Detalles sobre la financiación para el Karoq

Jamila

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A nosotros nos dijo el comercial que lo teníamos que firmar con seguro para hacer el descuento de financiación.
Cuando la financiera o tu comercial te haya remitido el contrato de financiación, envías un escrito a la financiera y les dices que te anulen el seguro, que no te interesa. Así, te lo deberían quitar y bajar la cuota.
Nosotros lo hemos enviado, y la financiera lo ha cancelado automáticamente y nos ha rebajado la cuota 12€ mensuales.
Buenas compis,
confirmo lo comentado por aquí, mi situación es la siguiente:
- día 29 de junio firma de financiación por la tarde, por la noche me doy de alta en "skoda.portal.fsonline.es" y puedo ver lo contratado y las cuotas a pagar.
- día 30 de junio y siguiendo los consejos del foro, envío carta desistimiento de decesos y retirada carnet (no recibo contestación automática de recibo por parte de skoda)
- hoy día 01 de julio, entro en el portal y veo que ya me han modificado la cuota a pagar, o sea, en mi caso me ahorro casi 15€ mesuales
- estoy a la espera de recoger el coche, pues ya me han dado matriculación y ya he solucionado el tema de seguros de más....

Saludos,
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, pues voy al lio a ver si mando la solicitud de cancelación de seguros que me han incluido en la compra.
Al final conseguí que no me incluyeran el seguro de coche después de mucho dar la lata y ahora sólo me queda anular el de seguro de crédito parcial y retirada de carnet.
Lo único el comercial cuando le comenté que ya me encargaría yo después de anularlos me dijo que si hacía eso que podía perder los mantenimientos gratuitos de 4 años que me daban al realizar la financiación, no se si fue una amenaza para que me lo pensase siendo mentira o no. ¿Aguno os ha sucedido?
Saludos.
 
Última edición:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, pues voy al lio a ver si mando la solicitud de cancelación de seguros que me han incluido en la compra.
Al final conseguí que no me incluyeran el seguro de coche después de mucho dar la lata y ahora sólo me queda anular el de seguro de crédito parcial y retirada de carnet.
Lo único el comercial cuando le comenté que ya me encargaría yo después de anularlos me dijo que si hacía eso que podía perder los mantenimientos gratuitos de 4 años que se me regalaban, no se si fue una amenaza para que me lo pensase siendo mentira o no. ¿Aguno os ha sucedido?
Saludos.
No. El mantenimiento es por financiar, (que te lo cobran en la financiación) no por contratar seguros.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, pues voy al lio a ver si mando la solicitud de cancelación de seguros que me han incluido en la compra.
Al final conseguí que no me incluyeran el seguro de coche después de mucho dar la lata y ahora sólo me queda anular el de seguro de crédito parcial y retirada de carnet.
Lo único el comercial cuando le comenté que ya me encargaría yo después de anularlos me dijo que si hacía eso que podía perder los mantenimientos gratuitos de 4 años que me daban al realizar la financiación, no se si fue una amenaza para que me lo pensase siendo mentira o no. ¿Aguno os ha sucedido?
Saludos.
Vamos a hacer un poco de líneas generales de todo el proceso.

Para contratar una financiación, la financiera puede solicitar que contrates una serie de paquetes opcionales. La financiera no puede obligarte a contratar lo que ellos te exijan, pero al mismo tiempo que no te pueden obligar, tu negación puede hacer que ellos no quieran ofrecerte la financiación o los descuentos.

Dicho esto, todo consumidor tiene derecho de por ley, a cancelar todo cuanto servicio tenga contratado antes de los 30 días de su firma. Con ello puedes evitar pagar unos conceptos que no quieres.

Tal y como te ha dicho el compañero Manu, cuando tú financias, ellos te ofrecen la posibilidad de contratar el mantenimiento, el seguro, y garantia adicional a un precio especial. Pero es precio, se incrementa en la base de la financiación. Es decir, que mes a mes se paga, y encima, con intereses.
Y no solo eso, sino que como se incrementa la cantidad a financiar, los gastos de apertura, también aumentan.

