(Brico) Remplazo Brazos Motorizados Aliexpress - Maletero Eléctrico

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
1705760116354.png

Bueno, dado que el problema con los cables partidos de los brazos mecánicos ha llegado a una situación insostenible, después de hacer varias reparaciones empalmando cables,... me he decidido a cambiarlos por unos no Oficiales de Aliexpress.

1705760472228.png

Según la información de otros compañeros, el coste de reparación en el Servicio Oficial es de unos 700€ por brazo (1.400€ la pareja).


MATERIALES NECESARIOS

Puntal de Gas para puerta trasera eléctrica AP01 L + R, para Skoda Karoq 2017-2023, 57A827851, 57A827852B, 57A827851, 57A827851A, 57A827852A, 57A827852 : 192 € (transporte incluido)

1705760343734.png

• Herramientas de Plástico: 1,39€
upload_2019-11-30_19-3-1.png



...


Para el remplazo de los brazos mecánicos, hay que tener diversas consideraciones:

  • El Conector de los brazos, va ubicado detrás del revestimiento de plástico del Pilar C del coche en la siguiente ubicación:
1705760765928.png

  • El Problema principal para acceder a este punto, es que este revestimiento del Pilar C, viene encajado debajo del Revestimiento Superior lateral del Maletero,... y este a su vez, debajo del Revestimiento inferior del Arco de Puerta. Además, para acceder a este, hay que quitar primero el revestimiento de moqueta de debajo de los asientos y maletero, y el revestimiento de la parte inferior del hueco del portón del maletero.
    Por lo que hay que seguir una serie de desmontajes para acceder al conector final (He tardado unas 4 horas en desmontarlos y montarlos los 2).

  • El Proceso es más sencillo, como es mi caso, si tienes asientos Varioflex, y puedes quitarlos del vehículo de forma directa. Para los asientos fijos, sería necesario desmontar estos del vehículo.

PASOS DEL PROCEDIMIENTO

1.- Desmontar los Asientos Varioflex

2.- Desmontar la Moqueta bajo los asientos y la tapa del suelo del Maletero.

3.- Desmontar el revestimiento de la parte inferior del hueco del portón del maletero:

1705761454563.png

4.- Desmontar el Revestimiento inferior del Arco de Puerta:

1705761526842.png

5.- Desmontar la Barra de Ganchos del Maletero:

1705761576344.png

6.- Desmontar el Revestimiento Lateral superior del Maletero:

1705761625471.png

7.- Levantar (No es necesario desmontar del todo) el revestimiento del Pilar C para acceder al conector del los brazos.

1705761725525.png

8.- Desconectar y desmontar el Brazo Mecánico y colocar el Nuevo en su lugar.

9.- Volver a Montar todo en orden inverso.

10.- Tomarse una cervecica bien merecida...
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora explicaré un poco más en detalle el proceso para cambiar los brazos.

Los de Aliexpress que me llegaron son así:

1705762823800.png


PASOS

1.- Desmontar los Asientos Varioflex

Bueno, esto no tiene secreto. En caso de que alguien tenga que desmontar unos asientos fijos, puedo buscar información de como hacerlo.


2.- Desmontar la Moqueta bajo los asientos y la tapa del suelo del Maletero.

Esto es muy sencillo, ya que simplemente hay que desatornillar 5 tapones de goma que lleva la moqueta bajo los asientos varioflex:

1705762300208.png

Una vez retirada (hay que desencajarla de los ganchos metálicos donde se fijan los Varioflex),... se puede quitar el suelo practicable del maletero que habrá quedado suelto.


3.- Desmontar el revestimiento de la parte inferior del hueco del portón del maletero:

Esta pieza sale sin problemas tirando de ella con la mano. Se desencaja de unos clips que lleva:

1705762711601.png


4.- Desmontar el Revestimiento inferior del Arco de Puerta:


La Pieza de Revestimiento inferior del Arco de Puerta es la primera a quitar del lateral.

Esta pieza no tiene ningún tornillo, solo pestañas, gancho y clips que hay que ir desencajando (sin miedo) con un poco de fuerza, y utilizando las herramientas de plástico preferiblemente.

Lo ideal es empezar desde abajo del todo (en media puerta) e ir desencajándola hacía arriba.
Siguiendo este orden:

1705763373650.png

No tiene mucho secreto, aunque la primera vez es normal ir con algo de miedo.


5.- Desmontar la Barra de Ganchos del Maletero:

Para quitar estas barras, primero hay que sacar los gancho, y después quitar el embellecedor de la parte frontal con una de las herramientas de plástico.

De esta forma se accede a los dos tornillos que tiene. Sale fácil.

1705763568426.png

Luego en el lado derecho es mejor quitar la lámpara desconectando el conector.


6.- Desmontar el Revestimiento Lateral superior del Maletero:

Esta pieza se aguanta con 2 tornillos, y lengüetas de encaje.

Los 2 tornillos están en las siguientes posiciones:

1705763749979.png

Ahora hay que empezar a desencajar esta pieza por dos encajes que lleva en la parte baja del hueco del maletero (haciendo palanca):

1705764182953.png

A partir de aquí, hay que ir desencajando la pieza de abajo a arriba con las herramientas de plástico si miedo haciendo que salten las pestañas y algún clip.

Hasta que se desencaje totalmente en la parte superior contra el revestimiento del pilar C.

1705764382947.png


7.- Levantar (No es necesario desmontar del todo) el revestimiento del Pilar C para acceder al conector del los brazos.

