Detalles sobre la financiación para el Karoq

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas ....

He estado haciendo un calculo sobre la financiacion del Karoq y en mi caso me ha salido lo siguiente:
(no se si me he equivocado en algo)


En el ejemplo que os pongo se financia 9.000 euros en 36 meses.

El tipo de interés TIN es el 8.75 (TAE 11.30)

datos ok.jpg

La comisión de apertura se paga en efectivo (276.30 euros)

Lo primero es anular los seguros. Tal como viene en la foto de arriba, nos cuesta 590.70 euros adicionales por lo que interesa quitarlo si o si.

El préstamo quedaría de esta manera

PRESTAMO SIN SEG.jpg


Según los cálculos que pongo en esta tabla, solicitar por ejemplo 9.000 euros a 3 años, cancelando los seguros y pagando la comisión de apertura en mano, nos saldría 59.24 euros más barato que no financiarlo y tendríamos una garantía de 4 años y mantenimiento incluido. En el caso de no anular seguros, nos habría costado 632.81 euros, aun así tendríamos el mantenimiento y la garantía extendida, por lo que podría ser interesante todavía.

coste.jpg


Es importante aclarar que por financiar 9.000 euros (mínimo) el descuento no son 1.100 euros como se dice, ya que tenemos dos descuentos, uno que va el principio 598.95(495.00 antes de calcular el IVA) y el otro que va al final y que son los 1.100

campaña.jpg 1100.jpg

Los 98.91 euros que pongo en coste garantia es la diferencia entre lo que nos cuesta y los que nos bonifican por la garantía de 4 años.


Si queréis el cálculo del préstamo con tabla de amortización podéis hacerlo aquí

Cuadro de amortización de un préstamo - Cajamar Caja Rural

TABLA AMORTIZACIÓN | Simulador de Hipoteca con Cuadro de Amortización
 
Última edición:

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Me parece que os estáis haciendo unos líos tremendos con las financiaciones ...
Por mucho que los conces quieran endulzar la píldora, por lo general las financiaciones con concesionario, y por mucho descuento que os hagan, saldrán más caros que las que uno pueda obtener con su entidad bancaria (que conste que no soy empleado de banca, ni directo ni indirecto). El descuento lo acabas devolviendo con creces. Coge el TAE (no el TIN) de cualquiera de las propuestas de conce, y estarán al rededor de 9-10%. Muy mal tendréis que ir si vuestra entidad no os pueda ofrecer un TAE mejor. En mi caso me han dado el 4%, por lo que no he tenido ningún tipo de dudas ...
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas ....

He estado haciendo un calculo sobre la financiacion del Karoq y en mi caso me ha salido lo siguiente:
(no se si me he equivocado en algo)


En el ejemplo que os pongo se financia 9.000 euros en 36 meses.

El tipo de interés TIN es el 8.75 (TAE 11.30)

Ver el archivo adjunto 594

La comisión de apertura se paga en efectivo (276.30 euros)

Lo primero es anular los seguros. Tal como viene en la foto de arriba, nos cuesta 590.70 euros adicionales por lo que interesa quitarlo si o si.

El préstamo quedaría de esta manera

Ver el archivo adjunto 593


Según los cálculos que pongo en esta tabla, solicitar por ejemplo 9.000 euros a 3 años, cancelando los seguros y pagando la comisión de apertura en mano, nos saldría 59.24 euros más barato que no financiarlo y tendríamos una garantía de 4 años y mantenimiento incluido. En el caso de no anular seguros, nos habría costado 632.81 euros, aun así tendríamos el mantenimiento y la garantía extendida, por lo que podría ser interesante todavía.

Ver el archivo adjunto 595


Es importante aclarar que por financiar 9.000 euros (mínimo) el descuento no son 1.100 euros como se dice, ya que tenemos dos descuentos, uno que va el principio 598.95(495.00 antes de calcular el IVA) y el otro que va al final y que son los 1.100

Ver el archivo adjunto 596 Ver el archivo adjunto 597

Los 98.91 euros que pongo en coste mantenimiento es la diferencia entre lo que nos cuesta y los que nos bonifican por la garantía de 4 años.


Si queréis el cálculo del préstamo con tabla de amortización podéis hacerlo aquí

Cuadro de amortización de un préstamo - Cajamar Caja Rural

TABLA AMORTIZACIÓN | Simulador de Hipoteca con Cuadro de Amortización
Madre mia...pedazo de post...pero hay un tema que no me queda claro...

