Iluminación Exterior

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo las cambié , que es lo que necesitas ?
saber que modelo son y que tal van, si merece la pena cambiarlas, tengo cambiadas las de marcha atrás y voy a cambiar los intermitentes traseros, pero me gustaria tambien los delanteros si merece la pena claro, gracias
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
saber que modelo son y que tal van, si merece la pena cambiarlas, tengo cambiadas las de marcha atrás y voy a cambiar los intermitentes traseros, pero me gustaria tambien los delanteros si merece la pena claro, gracias
Yo cambié los traseros solamente y la diferencia es muy poca aunque en el foro me recomendaron estas para los intermitentes traseros ya que son más mas potentes

Tienda Online 2 piezas Super brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 coche Auto Canbus lámparas del marcador luz de lectura iluminación Interior bombilla | Aliexpress móvil
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo cambié los traseros solamente y la diferencia es muy poca aunque en el foro me recomendaron estas para los intermitentes traseros ya que son más mas potentes

Tienda Online 2 piezas Super brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 coche Auto Canbus lámparas del marcador luz de lectura iluminación Interior bombilla | Aliexpress móvil
Yo estas las tengo para la marcha atrás, y he comprado otras pero por lo que estoy viendo no dan buena luz, lo mismo tengo que comprar las mismas pero para los intermitentes, ya hos contare, las tengo en correos.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ok. Otro-si, que no he encontrado el tema , si existe me das una patada y me mandas: Encendido automático de faros. Se encienden demasiado pronto, al pasar por una sombra en pleno dia. ¿Se puede controlar o retardar? . Sólo he encontrado algo para el cambio de luces largas, pero para el encendido no

Perdon por mezclar temas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok. Otro-si, que no he encontrado el tema , si existe me das una patada y me mandas: Encendido automático de faros. Se encienden demasiado pronto, al pasar por una sombra en pleno dia. ¿Se puede controlar o retardar? . Sólo he encontrado algo para el cambio de luces largas, pero para el encendido no

Perdon por mezclar temas.
En el menú CAR / Ajustes / Luz
Hay un desplegable... sobre la sensibilidad del encendido (que yo pensaba que era para el Auto Light Assist desde que lo activé por obd).
Pero en el manual lo especifica que es para el encendido Automático de Luces de la siguiente manera:

"Ajuste de sensibilidad del sensor para obtener las condiciones de la luz para el control automático de la luz de viaje".

Hay tres niveles de sensibilidad.

Te diria que lo probases a cambiar.

Gracias por la patada. Es imposible encontrar todo.
Ninguna patada,... entiendo que es difícil controlar todos los temas que hay,... lo movemos y ya está.
Los que llevamos un tiempo por aquí nos suenan más los temas abiertos.

Un saludo @Werty :thumbsup:
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno he puesto el Light Assists en retardado y sigue sin convencerme. Ayer a las 19 horas, con el sol aun a 10° por encima del horizonte, dia azul y despejado se me encienden los faros al arrancar. Justo con el sol de frente se apagan, pero a la mínima sombra de árboles o edificio se encienden. Y el es dia aun muy claro. No veo a otros coches actuales con las luces encendidas. No pasa nada, pero me fastidia, en ciudad voy a llevarlas en manual .
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estaría interesado en cambiar bombillas delanteras o incluso los focos delanteros a led. Si alguno sabe algo, o quiere hacerlo con el suyo, encantado de participar en lo que fuere necesario.
Hola @DaniGasteiz ,...

