Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

moli

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1.0 TSI 115 CV
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El motor 1.0 de 115 caballos es una muy buena opción que muchos tenemos en mente, pero para otros muchos será una alternativa discutible o directamente deshechada por ser o al menos parecer un motor muy pequeño para un coche así.

Discutiremos en este tema este aspecto, si el motor tricilíndrico 1.0 del grupo VAG muestra o no suficiencia.

Yo es el que voy a probar en cuanto sea posible.

Saludos.
 

Varinight

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1.0 TSI 115 CV
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Hola a todos. Por fin ayer probé el motor 1.0 en un seat ateca y me ha gustado mucho tanto el motor, como el consumo (actualmente tengo un diésel que hace de media 5.6) como el vehículo en sí, Tanto que todavía estoy planteándome si comprar el karoc o el ateca. Bien el motor para lo pequeño que es tira bastante y a medida que sube de vueltas sigue empujando. Eso sí íbamos dos en el coche. En mi familia viajaremos cargados 1 o 2 veces al año, solemos hacer una conducción relajada jugando a ver como logramos hacer el mínimo consumo al coche. Por eso, aunque si creo que alguna vez echaremos en falta un poco más de potencia, no creo que compense pagar 2.000 euros más por el motor 1.5 que además es más caro de mantener y más delicado probablemente. El consumo fue de 5.5 litros en un recorrido 30% urbano y 70% autovía la cual de ida es ascendente y por consiguiente la vuelta bajando. Con mi coche actual podría hacer ese recorrido en 5.3 aproximadamente por lo que muy contento con el motor 1.0
 

Gnln

Forero Activo
Yo también me he decantado por el 1.0, no sin mis dudas. Pero después de estudiarme lo que dicen en el foro de ateca que me pasasteis creo que para mi irá bien.

Mis recorridos el 90% son en la llanura manchega y para el verano solemos subir al norte que es donde se puede resentir pero si con un 90 cv diesel 2.0 que tengo ahora, ha podido, digo yo que este podrá igual. Eso unido a mi modo de conducción en los límites legales de radar creo que estaremos bien, o eso espero.

Yo también probé el ateca 1.0 para probar el motor y me gustó. El de Seat me dijo que era el que más se vendía.

La duda es cuánto aguantará, porque con 1 año sólo en circulación no se puede valorar. El tiempo dirá. Confiemos en los avances de la técnica. Porque el motor parece de juguete. A mi me han dicho que si me he comprado un coche o una motosierra.
 
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Sarrios

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Yo también me he decantado por el 1.0, no sin mis dudas. Pero después de estudiarme lo q dicen en el foro de ateca q me pasasteis creo q para mi irá bien. Mis recorridos el 90% son en la llanura manchega y para el verano solemos subir al norte q es dd se puede resentir pero si con un 90 cv diesel 2.0 q tengo ahora, ha podido, digo yo q este podrá igual. Eso unido a mi modo de conducción en los límites legales de radar creo q estaremos bien, o eso espero.
Yo tb probé el ateca 1.0 para probar el motor y me gustó. El de seat me dijo q era el q más se vendía.
La duda es cuánto aguantará, xq con 1 año sólo en circulación no se puede valorar. El tiempo dirá. Confiemos en los avances de la técnica. Porque el motor parece de juguete. A mi me han dicho q si me he comprado un coche o una motosierra.
Jolin que mala baba el que te dijo lo de la motosierra..pienso que aguantará como cualquier motor, hay que confiar que es motor Volkswagen y que es de lo mejor que hay. Si no vas a necesitar mas potencia creo que es una buena elección!:thumbsup:
 

mariano

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Seguro que ese motor va bien lo único pues que habrá que pensarse más el adelantar y las subidas cargado. No creo que haya más problemas
 

MaestroShan

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Seguro que ese motor va bien lo único pues que habrá que pensarse más el adelantar y las subidas cargado. No creo que haya más problemas
Yo pienso igual. El motor seguro que va bien, en las pruebas suele tener buenos comentarios. Simplemente tendras que pensar un poco mas los adelantamientos y las incorporaciones .
 

Clipmaster

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Qué tal los propietarios de este motor? Ya le vais haciendo kilómetros?

En caso de volver a comprar el coche, os iríais al 1.5? O seguiríais eligiendo el 1.0?
 
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moli

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La prueba con este motor me aportó muy buenas sensaciones, lo encuentro muy capaz, mueve bien el coche y responde adecuadamente, sobre todo en trayector urbanos.

Está claro que no es un propulsor para ponerse a adelantar en carreteras nacionales, ni para ir siempre “a tabla”; pero si sales a la autovía y activamos el crucero a 125 km/h los mantiene sin problema... así como muy versátil para quien tenga un modo de conducción conservador o relajado.

Me gusta! :thumbsup:
 

Samu García

Forero Novato
Hola a todos. Mi mujer y yo estamos a punto de adquirir un Karoq con cambio Dsg de 115 CV, pero aquí viene la duda, ya que solo hemos probado en concesionario el Modelo Tdi. Por km entendemos que nos interesa el diésel, ya que será entre 20.000 y 25.000 por año, pero por motivos de contaminación y que actualmente tenemos un híbrido y no queremos cambiar a diésel a no ser que sea estrictamente necesario, alguien me puede decir si el empuje del coche 1.0 Tsi 115cv Dsg es similar al 1.6 Tdi 115cv Dsg? este segundo lo hemos probado y para nuestro uso anda bien, pero si alguien ha probado ambos y me pueda dar más información o que tenga el 1.0 Tsi 115cv Dsg y me de más información se lo agradecería. Cuando nos decidamos, pondré mis sensaciones y consumos del modelo elegido. Muchas gracias.
 

jasp

Forero Experto
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Sera dificil que alguien haya probado los dos, Porque no tevas a la SEAT y pruebas el ATECA 1.0 (manual) y sales de dudas.
 

