Iluminación Exterior

elkaroq46

Ourense
Yo creo que aquí se dan las dos cosas, que iluminan de P. M.x2 y que el propio foco en sí va alto como en todos los suv.....

Pues como muchos suv, que te comen el culo y te iluminan todo el habitáculo, se puede leer un libro de lo bien que te meten sus luces dentro.
Inevitable, el diseño es así y está permitido.
Hasta ahora, tengo que decir que el Karoq no hace esto. Iluminan mucho, eso es verdad, pero cuando voy detrás de un coche, siempre, siempre, siempre las luces se cortan justo más abajo de su parabrisas trasero (y lo sé porque tuve la precaución de ver si podía deslumbrar o no). Lógicamente, no me pego detrás de nadie. Otra cosa es que el coche que te precede lleve mucha carga y vaya más bajo de lo normal pero, hasta el momento, no veo que pueda deslumbrar.

Valencia

Ahí es el AFS el que actúa, y por lo que dices lo hace correctamente, pero lógicamente cuando es de frente un sensor puede tardar en darse cuenta del que viene y no bajar la intensidad del faro izquierdo lo que debe.
Bienvenidos a la tecnología :D lo siento por quien no lleve un Karoq, pero tendrán que tragar luces, como yo me trago las de los BMW, Mazda, RangeRover, Audi, Lexus etc... a los que les importa tres pimientos que te comas sus luces. Ande yo caliente riase la gente, pues aquí ande yo bien iluminado que se apañen los demás, este sistema va como va.

Yo no sé lo que es el AFS, ni creo que mi coche lo tenga (suena a extra caro :roflmao:) pero no creo que sea por eso. El coche al arrancar, lo primero que hace es posicionar las luces en función de la carga que llevemos. A más carga, más las baja. Por tanto, las luces siempre se quedarán en la misma posición, independientemente de que le metamos por detrás o por delante (ofú, pero qué mal ha sonado eso! :p).

Ya te digo que, en mi caso, solo una vez me hicieron señas (y ya supero los 4.000 kms) y, para colmo de males, era el coche que estaba delante de mí (pisó varias veces el freno, entiendo que era porque le molestaba las luces, pero bien podría haber sido por otra cosa).

Lo mismo, @Carlos RV , deberías comprobar que al arrancar el coche, la luces se posicionen (debes ver como bajan), vaya a ser que no funcione correctamente porque, como dices, en nuestro coche no es regulable.

Por cierto, ....no es excusa que esté lloviendo a mares para que nos presentes tu coche :p

Pablo

Al igual estaba poniendo a prueba el Front Assistant! :p

El AFS lo llevas con los faros LED

Mírate esto para que sepas lo que hace, que es todo automático.
No te baja las luces por la carga, si no por la iluminación ambiental, la distancia y las condiciones meteorologicas.
Mira y veras todo lo que hace tu cochecito

El AFS lo llevas con los faros LED

Mírate esto para que sepas lo que hace, que es todo automático.
Mira y veras todo lo que hace tu cochecito

Pues no sé, en el manual no termino de ver nada de eso y tampoco veo que el coche haga algo especial. Lo único que veo que se encienden son las luces antinieblas delanteras cuando tomo una curva para alumbrar más por los laterales, pero solo eso. El manual indica ésto y no parece claro que mencione el AFS:

A_SUV_Karoq_OwnersManual.jpg
A_SUV_Karoq_OwnersManual-2.jpg
A_SUV_Karoq_OwnersManual-3.jpg

Sarrios

Zaragoza
Sí que lo debe llevar @KchoPrro, otra cosa es que con tantas modernidades no sepamos diferenciarlo;);)

Desde luego es unánime que el Karoq alumbra con el full led de manera espectacular!!

Jose Castro

Lugo
Alguien que ya tenga el coche me puede confirmar que intermitentes y marcha atras son la unicas luces que no son LED...gracias

jpdg

Blanco Láser

Ver el archivo adjunto 1956
Ver el archivo adjunto 1957
Ver el archivo adjunto 1958

En el equipamiento viene indicado en el paquete ambition las luces Led con AFS.

Saludos.

Adjuntos

@Carlos RV , te paso una foto de esta misma mañana para que veas a qué altura quedan las luces. Podrás comprobar que no deberían molestar, quedan bastante por debajo de parabrisas trasero de cualquier coche.

IMG_20180307_074925.jpg

Valencia
Por cierto, he leido que con el modo eco algunos modelos de vw desactivan el afs, no se si ese sería el caso en el karoq.
Podiais hacer pruebas de este sistema y contar impresiones, si se notan los cambios de orientación, los giros, etc... la verdad que el sistema vale la pena testearlo para asegurarse de que funciona perfecto salido de fabrica.

Carlos RV

Ver el archivo adjunto 1972

Ver el archivo adjunto 1972

Espero que te sirva, un saludo.

Gracias @KchoPerro, así a ojo de buen Cubero creo que a mi se me quedan más o menos igual, pero ayer mismo me volvió a pasar que por la carretera me dieron otra vez las largas.:thumbsdown:
Si tengo ocasión, haré un par de fotos, una desde mi coche y otra desde el Tiguan de mi hermano, porque cuando voy en el Tiguan, veo el limite de las luces en el suelo, pero cuando voy en el mio, la única manera de ver el límite de mis luces es en la pared o en otro coche. Conste que el Tiguan de mi hermano también lleva faros led.

Carlos RV

Os dejo ese par de fotos que de comparación hechas en el mismo sitio desde mi Karoq y desde el Tiguan de mi hermano. Como podréis observar, en la foto tomada desde mi Karoq sale iluminada hasta la portada blanca que está a unos 60/70 metros, y en la tomada desde el otro el haz de luz se queda a la mitad aproximadamente.IMG_20180309_052212.jpg IMG_20180309_203044.jpg