Detalles sobre la financiación para el Karoq

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Según entiendo yo en el momento que se revoca la cesión al resto de entidades desde la financiera ya no tendría que haber ningún problema... El concesionario no podría modificarte nada en cuento a descuentos ya que se estarían saltando la ley de protección de datos y estamos hablando de perjuicios económicos muy altos...
Esperaré a ver si se anima a hacerlo y con lo que sea tal vez me anime a probar :roflmao:
Como bien te dice Toni, el descuento no lo hace el SO. Es por parte de VW FS, y por lo tanto da igual que quieras revocar nada.

El SO no te va a decir nada, es la propia financiera la que te va a reclamar esos importes no pagados o las promos disfrutadas a las que no tendrías derecho.

Por cierto si tiene penalización cancelar en el mes 37, un 1% si no recuerdo mal.

Y esto ya a modo de comentario, no sé si os pensáis que los abogados que se encargan de redactar los contratos de estas grandes marchas, son unos pardillos o que. Pero no los vais a pillar con algo así en la vida.
 
Última edición:

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Como bien te dice Toni, el descuento no lo hace el SO. Es por parte de VW FS, y por lo tanto da igual que quieras revocar nada.

El SO no te va a decir nada, es la propia financiera la que te va a reclamar esos importes no pagados o las promos disfrutadas a las que no tendrías derecho.

Por cierto si tiene penalización cancelar en el mes 37, un 1% si no recuerdo mal.

Y esto ya a modo de comentario, no sé si os pensáis que los abogados que se encargan de redactar los contratos de estas grandes marchas, son unos pardillos o que. Pero no los vais a pillar con algo así en la vida.
Hasta donde yo se, el concesionario te aplica una serie de descuentos por realizar la financiación. En mi caso el importe pendiente de pago es sólamente la parte correspondiente a la financiación del capital mínimo que me obligaban (12000€ a 4 años). Desde mi humilde entender si se reboca cualquier cesión de datos entre VW FS y SO aunque yo salde ya la parte pendiente financiada el SO no me podría cambiar el importe del pedido del coche ya que estaría saltandose la ley de protección de datos que se ha solicitado.
Sobre el 1% de penalización tienes razón, se me pasó mencionar ese gasto...
Y sobre si los abogados que redactan son unos pardillos ni mucho menos, pero si no se generasen dudas como éstas y otras tantas pues a día de hoy habría muchos miembros del foro que tras meterles seguros en sus financiaciones no sabrían que se pueden rebocar tras firmarlos con la compra del vehículo.
Con todo ésto sólo he querido lanzar una tesitura que cuanto menos me ha parecido muy lócica mirándola desde el sentido de prohibir la cesión de tus datos para luego hacer tu con tu deuda lo que mejor te venga, pagarla religiosamente con sus intereses o saldarla del tirón ;)
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hasta donde yo se, el concesionario te aplica una serie de descuentos por realizar la financiación. En mi caso el importe pendiente de pago es sólamente la parte correspondiente a la financiación del capital mínimo que me obligaban (12000€ a 4 años). Desde mi humilde entender si se reboca cualquier cesión de datos entre VW FS y SO aunque yo salde ya la parte pendiente financiada el SO no me podría cambiar el importe del pedido del coche ya que estaría saltandose la ley de protección de datos que se ha solicitado.
Sobre el 1% de penalización tienes razón, se me pasó mencionar ese gasto...
Y sobre si los abogados que redactan son unos pardillos ni mucho menos, pero si no se generasen dudas como éstas y otras tantas pues a día de hoy habría muchos miembros del foro que tras meterles seguros en sus financiaciones no sabrían que se pueden rebocar tras firmarlos con la compra del vehículo.
Con todo ésto sólo he querido lanzar una tesitura que cuanto menos me ha parecido muy lócica mirándola desde el sentido de prohibir la cesión de tus datos para luego hacer tu con tu deuda lo que mejor te venga ;)
Yo leería antes el contrato de financiación, quizás así resuelvas algunas dudas...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hasta donde yo se, el concesionario te aplica una serie de descuentos por realizar la financiación. En mi caso el importe pendiente de pago es sólamente la parte correspondiente a la financiación del capital mínimo que me obligaban (12000€ a 4 años). Desde mi humilde entender si se reboca cualquier cesión de datos entre VW FS y SO aunque yo salde ya la parte pendiente financiada el SO no me podría cambiar el importe del pedido del coche ya que estaría saltandose la ley de protección de datos que se ha solicitado.
Sobre el 1% de penalización tienes razón, se me pasó mencionar ese gasto...
Y sobre si los abogados que redactan son unos pardillos ni mucho menos, pero si no se generasen dudas como éstas y otras tantas pues a día de hoy habría muchos miembros del foro que tras meterles seguros en sus financiaciones no sabrían que se pueden rebocar tras firmarlos con la compra del vehículo.
Con todo ésto sólo he querido lanzar una tesitura que cuanto menos me ha parecido muy lócica mirándola desde el sentido de prohibir la cesión de tus datos para luego hacer tu con tu deuda lo que mejor te venga, pagarla religiosamente con sus intereses o saldarla del tirón ;)
Lo peor de todo es que piensas que los descuentos te los aplican los SO y es justamente lo contrario.
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no lo veo claro, porque además nos olvidamos de un detalle. El conce no necesita obtener información de la cancelación de la financiación por parte de la financiera, ya que le basta verificarlo en el Registro de Bienes Muebles, dónde está inscrita la carga y la reserva de dominio. Además y aunque se lo diga la financiera, pelèate tu luego con la Agencia de Protección de Datos y justifica el traspaso de información entre ellas.
En todo caso,para intentarlo, valora los posibles costes: perder los descuentos y parte del mantenimiento plata, al menos en mi caso, más intereses más costas procesales que rondan entre un 10 y 15 % de lo reclamado, según la provincia.