El último paso es levantar el revestimiento del Pilar C (Lleva un clip que hay que forzar para que salte), y de esta manera acceder al conector de los brazos mecánicos.

1705764758258.png

El Conector lleva una pestaña, que hay que apretar para desenchufarlo.

Y ahora que podemos sacar el cable del Brazo Mecánico para su remplazo.

1705764869908.png
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
8.- Desconectar y desmontar el Brazo Mecánico y colocar el Nuevo en su lugar.

IMPORTANTE. Subir el maletero hasta el tope de altura, y aguantar con algún elemento auxiliar como una tabla de madera o similar, para que no baje al quitar los brazos.

Para quitar el Brazo, solo hay que desencajar unas grapas que lleva en las cabezas, haciendo palanca con un tornavís, y una vez desencajadas, el brazo sale de su sitio en las rótulas (Para montar el nuevo, lo mismo, desencajáis la grapa lo ponéis en su sitio y volvéis a encajar la grapa).

1705765417462.png
1705765453993.png

1705765471206.png

Una vez sacado el brazo antiguo, montamos el brazo nuevo en su lugar, pasamos el cable por el hueco del chasis, y lo volvemos a conectar al conector del pilar C.

Antes de volver a montar todo, recomiendo probar el funcionamiento del maletero eléctrico.

A mi, de momento todo bien, funcionando si problemas.
He fijado una nueva altura máxima, y sin problemas.

Por lo demás, volver a montar todo en orden inverso, encajando las piezas (verificar que montáis bien las gomas de borde sobre ellas).

Y eso es todo.

Si alguien necesita cambiarlos espero que le ayude.

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ala,... ya podéis cambiar los brazos. ;)

PS: Voy a intentar reparar los originales substituyendo los cables finos por otros algo más consistentes.
Si lo consigo, ya actualizaré este hilo con ese añadido.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
La virgen SANTA la que hay que liar para cambiar unos amortiguadores ......

En los Octavia tambien se ***en , pero no es por la cableria , busque en su momento los amortiguadores en Ali , y se los pase a los compis , hasta la fecha que yo sepan , ninguno a tirado de ellos .

A ver a ti como te van Dave,

Me quito el sombrero una vez mas .
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una preguntilla mas,
Como sabes que se ha estropeado un hidraulico?
Que hace el porton?
Hace un pitido largo, y no se mueve,...
Lo puedes forzar a mano (va bastante duro), pero el mecánico no funciona.

La virgen SANTA la que hay que liar para cambiar unos amortiguadores ......

En los Octavia tambien se ***en , pero no es por la cableria , busque en su momento los amortiguadores en Ali , y se los pase a los compis , hasta la fecha que yo sepan , ninguno a tirado de ellos .

A ver a ti como te van Dave,

Me quito el sombrero una vez mas .
Gracias.

A ver si aguantan los de Ali. Ya informaré.
Aunque si puedo arreglar los originales, igual los vuelvo a remplazar.
 

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Hace un tiempo vi un video (lo siento, no fui capaz de volver a él) de una empresa q cambia cableados y conectores de coche por otros más fiables. Lo hacen sobre todo para coches q se preparan para rally. El caso es q comentaban un truco para q los cables no rompiesen, en especial los q se mueven. El truco era girarlos unos sobre otros (usaban como una especie de taladro), de esta forma los movimientos afectaban a todo el bloque y ninguno sufría mas que otro.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hace un tiempo vi un video (lo siento, no fui capaz de volver a él) de una empresa q cambia cableados y conectores de coche por otros más fiables. Lo hacen sobre todo para coches q se preparan para rally. El caso es q comentaban un truco para q los cables no rompiesen, en especial los q se mueven. El truco era girarlos unos sobre otros (usaban como una especie de taladro), de esta forma los movimientos afectaban a todo el bloque y ninguno sufría mas que otro.

En el camion se me pasaron los cables de la puerta del conductor , no va como van ahora , si no como toda la vida , el cableado entero .

Pues el mecanico los lio todos juntos en fixo , y hasta el dia de hoy ahi siguen , sin rozarse , mas de la mitad de la vida se han tirado asi .
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hace un tiempo vi un video (lo siento, no fui capaz de volver a él) de una empresa q cambia cableados y conectores de coche por otros más fiables. Lo hacen sobre todo para coches q se preparan para rally. El caso es q comentaban un truco para q los cables no rompiesen, en especial los q se mueven. El truco era girarlos unos sobre otros (usaban como una especie de taladro), de esta forma los movimientos afectaban a todo el bloque y ninguno sufría mas que otro.
Tiene sentido.
Gracias por la información.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La Virgen!!! Qué crack!!! Siempre grande, gracias máquina! :inlove::inlove:

Menos mal que yo fui un visionario y escogí el coche sin el portón eléctrico porque ya me suponía que, algún día, los amortiguadores se averiarían partiéndose y no estaba seguro que un tal Dave me sacaría del aprieto :p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La Virgen!!! Qué crack!!! Siempre grande, gracias máquina! :inlove::inlove:

Menos mal que yo fui un visionario y escogí el coche sin el portón eléctrico porque ya me suponía que, algún día, los amortiguadores se averiarían partiéndose y no estaba seguro que un tal Dave me sacaría del aprieto :p
Yo estoy muy contento con el Pedal
 

manu9779

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero tan común esta siendo este fallo ? O cuanto tiempo más o menos están durando sin romperse cables o amortiguador ?
 
Arriba