Detalles sobre la financiación para el Karoq

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Efectivamente la marca quiere ganar x la venta del coche, por la financiera, seguros etc
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues todavía me queda mucho que aprender de economía a mis 53 años pero aun me cuesta entenderlo....
De hecho el otro día lo discuti con amigos tras ver varios anuncios de coches de segunda mano de concesionarios donde la cosa era por ejemplo: precio del vehículo 19.500 con financiación (lógicamente la financiacion a mayores) y precio del vehículo al contado 21.000.....y no entendía nada, y así sigo :cry:
Pero dejarlo que nos desviamos del tema ;)
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo pienso que el gran cambio está en que antes conseguías buenos descuentos pagando al contando, el típico descuento comercial, y ahora esos descuentos te los hacen si financias, y así ellos vuelven a recuperar el descuento, te obligan casi a financiar si quieres descuentos.
A mi no me parece mal porque no puedo pagar al contado
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
No he leído los post anteriores, pero como veo que el último es de hace unos días ya, añado lo siguiente aparecido hoy en la prensa:
Por qué es más barato financiar un coche que comprarlo al contado
Parece mentira que Expansión haga un artículo diciendo semejante "tontá". Nunca es más barato financiar que pagar al contado, como mucho, y en casos contados con los dedos de una mano, te sale igual. Se nota que no se han pateado los concesionarios y han hecho tropecientas mil cuentas, como ha hecho mi "menda".
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cmp

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Totalmente de acuerdo.
Veo que eres "de los antiguos" como yo.
Está claro que la financiación es una posibilidad o ventaja pues muchos por algo que "teóricamente" vale 30 no pueden pagar 27 al contado y si 36 a tres años.... Pero en euros finales financiando vale más.
Incluso no estoy muy de acuerdo con los precios que pone la gente que consigue donde aplica los descuentos de financiación y no calcula los gastos finales previstos.....
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Veo que eres "de los antiguos" como yo.
Pues para antiguo, yo :)
Posiblemente para importes bajos puede que resulte cierto lo de 'lo comido por lo servido', y hasta puede ser que con la financiación tampoco no se forran, pero en todo caso creo que es mejor comprar al contado que financiado. Yo financié parte del importe con mi banco, por tener una muy buena oferta, y porque me permitía financiar bastante más importe que con la oferta del conce, con menos intereses, con lo que tengo este dinero que no puse de mi bolsillo para otra cosa que tenía prevista.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si fuese mas barato financiado, que al contado, alguien hubiera montado un negocio redondo, es decir, comprar coches financiados y venderlos al contado.
Alguien conoce un negocio así?
Pues sí, el de las autopistas radiales de Madrid, de la plataforma Castor etcetc :whistling:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues para antiguo, yo :)
Posiblemente para importes bajos puede que resulte cierto lo de 'lo comido por lo servido', y hasta puede ser que con la financiación tampoco no se forran, pero en todo caso creo que es mejor comprar al contado que financiado. Yo financié parte del importe con mi banco, por tener una muy buena oferta, y porque me permitía financiar bastante más importe que con la oferta del conce, con menos intereses, con lo que tengo este dinero que no puse de mi bolsillo para otra cosa que tenía prevista.
Totalmente de acuerdo!! Aquí otro de los antiguos..
 

matraco

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo bajo mi opinion particular, en ningún caso es rentable coger la financiacion de la marca.
Por una lado, lo normal es que si te hacen un gran descuento si financias, lo que pagas por intereses y comisiones de apertura, amortización o cancelación del préstamo, son muy superiores a lo que te descuentan (en algunos concesionarios de peugeot por 6000 eur a 36 meses pagarias 1800 eur y solo te descuentan 1200 eur...600 eur mas..).
En aquellos concesionarios que te ofrecen "lo comido por lo servido" te suelen estar aplicando un TAE superior al 10% y si te vas a tu banco te pueden ofrecer un prestamo al 7% TAE por lo q a igualdad de condiciones este 3% de diferencia en comisiones e intereses puede suponer una diferencia entre 600 y 700 eur reales asegurando con tu banco que con la financiera.
Por lo que a mi modo de ver, y dependiendo de tu sitiuacion personal con el banco, siempre saldría mas ventajoso financiar con tu banco, y por preguntar no se pierde nada.
Buenas sarrios;
no me queda claro eso de que salga mejor con banco que con el conce.
Mi ejemplo es que aun teniendo un prestamo con ibercaja al 3,35% y con el conce a 8,75%, segun mi banco me ahorro unos 1900€ pidiendo 15.000€ mas la diferencia de la comision de apertura que son unos 300€ mas, hacen un total de 2200€ que es justo lo que ofrecen de descuento en el conce financiando, mas los 4 años de mantenuimiento gratis.
La unica ventaja que tengo con ibercaja es que puedo cancelar cuando quiera con una penalizacion del 0,25 de la amortizacion. Que tambien es importante tener encuenta. Pero a lo que voy es que no veo tan claro que sale mejor con el banco.
Si hay algo que se me escapa, dimelo. Estoy ahora con este tema y me está rayando un poco. También es cierto que yo de numeros no soy ningun crack.
Gracias de antemano.
 

