Iluminación Exterior

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo creo que aquí se dan las dos cosas, que iluminan de P. M.x2 y que el propio foco en sí va alto como en todos los suv.....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues como muchos suv, que te comen el culo y te iluminan todo el habitáculo, se puede leer un libro de lo bien que te meten sus luces dentro.
Inevitable, el diseño es así y está permitido.
Hasta ahora, tengo que decir que el Karoq no hace esto. Iluminan mucho, eso es verdad, pero cuando voy detrás de un coche, siempre, siempre, siempre las luces se cortan justo más abajo de su parabrisas trasero (y lo sé porque tuve la precaución de ver si podía deslumbrar o no). Lógicamente, no me pego detrás de nadie. Otra cosa es que el coche que te precede lleve mucha carga y vaya más bajo de lo normal pero, hasta el momento, no veo que pueda deslumbrar.

KchoPrro
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Hasta ahora, tengo que decir que el Karoq no hace esto. Iluminan mucho, eso es verdad, pero cuando voy detrás de un coche, siempre, siempre, siempre las luces se cortan justo más abajo de su parabrisas trasero (y lo sé porque tuve la precaución de ver si podía deslumbrar o no). Lógicamente, no me pego detrás de nadie. Otra cosa es que el coche que te precede lleve mucha carga y vaya más bajo de lo normal pero, hasta el momento, no veo que pueda deslumbrar.

KchoPrro
Ahí es el AFS el que actúa, y por lo que dices lo hace correctamente, pero lógicamente cuando es de frente un sensor puede tardar en darse cuenta del que viene y no bajar la intensidad del faro izquierdo lo que debe.
Bienvenidos a la tecnología :D lo siento por quien no lleve un Karoq, pero tendrán que tragar luces, como yo me trago las de los BMW, Mazda, RangeRover, Audi, Lexus etc... a los que les importa tres pimientos que te comas sus luces. Ande yo caliente riase la gente, pues aquí ande yo bien iluminado que se apañen los demás, este sistema va como va.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ahí es el AFS el que actúa, y por lo que dices lo hace correctamente, pero lógicamente cuando es de frente un sensor puede tardar en darse cuenta del que viene y no bajar la intensidad del faro izquierdo lo que debe.
Bienvenidos a la tecnología :D lo siento por quien no lleve un Karoq, pero tendrán que tragar luces, como yo me trago las de los BMW, Mazda, RangeRover, Audi, Lexus etc... a los que les importa tres pimientos que te comas sus luces. Ande yo caliente riase la gente, pues aquí ande yo bien iluminado que se apañen los demás, este sistema va como va.
Yo no sé lo que es el AFS, ni creo que mi coche lo tenga (suena a extra caro :roflmao:) pero no creo que sea por eso. El coche al arrancar, lo primero que hace es posicionar las luces en función de la carga que llevemos. A más carga, más las baja. Por tanto, las luces siempre se quedarán en la misma posición, independientemente de que le metamos por detrás o por delante (ofú, pero qué mal ha sonado eso! :p).

Ya te digo que, en mi caso, solo una vez me hicieron señas (y ya supero los 4.000 kms) y, para colmo de males, era el coche que estaba delante de mí (pisó varias veces el freno, entiendo que era porque le molestaba las luces, pero bien podría haber sido por otra cosa).

Lo mismo, @Carlos RV , deberías comprobar que al arrancar el coche, la luces se posicionen (debes ver como bajan), vaya a ser que no funcione correctamente porque, como dices, en nuestro coche no es regulable.

Por cierto, ....no es excusa que esté lloviendo a mares para que nos presentes tu coche :p

KchoPrro
 

Pablo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no sé lo que es el AFS, ni creo que mi coche lo tenga (suena a extra caro :roflmao:) pero no creo que sea por eso. El coche al arrancar, lo primero que hace es posicionar las luces en función de la carga que llevemos. A más carga, más las baja. Por tanto, las luces siempre se quedarán en la misma posición, independientemente de que le metamos por detrás o por delante (ofú, pero qué mal ha sonado eso! :p).

Ya te digo que, en mi caso, solo una vez me hicieron señas (y ya supero los 4.000 kms) y, para colmo de males, era el coche que estaba delante de mí (pisó varias veces el freno, entiendo que era porque le molestaba las luces, pero bien podría haber sido por otra cosa).

Lo mismo, @Carlos RV , deberías comprobar que al arrancar el coche, la luces se posicionen (debes ver como bajan), vaya a ser que no funcione correctamente porque, como dices, en nuestro coche no es regulable.

Por cierto, ....no es excusa que esté lloviendo a mares para que nos presentes tu coche :p

KchoPrro
Al igual estaba poniendo a prueba el Front Assistant! :p
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Yo no sé lo que es el AFS, ni creo que mi coche lo tenga (suena a extra caro :roflmao:) pero no creo que sea por eso. El coche al arrancar, lo primero que hace es posicionar las luces en función de la carga que llevemos. A más carga, más las baja. Por tanto, las luces siempre se quedarán en la misma posición, independientemente de que le metamos por detrás o por delante (ofú, pero qué mal ha sonado eso! :p).

