Detalles sobre la financiación para el Karoq

Alcotán.-

Forero Experto
Claro me lo ha incluido pero no tengo que pagarlo el coche es de 127g no llega a los 144 esta exento de pagar el impuesto con lo que tiene que descontarmelo del precio (siempre que no se atrase mas y me llegue este año claro...)
El comercial te ha dicho que en caso de llegar antes te descuenta esos mil euros? Y te lo dice por escrito?

En el presupuesto que te dan dice que en el precio del coche se incluye el impuesto, sin especificar si el impuesto son 1000 ó 3€.

Pero oye, ojalá que te los descuenten..
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola! Mi intención era pagar el coche al contado, pero me pasé por el concesionario y me hicieron una oferta si financiaba a 48 meses: Me descontaban 3050€, me lo dejaban a un interés del 3 y algo % y me regalaban la ampliación de 1 año de garantía.

Al llegar a casa me puse a hacer números: Si lo liquidaba en el mes 37, contando penalización y todo me salía el coche 475€ mas caro, y si lo dejaba hasta el mes 48, me salía 600 y pico € más caro.

Le hablé al comercial para explicarle el caso, y que no me salía rentable financiar, y que solo financiaba si me daban la ampliación de garantía de 2 años, a lo que me dijo que hoy hablaría con el jefe de ventas para explicárselo a ver si daba el OK.

Qué opináis? Haciendo números, si me dan los 2 años de ampliación de garantía, y esta vale 425€, "perdería" solo 50€ liquidando la financiación en el mes 37.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por esa diferencia de importes nunca me metería en una financiación (si tienes medios para un pago al contado, claro).

Mi opinión.
No estoy de acuerdo si la diferencia es de solo 50 euros. Nunca se sabe qué puede venirte de imprevisto y, quizás, eches en falta ese dinero. Eso sí, siempre que hablemos de esa diferencia y siempre que el usuario realmente estuviera interesado en esos 4 años de garantía total (es decir, que pensara añadirlos a la compra).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No estoy de acuerdo si la diferencia es de solo 50 euros. Nunca se sabe qué puede venirte de imprevisto y, quizás, eches en falta ese dinero. Eso sí, siempre que hablemos de esa diferencia y siempre que el usuario realmente estuviera interesado en esos 4 años de garantía total (es decir, que pensara añadirlos a la compra).
Pero en ese caso el coche no es tuyo del todo hasta que acabas de pagar el préstamo.
Está la Reserva de Dominio,... y no podrías venderlo en caso de necesidad.
Si viene un imprevisto y lo has pagado al contado, puedes venderlo y afrontarlo.

Por cierto,.. he dicho "si tienes medios para un pago al contado, claro"
 
Última edición:

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si, gracias a dios puedo pagarlo al contado, pero yo creo que por 50€ me sale a cuenta financiar y que me den esos 2 años de extensión de garantía, no?

Igualmente aún no he firmado nada, estoy a la espera de la documentación y leérmelo todo bien, aunque si me comentáis que es mejor pagarlo al contado aún saliendo igual de precio al financiarlo, vosotros que sois más expertos, me lo replantearé
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si, gracias a dios puedo pagarlo al contado, pero yo creo que por 50€ me sale a cuenta financiar y que me den esos 2 años de extensión de garantía, no?

Igualmente aún no he firmado nada, estoy a la espera de la documentación y leérmelo todo bien, aunque si me comentáis que es mejor pagarlo al contado aún saliendo igual de precio al financiarlo, vosotros que sois más expertos, me lo replantearé
Yo hubiera jugado con el Long Life... Lo veo más rentable que la garantía!
El ahorro de dos revisiones ya amortizan esos 600 lereles que decía, como te descuides en cualquier taller!
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas, quisiera lanzar una duda a los aquí presentes a ver que pensais. Un amigo ha estrenado un Tucson y también ha financiado a 4 años. Nosotros podemos amortizar el restante del préstamo en la cuota 37 como siempre se ha dicho sin penalizaciones... pero ¿y si os dijese que puede ser viable financiar obteniendo los descuentos del concesionario y al poco tiempo cancelar el préstamo pagando eso sí los costes de amortizacion anticipada?

Según me ha dicho, él ha realizado un escrito hacia la entidad financiera en el cual reboca completamente la cesión de todos sus datos a terceras personas. Una vez respondido y aceptado en principio él debería poder cancelar su crédito siempre y cuando su situación financiera se lo permita sin el riesgo de que el concesionario se entere (para tema descuentos o beneficios) ya que de lo contrario estarían saltándose la ley de protección de datos que se ha revocado previamente con el propio perjuicio económico hacia el comprador.

Resumiendo yo he firmado 4 años con la financiera, me he beneficiado de descuentos y promos como muchos. Ahora bien, yo mando la revocación de cesión de mis datos a la financiera y una vez aceptado cancelo el préstamo. Me tocaría pagar entiendo el tanto porciento que esté incluido en el contrato de financiación por cancelación anticipada pero aún así seguiría saliendo mucho mejor que pagar todas las cuotas con sus respectivos intereses.

