Luces de maletero adicionales

Quino72

Forero Experto
Bueno trabajo hecho, ahora se ve muy bien en el maletero, ya tenía luz Led en el plafón y la linterna, pero la luz era bastante deficiente y le he puesto estas lámparas Led.
Ver el archivo adjunto 21567

El trabajo es muy sencillo, es conectar una de las lámparas Led al plafón, metiendo el cable por la rejilla que está al lado del plafón.

Con un destornillador pequeño apalancas por un lado y sale fácilmente, una vez fuera desconectas los cables del plafón para trabajar más fácilmente, trae dos cables, uno marrón la masa, y uno de colores que es el positivo.
Yo en mi caso como no tenía un roba, corriente, con un cuter y con mucho cuidado, pele un trozo de cada cable, y la lámpara Led trae uno negro que va al marrón del coche, y uno rojo que va al multicolor del coche, una vez conectado y funcionando, cinta aislante y listo.
Se vuelve a conectar el plafón y la lámpara Led se pega con la cinta doble cara que trae.

Ver el archivo adjunto 21564
Ver el archivo adjunto 21565

En el otro lado al tener la linterna, metí el cable por la rejilla y lo baje hasta el hueco que hay donde se accede al faro trasero.
Retirando el embellecedor que hay en la tapicería.
Ver el archivo adjunto 21566
una vez allí accedes a la linterna, cuesta un poco desconectar la clema pero con paciencia y maña salen. Con diferencia a la clema del plafón, esta trae 3 cables, uno negro, uno marrón y otro multicolor, conectamos el negro de la lámpara al marrón y el rojo de la lámpara al multicolor, como en el otro lado.
Una vez conectado todo, volvemos a poner todo en su sitio y pegamos la lámpara Led en su sitio.
El que no tenga la linterna puede llevar el cable por la parte inferior del maletero hasta el otro lado, y conectar las dos lámparas en el mismo plafón.

Aquí el resultado.

Ver el archivo adjunto 21562
Ver el archivo adjunto 21563
Aquí el enlace.

Malayas 2Pcs Luces de Circulación Diurna Universal y Resistente al Agua Lámpara de Alta Potencia 6 W y 12 V con Tiras COB LED Faro Antiniebla para Coche Xenón Blanco: Amazon.es: Coche y moto

Espero que os guste y os sirva de ayuda. :thumbsup: :thumbsup:
Ni el Ovni de "encuentro en la tercera fase" tenía tantas luces.
Muy buen trabajo compi
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas a todos... Soy un afectado más por la escasa luz que nos ofrece nuestro maletero, sigo con atención las diferentes opciones planteadas, siendo todas muy interesantes...
Buscando he encontrado esto
#Aliexpress € 3,98 15%de DESCUENTO | Deechooll 2x CANBUS LIBRE DE ERRORES 6-SMD LED bombillas de coche para 2008-2015 Audi A4 S4 B8 luz interior Footwell luces lámpara rojo azul
Realizado el pedido y esperando que llegue mostraré el antes y el después.
Puede ser una buena opción tanto para el plafón del maletero como para quien quiera cambiar o aumentar los diferentes puntos de luz.
Si los moderadores creen conveniente moverlo al hilo de bricos... Adelante...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas a todos... Soy un afectado más por la escasa luz que nos ofrece nuestro maletero, sigo con atención las diferentes opciones planteadas, siendo todas muy interesantes...
Buscando he encontrado esto
#Aliexpress € 3,98 15%de DESCUENTO | Deechooll 2x CANBUS LIBRE DE ERRORES 6-SMD LED bombillas de coche para 2008-2015 Audi A4 S4 B8 luz interior Footwell luces lámpara rojo azul
Realizado el pedido y esperando que llegue mostraré el antes y el después.
Puede ser una buena opción tanto para el plafón del maletero como para quien quiera cambiar o aumentar los diferentes puntos de luz.
Si los moderadores creen conveniente moverlo al hilo de bricos... Adelante...
Pues a ver como queda.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas a todos... Soy un afectado más por la escasa luz que nos ofrece nuestro maletero, sigo con atención las diferentes opciones planteadas, siendo todas muy interesantes...
Buscando he encontrado esto
#Aliexpress € 3,98 15%de DESCUENTO | Deechooll 2x CANBUS LIBRE DE ERRORES 6-SMD LED bombillas de coche para 2008-2015 Audi A4 S4 B8 luz interior Footwell luces lámpara rojo azul
Realizado el pedido y esperando que llegue mostraré el antes y el después.
Puede ser una buena opción tanto para el plafón del maletero como para quien quiera cambiar o aumentar los diferentes puntos de luz.
Si los moderadores creen conveniente moverlo al hilo de bricos... Adelante...
¡¡Jo, que susto :eek: !! Cuando he leído "Soy un afectado más..." me ha dado miedo por si lo que venía a continuación era algo malo en los tiempos que corren, pero al seguir leyendo ya me he quedado mucho más tranquilo. ;)
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas a todos... Soy un afectado más por la escasa luz que nos ofrece nuestro maletero, sigo con atención las diferentes opciones planteadas, siendo todas muy interesantes...
Buscando he encontrado esto
#Aliexpress € 3,98 15%de DESCUENTO | Deechooll 2x CANBUS LIBRE DE ERRORES 6-SMD LED bombillas de coche para 2008-2015 Audi A4 S4 B8 luz interior Footwell luces lámpara rojo azul
Realizado el pedido y esperando que llegue mostraré el antes y el después.
Puede ser una buena opción tanto para el plafón del maletero como para quien quiera cambiar o aumentar los diferentes puntos de luz.
Si los moderadores creen conveniente moverlo al hilo de bricos... Adelante...
Ya nos enseñaras el resultado:thumbsup:
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Te ha quedado muy bien Fersam , yo te he copiado la idea de poner esos led y como tengo linterna en un lado y plafón en el otro así lo he hecho por la rejilla.
Pero me ha surgido un problema he estañado el cable a los conectores de la linterna que son igual que haber robado la corriente del cable en el aplique de la linterna ,pero se me queda encendido el led aunque la linterna si se apaga. Alguna ayuda para solucionarlo sino me veo pasando cable desde el plafón del lado derecho al lado de la linterna.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @ipia, todo dependerá qué cable te has conectado. Mírate el plano que nos pasó @Dave en el siguiente enlace.

