Iluminación relojes sólo agujas.

Carpanta

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Blanco Luna Met.
Buenas, ayer con el vehículo en marcha entrando al parking desconecté las luces y acto seguido mientras se abría la puerta pasé un trapo por encima de los mandos del clima, acto seguido se desvaneció poco a poco la iluminación de los relojes quedando las agujas iluminadas, he mirado el foro y el libro de instrucciones y no logro dar con el problema, he entrado en car/ajustes/luces/ pero no me aparece cuadro....Con las luces conectadas la iluminación es correcta.
Alguien le ha ocurrido algo parecido?
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas, ayer con el vehículo en marcha entrando al parking desconecté las luces y acto seguido mientras se abría la puerta pasé un trapo por encima de los mandos del clima, acto seguido se desvaneció poco a poco la iluminación de los relojes quedando las agujas iluminadas, he mirado el foro y el libro de instrucciones y no logro dar con el problema, he entrado en car/ajustes/luces/ pero no me aparece cuadro....Con las luces conectadas la iluminación es correcta.
Alguien le ha ocurrido algo parecido?
Dices que tenías las luces apagadas..

Creo que es un comportamiento normal, precisamente para que enciendas las luces si la luz de fuera es insuficiente...

Edito: Mira @Carpanta , ya se habló de esto.

 

Carpanta

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Lo primero daros las gracias por las respuestas, lo del trapo es que pasó en ese momento y por buscar una explicación, he mirado en Google por sensor luz Seat Ateca y he visto en foro Seat León este problema, sensor luz, el cuadro en zona oscura con luces apagadas y motor en marcha debe estar iluminado, es fallo genérico grupo vag, algunos ponen sensor luces al mínimo y navegador en auto, algunos se han solucionado y otros no. Ya iré informando.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Lo primero daros las gracias por las respuestas, lo del trapo es que pasó en ese momento y por buscar una explicación, he mirado en Google por sensor luz Seat Ateca y he visto en foro Seat León este problema, sensor luz, el cuadro en zona oscura con luces apagadas y motor en marcha debe estar iluminado, es fallo genérico grupo vag, algunos ponen sensor luces al mínimo y navegador en auto, algunos se han solucionado y otros no. Ya iré informando.
Pues yo creo que el cuadro se ilumina si enciendes las luces, sino se iluminan las agujas :thumbsdown:
 

Carpanta

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Buenas de nuevo, hoy he salido con el coche de día, trabajo de noche siempre, esta tarde con luz natural y la llave de luces en 0, agujas y numeración encendidas, ponía interruptor en automático y se iluminaba aún más la numeración, si que será como decís que al entrar en zona oscura como un parking para avisarte se apaga dejando sólo agujas para que pongas las luces.
 

Adjuntos

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas de nuevo, hoy he salido con el coche de día, trabajo de noche siempre, esta tarde con luz natural y la llave de luces en 0, agujas y numeración encendidas, ponía interruptor en automático y se iluminaba aún más la numeración, si que será como decís que al entrar en zona oscura como un parking para avisarte se apaga dejando sólo agujas para que pongas las luces.
Exacto :thumbsup:
 

mantekatrf

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Buenas noches!!! Tengo una duda, creo que en mi cuadro de mandos cuando ponía el contacto antes de arrancar las dos agujas (cuenta revoluciones y velocímetro) llegaban hasta el fondo y volvían al 0. A ustedes le pasaban lo mismo??
 

KchoPrro

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Buenas noches!!! Tengo una duda, creo que en mi cuadro de mandos cuando ponía el contacto antes de arrancar las dos agujas (cuenta revoluciones y velocímetro) llegaban hasta el fondo y volvían al 0. A ustedes le pasaban lo mismo??
Creo que te refieres al test de agujas. Yo lo llevo puesto en mi coche, al principio no siempre funcionaba correctamente, a veces, no lo hacía sin que sepa el motivo, ya no lo ha vuelto a hacer. Has tocado algo con OBD?
 

mantekatrf

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Gris Cuarzo Met.
Creo que te refieres al test de agujas. Yo lo llevo puesto en mi coche, al principio no siempre funcionaba correctamente, a veces, no lo hacía sin que sepa el motivo, ya no lo ha vuelto a hacer. Has tocado algo con OBD?
No he tocado nada, aún no tengo el OBD; ayer llevé el coche a la revisión para el cambio de aceite, filtros etc... a lo mejor habrán tocado algo. Puedo reclamarle que antes me hacía eso para que me lo vuelvan a poner o no tiene importancia??
 

KchoPrro

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No he tocado nada, aún no tengo el OBD; ayer llevé el coche a la revisión para el cambio de aceite, filtros etc... a lo mejor habrán tocado algo. Puedo reclamarle que antes me hacía eso para que me lo vuelvan a poner o no tiene importancia??
Uhnmmm, a ver, hasta donde yo sé, que no es mucho, el test de agujas no lo hace ningún Karoq, de serie, de hecho, es algo que se activa con OBD, si no tienes el OBD cómo porras te hacía el test de agujas? :thumbsdown:

Por otro lado, si has detectado que te ocurre desde que pasó por el taller, quizá te hayan instalado alguna actualización y se ha reseteado esa función, sí que podrías preguntarles a ellos.
 

KchoPrro

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Ups!

Pues no he dicho na.
No, si has dicho bien, si antes lo hacía y ahora no, debería seguir haciéndolo, no es algo que podamos activar o no desde el infotaiment, a mí lo que me sorprende es que lo hiciera antes sin haber usado el OBD, como le sucede ahora es lo que tendría que suceder.

Por otro lado, que no lo haga tampoco es un problema, se puede vivir con ello perfectamente. Se supone que el test de agujas es para comprobar, antes de arrancar, que las agujas funcionan, pero realmente no deja de ser una pijotada, o acaso no nos vamos a dar cuenta que las agujas no funcionan cuando iniciamos la marcha?
 

Alcotán.-

Forero Experto
No, si has dicho bien, si antes lo hacía y ahora no, debería seguir haciéndolo, no es algo que podamos activar o no desde el infotaiment, a mí lo que me sorprende es que lo hiciera antes sin haber usado el OBD, como le sucede ahora es lo que tendría que suceder.

Por otro lado, que no lo haga tampoco es un problema, se puede vivir con ello perfectamente. Se supone que el test de agujas es para comprobar, antes de arrancar, que las agujas funcionan, pero realmente no deja de ser una pijotada, o acaso no nos vamos a dar cuenta que las agujas no funcionan cuando iniciamos la marcha?
Pues seguramente sí, y antes que mirando el test de agujas, que al menos en mi caso no es que le preste mucha atención.
 

Lorenzorl

Forero Experto
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Lo primero daros las gracias por las respuestas, lo del trapo es que pasó en ese momento y por buscar una explicación, he mirado en Google por sensor luz Seat Ateca y he visto en foro Seat León este problema, sensor luz, el cuadro en zona oscura con luces apagadas y motor en marcha debe estar iluminado, es fallo genérico grupo vag, algunos ponen sensor luces al mínimo y navegador en auto, algunos se han solucionado y otros no. Ya iré informando.
Buenas tardes, solucionaste el tema? Saludos
 

Carpanta

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Al entrar al parking suelo apagar las luces, las pongo a 0, se quedan las agujas iluminadas y los números oscuros, como dijo Alcotán debe ser para indicarte que encienda las luces...
 
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