Dejo aquí el escrito que ha enviado para que os hagais una idea:

"Yo ************ con DNI *********, y domicilio en *********** expongo que:

Deseo revocar la Autorización de cesión y acceso de datos de carácter personal por parte de Banco Cetelem S.A.U. a Hyundai Motor España S.L.U sobre mi persona con carácter inmediato.

Espero confirmación de esta revocación, y de la NO autorización a la cesión de mis datos a Hyundai.

Gracias y un cordial saludo"

Espero haberme explicado correctamente.
¿Qué opinais al respecto?
Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy buenas, quisiera lanzar una duda a los aquí presentes a ver que pensais. Un amigo ha estrenado un Tucson y también ha financiado a 4 años. Nosotros podemos amortizar el restante del préstamo en la cuota 37 como siempre se ha dicho sin penalizaciones... pero ¿y si os dijese que puede ser viable financiar obteniendo los descuentos del concesionario y al poco tiempo cancelar el préstamo pagando eso sí los costes de amortizacion anticipada?

Según me ha dicho, él ha realizado un escrito hacia la entidad financiera en el cual reboca completamente la cesión de todos sus datos a terceras personas. Una vez respondido y aceptado en principio él debería poder cancelar su crédito siempre y cuando su situación financiera se lo permita sin el riesgo de que el concesionario se entere (para tema descuentos o beneficios) ya que de lo contrario estarían saltándose la ley de protección de datos que se ha revocado previamente con el propio perjuicio económico hacia el comprador.

Resumiendo yo he firmado 4 años con la financiera, me he beneficiado de descuentos y promos como muchos. Ahora bien, yo mando la revocación de cesión de mis datos a la financiera y una vez aceptado cancelo el préstamo. Me tocaría pagar entiendo el tanto porciento que esté incluido en el contrato de financiación por cancelación anticipada pero aún así seguiría saliendo mucho mejor que pagar todas las cuotas con sus respectivos intereses.

Dejo aquí el escrito que ha enviado para que os hagais una idea:

"Yo ************ con DNI *********, y domicilio en *********** expongo que:

Deseo revocar la Autorización de cesión y acceso de datos de carácter personal por parte de Banco Cetelem S.A.U. a Hyundai Motor España S.L.U sobre mi persona con carácter inmediato.

Espero confirmación de esta revocación, y de la NO autorización a la cesión de mis datos a Hyundai.

Gracias y un cordial saludo"

Espero haberme explicado correctamente.
¿Qué opinais al respecto?
Saludos.
Que has firmado un contrato a X años con vinculación a Skoda (Grupo VW) y a Vfs (Grupo VW).
Se enteraran, tendras que pagar descuentos y penalización. Te saldrá más caro. Y si te vas a la ley, perderás. Y tendrás que también pagar las costas y la defensa de grupo VW
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Que has firmado un contrato a X años con vinculación a Skoda (Grupo VW) y a Vfs (Grupo VW).
Se enteraran, tendras que pagar descuentos y penalización. Te saldrá más caro. Y si te vas a la ley, perderás. Y tendrás que también pagar las costas y la defensa de grupo VW
Según entiendo yo en el momento que se revoca la cesión al resto de entidades desde la financiera ya no tendría que haber ningún problema... El concesionario no podría modificarte nada en cuento a descuentos ya que se estarían saltando la ley de protección de datos y estamos hablando de perjuicios económicos muy altos...
Esperaré a ver si se anima a hacerlo y con lo que sea tal vez me anime a probar :roflmao:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según entiendo yo en el momento que se revoca la cesión al resto de entidades desde la financiera ya no tendría que haber ningún problema... El concesionario no podría modificarte nada en cuento a descuentos ya que se estarían saltando la ley de protección de datos y estamos hablando de perjuicios económicos muy altos...
Esperaré a ver si se anima a hacerlo y con lo que sea tal vez me anime a probar :roflmao:
El descuento te lo hace la financiera, que le indica a Skoda los valores a cobrar. Si cancelas el contrato que has firmado, y que te dicen que tienes que devolver los descuentos aplicados, se los de volverás a la financiera.
Es decir. Si te descuentan 800 euro por financiar del precio previo al IVA y al impuesto de matriculación, son 800 euro que paga la financiera a tu nombre (deberás devolverlo además de abonar la parte proporcional de IVA y Impuesto de matriculación que no has pagado en su momento). Los 1000, 2000, 2800 o 3500 euro que te han regalado post valor total del vehículo, también te los ha puesto Vfs, no Skoda.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y no conviene jugar mucho con el tema del IVA. La AEAT últimamente tiene el rasero muy fino a la hora de cobrar multas por presentar declaraciones incompletas, incorrectas o inexactas.
Los concesionarios deben presentar sus declaraciones mensuales, trimestrales o semestrales y la corrección de una declaración mal presentada les puede acarrear una multa.
Si por un casual, se te anulan los descuentos y se debe hacer una modificación de la factura a instancias de tu interés de cancelar la financiación, se deberá hacer una factura nuevanuevs que incorporen los valores correctos y el IVA a aplicar. Si se devengan importes mayores deberás hacer frente a ellos, y si a resultas de la modificación de la declaración del concesionario se produjese una sanción tributaria, te la pueden repercutir por ser responsabilidad tuya por extinción del contrato improcedentemente.
 
Arriba