level es para que te zumbe más o menos el volante.
Igual si que es un tema de sensores en el volante.
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Si pasas X tiempo sin mover el volante avisa de que lo tienes que coger. Es normal
Pero es cada muy corto plazo de tiempo… y yo llevo el volante agarrado bien, no le veo el sentido a tener que moverlo si el guiado va haciendo su trabajo. Las correcciones continuas que hay que hacer son incómodas para los acompañantes
 
Última edición:

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo voy con el volante agarrado y muchas veces me pita. Pero claro para saber cómo va el tuyo es simplemente cuestión de probarlo, por aquí es difícil comparar
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Igual si que es un tema de sensores en el volante.
Pero que yo sepa no es si presionas o no el volante o si lo agarras más fuerte o menos.
Es más bien que no hagas ningún movimiento, ni corrección, ni ofrezcas resistencia al adaptativo. El sensor debe estar en la dirección, no en el aro del volante ¿No?

A mí me pasó algo curioso con la vibración. No podía activar el menú de intensidad en el infotainment. Y coincidió estando en garantía que me hacía un ruido al final de vuelta del volante, tanto a derecha como a izquierda. Me cambiaron algo de la columna y con esa pieza nueva ya reconocía el parámetro en A5.

Como tenéis en la Unidad de Control A5 - Codificación Larga (Modo Texto) el valor de HC_Warn_Intensity ???



Si lo ponéis como " Setting_over_Menu (Add Warning level to menu) ", quizás podéis bajar a Low en menú.

(No se si tendrá alguna afectación, pero quizás dejándolo unos días podéis comentar)



O segunda opción (Yo con el Lane de Serie con Guiado lo llevo así),...

En Point_of_intervention podéis poner "late_setting_over_menu (tarde (ajuste por menú)"



Por último hay un parámetro llamado Hc_Variante, que viene en "Variante_0", que no se si podrá variar algo en la Variante_1,... quizás habría que ver como lo lleva alguien con guiado de serie.
Por si quieres comparar, yo llevo el guiado de serie, pero claro es un Ateca My18, que tengo la sensación que hay cosas que no aparecen igual. El menú de selección de intensidad de vibración, es lo único que activé hace tiempo.
Pero eso de Variante 0, en mi caso no aparece, será por ser otra centralita o esta por alguna otra parte, a saber.
 

Adjuntos

Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero que yo sepa no es si presionas o no el volante o si lo agarras más fuerte o menos.
Es más bien que no hagas ningún movimiento, ni corrección, ni ofrezcas resistencia al adaptativo. El sensor debe estar en la dirección, no en el aro del volante ¿No?

A mí me pasó algo curioso con la vibración. No podía activar el menú de intensidad en el infotainment. Y coincidió estando en garantía que me hacía un ruido al final de vuelta del volante, tanto a derecha como a izquierda. Me cambiaron algo de la columna y con esa pieza nueva ya reconocía el parámetro en A5.



Por si quieres comparar, yo llevo el guiado de serie, pero claro es un Ateca My18, que tengo la sensación que hay cosas que no aparecen igual. El menú de selección de intensidad de vibración, es lo único que activé hace tiempo.
Pero eso de Variante 0, en mi caso no aparece, será por ser otra centralita o esta por alguna otra parte, a saber.
Según tengo entendido hay volantes con y sin sensor de presión.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si es así, con sensor lo vería más propio de Audi o VW, por coste. Pero hablo desde el desconocimiento total del equipamiento.
Pues parece que si.
Que existe lo que llaman " volante (con sensores capacitivos KRL ) ".

Mira, aquí tienes la Patente americana:
STEERING WHEEL WITH HAND PRESSURE

Ahora he leído lo siguiente. Pero supongo que ya debe venir desactivado en los que no equipan volante capacitativos.

"Para eliminar todos los mensajes de error que aparecen constantemente cuando la detección de toque del volante está defectuosa, se debe desactivar la opción KLR en el módulo A5 - codificación larca. Y también he leído que hay que desactivarlo en el módulo 13 - codificación larga - volante capacitivo."

Sin volante con sensores de presión, quizás es imposible que el sistema no avise al activar el guiado adaptativo.
 
Última edición:
Arriba