Financiación y Reserva de dominio

oblanco

Buenas !!!

Una cosa que no te cuentan a la hora de decidir si quieres financiar el coche con ellos, pagar el coche al contado o financiar con otro banco, es que al financiar con ellos se hace una reserva de dominio que sin ser un experto en el tema os cuento las consecuencias de esto para que lo tengáis en cuenta a la hora de financiar con ellos o no.

Básicamente la reserva de dominio deja el crédito asociado al coche, no a un coche sino a tu coche con su número de bastidor. Esto implica que ese coche tendrá un carga asociada SIEMPRE y no podrás venderlo hasta que obtengas un certificado de VWFS indicando que has saldado tu deuda y ojo por que da igual que ya hayas terminado de pagar el crédito, sin ese certificado no puedes vender el coche.

Por lo que si por cualquier razón tienes que vender el coche antes de finalizar el plazo del crédito, tendrás que liquidar el crédito y "devolver" los descuentos que te hicieron por la financiación más las penalizaciones.

Otra cosa a tener en cuenta es que si, por ejemplo, te roban el coche y con el dinero que te da el seguro, decides cancelar el crédito tambíen tendrás que devolver el descuento

El primer certificado que el pidas a VWFS es gratis, el resto no sabe no contesta..

Todo esto, a mi, me lo han contado justo a la hora de firmar el crédito, no antes. De haberlo sabido antes, seguramente, hubiese cogido el 100% del crédito con mi banco ya que lo poco que gano con la financiación de VWFS no me compensa.

Saludos.

RAUL MUÑOZ

Gris Acero
Hola es correcto como cuenta el compañero @oblanco, a mi me paso con una moto, la compre financie con ellos y no sabia esto, pensaba que la financiación iba a mi nombre pero el vehiculo tiene una reserva de dominio y al ir a trafico a realizar el cambio de nombre se denegó. Así que tuve que pagar todas las cuotas y penalizaciones para saldar la financiación y obtener el certificado. Me comentaron que cuando por trascurso normal terminas de pagar la ultima cuota te debería llegar el certificado o solicitarlo, pero al mismo tiempo se anula la reserva de dominio.

RAUL MUÑOZ

Gris Acero
Y si compras un coche seminuevo, de gerencia o similar como tenga una reserva de dominio (que no te habrán dicho) te torearan un par de meses hasta darte la documentación definitiva a tu nombre. :D
Correcto porque juegan con el dinero del cliente para cancelar el crédito y la reserva, hasta obtener el certificado y luego poder hacer el cambio de nombre.

Javi4

Forero Novato
Hola a todos,

Qué hay que hacer entonces al finalizar el pago de la financiación con VWFS?
Hay que solicitar el certificado de la cancelación del crédito y por otro lado que hayan levantado la reserva de dominio?

Os agradecería mucho que explicarais como hacerlo.

Un saludo! :)