Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El modo dos cilindros entra cuando estas dando poquito gas, con una marcha engranada (aqui esta la diferencia con el modo vela, que simplemente pone punto muerto al coche). Es por eso que suele activarse cuando vas en llano manteniendo velocidad con muy poquito gas, o directamente cuando vas en bajada, con marcha metidaA mi no me cuadra algo...
¿ El modo vela, no es cuando estás circulando y se os desconectan dos cilindros manteniendo velocidad y revoluciones solo con los dos cilindros restantes en funcionamiento?
Si es así ¿como os puede dar mas consumo si funciona la mitad al mismo régimen?
O el modo vela ¿es otra cosa?
El modo vela y desconectar cilindros, no es lo mismo?
El Creative ha entrado en bucle. El día de la marmota!A mi no me cuadra algo...
¿ El modo vela, no es cuando estás circulando y se os desconectan dos cilindros manteniendo velocidad y revoluciones solo con los dos cilindros restantes en funcionamiento?
Si es así ¿como os puede dar mas consumo si funciona la mitad al mismo régimen?
O el modo vela ¿es otra cosa?
MODO IRONIC ON
Pues si que debe dar gusto encontrarse con vosotros en medio de un viaje, ya me estorban los Teslas, y ahora esto....
MODO IRONIC OFF![]()
Una cosa es el modo vela, y otra en punto muerto y otra sin pie en el acelerador. En modl vela no dejas al coche en punto muerto. O seo tengo entendido
** modo ca bron cete on *** En mi 1.0 DSG no tengo vela ni desconexión de cilindros ni modo ECO... conmigo puedes disfrutar detrás en mi conducción normal!!! ** modo ca bron cete off ***MODO IRONIC ON
Pues si que debe dar gusto encontrarse con vosotros en medio de un viaje, ya me estorban los Teslas, y ahora esto....
MODO IRONIC OFF![]()
** modo ca bron cete on *** En mi 1.0 DSG no tengo vela ni desconexión de cilindros ni modo ECO... conmigo puedes disfrutar detrás en mi conducción normal!!! ** modo ca bron cete off ***
Hoy he sacado a pasear el bicho , y el coppit hay una pantallita de consumo instantaneo, en modo vela marca 0,7 y sin modo vela o sea reteniendo sale 0.
Mas claro ....... , Con el modo vela gasta como si estuviese al relanti , pero a mas esta tocado los co...es al cambio continuamente , quintando y poniendo marchas constantemente ,siempre y cuando no hagas una subida , y con el consiguiente desgaste prematuro de las pastillas de freno al no retener y coger carrerilla.
Yo personalmente soy fan de llevarlo desconectado.
Aupa.
Buenos días, me parece muy interesante e instructiva la explicación dada por @Pep4x4, pero no me aclaro. Mi Karoq cuenta con DSG y Act. Entiendo o eso me parece entender, que el conductor puede activar o desactivar el modo vela a voluntad. Es eso correcto?. Que los cilindros se acoplen o desacoplen mod ECO, eso si lo observo en mi vehículo en el cuadro. Pero el modo vela, no logro entender si es que aparece en el cuadro o como influyo yo con mi conducción para que eso sea posible. Gracias y disculpar mis cortas entendederas![]()
Sparki y Eidon. Los tenéis razón.
Sparki tienes razón.
En modo vela el coche gasta mas que en retención. Es cierto.
En modo vela el consumo es del orden de 0.7/0.9 l/100 (como al ralentí), mientras que en retención el consumo es 0 l/100.
Eidon, tu también tienes razón.
En trayectos favorables usando el modo vela se hacen mejores consumos globales. En el computo de todo el trayecto el uso del modo vela tiene ventajas. Parece contradictorio pero es así.
Cuando el coche está en retención el consumo es 0, pero estamos consumiendo energía cinética.
De facto estamos perdiendo velocidad poco a poco de forma casi imperceptible.