Al cancelar los seguros, pueden cambiar las condiciones, pero es muy raro que te cancelen la financiación porque el bien lo tienes tu, y si ellos cancelan, no tienen por donde "cogerte". Consecuentemente, no pueden cancelar ni cancelarte el mantenimiento ni nada.
Además, no pueden justificar la cancelación porque tu te acojas a un derecho reconocido en el BOE...

O sea, que es más una amenaza que otra cosa.
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
No. El mantenimiento es por financiar, (que te lo cobran en la financiación) no por contratar seguros.
Vale entendido, es que al mandar el correo solicitando quitar los seguros me ha dado qué pensar si también me
Vamos a hacer un poco de líneas generales de todo el proceso.

Para contratar una financiación, la financiera puede solicitar que contrates una serie de paquetes opcionales. La financiera no puede obligarte a contratar lo que ellos te exijan, pero al mismo tiempo que no te pueden obligar, tu negación puede hacer que ellos no quieran ofrecerte la financiación o los descuentos.

Dicho esto, todo consumidor tiene derecho de por ley, a cancelar todo cuanto servicio tenga contratado antes de los 30 días de su firma. Con ello puedes evitar pagar unos conceptos que no quieres.

Tal y como te ha dicho el compañero Manu, cuando tú financias, ellos te ofrecen la posibilidad de contratar el mantenimiento, el seguro, y garantia adicional a un precio especial. Pero es precio, se incrementa en la base de la financiación. Es decir, que mes a mes se paga, y encima, con intereses.
Y no solo eso, sino que como se incrementa la cantidad a financiar, los gastos de apertura, también aumentan.

Al cancelar los seguros, pueden cambiar las condiciones, pero es muy raro que te cancelen la financiación porque el bien lo tienes tu, y si ellos cancelan, no tienen por donde "cogerte". Consecuentemente, no pueden cancelar ni cancelarte el mantenimiento ni nada.
Además, no pueden justificar la cancelación porque tu te acojas a un derecho reconocido en el BOE...

O sea, que es más una amenaza que otra cosa.
Gracias!! Todo super clarito!!
Me suponía que lo que me había dicho era más una amenaza sin fundamento que otra cosa...
Cito palabras textuales del comercial "Ten cuidado con quitar seguros de la financiación ya que si anulas el seguro por muerte seguramente te anulen los 4 años de garantía y mantenimiento".
De todas formas ahora revisando la tabla de amortización me he podido dar cuenta de que ya me lo han modificado :laugh: madre mía qué rapidez!!
Voy a echar unos numericos pero de primeras veo que mi cuota me han bajado ni más ni menos que 13€!!
Y por lo que veo mis dudas quedan aclaradas con ésta foto ya que el servicio "MANTENIMIENTO" no se ha cancelado.

Seguros anulados.jpg


MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!:thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vale entendido, es que al mandar el correo solicitando quitar los seguros me ha dado qué pensar si también me

Gracias!! Todo super clarito!!
Me suponía que lo que me había dicho era más una amenaza sin fundamento que otra cosa...
Cito palabras textuales del comercial "Ten cuidado con quitar seguros de la financiación ya que si anulas el seguro por muerte seguramente te anulen los 4 años de garantía y mantenimiento".
De todas formas ahora revisando la tabla de amortización me he podido dar cuenta de que ya me lo han modificado :laugh: madre mía qué rapidez!!
Voy a echar unos numericos pero de primeras veo que mi cuota me han bajado ni más ni menos que 13€!!
Y por lo que veo mis dudas quedan aclaradas con ésta foto ya que el servicio "MANTENIMIENTO" no se ha cancelado.

