Karoq MY20 (Modelo 2020) Nuevas Características

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola Yo pedí un 2.0 tdi 150 dsg 4x4. El cuadro digital virtual me lo cobraban a parte los volumétricos delanteros y el Cantón . No entiendo esto . Que viene de serie en el sportline? Lo pedi el 5 de septiembre. A lo mejor por estar en Canarias me dan menos.. como somos colonias :inlove:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola Yo pedí un 2.0 tdi 150 dsg 4x4. El cuadro digital virtual me lo cobraban a parte los volumétricos delanteros y el Cantón . No entiendo esto . Que viene de serie en el sportline? Lo pedi el 5 de septiembre. A lo mejor por estar en Canarias me dan menos.. como somos colonias :inlove:
Veo que eres canario. Allí los coches y packs van diferente, que se lo digan a @Pancho...
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas, compañer@s.
Como comento en el hilo del pedal virtual, el 27 de diciembre de 2019 pedí un SKODA KAROQ STYLE al concesionario. Lo encargué según el catálogo, en el cual decía, por poner dos ejemplos, que el MY19:
- incluía de serie el pedal virtual
- no incluía el SIDE ASSIST ni el ACC (Control de Crucero Adaptativo)

Como ambas cosas me interesaban, me quedé muy contento con lo del pedal virtual y pagué el extra PAQUETE STYLE que incluía, entre otras cosas, el SIDE ASSIST.
También pagué por el ACC como un extra.
Ahora veo que el MY20 incluye de serie tanto SIDE ASSIST como ACC.

El tema es que, leyendo las respuestas que me dan @Toni Creative , @Dave, @Tavo y @S.Holmes en el hilo que os comento, me he ido a buscar mi contrato con el pedido y... allí pone que aunque lo pidiese en 2019 he comprado un MY20.

Así pues me surgen varias dudas:
1- La primera y más evidente es ¿estoy perdiendo con el cambio? Ahora la flecha me llegará sin pedal virtual, mientras que el SIDE ASSIST y el ACC (por los cuales ya he pagado como extras) ahora los tendré gratis.

2- En el caso de que me digáis que sí, que salgo perdiendo por ello... ¿puedo hacer alguna cosa al respecto?

Y finalmente dos preguntas de ámbito más general, para fomentar el debate en este nuestro foro ;) :

3- Si no existiese este foro y yo no me hubiese enterado... ¿me hubiesen llamado del concesionario para avisarme de que hay cambios respecto a lo que hablamos el día de la compra del coche?

4- En la imagen que os pondré a continuación están los cambios entre MY19 y MY20... ¿cómo valoráis esos cambios?
my2020.png
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Jaja! Dudo que te hubieran llamado... De todas formas, el cambio de MY, no se hace de 2019 a 2020, sino en verano. Es decir, que si lo pediste después de agosto (no recuerdo si es a partir del 1 de agosto, o del 31 de agosto), ya estabas pidiendo un MY20, al igual que ocurrió en verano de 2018, que se paso del MY18 al MY19.

El asunto es, lo encargaste según el catalogo del MY19, porque es el que dio el comercial? o fue por tu cuenta? Si fue por tu cuenta, el error es tuyo, por lo que no podrás reclamar nada (porque creo que sí que sales perdiendo), pero si fue culpa del comercial debes reclamar. El tema es que hay cosas que me generan dudas: el hecho de que el comercial (y su configurador) te dejasen poner como extras, algo que ya venía de serie en el MY20, y también me mosquea que el comercial no se diera cuenta de que el pedal virtual que tu querías ya no estaba de serie. Explicanos mejor el proceso de compra, para ver de quien fue la culpa...

Edito: me he dado cuenta que los 2 extras que querías, los pediste dentro del paquete STYLE. Seguramente ese paquete, con el MY20 ya no incluiría esos 2 extras, no tendría sentido, ya que vienen de serie, sino que lo habrán cambiado para el MY20. Mira a ver que incluía. En ese caso igual llevas alguna cosa más de lo que piensas, y lo único que te falta es el pedal
 
Última edición:

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias por tu respuesta @xeivy!
Pues me dejas desconcertado, porque todo absolutamente fue a través del comercial: con él vimos el coche, nos mostró y dio el catálogo (del MY19) y después de probar el coche nos pusimos a hace números sobre un AMBITION y al pedirle tantos extras y dispararse el precio fue él mismo quien nos sugirió el STYLE.
Y con el ordenador delante fuimos repasando todos los extras hasta hacer el pedido.