Sobre los descuentos, el más gordo lo hace la financiera, aunque en mi caso y según mi contrato, el conce bonificó otros 500 € por financiar, más parte del mantenimiento plata.

Pero bueno, a todo esto y como los procedimientos judiciales no son ciencia exacta, sería cuestión de valorar e intentarlo, aunque igual sería mejor otra opción: dejar de pagar las cuotas de la financiera, que te reclamen y luego tratar de alcanzar un acuerdo con ellos pagando de una vez una cantidad inferior a la reclamada (no me trateis de loco que así se ha hecho en alguno de los asuntos que llevamos en el despacho), aunque de nuevo, como no es una ciencia exacta, también hay riesgo de que se queden con el coche...

Yo desde luego no me la jugaría en ninguno de los dos supuestos...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hasta donde yo se, el concesionario te aplica una serie de descuentos por realizar la financiación. En mi caso el importe pendiente de pago es sólamente la parte correspondiente a la financiación del capital mínimo que me obligaban (12000€ a 4 años). Desde mi humilde entender si se reboca cualquier cesión de datos entre VW FS y SO aunque yo salde ya la parte pendiente financiada el SO no me podría cambiar el importe del pedido del coche ya que estaría saltandose la ley de protección de datos que se ha solicitado.
Sobre el 1% de penalización tienes razón, se me pasó mencionar ese gasto...
Y sobre si los abogados que redactan son unos pardillos ni mucho menos, pero si no se generasen dudas como éstas y otras tantas pues a día de hoy habría muchos miembros del foro que tras meterles seguros en sus financiaciones no sabrían que se pueden rebocar tras firmarlos con la compra del vehículo.
Con todo ésto sólo he querido lanzar una tesitura que cuanto menos me ha parecido muy lócica mirándola desde el sentido de prohibir la cesión de tus datos para luego hacer tu con tu deuda lo que mejor te venga, pagarla religiosamente con sus intereses o saldarla del tirón ;)
Es que sigues intentando justificar que solo con la negativa de cesión es suficiente y vuelves a partir de un error.