Ya te digo que, en mi caso, solo una vez me hicieron señas (y ya supero los 4.000 kms) y, para colmo de males, era el coche que estaba delante de mí (pisó varias veces el freno, entiendo que era porque le molestaba las luces, pero bien podría haber sido por otra cosa).

Lo mismo, @Carlos RV , deberías comprobar que al arrancar el coche, la luces se posicionen (debes ver como bajan), vaya a ser que no funcione correctamente porque, como dices, en nuestro coche no es regulable.

Por cierto, ....no es excusa que esté lloviendo a mares para que nos presentes tu coche :p

KchoPrro
El AFS lo llevas con los faros LED

Mírate esto para que sepas lo que hace, que es todo automático.
No te baja las luces por la carga, si no por la iluminación ambiental, la distancia y las condiciones meteorologicas.
Mira y veras todo lo que hace tu cochecito

 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El AFS lo llevas con los faros LED

Mírate esto para que sepas lo que hace, que es todo automático.
No te baja las luces por la carga, si no por la iluminación ambiental, la distancia y las condiciones meteorologicas.
Mira y veras todo lo que hace tu cochecito

Pues no sé, en el manual no termino de ver nada de eso y tampoco veo que el coche haga algo especial. Lo único que veo que se encienden son las luces antinieblas delanteras cuando tomo una curva para alumbrar más por los laterales, pero solo eso. El manual indica ésto y no parece claro que mencione el AFS:

A_SUV_Karoq_OwnersManual.jpg
A_SUV_Karoq_OwnersManual-2.jpg
A_SUV_Karoq_OwnersManual-3.jpg

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Sí que lo debe llevar @KchoPrro, otra cosa es que con tantas modernidades no sepamos diferenciarlo;);)

Desde luego es unánime que el Karoq alumbra con el full led de manera espectacular!!
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien que ya tenga el coche me puede confirmar que intermitentes y marcha atras son la unicas luces que no son LED...gracias
 

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Pues no sé, en el manual no termino de ver nada de eso y tampoco veo que el coche haga algo especial. Lo único que veo que se encienden son las luces antinieblas delanteras cuando tomo una curva para alumbrar más por los laterales, pero solo eso. El manual indica ésto y no parece claro que mencione el AFS:

Ver el archivo adjunto 1956
Ver el archivo adjunto 1957
Ver el archivo adjunto 1958

KchoPrro

En el equipamiento viene indicado en el paquete ambition las luces Led con AFS.

Saludos.
 

Adjuntos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Carlos RV , te paso una foto de esta misma mañana para que veas a qué altura quedan las luces. Podrás comprobar que no deberían molestar, quedan bastante por debajo de parabrisas trasero de cualquier coche.

IMG_20180307_074925.jpg

Espero que te sirva, un saludo.

KchoPrro
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Por cierto, he leido que con el modo eco algunos modelos de vw desactivan el afs, no se si ese sería el caso en el karoq.
Podiais hacer pruebas de este sistema y contar impresiones, si se notan los cambios de orientación, los giros, etc... la verdad que el sistema vale la pena testearlo para asegurarse de que funciona perfecto salido de fabrica.
 

Carlos RV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@Carlos RV , te paso una foto de esta misma mañana para que veas a qué altura quedan las luces. Podrás comprobar que no deberían molestar, quedan bastante por debajo de parabrisas trasero de cualquier coche.

Ver el archivo adjunto 1972

Espero que te sirva, un saludo.

KchoPrro
@Carlos RV , te paso una foto de esta misma mañana para que veas a qué altura quedan las luces. Podrás comprobar que no deberían molestar, quedan bastante por debajo de parabrisas trasero de cualquier coche.

Ver el archivo adjunto 1972

Espero que te sirva, un saludo.

KchoPrro
Gracias @KchoPerro, así a ojo de buen Cubero creo que a mi se me quedan más o menos igual, pero ayer mismo me volvió a pasar que por la carretera me dieron otra vez las largas.:thumbsdown:
Si tengo ocasión, haré un par de fotos, una desde mi coche y otra desde el Tiguan de mi hermano, porque cuando voy en el Tiguan, veo el limite de las luces en el suelo, pero cuando voy en el mio, la única manera de ver el límite de mis luces es en la pared o en otro coche. Conste que el Tiguan de mi hermano también lleva faros led.
 

Carlos RV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Os dejo ese par de fotos que de comparación hechas en el mismo sitio desde mi Karoq y desde el Tiguan de mi hermano. Como podréis observar, en la foto tomada desde mi Karoq sale iluminada hasta la portada blanca que está a unos 60/70 metros, y en la tomada desde el otro el haz de luz se queda a la mitad aproximadamente.IMG_20180309_052212.jpg IMG_20180309_203044.jpg
 
Arriba