Sobre el paquete STYLE, el comercial me dijo por mail (lo tengo escrito) que incluía:

Identificación de señales de tráfico
Lane assist
side assist
pedales de aluminio
Revestimiento del suelo del maletero


De todos modos el ACC (por el cual pagué a parte) no forma parte del PAQUETE STYLE
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como muy bien te comenta @xeivy ,...
Como comento en el hilo del pedal virtual, el 27 de diciembre de 2019 pedí un SKODA KAROQ STYLE al concesionario. Lo encargué según el catálogo, en el cual decía, por poner dos ejemplos, que el MY19:
- incluía de serie el pedal virtual
- no incluía el SIDE ASSIST ni el ACC (Control de Crucero Adaptativo)
A partir de septiembre de 2019 todos los pedidos son MY20 (a menos que sea de Stock),... y se rigen por su equipamiento.
El problema es la comunicación,... ya que el configurador se va adaptando poco a poco, y el Catálogo Actualizado acaba de salir.

Como ambas cosas me interesaban, me quedé muy contento con lo del pedal virtual y pagué el extra PAQUETE STYLE que incluía, entre otras cosas, el SIDE ASSIST.
También pagué por el ACC como un extra.
Ahora veo que el MY20 incluye de serie tanto SIDE ASSIST como ACC.
El ACC solo es de serie en modelos con DSG de MY20.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno pues tengo novedades.
Despúes de un intercambio de e-mails con el comercial, me ha pedido disculpas. Que se le pasó que el STYLE MY20 ya no lleva pedal virtual, y que si lo queremos todavía estamos a tiempo de añadirlo por 144 + IVA.
También comenta que ha reclamado la ficha del producto y que no figura ningún cambio más.
Pero la verdad no lo veo claro.
Por lo que leo (la información en SKODA es un poco difusa, la verdad) en MY20 de serie hay SIDE ASSIST, y por lo tanto si yo en diciembre pagué por un PAQUETE STYLE que incluía entre otras cosas el SIDE ASSIST... he pagado por algo que me dan ahora de serie.

Por otro lado, y ahí es donde dudo, también pagué 228€ por el FRONT ASSIST - ACC, y a estas alturas ya no sé si eso lo tengo de serie o no.

Finalmente, acepto sus disculpas y hoy iré a verle en persona para aclarar el tema (en especial si me aclaráis los puntos anteriores :inlove: ), pero no le compro que se le pasase lo del pedl virtual a 27 de diciembre... cuando estos cambios están vigentes desde ¿agosto?
 
Última edición:

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Otro cambio que hay, es el enchufe de 230 y los usb traseros que ya no vienen, a mi no me vinieron. Yo tambien pague en cuadro digital y ahora es de serie y el paquete de asistencia y ahora el acc debe de ser de serie. En nuestro caso si vino el pedal virtual (ya que le llame en su momento) y no me lo han hecho pagar, mas les vale.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Otro cambio que hay, es el enchufe de 230 y los usb traseros que ya no vienen, a mi no me vinieron. Yo tambien pague en cuadro digital y ahora es de serie y el paquete de asistencia y ahora el acc debe de ser de serie. En nuestro caso si vino el pedal virtual (ya que le llame en su momento) y no me lo han hecho pagar, mas les vale.
Curiosamente eso desde el primer día nos dijo que era opcional... y también lo pagamos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Otro cambio que hay, es el enchufe de 230 y los usb traseros que ya no vienen, a mi no me vinieron. Yo tambien pague en cuadro digital y ahora es de serie y el paquete de asistencia y ahora el acc debe de ser de serie. En nuestro caso si vino el pedal virtual (ya que le llame en su momento) y no me lo han hecho pagar, mas les vale.
El enchufe de 220 y usb atrás, no eran de serie antes tampoco. Es el extra jumbo box, que también añade un segundo usb delante. Antes venía en el paquete Style.

Bueno pues tengo novedades.
Despúes de un intercambio de e-mails con el comercial, me ha pedido disculpas. Que se le pasó que el STYLE MY20 ya no lleva pedal virtual, y que si lo queremos todavía estamos a tiempo de añadirlo por 144 + IVA.
También comenta que ha reclamado la ficha del producto y que no figura ningún cambio más.
Pero la verdad no lo veo claro.
Por lo que leo (la información en SKODA es un poco difusa, la verdad) en MY20 de serie hay SIDE ASSIST, y por lo tanto si yo en diciembre pagué por un PAQUETE STYLE que incluía entre otras cosas el SIDE ASSIST... he pagado por algo que me dan ahora de serie.

Por otro lado, y ahí es donde dudo, también pagué 228€ por el FRONT ASSIST - ACC, y a estas alturas ya no sé si eso lo tengo de serie o no.

