Detalles sobre la financiación para el Karoq

Alcotán.-

Forero Experto
Duda, quien me puede echar un cable ... las ofertas de la financiera caducan? Y más habiendo remitido toda la documentación hace tiempo. Me llama el comercial y me comenta que o se firma “sin estar el coche aún” o se pierde la oferta de la financiera por caducidad de la misma. Entiendo que todo es raro, porque llevo escuchando que el coche está aquí desde hace tiempo y pasan los meses y nada de nada
Im - presionante....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No se te ocurra dar ni un euro si firmaste un día un contrato de compraventa. El precio y condiciones allí escritas son las legalmente respetables por ambas partes y los plazos entre la firma y la entrega del coche. Cuando tú veas el coche, lo pagas. NO antes.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hay comerciales "muy listos".

A mi en Zaragoza no me ven el pelo, me decía que tenía un Karoq pero no me lo podía enseñar si no firmaba una reserva, mi contestación fué "atiende a los siguientes que me voy".
 

Gucase

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me volvieron a recalcular la financiacion 7 meses despues. Sali ganando una leve bajada del tae y un nuevo descuento de 300€. Firme sin ver el coche cuando llego a españa y volkswagen se lo facturo al concesionario, asi lo pudieron matricular el 28 de diciembre. Me lo entregaron el 14 de enero pero por tres dias me ahorre casi 1000€ del impuesto de matriculacion.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
La ofertas suelen tener un periodo de validez de 30 días, desde que te la dan. Pero una vez efectuado el pedido tienen que respetar el precio.

Por lo tanto es una milonga del comercial, por otro lado yo no firmo una financiación sin ver antes el coche y comprobar que está todo correcto, posibles defectos y que venga con todos los extras que pediste.

Así que yo mandaba a paseo al colega, de verdad que me alucina el nivel comercial de la gente que se dedica a este sector. Son más unos feriantes que otra cosa.
Toda la razón. En mi caso hasta que no lo vea no tengo porqué firmar nada, incluso puedo rechazarlo y me devolverían la señal.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Toda la razón. En mi caso hasta que no lo vea no tengo porqué firmar nada, incluso puedo rechazarlo y me devolverían la señal.
Bueno eso de rechazarlo y qué te devuelvan la señal, ya no sé si será tan claro.

A no ser que firmaras otra cosa recogida en el contrato de pedido, si rechazas el coche el SO no tiene obligación ninguna de devolver la señal señalizar el coche es una forma de "presión" y garantía que no vas a dejarles el vehículo allí después de pedirlo a tu gusto.

Otra cosa seria que llegara sin un extra, otro color o cosas por el estilo que entonces si están obligados a devolver ese importe, y ya no se decirte si la ley te puede amparar a algo más, eso seguro que @Toni Creative te puede dar algún dato más.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno eso de rechazarlo y qué te devuelvan la señal, ya no sé si será tan claro.

A no ser que firmaras otra cosa recogida en el contrato de pedido, si rechazas el coche el SO no tiene obligación ninguna de devolver la señal señalizar el coche es una forma de "presión" y garantía que no vas a dejarles el vehículo allí después de pedirlo a tu gusto.

Otra cosa seria que llegara sin un extra, otro color o cosas por el estilo que entonces si están obligados a devolver ese importe, y ya no se decirte si la ley te puede amparar a algo más, eso seguro que @Toni Creative te puede dar algún dato más.
Es un acuerdo al que llegué con el concesionario que me ofrecieron ellos de inicio porque como bien sabéis con tanta espera… saben que en dos días se lo quitan. Y al no configurar ningún extra raro me dieron la opción sin problemas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es un acuerdo al que llegué con el concesionario que me ofrecieron ellos de inicio porque como bien sabéis con tanta espera… saben que en dos días se lo quitan. Y al no configurar ningún extra raro me dieron la opción sin problemas
Ojo con lo que no esté por escrito en el contrato de compra venta... Las palabras habladas se las puede llevar el viento y algunos comerciales, llenan de palabras bonitas para vender y una vez firmado el contrato, donde digo digo, digo Diego!

A mí también de primeras me dieron la opción, pero cuando firmé lo volví a preguntar y ya empezó a titubear y me dijo... Hombre, según el caso o_O

Habrá que leer la letra pequeña
La letra pequeña pone que si renuncias al pedido no tienes derecho a la recuperación de la paga y señal, y si ellos renuncian, ellos tienen la obligación de devolverte el doble de lo abonado. Eso es lo que has firmado.