Ver el archivo adjunto 28354


MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!:thumbsup:
Nada de gracias... Con esos 13 eurillos dan para una ronda de cervezas en la kdd de Zaragoza...
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, pues ésta tarde que he sacado un rato me he puesto a hacer númeritos respecto al cuadro de amortización y la verdad que por más que lo he mirado no sabía por dónde cogerlo :laugh: bueno sí en definitiva que he visto por mis propios ojos la salvajada de intereses que te meten por la financiación y que te lo pintan todo muy bonito de primeras pero ahora mirándolo bien no sale tan a cuentas.

Me explico, he solicitado la financiación de 9000€ a 4 años (48 cuotas) para que se me quedase el pedido en 30.200€. La diferencia de precio respecto al contado era que me salía 32009€.

Esta mañana miré la tabla de amortización y hubo un concepto que me dió al ojo, importe nominal 10034,22€ o_O, así que entiendo que esa diferencia de precio es por el coste del mantenimiento+pago protegido+retirada del carnet.
  • CUADRO AMORTIZACIÓN CON MANTENIMIENTO, DECESOS Y RETIRADA CARNET:
Cuadro amortización con seguros.jpg

Lo curioso es que una vez mandada la documentación para anular los seguros vinculados al préstamo he podido comprobar que a las horas me lo han modificado y ya me aparecía cancelados tanto el pago protegido como la retirada del carnet pero viendo el importe nominal sigue siendo los 10034,22€ anteriores del cuadro de amortización anterior y el capital pendiente sí que ha bajado a 9564,97€.
  • CUADRO AMORTIZACIÓN CON MANTENIMIENTO:
Cuadro amortización sin seguros.jpg

Con lo cual llego a la conclusión de que por mucho que me hayan retirado supuestamente el coste de los seguros de la financiación, sí que me siguen cobrando los intereses generados por dichos productos dado que el importe nominal en ambos cuadros es el mísmo.

Seguros anulados.jpg

Y aquí os muestro el coste que he podido ver en función importe nominal sobre los seguros que me han incluido... Así que cuando me vendieron la moto con que la financiación era mejor alternativa ya que tenía descuentos y me daban los 4 años de garantía y mantenimiento :laugh: pues me rio yo ahora por no llorar ya que haciendo la cuota actual x 48 cuotas me salen 2400€ el coste de la financiación.

A ver si consigo aclarar el ¿por qué de ése importe nominal? y el ¿por qué me siguen cobrando los intereses de los seguros habiéndolos anulado?
Saludos y revisar con lupa vuestros pedidos, de haberlo echo yo más sin duda hubiese pagado al contado.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, pues ésta tarde que he sacado un rato me he puesto a hacer númeritos respecto al cuadro de amortización y la verdad que por más que lo he mirado no sabía por dónde cogerlo :laugh: bueno sí en definitiva que he visto por mis propios ojos la salvajada de intereses que te meten por la financiación y que te lo pintan todo muy bonito de primeras pero ahora mirándolo bien no sale tan a cuentas.

Me explico, he solicitado la financiación de 9000€ a 4 años (48 cuotas) para que se me quedase el pedido en 30.200€. La diferencia de precio respecto al contado era que me salía 32009€.

Esta mañana miré la tabla de amortización y hubo un concepto que me dió al ojo, importe nominal 10034,22€ o_O, así que entiendo que esa diferencia de precio es por el coste del mantenimiento+pago protegido+retirada del carnet.
  • CUADRO AMORTIZACIÓN CON MANTENIMIENTO, DECESOS Y RETIRADA CARNET:
Ver el archivo adjunto 28360

Lo curioso es que una vez mandada la documentación para anular los seguros vinculados al préstamo he podido comprobar que a las horas me lo han modificado y ya me aparecía cancelados tanto el pago protegido como la retirada del carnet pero viendo el importe nominal sigue siendo los 10034,22€ anteriores del cuadro de amortización anterior y el capital pendiente sí que ha bajado a 9564,97€.
  • CUADRO AMORTIZACIÓN CON MANTENIMIENTO:
Ver el archivo adjunto 28361

Con lo cual llego a la conclusión de que por mucho que me hayan retirado supuestamente el coste de los seguros de la financiación, sí que me siguen cobrando los intereses generados por dichos productos dado que el importe nominal en ambos cuadros es el mísmo.

