Luz Maletero

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues una vez puesta la luz LED aquí tenéis el ANTES:

1.JPG

Y aquí tenéis el DESPUÉS:

2.JPG

La mejora de luz es espectacular (la foto no le hace justicia, la verdad), y por menos de 8€ tenéis una luz LED con sensor de movimineto sin instalación alguna.
En mi caso la he pegado con cinta de doble cara a la cortina del maletero, de manera que cuando se abre el portón, automáticamente detecta movimiento y la luz se enciende, para apagarse sola al cabo de medio minuto a no ser que haya más movimiento.
Para cargarla (según el manual a las 4h seguidas de uso o a los 2 meses aprox. de uso interrumpido), se quita de la cinta de doble cara y se lleva tranquilamente a casa a cargar (o se tira un cable a la toma de corriente del mismo maletero).
 

finessetaste

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas a todos! Compre los leds que comentabais para sustituirlos por el led que trae el plafón de fábrica pero no sé cómo abrir el plafón! He mirado el manual del coche y no lo encuentro y por más que miro el plafón, no se como hacerlo.

Supongo que será algo muy sencillo pero no soy capaz, alguno podríais darme una indicación de cómo lo hicisteis? En un MY21 por si eso cambia algo...

Muchas gracias!
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Bueno, pues una vez puesta la luz LED aquí tenéis el ANTES:

Ver el archivo adjunto 22928

Y aquí tenéis el DESPUÉS:

Ver el archivo adjunto 22929

La mejora de luz es espectacular (la foto no le hace justicia, la verdad), y por menos de 8€ tenéis una luz LED con sensor de movimineto sin instalación alguna.
En mi caso la he pegado con cinta de doble cara a la cortina del maletero, de manera que cuando se abre el portón, automáticamente detecta movimiento y la luz se enciende, para apagarse sola al cabo de medio minuto a no ser que haya más movimiento.
Para cargarla (según el manual a las 4h seguidas de uso o a los 2 meses aprox. de uso interrumpido), se quita de la cinta de doble cara y se lleva tranquilamente a casa a cargar (o se tira un cable a la toma de corriente del mismo maletero).
El otro día me pillé esta luz también y la verdad es que encantado con ella, funciona muy bien :thumbsup: Yo le he puesto un velcro y así se puede colocar en prácticamente cualquier parte del maletero.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo en el lado derecho cambie a bombilla de led,pero lo que mas se nota(que tambien lo hice,y hay que ser un poco manitas)es cambiar los tres de la linterna a luz blanca,entonces es cuando realmente tienes luz en el maletero
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Acabo de llegar al hilo , y no me lo he leido entero , asi que si ya esta dicho , lo siento ...

Yo lo que hice fue comprar dos tiras de leds ( en mi caso es un octavia ) , las pegue en los laterales debajo de la bandeja , y empalme cable desde los plafones , que en mi caso , llevo dos uno a cada lado , tambien cambie estos , por estos otros de aliexpres


Las tiras que puse , eran estas .:

( no las encuentro )

Aunque ahora las he cambiado por estas , por que no habia manera de que se quedaran pegadas , estas las he puesto con un tornillo pequeño .

 
Última edición:

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

finessetaste

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
yo en el lado derecho cambie a bombilla de led,pero lo que mas se nota(que tambien lo hice,y hay que ser un poco manitas)es cambiar los tres de la linterna a luz blanca,entonces es cuando realmente tienes luz en el maletero
Como cambiaste la bombilla del lado derecho a LED? Hoy conseguí desmontar el plafón (incandescente, no LED) pero no veo como encajar la bombilla LED (obviamente)... Tuviste que comprar un plafón LED?
 
