(Brico) Luces tira led maletero 2

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
También aprovecho para contaros el brico que he hecho. El maletero creo que peca de falta de iluminación y quería mejorarlo sin convertir el coche en una feria de pueblo, así que compré estas luces de lectura led:

€ 1,44 24%OFF | LEEPEE Universal coche Panel tipo domo LED luces de lectura Interior del automóvil lámparas 48 LED SMD 1210 Festoon T10 Socket BA9S

IMG_20200906_124103.jpg

Como veis lleva varios conectores...pero no vale ninguno!!
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He sacado la luz desde la luz de maletero y tirando cable por el revestimiento interior sin que se vea nada llevándolo hasta el otro lado. Es muy sencillo aunque un poco trabajoso si quieres que no se vea nada.

Un gráfico chapuza indicando por donde he pasado el cable:

IMG_20200906_213254.jpg

Y queda así:
IMG_20200906_203156.jpgIMG_20200906_203139.jpg
 
Última edición:

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Al ser autoadhesivo lo colocas donde quieres, yo le he aplicado calor con un secador para que se fije bien y no se caiga.

El resultado final es este:

IMG_20200906_203215.jpg

La luz esta tomada anocheciendo y no hace justicia, os aseguro que mejora mucho la iluminación del maletero.

Espero que os guste!!
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
También aprovecho para contaros el brico que he hecho. El maletero creo que peca de falta de iluminación y quería mejorarlo sin convertir el coche en una feria de pueblo, así que compré estas luces de lectura led:

€ 1,44 24%OFF | LEEPEE Universal coche Panel tipo domo LED luces de lectura Interior del automóvil lámparas 48 LED SMD 1210 Festoon T10 Socket BA9S

Ver el archivo adjunto 23509

Como veis lleva varios conectores...pero no vale ninguno!!
¿Cuantas luces lleva el maletero?.
 

Esquimal

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Yo tenía pensado ponerle a mi Fabia tiras de led pero viendo la idea del compañero decidí probar con estos plafones. Compré 2 de 48 leds de los que ha puesto @Plata Akoya y estos otros, de 24 leds que son diferentes. Los leds de este último modelo son más grandes y circulares. Escogí los de tonalidad blanca.

Plafon24.jpg

Aprovechando que pedí 2 de cada disponía de 4 conectores T10 y 4 feston para hacer empalmes. La idea era dejar los cables pasados con conector hembra y si cualquier dia se estropea un plafón sólo tengo que desenchufar el viejo, poner el nuevo y volver a pegarlo con cinta de dobe cara.
Conectores.jpg
Corté los conectores y los soldé con cable cubriendo la soldadura con termorectráctil. Añadí además cinta aislante para fortalecer la conexión de la clavija, no fuera a ser que sufriera daños a la hora de pasar el cable por el interior de los plásticos del coche. En el conector T10 (que es el que usa el Fabia en la luz del maletero) puse adhesivo de pistola que al endurecer protege el conector.
2020-10-24 17.44.03_resize.jpg2020-10-24 17.44.49_resize.jpg

Pasé el cable con ayuda de un pasacables que va por el interior de todos los plásticos de forma que nada puede dañar ni pellizcar el cableado. El conector T10 va directo al plafón de la bombilla original que ahora obviamente no produce luz. Ahora habrá una luz a cada lado.
2020-10-29 16.59.02_resize.jpg

Los cables salen justo por una de estas rendijas y se conecta a los plafones que están cogidos en la parte inferior por una buena cinta de doble cara. No son visibles si no te agachas. Al final puse los de 24 leds porque curiosamente el tipo de led que llevaba este plafón daba más y mejor luz que los de 48 leds de menor tamaño.
2020-10-29 16.59.41_resize.jpg

Y este es el resultado final con la bandeja sin recoger. La foto está hecha sin flash así que no hay trampa ni cartón. Como podéis ver la iluminación obtenida por los dos plafones es espectacular y más si la comparamos con la iluminación que da el coche con su bombilla halógena de fábrica.
2020-10-29 16.58.48_resize.jpg
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Está muy, muy bien. Y para los que no somos manitas sigo recomendando las luces led con carga USB que se pegan con velcro al maletero, la misma cantidad de luz y sin tener que pasar ningún cable.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tenía pensado ponerle a mi Fabia tiras de led pero viendo la idea del compañero decidí probar con estos plafones. Compré 2 de 48 leds de los que ha puesto @Plata Akoya y estos otros, de 24 leds que son diferentes. Los leds de este último modelo son más grandes y circulares. Escogí los de tonalidad blanca.