El descuento es por parte de la FINANCIERA, y por lo tanto el SO no te va a reclamar nada, ya te lo van a calcular ellos al querer liquidar el préstamo.

Y sobre los seguros, a más de uno y de dos el propio comercial nos aviso de la cancelación. Es más a mi por ejemplo el mismo redacto el documento para enviar a la financiera.

Pero oye, prueba a cancelar y nos cuentas en qué queda.
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues nada, no he tenido "suerte" y no he podido sacarles el Long Drive. Según el comercial, los 2 años de garantía sí que me los puede conseguir porque depende de Skoda, mientras que el Long Drive depende de la financiera, ya que ese importe iría financiado. Me ha dicho que si quería. me podía quitar la extensión de garantía y darme en metálico el dinero del Long Drive, que esa misma cantidad luego es la que iría financiada, y al sumarle los intereses, no me saldría a cuenta.

Otra duda que me surge: Me he descargado el documento de desistimiento del seguro de vida que va asociado a la financiación, pero al desestimar dichos seguros, que van relacionados con la bonificación que te dan al financiar el coche, no pueden penalizarte y/o reclamarte dicha bonificación?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues nada, no he tenido "suerte" y no he podido sacarles el Long Drive. Según el comercial, los 2 años de garantía sí que me los puede conseguir porque depende de Skoda, mientras que el Long Drive depende de la financiera, ya que ese importe iría financiado. Me ha dicho que si quería. me podía quitar la extensión de garantía y darme en metálico el dinero del Long Drive, que esa misma cantidad luego es la que iría financiada, y al sumarle los intereses, no me saldría a cuenta.

Otra duda que me surge: Me he descargado el documento de desistimiento del seguro de vida que va asociado a la financiación, pero al desestimar dichos seguros, que van relacionados con la bonificación que te dan al financiar el coche, no pueden penalizarte y/o reclamarte dicha bonificación?
Negativo.
La cancelación de los seguros no van vinculados con la financiación ni con la bonificación por la financiación.

Es decir. Tu recibes una bonificación por la financiación de un vehículo. Tu pides X dinero para pagar ese vehículo y como "regalo" a que lo hagas con ellos te bonifican con una cantidad.
Los seguros que te meten, son unos "extras" que te "obligan" a contratar los del concesionario. Pero existe una ley que prohíbe esta práctica, y que autoriza legalmente a un usuario a rescindir de estos contratos en 30 dias desde la firma del mismo, y la financiera tiene la obligación dar de baja del servicio no deseado al cliente final.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No hy descuentos estamos de acuerdo pero es abrir una puerta a aquells personas que no pueden asumir el pgo del coche o que tengan una entrega muy baja.
De acuerdo, eso está muy bien, pero es que no te están abriendo ninguna puerta, puesto que tú vas a financiar si o si, si no tienes el dinero necesario para pagar el coche al contado, ya sea embaucándote con el cuento del descuento o sin él, punto. No nos hagamos pajas mentales con eso de los "descuentos" por fiananciar. Eso no es más que una treta financiera para llevarte al huerto. Ese supuesto "descuento" está calculado y bien calculado para que tú, sin enterarte, lo vayas pagando religiosamente en tus cuotas. Enterémos de una vez que nadie nos regala nada. Todo está inventado.
 
Última edición:

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
De acuerdo, eso está muy bien, pero es que no te están abriendo ninguna puerta, puesto que tú vas a financiar si o si, si no tienes el dinero necesario para pagar el coche al contado, ya sea embaucándote con el cuento del descuento o sin él, punto. No nos hagamos pajas mentales con eso de los "descuentos" por fiananciar. Eso no es más que una treta financiera para llevarte al huerto. Ese supuesto "descuento" está calculado y bien calculado para que tú, sin enterarte, lo vayas pagando religiosamente en tus cuotas. Enterémos de una vez, que nadie nos regala nada. Todo está inventado.
No me dices nada nuevo y de echo es lo q describo en mi primer mensaje... No obstante no estoy deacuerdo contigo en todo... Desgraciadamente no todo el mundo tiene 29k € en la cuenta... Nisiquiera 10k€... Para llegar a lo que uno puede aportar tiene que tirar de ese "supuesto" descuento.. Aunque al fin y al cabo al final acabe pgando mas... Es un engaño pero un engaño que a los que tienen poco dinero les interesa porque viven ms "al dia". Un engaño pero tb es una oportunidad para estos.