Última edición:

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes jóvenes jejeje...ayer me llegaron un par de luces led de maletero igual a la que lleva en el lado derecho.
La de ese lado chupao....quitar y poner la nueva.
La del lado izquierdo también es fácil, peeeero, he conectado a los cables de la linterna el positivo al cable azul-rojo y negro al marrón....error!! La luz se apaga por tiempo pero no cuando cierro portón.
Cambio el negro al otro marrón fino y olé!!! Va de categoría, va igual que la del lado derecho.
Peeeero, cuando abro una pta, en el cuadro instrumentos, se me ilumina y se apaga intermitentemente la del maletero...y cuando la cierro no me marca error...joooer.
Puede ser que está luz led no sea de canbus?
Haber algún manitas que me ilumine jajajaj GRACIASIMG_20220930_173111.jpgIMG_20220930_172717.jpgIMG_20220930_172638.jpg
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes jóvenes jejeje...ayer me llegaron un par de luces led de maletero igual a la que lleva en el lado derecho.
La de ese lado chupao....quitar y poner la nueva.
La del lado izquierdo también es fácil, peeeero, he conectado positivo al cable azul-rojo y negro al marrón....error!! La luz se apaga por tiempo pero no cuando cierro portón.
Cambio el negro al otro marrón fino y olé!!! Va de categoría, va igual que la del lado derecho.
Peeeero, cuando abro una pta se me ilumina y se apaga intermitentemente la del maletero...y cuando la cierro no me marca error...joooer.
Puede ser que está luz led no sea de canbus?
Haber algún manitas que me ilumine jajajaj GRACIASVer el archivo adjunto 32184Ver el archivo adjunto 32185Ver el archivo adjunto 32186
jo er... parece encuentros en la tercera fase... cuanta luz!
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes jóvenes jejeje...ayer me llegaron un par de luces led de maletero igual a la que lleva en el lado derecho.
La de ese lado chupao....quitar y poner la nueva.
La del lado izquierdo también es fácil, peeeero, he conectado positivo al cable azul-rojo y negro al marrón....error!! La luz se apaga por tiempo pero no cuando cierro portón.
Cambio el negro al otro marrón fino y olé!!! Va de categoría, va igual que la del lado derecho.
Peeeero, cuando abro una pta se me ilumina y se apaga intermitentemente la del maletero...y cuando la cierro no me marca error...joooer.
Puede ser que está luz led no sea de canbus?
Haber algún manitas que me ilumine jajajaj GRACIASVer el archivo adjunto 32184Ver el archivo adjunto 32185Ver el archivo adjunto 32186
Eso es un maletero o un club de alterne ?? :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Jajajja solo me faltaba que cambiaran de color.
Creo que el fallo lo he solucionado.... una unión de cables que estaba flojilla. De momento va fenomenal...haber si esta noche no vienen los bomberos jajajaj
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
¿Cambiaste solo las bombillas o el plafón entero?
Siiii se los cambié. Me lo pidieron en chinolandia. Son iguales al que lleva en el lado derecho. En el lado izquierdo lo coloque en la misma zona del derecho, haciendo unos cortes al plástico y ajustándolo, y conectando cables a los de la base de la linterna
 

Barbs

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días!
Únicamente quería comentar que tengo el Sportline desde el viernes y ayer vi que en el maletero no viene instalada la luz extraíble sino la que está integrada en el lado derecho y ya está.

Lo comento para que futuros compradores del coche lo sepan, ya que yo esperaba llevar la extraíble.

Edit: Acabo de leer en otro hilo que sólo la llevan los que tienen asientos varioflex :( Mi gozo en un pozo

Un saludo!
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenos días!
Únicamente quería comentar que tengo el Sportline desde el viernes y ayer vi que en el maletero no viene instalada la luz extraíble sino la que está integrada en el lado derecho y ya está.

Lo comento para que futuros compradores del coche lo sepan, ya que yo esperaba llevar la extraíble.

Edit: Acabo de leer en otro hilo que sólo la llevan los que tienen asientos varioflex :( Mi gozo en un pozo

Un saludo!
Si te sirve de consuelo, en los que llevamos varioflex ya tampoco viene la extraíble :thumbsdown:
 

mobitu

Forero Activo
Buenos días!
Únicamente quería comentar que tengo el Sportline desde el viernes y ayer vi que en el maletero no viene instalada la luz extraíble sino la que está integrada en el lado derecho y ya está.

Lo comento para que futuros compradores del coche lo sepan, ya que yo esperaba llevar la extraíble.

Edit: Acabo de leer en otro hilo que sólo la llevan los que tienen asientos varioflex :( Mi gozo en un pozo

Un saludo!
Desde MY21 ya no vienen ni como opción. Simplemente las retiraron
 
Arriba