 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Ya había visto ese tema por el desmontaje de la base de la linterna, y como pone @Dave y en este hilo de luces adicional de @Fersam he conectado cable marrón que es masa al negro del LED y el rojo y azul que es positivo al rojo del LED y se queda encendido. También he probado a cambiar la patilla del cable positivo y ponerlo en la posición del cable que dice @Dave que es el pin 52 que decide si se enciende o no y claro co luce ahora ya que al led entiendo le falta el positivo.
Gracias @canas por tu interés

Gracias @Dave por poner el esquema y a @canas por decirme depende conexión de cables .Mirando el esquema vi que no era como pone marrón masa (aunque así es ya que este es directo y por eso siempre Lucía el led) el que hace de masa es el marrón azul que es el que corta según abre o cierra maletero.
Solo tuve que cambiar pestañas la posición ,por no tocar los cables originales lo malo que cuando se me rompa la base de la linterna me toca otra vez hacer la ñapa.
Gracias por vuestro interés y vuestras colaboraciones.
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias @Dave por poner el esquema y a @canas por decirme depende conexión de cables .Mirando el esquema vi que no era como pone marrón masa (aunque así es ya que este es directo y por eso siempre Lucía el led) el que hace de masa es el marrón azul que es el que corta según abre o cierra maletero.
Solo tuve que cambiar pestañas la posición ,por no tocar los cables originales lo malo que cuando se me rompa la base de la linterna me toca otra vez hacer la ñapa.
Gracias por vuestro interés y vuestras colaboraciones.
El Marrón hace de masa a la base cuando quitas la linterna (para que no se caliente).
Y el Marrón/azul es el retorno cuando la linterna está colocada, y que solo funciona con el maletero abierto.

El resto de luces (las fijas) del maletero no llevan el marrón. Solo positivo y retorno a la BCM.
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Os quería comentar algo que me ha pasado en el concesionario. Me han dado mi sportline hace menos de un mes. Pedí el opcional de la linterna led y cual es mi sorpresa al ver que no lo han puesto. He pedido explicaciones y me dicen que me han metido el volante del 2021 en lugar del 2020 y por ese incremento de precio no han metido la linterna. Obviamente, el hecho de que hayan metido el volante del 21 no es mi problema (yo trabajo en logística para una multinacional del automóvil y esas modificaciones son a nivel interno y muchas veces les sale más caro poner piezas de los modelos antiguos una vez se tengan los nuevos). ¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido? ¿Algún consejo?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Os quería comentar algo que me ha pasado en el concesionario. Me han dado mi sportline hace menos de un mes. Pedí el opcional de la linterna led y cual es mi sorpresa al ver que no lo han puesto. He pedido explicaciones y me dicen que me han metido el volante del 2021 en lugar del 2020 y por ese incremento de precio no han metido la linterna. Obviamente, el hecho de que hayan metido el volante del 21 no es mi problema (yo trabajo en logística para una multinacional del automóvil y esas modificaciones son a nivel interno y muchas veces les sale más caro poner piezas de los modelos antiguos una vez se tengan los nuevos). ¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido? ¿Algún consejo?

Pues que no será el volante, será que tu modelo ya es MY21 ¿se puede pedir linterna en opciones? Si es que si y tienes en el pedido la linterna ya saben que hacer ponerla.

De todas formas sino te dan soluciones habla con Skoda y ver que te dicen ellos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os quería comentar algo que me ha pasado en el concesionario. Me han dado mi sportline hace menos de un mes. Pedí el opcional de la linterna led y cual es mi sorpresa al ver que no lo han puesto. He pedido explicaciones y me dicen que me han metido el volante del 2021 en lugar del 2020 y por ese incremento de precio no han metido la linterna. Obviamente, el hecho de que hayan metido el volante del 21 no es mi problema (yo trabajo en logística para una multinacional del automóvil y esas modificaciones son a nivel interno y muchas veces les sale más caro poner piezas de los modelos antiguos una vez se tengan los nuevos). ¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido? ¿Algún consejo?
Creo que el tema vendrá más como dice Eidon. Un cambio en la configuración del MY20 al MY21, y cosas que pides que desaparecen.
Si te la han cobrado, tienen que ponerla. Si iba dentro de un pack, mira si el pack ahora lo lleva.
 

Carpanta

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, yo he puesto un par, una a cada lado, he conectado las dos luces en serie con un cable a la clema que alimenta la luz original, he utilizado dos faston, no me ha hecho falta soldar nada, el cambio de luz es notable, y bastante económicas.
Luces.jpg1.jpg4.jpgfaston.jpg
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo sigo recomendando las luces led recargables vía USB (que hay que recargarlas una vez cada 2 meses): se pegan con velcro y sin cables.
A ver si luego puedo haceros una foto de como queda, esfuerzo cero y puestas en 20 segundos.
 
Arriba