Los focos BASIS y los LED son bastante diferentes por desgracia,... no creo que sea sencillo sin cambiarlos íntegros:

A4F484D7-42A3-4C64-AA5D-762FEECDCA0B.jpeg
4D1F4483-F308-474E-98CC-EBA3E0DFB622.jpeg
 

J. Eyzaguirre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Energy
Hola. Soy nuevo por acá y pronto tendré un Karoq con faros halógenos, y quiero mejorar la iluminación.
En primer lugar, usaré Osram Night Breaker Laser en principales y cambiaré las intermitentes por LED (no sé que bombilla es, cuando tenga mi flecha desmontaré y veré).
Además, en el neblinero (que ya sé que es un H8) pensaba usar estas (vienen en camino):

OSRAM niebla interruptor 2600 K H1 H3 H4 H7 H8 H11 H16 9005 9006 12 V bombillas 200% amarillo luz 60% más brillante coche lámparas halógenas OEM 2 unids en Coche faro bombillas (halógena) de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Para mi vehículo anterior (Spaceback) compré estas luces (aún no me llegan):

OSRAM LED H4 9003 H7 H8 H11 H16 6000 K blanco faro Auto niebla lámparas más brillo de Inicio Rápido Alemania par en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Alguien las conoce? Alguna referencia?

Respecto a la iluminación principal, y según como sean las del link anterior, podría usar esas mismas o estas:
Philips LED H4 H7 9003 Ultinon esencial LED coche Hi/lo haz 6000 K luz blanca brillante Auto faro ThermalCool calor par en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Al igual que arriba, ¿Alguien las conoce? ¿Alguna referencia? Me parecieron interesantes porque según lo que lei son anti encandilamiento, por lo que podrían usarse sin deslumbrar y sacarse al momento de la revisión técnica (lo que ustedes llaman ITV).

Saludos desde Chile.
 
Última edición:

J. Eyzaguirre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Energy
Hola. Soy nuevo por acá y pronto tendré un Karoq con faros halógenos, y quiero mejorar la iluminación.
En primer lugar, usaré Osram Night Breaker Laser en principales y cambiaré las intermitentes por LED (no sé que bombilla es, cuando tenga mi flecha desmontaré y veré).
Además, en el neblinero (que ya sé que es un H8) pensaba usar estas (vienen en camino):

OSRAM niebla interruptor 2600 K H1 H3 H4 H7 H8 H11 H16 9005 9006 12 V bombillas 200% amarillo luz 60% más brillante coche lámparas halógenas OEM 2 unids en Coche faro bombillas (halógena) de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Para mi vehículo anterior (Spaceback) compré estas luces (aún no me llegan):

OSRAM LED H4 9003 H7 H8 H11 H16 6000 K blanco faro Auto niebla lámparas más brillo de Inicio Rápido Alemania par en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Alguien las conoce? Alguna referencia?

Respecto a la iluminación principal, y según como sean las del link anterior, podría usar esas mismas o estas:
Philips LED H4 H7 9003 Ultinon esencial LED coche Hi/lo haz 6000 K luz blanca brillante Auto faro ThermalCool calor par en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Al igual que arriba, ¿Alguien las conoce? ¿Alguna referencia? Me parecieron interesantes porque según lo que lei son anti encandilamiento, por lo que podrían usarse sin deslumbrar y sacarse al momento de la revisión técnica (lo que ustedes llaman ITV).

Saludos desde Chile.

Me autocito para dar algunos datos:

-En mi Karoq con faros halógenos, la intermitente delantera es una PWY24W. Encargaré alguna de Aliexpress con CANBUS a ver qué tal.
-Instalé OSRAM Night Breaker Laser H7 en los reflectores para la luz baja; mejoraron la iluminación stock pero no es algo tan brutal.
-Los LED OSRAM H8 que les señalé arriba NO dan error CANBUS y dan buena iluminación, por lo que compraré los mismos para los faros principales y les cuento cuando los tenga. Según mi ojímetro, caben justo en el espacio de la luz baja; y sobradamente en el espacio de la luz alta.
-Hay una W5W halógena que también cambié por LED, por lo que actualmente estoy usando de luz diurna esa W5W + el neblinero LED, y con eso logro tener encendidas las LED de posición traseras (las que no se prenden con la luz diurna stock, solo al encenderse las principales). Espero haberme dado a entender.
-Estoy a la espera de las LED intermitentes traseras y de retroceso (compré unas que recomendaron acá)

Si todo sale bien, podría tener al Karoq "Full LED" (guardando las proporciones vs el LED de los Style, pero algo que se acerque).