Samu García

Forero Novato
@jasp gracias por tu respuesta. Si los dos es poco probable, pero a ver si hay suerte. No quiero probar Ateca con esa motorización no lleva DSG y no me quiero llevar impresiones equivocadas. A ver si en otra casa Skoda tienen el 1.0 DSG y se puede probar y si algún compañero que lo tenga me comenta, parece que con el automático esta motorización no se destila.
 

Gnln

Forero Activo
Hola @Samu García, nosotros tenemos el 1.0 DSG también ibamos a por el 150. Luego probamos el ateca 1.0 y el de seat nos convenció que ese motor iba perfecto y que si hubiese estado con DSG habrían vendido muchos más. Así que al final cambiamos al 1.0. Eso sí, después de empaparme del foro del ateca. Nosotros también estamos en los mismos kilómetros que dices. Hemos tenido dudas hasta que lo recogimos la semana pasada. He de decir que mi conducción está en los limites legales por eso nos planteamos que para qué queríamos el "burro grande..." apenas llevo 300 km pero para mi responde perfectamente en la autovía y en nacional. Perdon por el tocho. Por cierto, yo también soy femina que no entiende ni papa de coches.
 

Samu García

Forero Novato
Muchas gracias @Gnln Por lo que me comentas es el uso que le vamos a dar al coche nosotros, por lo que si no te importa te mandaré por privado alguna consulta sobre consumos y tal antes de decidirme o si lo pones en el hilo de los consumos estaré atento porque es el dato que nos falta para decantarnos por uno o por otro. Nuevamente gracias, acabo de llegar y me estáis ayudando mucho a aclarar dudas.
 

Ruben sk

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Los que ya tenéis unos días los karoq con motor 1.0tsi habéis tenido la oportunidad de probarlo en un puerto de montaña, si se hace perezoso o se le ve con soltura?
 

Felix600

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Yo lo que he leido de este motor en el club seat ateca, al que cariñosamente llamamos el molinillo, son la inmensa mayoria positivas, es un motor muy capaz para el dia a dia, en carretera va bien para sus 115 cv.
Esta enfocado para una conduccion mas tranquila pero se le puede exigir, la unica pega (por decir alguna) es que se tiene que jugar mas con los cambios en puertos y subidas pero no por ello el coche no es que no tire si no que necesita ese empujoncito quiza.
Pero ya digo que todos sus usuarios estan muy contentos.
Os invito a echar un ojo al hilo los que dudais por este motor...:thumbsup:
Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Un saludo.
 
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Karoqo

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En principio iba a contestar a @Ruben sk en privado por las dudas del coche que ha pedido, pero me parece mejor comentarlo con todos para ayudar a mas dudosos respecto a este tema.
Como antecedentes (siento si me repito) diré que cambie como coche familiar por Karoq, un Peugeot 307 sw hdi 90cv que iba fenomenal, en 10 años cero problemas pero cumplió. También tenía un Golf TDI 100CV Soul que lo vendí después de 13 años por coger el de mi padre, un León 1,6 gasolina(que eso si que no anda nada).
Después de estar 2 años mirando coche, leerme todas las noticias, foro Ateca, etc...me decidí por el TSI 1.0 y como le pasó, pasa y pasará a los que lo pidieron: no dormía dudando por la capacidad del motor. Bueno, me lo entregaron el 15 de marzo y la sensaciones ya eran buenas, pero hoy le hecho un a prueba de "fuego" y hoy dormiré muuuuuucho mejor:D:D. Y os lo digo: DORMIR TRANQUILOS!!
Hoy he ido con la familia (4 y con algo de carga) por la Sierra de Cádiz, carreteras sinuosas, de limites de velocidad 30 km/h arriba y abajo, con pendientes de hasta 10% (me acojone al ver la señal), en el complejo El Tajo del Aguila (para los que conozcáis Cádiz, verdad @Ranger ;)) que tiene pendientes de vértigo,.....haciendo todo tipo de probaturas como apurar una marcha larga en pendiente aflojar y pisar fuerte después, resultado.....SORPRENDENTE...el coche responde muy muy muy bien, he alucinado (mi mujer se quedaba perpleja con mi cara:roflmao:). Todo es coger habilidad con el cambio de marcha, para lo cual recomiendo soltarse un poco en este tema, pero es fácil y rápido de aprender. En definitiva conocer el coche y sus posibilidades.
Después de hoy puedo decir que he acertado con mi decisión. La cual se ajusta a mis necesidades y forma de conducir, y es en esto donde esta la clave a la hora de comprar el coche. Para mi suficiente: SI, y como dije anteriormente no quiero ni pensar como va el 150 CV....maaadre.
Bueno espero despejar dudas y dar noches de buen sueño;)....cualquier dudas me comentáis ....me despido con una fotito del bicho saludando con la "patita"....AdiiioooossBlurImage_1-4-2018-10-40-40.jpg
 
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