De todas formas, no creo que sea eso, creo que es por la recarga del sistema de la batería. Anteayer me pasó de nuevo lo mismo, el coche sube de revoluciones y desactiva el S&S. Sin embargo, ayer no estuvo así todo el trayecto, a 3/4 del mismo se regularizó, como si no hubiera sido preciso tanto tiempo, de hecho, como siempre, al llegar al garaje y apagar el motor el ventilador no estaba en funcionamiento, algo que no me pasó la primera vez que sí que estuvo un rato refrigerando el coche.
En esta ocasión he tenido la oportunidad de hacer fotos de esta cuestión, una en un semáforo mientras esperaba a ralentí, la otra en la entrada de mi garaje, parado, con el motor igualmente en ralentí. Éstas son las fotos, fijaos en el consumo instantáneo en ambos casos y las revoluciones:
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En el primer caso, con el motor con las revoluciones subidas, se pone a 1.000rpm en ralentí y el consumo sube a 0.9litros. También se puede observar que el sistema S&S está apagado, no puede activarse.
Apenas 25 minutos después (podéis mirar el reloj) y 18 kms después (podéis ver el TRIP), el coche se pone a 700rpm, que es lo normal y en consumo baja a 0.5.
Yo sigo pensando que es para recuperar la batería para el S&S, cuando el coche lo precisa se arranca solo si está en un semáforo parado o bien se revoluciona si lo requiere. Por el contrario, esto me trae cierta contradicción, si fuera así, al final sumamos consumo y contaminamos más para recuperar un sistema que se supone trata de reducir eso mismo.
Igual, al final, se pone todo en una balanza y, aún así, compensa y se consume y se contamina menos, quién sabe
KchoPrro