Karoq MY21 (Modelo 2021) Nuevas Características

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo la curiosidad de los faros delanteros. Antes el Sportline no traía lavafaros de serie, según normativa un faro sin lavafaro y ajuste en altura no puede sobrepasar un indice PL de 17,5 creo recordar. Actualmente el lavafaros ya es de serie o todavía sigue siendo opción??. Y los que tienen faros led sin lavafaros, podrían decir que indice PL les pone en sus faros, ya como curiosidad??

Última edición:
Yo tengo la curiosidad de los faros delanteros. Antes el Sportline no traía lavafaros de serie, según normativa un faro sin lavafaro y ajuste en altura no puede sobrepasar un indice PL de 17,5 creo recordar. Actualmente el lavafaros ya es de serie o todavía sigue siendo opción??. Y los que tienen faros led sin lavafaros, podrían decir que indice PL les pone en sus faros, ya como curiosidad??
Creo que sigue siendo de serie solo en el Style. Pero no estoy seguro al 100%.

Creo que sigue siendo de serie solo en el Style. Pero no estoy seguro al 100%.

Pues ahora si que me dejas con la intriga porque el otro día mirando el Ateca de un compañero llevan faros con indice PL 17.5 dado que no tenía lavafaros lo que supone en teoría menos luminosidad. Todo viene porque un compañero del trabajo a raiz de hablarle del Karoq lo esta preguntando en la versión Sportline y no sea que se lleve un chasco con los faros, por si tienen menos luminosidad que los del style por no tener lavafaros y que sean 17,5, dado que el viene de los antiguos xenon. En los Style el indice PL es 20.

Pues ahora si que me dejas con la intriga porque el otro día mirando el Ateca de un compañero llevan faros con indice PL 17.5 dado que no tenía lavafaros lo que supone en teoría menos luminosidad. Todo viene porque un compañero del trabajo a raiz de hablarle del Karoq lo esta preguntando en la versión Sportline y no sea que se lleve un chasco con los faros, por si tienen menos luminosidad que los del style por no tener lavafaros y que sean 17,5, dado que el viene de los antiguos xenon. En los Style el indice PL es 20.
Hasta dónde yo sabía, los lavafaros en los xenón eran obligatorios, por el calor que irradiaba.
Los Led es luz fría, y no irradia el calor ya no de un xenón. Un halogeno irradia más calor que un Led. Así que el lavafaros tiene una figura más estética, no para ganar cantidad y calidad de luz.

Antiguamente cuando no había Led era así.
En las zafiras por ejemplo la opción de xenon implicaba lavafaros y nivelación automática en el eje trasero para no deslumbrar.
Gente que los ponía a posterior sin alguno de esos lo tumbaban en itv (si se daban cuenta claro)
Hoy en día ya no tengo ni idea.

Puede ser que yo este más perdido que un Karoq 46 en casa de Trillero! Pero es lo que tenía entendido!
Pues yo lo que tenía entendido era que si superabas un índice PL que va asociado a unos lúmenes de intensidad de luz era obligatorio, además de unos diseños en formas y materiales concretos del faro para no generar deslumbramientos, lavafaros y regulación automática de altura. Pero es posible que yo también esté equivocado. Lo que si me he fijado es que el Q3 de mi suegro es led con lavafaros y su índice PL es superior a 17,5 cosa que en los Seat y Peugeot no ocurre y son led también pero sin lavafaro. Claro que hay faros led con distinta luminosidad según las marcas pero de coches que he visto físicamente los que superaban este índice PL si llevaban asociado lavafaros. Por eso la duda con el Sportline por si al no llevar lavafaros le hubieran puesto los mismos faros pero con menos luminosidad. Repito que en 4 coches que he podido ver se ha cumplido lo del lavafaros pero es posible que sea casualidad y puedas tener ahora un índice PL superior con solo la regulación en altura automática

Veamos.....Yo tengo el acabado Scout y:
Luces led ambiente...sip.
Linterna maletero......nop.
Enganches maletero.....1 barra co 2 ganchos a la izquierda.
Sujetasuelo maletero......nop que yo sepa o_O.
Tarjeta(s) SD...................nop.
Paletas volante..............sip. Yo me tuve que comer el volante rarito, porque no se podía poner el deportivo (3 radios) que era el que quería.
Pero las paletas sí vienen y me da que son del mismo tamaño que las anteriores.

Volver