Jose Muñoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, desde mi concesionario me comentaron que el paquete de lanzamiento de campaña sigue activo hasta fin de año, el cual incluye extras valorados en más de 4000€. Para acogerte a esta oferta, tienes que financiar un mínimo de 15000€, de los cuales en intereses pagas más o menos lo que te llevas en extras. Está claro que pagar al contado es la mejor opción, debería serlo para ambos, vendedor y cliente. El mismo paquete de lanzamiento sacaron con el kodiaq.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas sarrios;
no me queda claro eso de que salga mejor con banco que con el conce.
Mi ejemplo es que aun teniendo un prestamo con ibercaja al 3,35% y con el conce a 8,75%, segun mi banco me ahorro unos 1900€ pidiendo 15.000€ mas la diferencia de la comision de apertura que son unos 300€ mas, hacen un total de 2200€ que es justo lo que ofrecen de descuento en el conce financiando, mas los 4 años de mantenuimiento gratis.
La unica ventaja que tengo con ibercaja es que puedo cancelar cuando quiera con una penalizacion del 0,25 de la amortizacion. Que tambien es importante tener encuenta. Pero a lo que voy es que no veo tan claro que sale mejor con el banco.
Si hay algo que se me escapa, dimelo. Estoy ahora con este tema y me está rayando un poco. También es cierto que yo de numeros no soy ningun crack.
Gracias de antemano.
Hola Matraco! Yo la verdad que haciendo mis cuentas y tal como estaban al principio los de Skoda que el mínimo que te dejaban financiar eran 15000 eur (ahora parece que ya dejan financiar 9000 eur de mínimo) me salia un TAE del 10,29% cuando Ibercaja me daba al 7,50% TAE por 6000 eur a tres años.

Ahora el banco me ofrece un TAE del 5,50% de los 6000 eur a tres años por lo que pagararía de intereses 550 eur.

Deberias calcular todo lo que vas a pagar de intereses financiendo con Skoda y descontando sus descuentos mas el coste aproximado de los mantenimientos (en Skoda son cada dos años o 30000 km, en mi caso como hago 15000 km al año, solo tendría derecho a los dos primeros que suelen ser baratos).

A mi no me salía rentable financiar con Skoda. Luego a cada uno tiene que ver sus pros y sus contras.
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola si alguien que ya compró el coche anuló los seguros que nos imponen en la financiación por favor que nos ilustre con los pasos a seguir
thanks
 

Batxoki1981

Forero Activo
Hola si alguien que ya compró el coche anuló los seguros que nos imponen en la financiación por favor que nos ilustre con los pasos a seguir
thanks
Haces una carta en el que desestimas todos los seguros.Firmas y fotocopia escaneada por delante y por detrás.El seguro del coche tienes que contratar uno a todo riesgo para que te quiten ese también y mandarlo.El ahorro solo de capital son unos 55 euros al mes x 4 años en una financiación de 15000.
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Haces una carta en el que desestimas todos los seguros.Firmas y fotocopia escaneada por delante y por detrás.El seguro del coche tienes que contratar uno a todo riesgo para que te quiten ese también y mandarlo.El ahorro solo de capital son unos 55 euros al mes x 4 años en una financiación de 15000.
Con la compra del coche me viene vinculado un seguro de coche(Zurich a todo riesgo) que entiendo no tienen que ver con el seguro de retira de carnet y deceso que seran los que yo de de baja............................me refiero de todas formas a que si alguien tiene una instancia para poder copiar los ptos seria genial:thumbsup:
 

Batxoki1981

Forero Activo
Con la compra del coche me viene vinculado un seguro de coche(Zurich a todo riesgo) que entiendo no tienen que ver con el seguro de retira de carnet y deceso que seran los que yo de de baja............................me refiero de todas formas a que si alguien tiene una instancia para poder copiar los ptos seria genial:thumbsup:
yo el seguro de Zúrich lo he quitado es carísimo encima te lo meten a financiar
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
yo el seguro de Zúrich lo he quitado es carísimo encima te lo meten a financiar
Ok mirare en otro sitio el seguro de coche tambien....crei que no entraba en la financiacion ....aparece desglosado dentro de la misma ? para saber a cuanto asciende...porque lo que veo por ahi es que si aparecen desglosados el de retirada ,deceso y mantenimiento...creo
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Con la compra del coche me viene vinculado un seguro de coche(Zurich a todo riesgo) que entiendo no tienen que ver con el seguro de retira de carnet y deceso que seran los que yo de de baja............................me refiero de todas formas a que si alguien tiene una instancia para poder copiar los ptos seria genial:thumbsup:
En el foro del Ateca lo he visto pero no logro encontrarlo.
 
Arriba