Ver el archivo adjunto 24363

Aprovechando que pedí 2 de cada disponía de 4 conectores T10 y 4 feston para hacer empalmes. La idea era dejar los cables pasados con conector hembra y si cualquier dia se estropea un plafón sólo tengo que desenchufar el viejo, poner el nuevo y volver a pegarlo con cinta de dobe cara.
Ver el archivo adjunto 24364
Corté los conectores y los soldé con cable cubriendo la soldadura con termorectráctil. Añadí además cinta aislante para fortalecer la conexión de la clavija, no fuera a ser que sufriera daños a la hora de pasar el cable por el interior de los plásticos del coche. En el conector T10 (que es el que usa el Fabia en la luz del maletero) puse adhesivo de pistola que al endurecer protege el conector.
Ver el archivo adjunto 24365Ver el archivo adjunto 24366

Pasé el cable con ayuda de un pasacables que va por el interior de todos los plásticos de forma que nada puede dañar ni pellizcar el cableado. El conector T10 va directo al plafón de la bombilla original que ahora obviamente no produce luz. Ahora habrá una luz a cada lado.
Ver el archivo adjunto 24367

Los cables salen justo por una de estas rendijas y se conecta a los plafones que están cogidos en la parte inferior por una buena cinta de doble cara. No son visibles si no te agachas. Al final puse los de 24 leds porque curiosamente el tipo de led que llevaba este plafón daba más y mejor luz que los de 48 leds de menor tamaño.
Ver el archivo adjunto 24368

Y este es el resultado final con la bandeja sin recoger. La foto está hecha sin flash así que no hay trampa ni cartón. Como podéis ver la iluminación obtenida por los dos plafones es espectacular y más si la comparamos con la iluminación que da el coche con su bombilla halógena de fábrica.
Ver el archivo adjunto 24369
A ver si alguien con varioflex se inventa algo para los que llevamos linternita (y queremos seguir llevándola :D)
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver si alguien con varioflex se inventa algo para los que llevamos linternita (y queremos seguir llevándola :D)
Espero no equivocarme, pero me imagino que puedes hacer lo mismo que ha hecho el compañero o que he hecho yo, solo que desmontando el soporte de la linterna y conectando la luz ahí.

Cuando hablo de desmontar no digo el soporte en si, me refiero a llegar a los cables que le suministran energía.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Espero no equivocarme, pero me imagino que puedes hacer lo mismo que ha hecho el compañero o que he hecho yo, solo que desmontando el soporte de la linterna y conectando la luz ahí.

Cuando hablo de desmontar no digo el soporte en si, me refiero a llegar a los cables que le suministran energía.
Pero eso implicaría quitar la linterna, no??, no quiero hacer eso, con lo que farda cuando se lo enseño a los colegas..... :(
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero eso implicaría quitar la linterna, no??, no quiero hacer eso, con lo que farda cuando se lo enseño a los colegas..... :(
¿Tu que quieres?
¿Fardar o tener luz? :p


A ver lechón, ¿por que vas a dejar de tener la linterna megafashionconlaquetuscolegasalucinan?

Me refiero a sacar el soporte de la linterna. Ese soporte debe llevar unos cables que le suministran de energía. Creo que podremos sacar la luz de esos cablecitos. De esta manera no pierdes la función de la linterna y la luz se enciende al a abrir y cerrar el maletero.
Ojo que esta es la versión chapuza, me imagino que un profesional lo podría hacer desde el cuadro de fusibles.