En mi caso he ido al descuento mas bajo ya que no tengo el importe del coche... Pero si puedo dar una buena entrada entre ella otro coche.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No me dices nada nuevo y de echo es lo q describo en mi primer mensaje... No obstante no estoy deacuerdo contigo en todo... Desgraciadamente no todo el mundo tiene 29k € en la cuenta... Nisiquiera 10k€... Para llegar a lo que uno puede aportar tiene que tirar de ese "supuesto" descuento.. Aunque al fin y al cabo al final acabe pgando mas... Es un engaño pero un engaño que a los que tienen poco dinero les interesa porque viven ms "al dia". Un engaño pero tb es una oportunidad para estos.

En mi caso he ido al descuento mas bajo ya que no tengo el importe del coche... Pero si puedo dar una buena entrada entre ella otro coche.
@Ytri, vaya por delante que no estoy haciendo crítica a los que financian. Dificilmente lo puedo hacer si yo mismo financie mi coche. Quizá me he explicado mal. Mi intención era dar mi opinión sobre ese concepto "descuento", nada más.
 
Última edición:

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
@Ytri, vaya por delante que no estoy haciendo crítica a los que financian. Dificilmente lo puedo hacer, si yo mismo financie mi coche. Quizá me he explicado mal. Mi intención era dar mi opinión sobre ese concepto "descuento", nada más.
Deberian cambiarle el nombre de descuento por otro mas apropiado, pero sin ese nombre a los que no son tan avispados los enganchan con nada.... Y eso q ganan.
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Negativo.
La cancelación de los seguros no van vinculados con la financiación ni con la bonificación por la financiación.

Es decir. Tu recibes una bonificación por la financiación de un vehículo. Tu pides X dinero para pagar ese vehículo y como "regalo" a que lo hagas con ellos te bonifican con una cantidad.
Los seguros que te meten, son unos "extras" que te "obligan" a contratar los del concesionario. Pero existe una ley que prohíbe esta práctica, y que autoriza legalmente a un usuario a rescindir de estos contratos en 30 dias desde la firma del mismo, y la financiera tiene la obligación dar de baja del servicio no deseado al cliente final.
Y contando que la prima del seguro va incluida en la letra mensual del préstamo, si se cancelan dichos seguros, la prima debería bajar, no?

Alguien de aquí se ha dado de baja justo después de firmar la financiación? Para que me explique un poco su caso. Ayer ya me descargué el documento que tenéis subido en el foro, solo me falta rellenarlo y enviarlo en cuanto firme la financiación
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y contando que la prima del seguro va incluida en la letra mensual del préstamo, si se cancelan dichos seguros, la prima debería bajar, no?

Alguien de aquí se ha dado de baja justo después de firmar la financiación? Para que me explique un poco su caso. Ayer ya me descargué el documento que tenéis subido en el foro, solo me falta rellenarlo y enviarlo en cuanto firme la financiación
Efectivamente, al cancelar esos dos seguros la cuota te baja unos pocos lereles.
Yo mismo cancelé tras firmar la financiación. Fue tan facil como enviar el escrito de desestimento y 10-12 días después recibí la contestación con los seguros cancelados sin ningún problema.
 

Javier1970

Forero Experto
Ubicación
Lerida
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
hola me podrías decir como hacerlo y si es posible pasarme el documento.
lo he hablado con mi conce y me ha dicho que me espere una semana después
de tener el coche que será la semana que viene .Gracias de antemano
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
hola me podrías decir como hacerlo y si es posible pasarme el documento.
lo he hablado con mi conce y me ha dicho que me espere una semana después
de tener el coche que será la semana que viene .Gracias de antemano
 
Arriba