Otra cosa es que el concesionario, en un acto de humildad te lo devuelva porque lo considere oportuno, y porque tu coche se lo queden ellos de shock para colocarlo al primero que pase por la acera!
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
A mí también de primeras me dieron la opción, pero cuando firmé lo volví a preguntar y ya empezó a titubear y me dijo... Hombre, según el caso o_O

Habrá que leer la letra pequeña
En mi caso yo tengo todo reflejado en el correo. y como señal sólo tuve que poner 600 euros jeje. Pero si ya sabemos como son estas cosas jeje
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos,

Tengo pedido un Sportline Facelift desde finales de noviembre.
Tenía ampliaciónde garantia y descuento de financiacion de 2.700€.

Hoy he llamado al comercial para preguntar sobre la situación de mi pedido y el tema de la nueva normativa de Garantias.

Me responde que el precio de la ampliación de garantia va a cambiar.

Pero también me responde que el descuento de la financiera también cambia, que el lunes próximo me explica todo. A ver que dice...

Pero. No entiendo?? Las condiciones de la financiera no se mantienen en el momento de firmar el contrato de compra venta?
Como pueden cambiarme el descuento de la financiera a posteriori de firmar el contrato? es legal?

Gracias anticipadas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos,

Tengo pedido un Sportline Facelift desde finales de noviembre.
Tenía ampliaciónde garantia y descuento de financiacion de 2.700€.

Hoy he llamado al comercial para preguntar sobre la situación de mi pedido y el tema de la nueva normativa de Garantias.

Me responde que el precio de la ampliación de garantia va a cambiar.

Pero también me responde que el descuento de la financiera también cambia, que el lunes próximo me explica todo. A ver que dice...

Pero. No entiendo?? Las condiciones de la financiera no se mantienen en el momento de firmar el contrato de compra venta?
Como pueden cambiarme el descuento de la financiera a posteriori de firmar el contrato? es legal?

Gracias anticipadas
No. No es legal.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me gustaria algo mas de respaldo con que poder contestarle que con solo un no es legal. Jeje
A ver. En la parte trasera del contrato que firmaste, están las cláusulas y las leyes a que hacen referencia.
En algún lugar debe poner que los importes consignados en dicho contrato deben ser respetados tanto por comprador como por vendedor.
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A ver. En la parte trasera del contrato que firmaste, están las cláusulas y las leyes a que hacen referencia.
En algún lugar debe poner que los importes consignados en dicho contrato deben ser respetados tanto por comprador como por vendedor.
Sobre cambios de finnciacion el contrato no pone nada

No obstante veo esto. Clausula 4.1:1647020382658462975974031973683.jpg
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Sobre cambios de finnciacion el contrato no pone nada

No obstante veo esto. Clausula 4.1:
No soy ningún experto, pero tal y como leo en la 4.1 se han cubierto bien, y te dicen que el precio es el que sea a la hora de entregar el vehículo, independientemente de la fecha de pedido....

Según entiendo, cambio de precio, incide en cambio en la financiación.

De todas maneras, si me aceptas un consejo, ve a hablar con él y que te lo aclare cuanto antes, no cuando ellos quieran.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sobre cambios de finnciacion el contrato no pone nada

No obstante veo esto. Clausula 4.1:
No soy ningún experto, pero tal y como leo en la 4.1 se han cubierto bien, y te dicen que el precio es el que sea a la hora de entregar el vehículo, independientemente de la fecha de pedido....

Según entiendo, cambio de precio, incide en cambio en la financiación.

De todas maneras, si me aceptas un consejo, ve a hablar con él y que te lo aclare cuanto antes, no cuando ellos quieran.
Totalmente de acuerdo con @Travesero .

No deja duda alguna que el precio pactado en la firma del contrato puede ser revisado, tanto a la alza como a la baja en el momento de la entrega del vehículo.
Cuando indica la tarifa del vehículo así como sus opcionales, accesorios, transporte, preparación y complementos, el descuento de la financiera podría ser incluido en el apartado "complementos", y consecuentemente estaría dentro de la legalidad.

Gracias por compartir las cláusulas.
 
Arriba