Iluminación Exterior

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os dejo ese par de fotos que de comparación hechas en el mismo sitio desde mi Karoq y desde el Tiguan de mi hermano. Como podréis observar, en la foto tomada desde mi Karoq sale iluminada hasta la portada blanca que está a unos 60/70 metros, y en la tomada desde el otro el haz de luz se queda a la mitad aproximadamente.Ver el archivo adjunto 2059 Ver el archivo adjunto 2060
Que pasada de diferencia
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os dejo ese par de fotos que de comparación hechas en el mismo sitio desde mi Karoq y desde el Tiguan de mi hermano. Como podréis observar, en la foto tomada desde mi Karoq sale iluminada hasta la portada blanca que está a unos 60/70 metros, y en la tomada desde el otro el haz de luz se queda a la mitad aproximadamente.Ver el archivo adjunto 2059 Ver el archivo adjunto 2060
Pues sí que parece haber diferencia, no sé quizás si es porque son nuevas y llega claramente con fuerza al final y las del Tiguan ya tienen algunos años y han podido perder algo de intensidad. Desde mi punto de vista, yo creo que no es tanto por la inclinación de las luces sino por la distancia de alcance.

En cualquier caso, el coche tiene garantía, no estaría de más que pidieras cita en el taller para que lo vieran, por si acaso, igual puedes tener un error en la configuración del coche que pueda arreglarse vía Software o, sencillamente, es que no funciona correctamente el sistema.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Retomando el tema del barrido automático de los limpia, no dejo de repetir en este foro que el coche no para de darme sopresas. Ahora he descubuierto que el coche es adivino!!, sí, sí!, adivino!!!. Yendo el otro día para el trabajo, se activa solo el limpia, un barrido ocasional. Qué raro!, me dije, no llueve. No le dí más importancia, pero unos minutos después....otro barrido!. Habiendo comentado esta función recientemente, ya me sorprendió un poco, pero si no llueve!!!. Casi unos instantes después, empezó a chispar!, ole tú!!, ha presentido la lluvia er joío!! :laugh::laugh:

Supongo que el chispeo era tan fino que no lo notaba en el cristal, o los coches dque iban por delante podrñian salpicar, pero os juto que miré el cristal con mucha atención y no llovía ni chispeaba, hata que al tercer barrido ya empecé a ver los primeros chispeos!.

Lo dicho!, que peasssso de coche!!, es incluso adivino ;)

KchoPrro
 

Carlos RV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues sí que parece haber diferencia, no sé quizás si es porque son nuevas y llega claramente con fuerza al final y las del Tiguan ya tienen algunos años y han podido perder algo de intensidad. Desde mi punto de vista, yo creo que no es tanto por la inclinación de las luces sino por la distancia de alcance.

En cualquier caso, el coche tiene garantía, no estaría de más que pidieras cita en el taller para que lo vieran, por si acaso, igual puedes tener un error en la configuración del coche que pueda arreglarse vía Software o, sencillamente, es que no funciona correctamente el sistema.

KchoPrro
El Tiguan lo tiene desde octubre, asi que no creo que sea ese el problema. De todas formas tengo que volver al concesionario y ya le he comentado al comercial el problema u ha dicho que me lo mirarán.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Has tomado una foto con flash y la otra sin el?

Porque en una se ve el salpicadero y la otra no.
Y la medición de luz es muy diferente, con lo que si hay más luz dentro, abre menos la diafragma, captando menos luz.

Por eso estas pruebas hay que hacerlas con ajustes manuales y calcando las referencias.

El tener un coche blanco cerca del coche hace que la luz que debería perderse en el lateral, se rebote hacia delante, mejorando la iluminación un poco
 

Carlos RV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Has tomado una foto con flash y la otra sin el?

Porque en una se ve el salpicadero y la otra no.
Y la medición de luz es muy diferente, con lo que si hay más luz dentro, abre menos la diafragma, captando menos luz.

Por eso estas pruebas hay que hacerlas con ajustes manuales y calcando las referencias.

El tener un coche blanco cerca del coche hace que la luz que debería perderse en el lateral, se rebote hacia delante, mejorando la iluminación un poco
Cierto es que una salió con flash y la otra no, pero creeme que la diferencia de uno al otro es tremenda, de hecho, como ya he comentado antes, el límite del haz de luz del mío llega hasta la pared de enfrente y en el otro se queda a la mitad, asi que por mucho que se refleje, la diferencia es evidente. Lo sé porque monto en los dos coche a menudo ya que vamos a trabajar juntos y cada semana se lleva uno el coche.:thumbsup:
 

Tizona

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Las luces de la matrícula sabéis si son en led?no llego a apreciarlo en el video y cuando lo probé,no me fijé en ese detalle.
Saludos
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
En un intermitente o marcha atras nunca lo van a saber en la itv porque la bombilla no se ve.
No es como unas de cruce halogenas frontales que si se ven.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En un intermitente o marcha atras nunca lo van a saber en la itv porque la bombilla no se ve.
No es como unas de cruce halogenas frontales que si se ven.
Mejor @TygerBeast!!!! Así no habrá problemas en las inspecciones. Y las interiores también se pueden cambiar por las leds:):)
 

Juanja

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, el viernes me entregaron el Karoq 1.0 DSG Ambition con el paquete WLA, y me he quedado descolocado al ver que tengo que cambiar de cortas largas y viceversa.
Creo que el comercial no me lo explicó bien.
Que me contais
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos, el viernes me entregaron el Karoq 1.0 DSG Ambition con el paquete WLA, y me he quedado descolocado al ver que tengo que cambiar de cortas largas y viceversa.
Creo que el comercial no me lo explicó bien.
Que me contais
@Juanja ese es un extra llamado Autolight assist y no va con el paquete ambition (WLA)
 

Juanja

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La verdad es que con esas luces se ve de maravilla y se utilizaran poco las largas.
Gracias por la aclaración.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, alguno ha probado a poner H7 Led???? Estoy pensando en cambiar las h7 cortas, pero??????? el miedo que tengo es que no valgan, por deslumbramiento al no llevar lupa.
 
Arriba