Detalles sobre la financiación para el Karoq

Gris Acero
Efectivamente, al cancelar esos dos seguros la cuota te baja unos pocos lereles.
Yo mismo cancelé tras firmar la financiación. Fue tan facil como enviar el escrito de desestimento y 10-12 días después recibí la contestación con los seguros cancelados sin ningún problema.
Perfecto! Pues en cuanto firme la financiación, relleno el documento de desestimiento y lo envío.

Cuando hablas de unos pocos lereles, a cuánto mas o menos te refieres?

PD: Como se entere la financiera que el motivo de tantas bajas de sus seguros está por aquí...:whistling::roflmao:

Gris Acero
Una duda que tengo antes de firmar la financiación: a los que la habeis firmado, os salía reflejado lo del tema de seguro de vida aunque luego lo hayáis podido dar de baja? Que no quiero firmar todo y que luego me digan que no puedo dar de baja los seguros al haber firmado. Gracias!

Té haran firmar por separado. Y hay una ley que les obligan a aceptar tu rechazo a los complementos de la financiación.

Ytri

Existe comisión por dar de baja?
estas obligado a firmar dicho seguro de vida?

Gris Acero
En el INE me sale toda la información del préstamo, incluyendo el precio del seguro de vida y el de retirada del carné, pero más abajo me sale que no estoy obligado a tener dichos seguros.

Existe comisión por dar de baja?
estas obligado a firmar dicho seguro de vida?
Existe comisión por dar de baja? No. No hay comisión por darte de baja.
estas obligado a firmar dicho seguro de vida? No. No estás obligado. Aunque puede ser que el concesionario te obligue a firmar, tu tienes el derecho de solicitar la cancelación de dichos seguros a la financiera, y la financiera SI que tiene la obligación de cancelarte los seguros.

Entiendo que tendré que firmar este documento, y luego me dijo el comercial que me llegarían varios documentos para firmar, y uno de ellos será el de los seguros, por lo que ese debería no firmarlo entonces? O poner que no los quiero y firmarlo? Es muy posible que cuando vayas a firmar la financiación, el comercial te obligue a firmar los seguros alegando que sin ellos, no te dan la financiación (eso es falso, pero ve tu y llevale la contraria). Si te dice que lo tienes que firmar, lo firmas sin problemas. En cuanto llegues a casa, envias un email con la solicitud de rescisión de los seguros contratados y la financiera en menos de 30 días te contesta y te baja la cuota. No sirve que pongas que no los quieres y firmarlos. Si firmas es porque aceptas las condiciones (aunque pongas que no quieres firmarlo)

Por si no lo tenéis claro, que sepáis que tenéis una ley que os protege.
Os adjunto el link del BOE de la celebración de un contrato de seguros, donde en el articulo 5, apartado e, os indica claramente:
Prohibiciones: Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro

Gris Acero
Existe comisión por dar de baja? No. No hay comisión por darte de baja.

Por si no lo tenéis claro, que sepáis que tenéis una ley que os protege.

Gracias por la info @Toni Creative ! Antes de firmar le he hablado al comercial diciéndole que en el INE ponía que los seguros NO están vinculados con la financiación, por lo que no son obligatorios (cosa que él me dijo que si, que sin los seguros no podía obtener los descuentos), a lo que me ha respondido que lo preguntaba y me decía algo. A los 5 minutos me ha vuelto a mandar el documento sin los seguros, bajándome la cuota unos 13€ (creo que los seguros eran unos 620€, que sumándole los intereses de la financiación subía a 700 y pico €), por lo que ahora si que puedo afirmar que el coche me ha salido más barato financiándolo que al contado, y le he rascado la ampliación de garantía de 2 años más :cool:

Fantástico!

Javier1970

Lerida
Azul Race Met.
Después de enviar la cancelación de seguros . Me respondieron que estaba en proceso y a la semana me dicen que no hay ningún seguro asociado a mi financiación. No se si volverlo a enviar igual lo hice muy pronto. Lo envié 3 días después de firmar

Mav86

Plata Brillante Met.
en el documento que te manda la financiera tiene que venir si están los seguros, en un apartado que pone, "no condicionante"

jfdez

Forero Novato
Negro Mágico Met.
Duda, quien me puede echar un cable ... las ofertas de la financiera caducan? Y más habiendo remitido toda la documentación hace tiempo. Me llama el comercial y me comenta que o se firma “sin estar el coche aún” o se pierde la oferta de la financiera por caducidad de la misma. Entiendo que todo es raro, porque llevo escuchando que el coche está aquí desde hace tiempo y pasan los meses y nada de nada

Eidon

Azul Race Met.
La ofertas suelen tener un periodo de validez de 30 días, desde que te la dan. Pero una vez efectuado el pedido tienen que respetar el precio.

Por lo tanto es una milonga del comercial, por otro lado yo no firmo una financiación sin ver antes el coche y comprobar que está todo correcto, posibles defectos y que venga con todos los extras que pediste.

Así que yo mandaba a paseo al colega, de verdad que me alucina el nivel comercial de la gente que se dedica a este sector. Son más unos feriantes que otra cosa.