LZM
Forero Experto
Buenas compañeros!
Abro este hilo porque voy encontrando comentarios contradictorios y me pica mucho la curiosidad...
Hasta donde yo tenía entendido, el modo vela colocaba a la caja de cambios en N y a continuación con el stop/start desconectaba el motor. Esto se daba en pendientes pronunciadas en las que no había demanda de potencia de forma prolongada, es decir, que circulamos por inercia descendiendo como ejemplo más claro por una autovía de montaña. Lógicamente estando en circulación todos los sistemas del coche se mantenían en funcionamiento y en cuanto se pisaba el acelerador, ocurría lo mismo que en un semáforo, el motor despertaba y se engranaba la marcha.
Mis dudas vienen porque leo comentarios en los que indican que se pone en E, otro en N... En skoda del modo vela pasan palabra, "que lo que funciona en estos coches es el modo dos cilindros". Hasta donde yo tengo entendido el 2 cilindros se da cuando hay una baja demanda de potencia por ejemplo llaneando o en favorable, pero en pendientes prolongadas el MY20 escalaba un peldaño más y paraba el motor.
De ser como entiendo en algunos comentarios, no veo la ventaja del sistema ni dónde está el ahorro de combustible, ya que circulando en ralentí el consumo será de X, frente a con una marcha engranada pero por inercia, que será 0.
Y ya que estamos. ¿Estos modos son reales en la circulación? O son tan fantasmas como el consumo homologado ¿Eran 5,4L/100?
Saludos
Abro este hilo porque voy encontrando comentarios contradictorios y me pica mucho la curiosidad...
Hasta donde yo tenía entendido, el modo vela colocaba a la caja de cambios en N y a continuación con el stop/start desconectaba el motor. Esto se daba en pendientes pronunciadas en las que no había demanda de potencia de forma prolongada, es decir, que circulamos por inercia descendiendo como ejemplo más claro por una autovía de montaña. Lógicamente estando en circulación todos los sistemas del coche se mantenían en funcionamiento y en cuanto se pisaba el acelerador, ocurría lo mismo que en un semáforo, el motor despertaba y se engranaba la marcha.
Mis dudas vienen porque leo comentarios en los que indican que se pone en E, otro en N... En skoda del modo vela pasan palabra, "que lo que funciona en estos coches es el modo dos cilindros". Hasta donde yo tengo entendido el 2 cilindros se da cuando hay una baja demanda de potencia por ejemplo llaneando o en favorable, pero en pendientes prolongadas el MY20 escalaba un peldaño más y paraba el motor.
De ser como entiendo en algunos comentarios, no veo la ventaja del sistema ni dónde está el ahorro de combustible, ya que circulando en ralentí el consumo será de X, frente a con una marcha engranada pero por inercia, que será 0.
Y ya que estamos. ¿Estos modos son reales en la circulación? O son tan fantasmas como el consumo homologado ¿Eran 5,4L/100?
Saludos