Saludos!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Dave .

El otro día pregunté en no se que hilo, si los antinieblas se encienden en caso de niebla. A lo que un montón de foreros me respondieron que no.
Hace un rato has colgado este post:



Aquí, en este post, indica lo que yo había leído. Que los antinieblas se encienden solos en casos de iluminación deficiente. Esto es lo que yo había leído y no podía demostrar. Ahora, en base a esta exposición, lo que no me va a quedar claro, si en caso de niebla, el sistema considera iluminación deficiente y enciende los antinieblas o se tendrá que hacer manualmente.

Ya sé que este no es el hilo para ponerlo, pero he estado buscando sin éxito donde tendría que ponerlo, y si lo consideras, estaré agradecido que lo traslades a donde corresponda.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Dave .

El otro día pregunté en no se que hilo, si los antinieblas se encienden en caso de niebla. A lo que un montón de foreros me respondieron que no.
Hace un rato has colgado este post:



Aquí, en este post, indica lo que yo había leído. Que los antinieblas se encienden solos en casos de iluminación deficiente. Esto es lo que yo había leído y no podía demostrar. Ahora, en base a esta exposición, lo que no me va a quedar claro, si en caso de niebla, el sistema considera iluminación deficiente y enciende los antinieblas o se tendrá que hacer manualmente.

Ya sé que este no es el hilo para ponerlo, pero he estado buscando sin éxito donde tendría que ponerlo, y si lo consideras, estaré agradecido que lo traslades a donde corresponda.

Pues es una buena pregunta,...
Según esta captura del configurador, como tu dices los "Faros Antiniebla se encienden solos" en condiciones de iluminación deficiente (que no tiene porque ser niebla),...
En el Manual no especifica nada (yo no lo he encontrado).

A ver si alguien ha notado o visto que se le hayan encendido en alguna situación así,...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo con niebla hace poco me amorre a un Tiguan, pero el condenado bicho no reflejaba ni a la de tres. No pude ni ver las luces LED que llevaba. O sea, no pude distinguir ni unas ni las otras!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otra pregunta,...

Alguien ha utilizado esta función:

upload_2018-11-6_12-59-11.png


Que por cierto,... las imágenes de la palanca de luces del Manual están mal,... Mezclan la de luces y la del Control de Crucero,... no?

upload_2018-11-6_13-1-0.png
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Otra pregunta,...

Alguien ha utilizado esta función:

Ver el archivo adjunto 8564


Que por cierto,... las imágenes de la palanca de luces del Manual están mal,... Mezclan la de luces y la del Control de Crucero,... no?

Ver el archivo adjunto 8565

Creo que la primera imagen es de las luces con el control cuando no tienes el ACC!!!

Cuando tienes el ACC tienes dos palancas. La de las luces (la segunda) y la del ACC.
Cuando no tienes ACC tienes una palanca. La de las luces con el control de velocidad y el limitador de velocidad.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que la primera imagen es de las luces con el control cuando no tienes el ACC!!!

Cuando tienes el ACC tienes dos palancas. La de las luces (la segunda) y la del ACC.
Cuando no tienes ACC tienes una palanca. La de las luces con el control de velocidad y el limitador de velocidad.
Bien visto @Toni Creative ,...
No había caído,... :thumbsdown:

Solo una palanca sin ACC.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y lo de la luz de estacionamiento ya funcionaba desde tiempos inmemoriables. Si te dejabas el intermitente puesto, una vez apagabas el motor, y te ibas, se quedaba la luz de ese lado del intermitente puesta.
Si por el contrario, te habías dejado las luces puestas, se quedaban las de posición.
Lo mejor de todo, era que cuando volvías al día siguiente, te las encontrabas todas apagadas.
Y lo más gracioso, que te entraba un buen rollo cuando te enterabas que te habías quedado sin batería!!!
 
Arriba