Iluminación interior que no se apaga

JOANSA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas tardes,
En mi Karoq que tengo desde hace un par de meses (es del 2019), he observado que las luces del interior (reposa pies y luces superiores traseras) no se apagan aunque el vehículo este en marcha. Cuando lo compre la luz de los pies de la parte del conductor hacia destellos y me dijeron que pedirían la lampara para cambiarla. No se si puede influir que, de momento, vaya sin ella. Ahora me han avisado que ya la tienen y tengo que ir a ponerla. Os agradecería si me dijerais si es normal ya que el Concesionario que compre el vehículo es de Peugeot (grupo Quadis) y no tengo claro si sabrán el funcionamiento correcto del Skoda y, no vaya a ser que me digan que es correcto si lo continua haciendo. Muchas gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,
En mi Karoq que tengo desde hace un par de meses (es del 2019), he observado que las luces del interior (reposa pies y luces superiores traseras) no se apagan aunque el vehículo este en marcha. Cuando lo compre la luz de los pies de la parte del conductor hacia destellos y me dijeron que pedirían la lampara para cambiarla. No se si puede influir que, de momento, vaya sin ella. Ahora me han avisado que ya la tienen y tengo que ir a ponerla. Os agradecería si me dijerais si es normal ya que el Concesionario que compre el vehículo es de Peugeot (grupo Quadis) y no tengo claro si sabrán el funcionamiento correcto del Skoda y, no vaya a ser que me digan que es correcto si lo continua haciendo. Muchas gracias
Pues si no se te apagan cuando arrancas y te pones en funcionamiento, no es normal, pero no sé dónde podrías tener el fallo.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Podria ser algun rele de desconexion temporizado?? Desconozco si lo llevan, pero ha de ser algo semejante..
O ha de ser alguno de los modulos que actuen sobre las luces de cortesia que no funciona bien
 

JOANSA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Gracias Gucase. El tema es que cuando compras todo son facilidades y dicen que puedes ir a muchos sitios del grupo Quadis pero al estar ya hecha la operación resulta que la garantía (un año por ser segunda mano) es de una compañía externa, y que no veo claro que lo cubra todo, y para cosas, como las que comento, me dicen que tengo que ir a donde lo compre (Peugeot de Mataro) estando yo en la provincia de Tarragona. Saludos
 

Gucase

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En Castellon esta Skoda Marza Import junto a la Peugeot y son del grupo. No se si te pilla mas cerca que Mataro?.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas tardes,
En mi Karoq que tengo desde hace un par de meses (es del 2019), he observado que las luces del interior (reposa pies y luces superiores traseras) no se apagan aunque el vehículo este en marcha. Cuando lo compre la luz de los pies de la parte del conductor hacia destellos y me dijeron que pedirían la lampara para cambiarla. No se si puede influir que, de momento, vaya sin ella. Ahora me han avisado que ya la tienen y tengo que ir a ponerla. Os agradecería si me dijerais si es normal ya que el Concesionario que compre el vehículo es de Peugeot (grupo Quadis) y no tengo claro si sabrán el funcionamiento correcto del Skoda y, no vaya a ser que me digan que es correcto si lo continua haciendo. Muchas gracias
Hola @JOANSA, las luces de los pies si es normal que vayan encendidas durante la marcha, van encendidas a la par con la iluminación ambiental de las puertas y salpicadero, y van encendidas siempre que tengas las luces (exteriores) puestas.

Con respecto a las superiores traseras entiendo que te refieres a las del techo, a ver si te pasa como me pasó a mí una vez, que un día le di sin querer al botón y se me quedaron encendidas todo el rato y yo pensando que se habían roto porque solo se apagan al cerrar el coche, pero era por el botón :thumbsdown:
 

JOANSA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Muchas gracias YOWI y TONI CREATIVE.
Yowi, probare lo de los botones de las luces del techo a ver que pasa.
Toni Creative, el OBD que comentas supongo que es algo de la centralita?.
Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muchas gracias YOWI y TONI CREATIVE.
Yowi, probare lo de los botones de las luces del techo a ver que pasa.
Toni Creative, el OBD que comentas supongo que es algo de la centralita?.
Saludos.
Si. Pienso que podrían haber intentado cambiar algo con un OBD en la centralita, y tuvieron algún error que no supieron corregir! (El antiguo propietario, digo)
 

Javier1970

Forero Experto
Ubicación
Lerida
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a todos yo tengo un sportline MY22 entregado a finales del mes pasado y hay 2 luces que están fijas en la parte de los asientos de atrás como si fueran luces de cortesía no he conseguido apagarlas supongo que estará configurado así.
 

JOANSA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenos días,
JAVIER1970, como me dijo YOWI las de la parte trasera, si son las superiores al lado del asidero del techo, ya he conseguido apagarlas.

Me costo bastante porque había una combinación de interruptores activados. En la parte delantera, donde hay las luces de cortesía en la parte central, hay un interruptor para activar las luces traseras y en mi caso por lo visto estaba activado. Hice pruebas entre este interruptor y el de las traseras y lo he conseguido. Saludos
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenos días,
JAVIER1970, como me dijo YOWI las de la parte trasera, si son las superiores al lado del asidero del techo, ya he conseguido apagarlas.

Me costo bastante porque había una combinación de interruptores activados. En la parte delantera, donde hay las luces de cortesía en la parte central, hay un interruptor para activar las luces traseras y en mi caso por lo visto estaba activado. Hice pruebas entre este interruptor y el de las traseras y lo he conseguido. Saludos
Me alegro que te sirviera de ayuda mi comentario para solucionarlo :thumbsup:
 
Arriba