Ver el archivo adjunto 28362

Y aquí os muestro el coste que he podido ver en función importe nominal sobre los seguros que me han incluido... Así que cuando me vendieron la moto con que la financiación era mejor alternativa ya que tenía descuentos y me daban los 4 años de garantía y mantenimiento :laugh: pues me rio yo ahora por no llorar ya que haciendo la cuota actual x 48 cuotas me salen 2400€ gatos por la dichosa financiación.

A ver si consigo aclarar el ¿por qué de ése importe nominal? y el ¿por qué me siguen cobrando los intereses de los seguros habiéndolos anulado?
Saludos y revisar con lupa vuestros pedidos, de haberlo echo yo más sin duda hubiese pagado al contado.
En esos 2400 gatos que dices, son el total de los intereses a abonar?
Porque si es así, ten en cuenta que si casi fueron 2000 euro de descuento sobre el contado, "solo" Pagarás casi 400 de interés. Y, en el caso queden la cuota 36 pagas es el resto a tocaría, los intereses finales también bajarían sustancialmente.
 

ProhibidoSev

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Buenas, pues ésta tarde que he sacado un rato me he puesto a hacer númeritos respecto al cuadro de amortización y la verdad que por más que lo he mirado no sabía por dónde cogerlo :laugh: bueno sí en definitiva que he visto por mis propios ojos la salvajada de intereses que te meten por la financiación y que te lo pintan todo muy bonito de primeras pero ahora mirándolo bien no sale tan a cuentas.

Me explico, he solicitado la financiación de 9000€ a 4 años (48 cuotas) para que se me quedase el pedido en 30.200€. La diferencia de precio respecto al contado era que me salía 32009€.

Esta mañana miré la tabla de amortización y hubo un concepto que me dió al ojo, importe nominal 10034,22€ o_O, así que entiendo que esa diferencia de precio es por el coste del mantenimiento+pago protegido+retirada del carnet.
  • CUADRO AMORTIZACIÓN CON MANTENIMIENTO, DECESOS Y RETIRADA CARNET:
Ver el archivo adjunto 28360

Lo curioso es que una vez mandada la documentación para anular los seguros vinculados al préstamo he podido comprobar que a las horas me lo han modificado y ya me aparecía cancelados tanto el pago protegido como la retirada del carnet pero viendo el importe nominal sigue siendo los 10034,22€ anteriores del cuadro de amortización anterior y el capital pendiente sí que ha bajado a 9564,97€.
  • CUADRO AMORTIZACIÓN CON MANTENIMIENTO:
Ver el archivo adjunto 28361

Con lo cual llego a la conclusión de que por mucho que me hayan retirado supuestamente el coste de los seguros de la financiación, sí que me siguen cobrando los intereses generados por dichos productos dado que el importe nominal en ambos cuadros es el mísmo.

Ver el archivo adjunto 28362

Y aquí os muestro el coste que he podido ver en función importe nominal sobre los seguros que me han incluido... Así que cuando me vendieron la moto con que la financiación era mejor alternativa ya que tenía descuentos y me daban los 4 años de garantía y mantenimiento :laugh: pues me rio yo ahora por no llorar ya que haciendo la cuota actual x 48 cuotas me salen 2400€ gatos por la dichosa financiación.

