Protección TOTAL o BÁSICA en la Financiación?

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas,
alguien sabría cual sería la diferencia entre PROTECCIÓN TOTAL o protección BÁSICA.???? :confused::confused::confused::confused:
Según que te oferten varía el importe del vehículo, en caso de financiación
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pero en que? En el mantenimiento, seguro, seguro de vida, seguro de retirada, etc....!!!
Entiendo que son paquetes que te ofrecen por financiar, por eso pregunto por la diferencia.Es lo que aparece en la financiación en el margen derecho. En algún presupuesto me pone Protección Plus y en otros Protección básica
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo que explicais me suena a la clavada del seguro de vida.
Ojo @Chenkio . El seguro que te meten cuesta un dineral. Si lo miras con cualquier otra compañía te ahorrarás un pastizal. Es práctica habitual intentar meter ese seguro (de coste casi 1000 euro por un préstamo de 9000 euro a 60 meses) pero en ningún caso es Obligatorio. Si te exigen contratarlo junto al seguro de retirada de carne que sepas que una vez firmado el contrato de financiación dispones de 30 días para solicitar el desistimiento de los seguros (hay cartas modelo en el foro). Y ahí estará tu libertad en contratarlo o no, con otra compañía.
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Alright a esto me refería, muchas gracias por el aporte:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Lo que explicais me suena a la clavada del seguro de vida.
Ojo @Chenkio . El seguro que te meten cuesta un dineral. Si lo miras con cualquier otra compañía te ahorrarás un pastizal. Es práctica habitual intentar meter ese seguro (de coste casi 1000 euro por un préstamo de 9000 euro a 60 meses) pero en ningún caso es Obligatorio. Si te exigen contratarlo junto al seguro de retirada de carne que sepas que una vez firmado el contrato de financiación dispones de 30 días para solicitar el desistimiento de los seguros (hay cartas modelo en el foro). Y ahí estará tu libertad en contratarlo o no, con otra compañía.
Ofcourse, por lo que he leído, tiramos para adelante para que no me den mucho la lata los del conce y en cuanto lo contrate, retirada del mismo para ahorrar en cuota. Genial. :thumbsdown:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver @Toni Creative usté que es un catedrático en esto de las cancelaciones.... Con mandarlo por e-mail es suficiente? o hay que mandar algun burofax o algo similar?
Hola @grillada . Si lees las condiciones generales que te entregan en el concesionario, con que envíes un email a las direcciones que te ponen, es más que suficiente.
En el link que he puesto, salen los dos emails, el escrito que le puse y la carta que le adjunte:
Cancelación de Seguro de Deceso y Seguro de Retirada de Carnet ligados a la Financiación
Eso si. Deberás hacerlo SI ó SI dentro de los 30 días siguientes a la firma!
Recomiendo hacerlo al día dos, ya que en menos de una semana te responden. Si no fuera así, puedes reenviarlo hasta cuatro veces!!!
 

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A ver @Toni Creative usté que es un catedrático en esto de las cancelaciones.... Con mandarlo por e-mail es suficiente? o hay que mandar algun burofax o algo similar?
Mi alter ego de abogada os aconsejaría esto: como hay un plazo de 30 días para cancelar sin penalización, siempre es recomendable poder justificar que se ha enviado por si la financiera alega que no lo ha recibido y se niega a cancelarlo. A parte de enviar un email para su conocimiento, yo lo haré por correo certificado con justificante de recibo, también se puede hacer por burofax o presencialmente en alguna delegación de la financiera. Habéis conseguido la propuesta detallada de financiación con los seguros asociados antes de la firma? A mi me han dicho que tengo el financiamiento aceptado pero se niegan a enviarme nada hasta el momento de firmar (dentro de unos meses). Suerte!
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues es que nosotros financiamos con ellos en el último minuto, y es @Fran687 el que tiene la documentación en su correo pero no recuerdo para nada, ver las condiciones de los seguros (y me extrañó bastante).
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi alter ego de abogada os aconsejaría esto: como hay un plazo de 30 días para cancelar sin penalización, siempre es recomendable poder justificar que se ha enviado por si la financiera alega que no lo ha recibido y se niega a cancelarlo. A parte de enviar un email para su conocimiento, yo lo haré por correo certificado con justificante de recibo, también se puede hacer por burofax o presencialmente en alguna delegación de la financiera. Habéis conseguido la propuesta detallada de financiación con los seguros asociados antes de la firma? A mi me han dicho que tengo el financiamiento aceptado pero se niegan a enviarme nada hasta el momento de firmar (dentro de unos meses). Suerte!
Yo firmé la financiación el 20 de septiembre, me dieron la flecha el 24 de septiembre, presente el escrito por email el 09 de octubre y el 15 de octubre ya me contestaron:

Buenos días,

Adjunto le enviamos documentación en relación al desistimiento del seguro auto financiado de su operación del asunto de la que Usted es titular.

Sin otro particular, agradeciendo la confianza depositada en nuestra Entidad, reciba un cordial saludo.

Atención al Cliente

VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES

Av. Bruselas 34 - 28108 Alcobendas
Madrid - España
T. +34 914 279 900
F. +34 914 535 206
Atencion.cliente@vwfs.com
www.volkswagenfinancialservices.es

Tanto del seguro de deceso como del seguro de retirada (dos emilios con el mismo texto y con un nuevo cuadro de amortización)

No suelen darte la documentación de la financiación hasta que firmas. Ni el cuadro de amortización ni nada.
 

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo firmé la financiación el 20 de septiembre, me dieron la flecha el 24 de septiembre, presente el escrito por email el 09 de octubre y el 15 de octubre ya me contestaron:

Buenos días,

Adjunto le enviamos documentación en relación al desistimiento del seguro auto financiado de su operación del asunto de la que Usted es titular.

Sin otro particular, agradeciendo la confianza depositada en nuestra Entidad, reciba un cordial saludo.

Atención al Cliente

VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES

Av. Bruselas 34 - 28108 Alcobendas
Madrid - España
T. +34 914 279 900
F. +34 914 535 206
Atencion.cliente@vwfs.com
www.volkswagenfinancialservices.es

Tanto del seguro de deceso como del seguro de retirada (dos emilios con el mismo texto y con un nuevo cuadro de amortización)

No suelen darte la documentación de la financiación hasta que firmas. Ni el cuadro de amortización ni nada.
Gracias por la información!:)
 

oscarromeu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Os referis al cuadrito de la derecha que pone .. proteccion basica y seguro de retirada ?
Es eso que incrementa de 29000€ a 30216€ ?
1216€ ...

Por lo que e leido aunque me obliguen a firmar eso , luego me lo descontaran si lo reclamo antes de 30 dias verdad ??

Que bueno es este foro ... cada dia me alegro mas de pertenecer a el ..
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os referis al cuadrito de la derecha que pone .. proteccion basica y seguro de retirada ?
Es eso que incrementa de 29000€ a 30216€ ?
1216€ ...

Por lo que e leido aunque me obliguen a firmar eso , luego me lo descontaran si lo reclamo antes de 30 dias verdad ??

Que bueno es este foro ... cada dia me alegro mas de pertenecer a el ..
Tendrían que tener la obligación de quitártelo, pero si no lo hacen, tienes 30 días desde la firma para enviarles el correo solicitando que te lo quiten.
Tienes un hilo donde lo explico:
Cancelación de Seguro de Deceso y Seguro de Retirada de Carnet ligados a la Financiación
 
Arriba