De los servicios incluidos, puedes quitar algunos pero no todos...es decir el SKODA LONG DRIVE PLATA es el mantenimiento de 4 años y eso en el conce me han dicho que son 200€ y si lo quitas pierdes el mantenimiento de 4 años, los otros 2 si los podrías quitar, asi que la financiacino sería de 9200.

Lo que no me queda claro es de donde sacas los 98€ de mantenimiento.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Madre mia...pedazo de post...pero hay un tema que no me queda claro...

De los servicios incluidos, puedes quitar algunos pero no todos...es decir el SKODA LONG DRIVE PLATA es el mantenimiento de 4 años y eso en el conce me han dicho que son 200€ y si lo quitas pierdes el mantenimiento de 4 años, los otros 2 si los podrías quitar, asi que la financiacino sería de 9200.

Lo que no me queda claro es de donde sacas los 98€ de mantenimiento.
Si te fijas en los presupuestos, el coste de la garantia de 4 años es de 339 pero el descuento que te hacen es de 258 la diferencia es lo que pagas por ella.(mas iva) HAblamos de quitar seguro de vida y de carnet, nunca el skoda plata.kar+.JPG
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si te fijas en los presupuestos, el coste de la garantia de 4 años es de 339 pero el descuento que te hacen es de 258 la diferencia es lo que pagas por ella.(mas iva) HAblamos de quitar seguro de vida y de carnet, nunca el skoda plata.Ver el archivo adjunto 598
ahhh Vale, es que como le has llamado Coste Mantenimiento de ahí mi confusión, pero entonces los calculos que haces en la tabla, tendrías que dejar 9200, en vez de 9000 no?
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me parece que os estáis haciendo unos líos tremendos con las financiaciones ...
Por mucho que los conces quieran endulzar la píldora, por lo general las financiaciones con concesionario, y por mucho descuento que os hagan, saldrán más caros que las que uno pueda obtener con su entidad bancaria (que conste que no soy empleado de banca, ni directo ni indirecto). El descuento lo acabas devolviendo con creces. Coge el TAE (no el TIN) de cualquiera de las propuestas de conce, y estarán al rededor de 9-10%. Muy mal tendréis que ir si vuestra entidad no os pueda ofrecer un TAE mejor. En mi caso me han dado el 4%, por lo que no he tenido ningún tipo de dudas ...

Agradeceria que me explicases como llegas a ese convencimiento. (con los importes del prestamo que pongo)

A mi nadie me ha endulzado nada, simplemente hago numeros y es lo que me sale.

Y vuelvo a insistir .... olvidate del tae. Si quitas los seguros de vida y de carnet, el unico costo añadido que tienes es el de comision de apertura que pago en efectivo, y que ya lo incluyo despues como gasto adicional. Me imagino que pagaras un 4% sin comision de apertura, si es asi, financiar 9.000 eruos en 36 meses, pagas 565.92 euros de intereses. Tu pagas 565.92 y a mi me sale mas o menos lo comido por lo servido una vez que le añado los descuentos que me hacen por financiar (1.698 en mi caso), y gano el mantenimiento y la garantia por 4 años sin tener que soltar todo el dinero de golpe. Todo esto es con las cantidades que hablo, si tu financiacion es mas alta habra que verlo, aunque tambien es verdad que el concesionario te da mas descuento segun importe.

No trato de convencer a nadie que financie, que cada uno haga lo que crea que le es mas conveniente, pero tampoco me vale el decir que siempre es mas caro la financiacion con el concesionario. Si no hubiese descuentos por financiar, otro gallo cantaria.
 
Última edición:

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ahhh Vale, es que como le has llamado Coste Mantenimiento de ahí mi confusión, pero entonces los calculos que haces en la tabla, tendrías que dejar 9200, en vez de 9000 no?

disculpa, es coste de garantia
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Me parece que os estáis haciendo unos líos tremendos con las financiaciones ...
Por mucho que los conces quieran endulzar la píldora, por lo general las financiaciones con concesionario, y por mucho descuento que os hagan, saldrán más caros que las que uno pueda obtener con su entidad bancaria (que conste que no soy empleado de banca, ni directo ni indirecto). El descuento lo acabas devolviendo con creces. Coge el TAE (no el TIN) de cualquiera de las propuestas de conce, y estarán al rededor de 9-10%. Muy mal tendréis que ir si vuestra entidad no os pueda ofrecer un TAE mejor. En mi caso me han dado el 4%, por lo que no he tenido ningún tipo de dudas ...
Si lo haces fuera pierdes 1700 de bonificacion, los mantenimientos y la garantía extendida. Echa cuentas y verás que la diferencia es mínima.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
disculpa, es coste de garantia