;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Tu que quieres?
¿Fardar o tener luz? :p


A ver lechón, ¿por que vas a dejar de tener la linterna megafashionconlaquetuscolegasalucinan?

Me refiero a sacar el soporte de la linterna. Ese soporte debe llevar unos cables que le suministran de energía. Creo que podremos sacar la luz de esos cablecitos. De esta manera no pierdes la función de la linterna y la luz se enciende al a abrir y cerrar el maletero.
Ojo que esta es la versión chapuza, me imagino que un profesional lo podría hacer desde el cuadro de fusibles.

;)
Fardar, fardar! Of Course!! :cool:

Ok, ya lo entiendo, se trata de robarle corriente, no de sustituir una cosa con la otra. Lo capto ahora, al tener ya de por sí dos plafones (el derecho y el de la linterna), se podría sacar la corriente cada uno del otro. Viendo vuestros casos, el hecho de añadir más consumo no veo que salte chivato alguno, supongo que al ser tan bajo el consumo el coche no lo nota.

Bueno.....lo iremos viendo ;)
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
¿Tu que quieres?
¿Fardar o tener luz? :p


A ver lechón, ¿por que vas a dejar de tener la linterna megafashionconlaquetuscolegasalucinan?

Me refiero a sacar el soporte de la linterna. Ese soporte debe llevar unos cables que le suministran de energía. Creo que podremos sacar la luz de esos cablecitos. De esta manera no pierdes la función de la linterna y la luz se enciende al a abrir y cerrar el maletero.
Ojo que esta es la versión chapuza, me imagino que un profesional lo podría hacer desde el cuadro de fusibles.

;)
Así las llevo montadas yo en el Vectra y la Zafira, robando corriente, pero yo uso estas:


que quedan mas disimuladas, en el Vectra tengo una y va sobradisimo de luz y en la Zafira, le pusimos una de cada lado y vamos, eso es la verbena de la Blanca Paloma
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Así las llevo montadas yo en el Vectra y la Zafira, robando corriente, pero yo uso estas:


que quedan mas disimuladas, en el Vectra tengo una y va sobradisimo de luz y en la Zafira, le pusimos una de cada lado y vamos, eso es la verbena de la Blanca Paloma
La leche!!
Me imagino que para abrir el maletero te pones protector solar, cada vez que se encienden los plafones computa como dos semanas de vacaciones en la playa!!

:D:D:p:p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero eso implicaría quitar la linterna, no??, no quiero hacer eso, con lo que farda cuando se lo enseño a los colegas..... :(
¿Tu que quieres?
¿Fardar o tener luz? :p


A ver lechón, ¿por que vas a dejar de tener la linterna megafashionconlaquetuscolegasalucinan?

Me refiero a sacar el soporte de la linterna. Ese soporte debe llevar unos cables que le suministran de energía. Creo que podremos sacar la luz de esos cablecitos. De esta manera no pierdes la función de la linterna y la luz se enciende al a abrir y cerrar el maletero.
Ojo que esta es la versión chapuza, me imagino que un profesional lo podría hacer desde el cuadro de fusibles.

;)
1604403249178.png
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero eso implicaría quitar la linterna, no??, no quiero hacer eso, con lo que farda cuando se lo enseño a los colegas..... :(
A ver pisha, tu no te acuerdas de mí super brico, yo por un lado conecte al plafón del coche y en el otro lado a la linterna, y esta funcionando todo, no pierdes la linterna, solo robas la corriente de ella :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Puedes traducirlo para Besugos?? :thumbsdown:

A ver pisha, tu no te acuerdas de mí super brico, yo por un lado conecte al plafón del coche y en el otro lado a la linterna, y esta funcionando todo, no pierdes la linterna, solo robas la corriente de ella :D
Tendré que revisarlo :p

P.D. No sé por qué a los de Sevilla nos llamáis "Pisha", si to er mundo mundiá sabe que los Pisha son los de Cai, que los de Sevilla somos "Quillos!" (de shiquillo). :confused::confused:
 
Arriba