A ver si consigo aclarar el ¿por qué de ése importe nominal? y el ¿por qué me siguen cobrando los intereses de los seguros habiéndolos anulado?
Saludos y revisar con lupa vuestros pedidos, de haberlo echo yo más sin duda hubiese pagado al contado.
que descuento te hace la financiera al financiar esos 9000€?
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
En esos 2400 gatos que dices, son el total de los intereses a abonar?
Porque si es así, ten en cuenta que si casi fueron 2000 euro de descuento sobre el contado, "solo" Pagarás casi 400 de interés. Y, en el caso queden la cuota 36 pagas es el resto a tocaría, los intereses finales también bajarían sustancialmente.
Ya lo tengo todo entendido!! Nada me retracto en parte de lo que he dicho, en mi caso creo que me ha salido mejor hacerlo financiado. Me salía 2000€ más al contado y viendo el cuadro que me han mandado hoy pues aprecio que relamente de intereses del préstamo son 1848,95€.

Cuadro modificado.png

En cuanto alcance la cuota 36 pues saldaré el restante para tratar de ahorrarme parte de esos intereses. Aquí aprecio mejor lo que no te dicen cuando haces la financiación que es que los 4 años de Mantenimiento y Garantía los vas a pagar con la financiación y con creces ya que seguro que se van a los 900€ o 1000€ porque entiendo que son los 564,97€ restantes de los 9000€ que he financiado. Igual lo que miro es a ver si se puede quitar también el mantenimiento y pagarlo yo de mi bolsillo para que no me genere intereses, aunque puede que ya una vez firmado me digan que no se puede...

Lo dejaré como está y punto! :laugh:
Saludos.
 

amontero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Negro Crystal Met.
Buenas! Acaban de contesarme sobre la cancelación del pago protegido en caso de fallecimiento! Y he paso de una cuota de 437 a una de 409!
Lo hice a través de la página skoda.portal.fsonline.es.

Muchas gracias por la info compañeros
 

finessetaste

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola compañeros! Estoy echando números y dándole vueltas al tema de la financiación y algo que no he encontrado en los presupuestos que me han facilitado. ¿Sabéis si hay comisión por cancelación parcial o total del préstamo, y si existe algún tiempo mínimo para poder recurrir a la cancelación de los importes pendientes.?

¿Alguno tenéis esa información?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola compañeros! Estoy echando números y dándole vueltas al tema de la financiación y algo que no he encontrado en los presupuestos que me han facilitado. ¿Sabéis si hay comisión por cancelación parcial o total del préstamo, y si existe algún tiempo mínimo para poder recurrir a la cancelación de los importes pendientes.?

¿Alguno tenéis esa información?
En plazo de 60 meses, tienes la obligación de permanecer abonando cuotas hasta la letra 36. A partir de ese momento, puedes cancelar el resto de la deuda parcial o total con una penalización del 0,05 si mal no recuerdo.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En plazo de 60 meses, tienes la obligación de permanecer abonando cuotas hasta la letra 36. A partir de ese momento, puedes cancelar el resto de la deuda parcial o total con una penalización del 0,05 si mal no recuerdo.
Creo que más bien era el 1%. Y mínimo 3 años
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que más bien era el 1%. Y mínimo 3 años
La letra 36 si mal no me salen las cuentas, ya son 3 años.
Lo del 1% ya he dicho que no recuerdo bien... En mi contrato puede ser un 1%, como 0,05% como un 3%...
De un año a otro cambian cosas.
Cuando yo contrate, el LongLife (4 años), el seguro y la ampliación de garantía costaba 200€/cada uno. Ahora cuesta más (tengo entendido).
Así que la penalización tendría que buscarla, pero si dices que a tuvo, te sale por el 1%, ese dato es más actual y le ira bien al compi que pregunta.
Gracias @Manumac
 

davidcdl10

Forero Experto
Ubicación
Cornellà de Ll.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
¿Sabéis si hay comisión por cancelación parcial o total del préstamo, y si existe algún tiempo mínimo para poder recurrir a la cancelación de los importes pendientes.?
Estos porcentajes tengo yo en mi contrato, entiendo que serán los mismos para todos. Mi financiación es a 4 años.IMG_20211013_094240.jpg
 
Arriba