En mi caso ( no se porque) no me lo han metido para la financiacion, pero si que es verdad que el el foro del ateca, a la gente se lo incluian. LA financiacion de esos 200 y pico de euros son unos 30 euro de intereses, por lo que cambia poco el tema.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si lo haces fuera pierdes 1700 de bonificacion, los mantenimientos y la garantía extendida. Echa cuentas y verás que la diferencia es mínima.
En mi caso si te fijas en el exel de arriba, me sale 59.24 euros mas barato financiandolo y me llevo los mantenimientos y la garantia de 4 años. Y no suelto la pasta de golpe.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En mi caso ( no se porque) no me lo han metido para la financiacion, pero si que es verdad que el el foro del ateca, a la gente se lo incluian. LA financiacion de esos 200 y pico de euros son unos 30 euro de intereses, por lo que cambia poco el tema.
El tema es saber cual es la forma correcta, a ver si al no incluirtelo luego tienes problemas, debería ser igual para todos, por lo menos para todos los que financian 9000, creo que si financias 15 o 18, si va incluido en la financiación, eso me dijo mi comercial.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
El tema es saber cual es la forma correcta, a ver si al no incluirtelo luego tienes problemas, debería ser igual para todos, por lo menos para todos los que financian 9000, creo que si financias 15 o 18, si va incluido en la financiación, eso me dijo mi comercial.
Así es. De los 5 ó 6 presupuestos que tengo, en todos, si financias 9.000 no te incluyen ningún mantenimiento ni seguro de coche. Otra cosa es lo que haga algún comercial con su cliente para asegurarse la venta.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo he sacado los números ya que el coche me lo entregan el mes que viene y aunque la financiera es un 10%(15000€) y mi banco 5.4% me sale la cuota a 5 años a 343€ en la financiera y 349€ en el banco, ya que tengo que pedir más dinero 2800€ de los descuentos que tengo aplicado con la financiación de Skoda. Aparte en el banco tb me obligan a 1/2 seguro y la comisión de apertura es del 0.3%.
En resumen me saldría ligeramente más caro con el banco y no tendría el mantenimiento de los 4 años que lo valoran en 699€
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Al final hace falta un máster en economía... :D
Y ahora pregunto, porque ni lo he leído claro y hasta lo he discutido:
Si configuras el coche y te sale un valor, entiendo que a partir de ahí EN VALOR ABSOLUTO te sale más barato pagarlo al contado que por financiera.
Sin embargo por financiera te hacen unos descuentos que Y ESTO ES LO QUE QUIERO CONFIRMAR si lo pagas al contado no, porque están primando la financiación. Correcto?
(lo pregunto sin tener precio alguno real de concesionario pues mi compra es a medio plazo)
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hay un descuento directo por por financiar creo que era 1100€ por 9000€ financiados----------2200€ por 15000€------2800€ por 18000€.....eso lo pierdes si pagas al contado
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Hay un descuento directo por por financiar creo que era 1100€ por 9000€ financiados----------2200€ por 15000€------2800€ por 18000€.....eso lo pierdes si pagas al contado
Y también pierdes los 600 del concesionario:
B1. FINANCIA - C99VK (Total: -598,95 €) -495,00

Con lo que pierdes 1.700, 2.800 y 3.300 (2.700+600)
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
2.200€ por 15.000€ financiado +600€ que da la marca por financiar
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Bueno, será pierdes en valor relativo, no absoluto, siempre te saldrá más barato al contado...
Porque está claro que favorecen la financiación, como si quisieran ganarle primero al coche y luego a la financiación, cosa que no entiendo....
Yo aún tengo el chip antiguo donde pagar al contado entiendo que debería ser bueno para el vendedor, riesgo de impagos cero....
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Bueno, será pierdes en valor relativo, no absoluto, siempre te saldrá más barato al contado...
Porque está claro que favorecen la financiación, como si quisieran ganarle primero al coche y luego a la financiación, cosa que no entiendo....
Yo aún tengo el chip antiguo donde pagar al contado entiendo que debería ser bueno para el vendedor, riesgo de impagos cero....
El tema es que al concesionario le da igual, aunque financies, él cobra al contado de la financiera. La deuda la tienes tú con la financiera, así que para el concesionario el riesgo de impago= cero
 
Arriba