Finalmente, acepto sus disculpas y hoy iré a verle en persona para aclarar el tema (en especial si me aclaráis los puntos anteriores :inlove: ), pero no le compro que se le pasase lo del pedl virtual a 27 de diciembre... cuando estos cambios están vigentes desde ¿agosto?
Sigo pensando que si has incluido el paquete STYLE del MY20, este no creo que incluya el side assist, si ahora el acabado STYLE lo trae de serie. Por lo tanto, no lo habrás pagado aunque venga de serie. La pregunta que creo que debes hacerle al comercial, es que te diga todo lo que incluye este paquete: si incluye el side assist (algo ilógico según yo lo veo), reclámale el dinero (o que te compense de alguna manera que quieras); si no lo incluye, todo correcto, no has pagado por él.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, sí sí, eso ya se lo pregunté por mail y me contestó:


“como bien comentas lleva el paquete Style que sería lo siguiente:

Identificación de señales de tráfico + Lane assist y side assist (asistente de salida de carril +asistente de ángulo muerto)+ pedales de aluminio y Revestimiento del suelo del maletero (moqueta para el maletero.”
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas, sí sí, eso ya se lo pregunté por mail y me contestó:


“como bien comentas lleva el paquete Style que sería lo siguiente:

Identificación de señales de tráfico + Lane assist y side assist (asistente de salida de carril +asistente de ángulo muerto)+ pedales de aluminio y Revestimiento del suelo del maletero (moqueta para el maletero.”
Pues es una absurdez por parte de Skoda, pero bueno...
Entonces lo que yo haría es coger el configurador online, y ver cuánto cuestan los extras qué lleva el paquete style, excepto el side assist, por separado. Si ponerlos por separado cuesta menos que el paquete style, estás pagando de más (ya que lo habrías configurado de esta manera en vez de pagar por el p. style). En este caso yo lo que le pediría es, o bien que te descuente el precio del side assist (al estar en un pack igual te dice que no puede), o bien que te meta el pedal virtual sin incrementarte el precio.

Pero si aún así el paquete style es más barato que los extras por separado, sigue saliendo mejor cogerlo aunque dupliques un extra. Por lo que no tendrías reclamarles nada.

Edito:
Por otro lado, y ahí es donde dudo, también pagué 228€ por el FRONT ASSIST - ACC, y a estas alturas ya no sé si eso lo tengo de serie o no.
Sobre esto, el front assist si que se lleva de serie en todos los acabados (es el sistema de seguridad que te frena el coche de forma brusca ante un posible accidente), pero no el ACC, que es un extra (es el sistema que te frena el coche de forma progresiva para adaptarse a la velocidad del vehículo que lleves delante). Tu lo que estás incluyendo con ese extra es el ACC, el configurador es un poco confuso en este sentido.
 
Última edición:

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El enchufe de 220 y usb atrás, no eran de serie antes tampoco. Es el extra jumbo box, que también añade un segundo usb delante. Antes venía en el paquete Style.
Pues en el contrato de compraventa, en el desglose del equipamiento pone bien claro que lo lleva, es mas en el catalogo que me dieron tambien deja claro que lo llevaba, y el compañero Dave puso las diferencias de my19 y my20 y no hay duda tampoco por que tambien lo llevaria. Pero bueno prefiero haber perdido eso que no el pedal virtual la verdad.
 

clemente

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Un detalle mas, que creo que no se ha mencionado aquí, como diferencia en el MY20, son las levas del volante (en DSG).
En los modelos anteriores, según he visto en fotos y videos, las levas eran pequeñas y no sobrasalían del volante.
En el MY20 son un poco mas grandes y sobresalen por arriba, viéndose el símbolo "-" en la izquierda y el "+" en la derecha.
No se si estoy en lo cierto
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues en el contrato de compraventa, en el desglose del equipamiento pone bien claro que lo lleva, es mas en el catalogo que me dieron tambien deja claro que lo llevaba, y el compañero Dave puso las diferencias de my19 y my20 y no hay duda tampoco por que tambien lo llevaria. Pero bueno prefiero haber perdido eso que no el pedal virtual la verdad.
Llevas razón en el my19 style era de serie. Cuando no lo era es en el my18...lo ponen lo quitan, estos de skoda son la leche!
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Caramba, viva la empatía!
Gracias compañero :thumbsdown:
No entiendo bien este mensaje, o lo entiendo mal pero vamos yo no me alegro de que la gente pierda nada y he comentado mi caso, y si es por el porton, en mi conce me dijeron que si no venia SE PONIA, asi que debe ser posible ponerlo despues. Si por lo que sea el mensaje mio molesta, lo borro o edito.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No entiendo bien este mensaje, o lo entiendo mal pero vamos yo no me alegro de que la gente pierda nada y he comentado mi caso, y si es por el porton, en mi conce me dijeron que si no venia SE PONIA, asi que debe ser posible ponerlo despues. Si por lo que sea el mensaje mio molesta, lo borro o edito.
No molesta ningún mensaje...
No hace falta borrar ni editar... Son mensajes tolerados en el que cada uno expresa su opinión. Cerramos esta línea!
 
Arriba