Cuando reducimos una marcha antes de entrar en una curva estamos usando el "freno motor". Lo mismo ocurre llaneando con una marcha engranada. De facto estamos "frenando" el coche muy lentamente.
Llevar el coche en retención equivale a estar pisando el freno muy ligeramente... Toda esa energía se pierde y habrá que recuperarla acelerando. En estas ocasiones ir a vela es mejor. A vela estamos consumiendo combustible, pero no malgastamos la energía cinética.
En mi caso esta es la estrategia que uso para hacer buenos consumos en modo ECO
Si la bajada es muy pronunciada y el coche tiende a aumentar de velocidad, elijo ir en retención. Hay que evitar pisar el freno... que es una forma de consumir energía cinética transformándola en calor sobre el disco y las pastillas de freno. En estos casos es mejor "gastar la energía cinética" consiguiendo que el consumo del motor sea 0.
Si la bajada es suave o voy llaneando, uso el modo vela. De esta manera evito tener que acelerar para recuperar la velocidad que se pierde con una marcha engranada.
En un puerto de montaña:
El objetivo es hacer las bajadas sin acelerar ni frenar usando los dos modos de conducción. Cada vez que hay que acelerar o frenar estamos aumentando el consumo... En un tramo voy a vela para ganar velocidad seguido de un tramo a retención para reducirla.
Evidentemente es imposible hacerlo perfecto, siempre acabas acelerando o frenando, pero cuanto mas te acercas a este objetivo mejor es el consumo.
Por supuesto bajando el Puerto de Pajares en direccion a Asturias siempre hay que ir en retención... pero bajándolo en dirección a León el modo vela da mejor resultado.
Buenos días, me parece muy interesante e instructiva la explicación dada por @Pep4x4, pero no me aclaro. Mi Karoq cuenta con DSG y Act. Entiendo o eso me parece entender, que el conductor puede activar o desactivar el modo vela a voluntad. Es eso correcto?. Que los cilindros se acoplen o desacoplen mod ECO, eso si lo observo en mi vehículo en el cuadro. Pero el modo vela, no logro entender si es que aparece en el cuadro o como influyo yo con mi conducción para que eso sea posible. Gracias y disculpar mis cortas entendederas![]()
En modo vela el consumo es del orden de 0.7/0.9 l/100 (como al ralentí), mientras que en retención el consumo es 0 l/100.
En principio activar el modo vela no depende al 100% del conductor.
Hay momentos en que la electrónica del coche no permite activarlo.
Yo he conseguido activarlo de dos formas distintas:
Con el DSG en modo NORMAL y ECO soltando el pie del acelerador el coche se pone en modo vela.Con el DSG en modo ECO, con las levas del cambio. Si sueltas el pie del gas y no se pone en modo vela, tu puedes activarlo (no siempre) manteniendo pulsada la leva de subir marcha durante más de 2 segundos. (Esta opción no funciona en modo Normal)
Para volver al modo retención puedes pisar el freno o usar la leva de bajar una marcha (basta con una pulsación de 1 segundo). El coche se pondrá en retención con la marcha adecuada.
En un Skoda del 2021 la electrónica detecta la inclinación de la carretera y se pone en retención en bajadas muy pronunciadas. Con el radar también detecta si hay un coche delante del tuyo y a que distancia está. Si está muy cerca, el modo vela tampoco se activa.
En el 2018 solo se pone el modo vela si seleccionas el modo de conducción ECO.Bueno, discrepo un poco incluso en sport es factible, y subiendo, todo es cuestión de la acción sobre el acelerador.
Soltando muy suave el último recorrido o como decía antes con un pequeño golpe de gas.
Estas seguro del tema de la electrónica en el MY21? No creo que cambie nada sobre los anteriores en ese caso concreto.
En el 2018 solo se pone el modo vela si seleccionas el modo de conducción ECO.
Tampoco entiendo lo del DSG en modo ECO!![]()